10 errores comunes en el análisis estructural
1. El cuerpo de la pantalla es demasiado pequeño.
Al mirar un paisaje, nuestro cerebro puede concentrarse muy bien en un punto y eliminar la interferencia del paisaje circundante de cierta manera. Pero diferentes fotografías harán que el paisaje circundante sea muy claro, mientras que el sujeto parecerá pequeño e irrelevante. Entonces, antes de presionar el obturador, debes pensar si sería más expresivo si avanzaras unos pasos o acercaras la cámara.
2. Toma fotografías cuando las veas
Muchos novatos están tan concentrados en descubrir cosas que se olvidan de pensar en cómo tomar buenas fotografías. Cuando veas algo y tomes una foto al azar, registrarás su apariencia, pero no captarás la atmósfera de todo el entorno.
Cuando veas una flor en el jardín, no te limites a tomarle una foto, observa su entorno y trata de encontrar un ángulo para lucir todo el mar de flores.
3. El sujeto está en el medio de la imagen.
Aunque a veces puede estar bien colocar al sujeto en el medio, en la mayoría de los casos es mejor seguir el principio de los tercios y colocar al sujeto al costado de la imagen. Muchas cámaras tienen la capacidad de establecer líneas guía basadas en la regla de los tercios y luego puedes colocar al sujeto en la intersección de las dos líneas guía.
4. No hay nada en el futuro.
Ya sea que estés fotografiando paisajes o naturalezas muertas, el primer plano debe tener un paisaje atractivo que refleje el nivel de la imagen. Un primer plano sin nada es como un obstáculo para los ojos, a través del cual los ojos sólo quieren mirar y desperdiciar espacio en pantalla.
Ya sean flores silvestres, rocas u olas del océano, el primer plano de la mayoría de las fotografías de paisajes tiene alguna escena que crea un punto de interés visual en el encuadre. Al fotografiar una composición de naturaleza muerta, debes poner algo en primer plano~
5. Ajusta la relación de aspecto en una etapa posterior.
Esto se asocia frecuentemente con? ¿Nada en el futuro? Paralelamente, porque hoy en día a la gente le gusta mejorar la composición de la imagen eliminando espacios en blanco mediante el corte de posproducción. Este tipo de recorte es bueno, pero es más fácil tomar buenas fotografías si se tiene en cuenta la relación de aspecto del encuadre al disparar temprano. Las cámaras generalmente tienen configuraciones de relación de aspecto y puedes ver diferentes proporciones de la imagen a través del visor y el monitor.
6. Fondo desordenado
Si tenemos prisa, podemos tomar fotografías con fondos desordenados fácilmente. En ocasiones podemos evitar este error cambiando el ángulo de disparo, cambiando la lente o usando una apertura más amplia. La clave es que hagas esto antes de presionar el botón del obturador.
Adquiera el buen hábito de buscar los mejores fondos y ubicaciones antes de filmar y componer. Si estás esperando algo, busca primero el fondo y luego espera a que suceda antes de disparar.
7. Profundidad de campo inadecuada
La profundidad de campo es una herramienta muy poderosa para la composición, porque puede determinar qué elementos de la imagen son claramente visibles. Disparar con una apertura pequeña puede lograr una mayor profundidad de campo, lo que normalmente no es un problema, pero cuando desea que el sujeto se destaque de su entorno, es mejor utilizar una apertura grande para controlar la profundidad de campo.
8. Los píxeles son irrelevantes.
Muchas imágenes, preferiblemente todos los elementos que contienen, se pueden unificar y conectar. Una fotografía de paisaje con una línea principal de huellas que se extiende desde el primer plano hasta el sujeto espectacular, conectando los dos elementos de la imagen, puede guiar la vista hacia la composición. Las líneas guía tienen esta función, permitiéndonos comprender mejor la atmósfera de la escena y las proporciones entre los diferentes elementos.
9. Esta pintura está inclinada.
Un ángulo de visión inclinado, ya sea en la fotografía de paisaje o en el fondo de la fotografía de retrato, es muy malo. Así que trate de asegurar el nivel de la imagen. Muchas cámaras tienen un nivel electrónico que aparece en el visor o en la pantalla para garantizar que las fotografías que tome estén niveladas.
10. No consideres elementos de color
Los elementos de color y la disposición de la imagen juegan un papel importante en el éxito de la fotografía, por lo que deben tenerse en cuenta a la hora de componer. la imagen.
El color del objeto es el color complementario del entorno y destaca más en la imagen. Por ejemplo, el color complementario del rojo es el verde. Un cachorro rojo en un campo verde es sin duda lo más atractivo de la imagen.
Por lo tanto, dos colores complementarios en la misma imagen no son necesariamente algo bueno. Por ejemplo, un trozo de basura rojo en el campo verde será tan llamativo como el cachorro rojo. No queremos que la gente mire este pedacito de basura, pero debido a su color, es difícil no mirarlo. La solución también es muy sencilla, quitarlo o cambiar la perspectiva para que no quede enmarcado en la imagen.