El número de cinéfilos disminuyó durante el período del Festival de Primavera de 2022
El número de espectadores durante el Festival de Primavera de 2022 ha disminuido.
El número de espectadores durante el Festival de Primavera de 2022 ha disminuido. Los datos muestran que la taquilla del Festival de Primavera de 2022. (31 de enero - 6 de febrero) ha superado los 6.030 millones de yuanes. El número de cinéfilos durante todo el período se redujo en más de 42 millones interanualmente, y el número de cinéfilos durante el período del Festival de Primavera de 2022 disminuyó. El número de espectadores durante el período del Festival de Primavera de 2022 se redujo en 1
El período del Festival de Primavera de 2022 ha llegado oficialmente a su fin. Según Beacon Professional Edition, a las 0:00 del 7 de febrero, los ingresos totales de taquilla para el período del Festival de Primavera de 2022 (1,31-2,6) fueron de 6.025 millones de yuanes. Las tres películas más taquilleras durante el período son "Changjin Lake: Shuimen Bridge" con 2.527 millones de yuanes, "This Killer Is Not Calm" con 1.379 millones de yuanes y "Miracle: Stupid Kid" con 663 millones de yuanes.
Según Beacon Professional Edition, a las 0:00 del 7 de febrero, los ingresos totales de taquilla para el período del Festival de Primavera de 2022 (1,31-2,6) fueron de 6.025 millones de yuanes
Aunque hay una gran brecha con respecto al loco período del Festival de Primavera del año pasado de 7.800 millones, la taquilla del Festival de Primavera de este año aún superó ligeramente la de 2019 antes de la epidemia, ocupando el segundo lugar en la historia de la taquilla.
Además, la calidad general de las películas del Festival de Primavera de este año es gratificante, desde éxitos de taquilla con temas principales hasta obras maestras realistas, desde comedias hasta animaciones familiares, casi todas las películas de este año han obtenido una puntuación bastante buena. reputación.
Sin embargo, el Festival de Primavera de este año también es un año de preocupaciones ocultas. Aunque la taquilla de 6 mil millones no es baja, en comparación con 2019, cuando las cifras generales fueron casi las mismas, los precios de las entradas aumentaron un 18%. y el número de cinéfilos cayó casi un 18%: 20 millones. Como el espectáculo del Festival de Primavera más caro de la historia, con un precio promedio de entrada superior a 50 yuanes por primera vez, la disposición del público a ingresar a los cines ha disminuido significativamente este año.
"Watergate Bridge" batió muchos récords y "Sniper" ganó buena reputación.
Antes de "Operación Mar Rojo", ¿quién hubiera pensado que las películas de guerra aún podrían entrar en el Festival de Primavera? período. Durante el Festival de Primavera de este año, se proyectarán una al lado de la otra dos películas de guerra, "Lago Changjin: Puente Shuimen" y "Sniper". Uno fue un éxito de principio a fin, y el otro se convirtió en un candidato oscuro para una estrella en ascenso que ganaba cada vez más atención a través del boca a boca.
Según el análisis, las dos películas tienen temáticas y géneros similares, pero presentan características diferentes y se diferencian naturalmente en diferentes grupos de audiencia: la composición de usuarios de "Sniper" está más sesgada hacia los usuarios de ciudades de primer nivel "Lago Changjin: Puente Shuimen" debido a su tamaño y la influencia de sus predecesores, los usuarios que ven películas están más inclinados al nivel general del agua y la audiencia es amplia.
"Changjin Lake: Shuimen Bridge" sigue siendo tan majestuoso y conmovedor como el trabajo anterior. Basado en la fuerte y sólida base de audiencia del trabajo anterior, todos los aspectos de los datos han tomado la delantera sin ningún tipo de duda. suspenso desde el principio. En el primer día de estreno, los 514 millones recaudados rompieron el récord de taquilla de la película anterior "Changjin Lake" en su día de estreno, convirtiéndose en el récord de taquilla de un solo día de mayor recaudación para los dramas de cine y televisión chinos. Dos días para que "Watergate Bridge" rompiera el récord de taquilla. Rompió el récord de campeonato de taquilla de películas de guerra del Festival de Primavera de 1.206 millones que ostentaba "Operación Mar Rojo".
La imagen de la izquierda muestra el póster de taquilla de seis días de "Changjin Lake" lanzado durante el feriado del Día Nacional el año pasado, y la imagen de la derecha muestra el estreno. de "Changjin Lake: Shuimen Bridge" lanzado durante el Festival de Primavera de este año Póster de taquilla de seis días
Se puede considerar que "Sniper" encuentra un nuevo nicho en la categoría de películas de guerra. Utiliza el "frío". movimiento de pistola y pistola fría" como fondo para representar la sabiduría de combate flexible y la tenacidad de los soldados voluntarios. El espíritu de lucha "gana con tácticas" y comienza un enfrentamiento desesperado con el enemigo con equipo poderoso. Aunque ha estado en la posición "inferior" entre los cinco largometrajes desde su estreno, con la acumulación gradual del boca a boca en el período posterior y el gran reconocimiento del público a la estética del director Zhang Yimou después de la ceremonia de apertura de Winter. En los Juegos Olímpicos, "Sniper" ha atraído más atención y el grado también ha ido mejorando gradualmente.
En el último día del Festival de Primavera, la taquilla de "Sniper" superó oficialmente los 200 millones, y la taquilla cayó durante tres días consecutivos con una puntuación de 7,7, ocupando el primer lugar en el mismo período. Maoyan y Taopiaopiao obtuvieron una puntuación de 9,5 y se ganaron el apoyo de la audiencia, "real e impactante, grandioso y trágico", "golpea el corazón como una bala", "trae un pañuelo, vale el precio de la entrada", "una buena película subestimada". y otras voces de "agua del grifo", apoyando la película Sentar las bases para esfuerzos posteriores.
Sin embargo, una reversión no es lo mismo que un contraataque. La previsión actual de taquilla de Maoyan para la película es de 530 millones. La mayor parte del margen de mejora que ganó "Sniper" en el período posterior se debió a la disminución de la reputación de "Four Seas" de Han Han.
Bajo la premisa de que la calidad y reputación de "Changjin Lake: Shuimen Bridge" se mantienen en un nivel estable, y la tasa de asistencia y el número promedio de personas por juego también están firmemente a la vanguardia del Festival de Primavera. películas, entonces se deja al mismo género. Seguramente no habrá mucho espacio para otra película de guerra.
A juzgar por varias estadísticas y análisis de taquilla, a excepción de "Watergate Bridge", que también es un género de guerra, la tasa de asistencia y la asistencia promedio de otras películas también están por delante de "Sniper", por lo que Es poco probable que esta película logre un contraataque importante como "La Tierra Errante" y "Operación Mar Rojo" en años anteriores, y deberá depender de proyecciones a más largo plazo para atraer al público al cine.
Los puestos del Festival de Primavera todavía necesitan el "tipo adecuado"
En comparación con años anteriores, la composición de los puestos del Festival de Primavera de este año sigue siendo significativamente diferente. Además de la llegada sin precedentes de dos películas de guerra, "Miracle: Stupid Kid", como tema realista, también es un género poco común en el Festival de Primavera, y "This Killer Is Not So Calm" se ha convertido en la única película de comedia en el Festival de Primavera también es animado y un poco solitario.
"This Killer Is Not So Calm" es una adaptación de la obra maestra de alta puntuación "Magic Hour" del maestro de la comedia japonesa Yuki Mitani, pero esta película no fue bien recibida al principio. Debo admitir que el estándar de las películas de comedia de Happy Twist en los últimos años no ha sido tan estable como en los primeros años, y también se invirtió más publicidad y distribución en la etapa inicial en otra película que luego fue retirada, "Super Family". .
La taquilla de "This Killer Is Not So Calm" superó los 1.400 millones
, dijo Zhang Rongdi, analista de la industria del Beacon Research Institute, al hablar En cuanto a la presentación de los puestos del Festival de Primavera de hoy, el número de comedias de este año se ha vuelto menor que en años anteriores. La popularidad de "The Killer Is Not So Calm" antes del lanzamiento estaba en el medio. reputación estable y risa densa, y aprovechó la urgente necesidad de comedia para revertir ligeramente la tendencia. Se puede ver que la comedia es un género muy necesario durante unas vacaciones familiares como el Festival de Primavera.
Como segundo largometraje del director Wen Muye, "Miracle: Stupid Kid" continúa el estilo realista y cuenta la historia realista de una manera extremadamente sólida y conmovedora. La película también logró un crecimiento inverso en la taquilla de un solo día desde el tercer día del Año Nuevo Lunar. La tasa de asistencia aumentó en un 18,6, la participación en taquilla aumentó en un 2,1 y la asistencia promedio aumentó en un 4,3. El actor principal Yi Yang Qianxi también se ha convertido en uno de las decenas de miles de millones de actores de taquilla en este Festival de Primavera con dos películas: "Watergate Bridge" y "Miracle: Stupid Kid".
"Four Seas" es la que tiene la calificación más baja en Douban entre las nuevas películas estrenadas durante el Festival de Primavera de este año.
Y "Coreano- Style" ya ha acumulado cierta popularidad entre el público durante el Festival de Primavera. Comedia", este año inesperadamente tuvo un gran "vuelco". "Four Seas" ocupó el segundo lugar en preventas y el primer día del nuevo año, sin embargo, la película no contó la historia de la versión en motocicleta de un adolescente de "speeding life" como esperaba el público. Los elementos de género en la película, la narrativa vaga y el final trágico violaron seriamente las expectativas de la audiencia para la película, e incluso Shen Teng no pudo hacer que la película fuera divertida. Aunque muchos espectadores expresaron su apoyo y amor por la película en sí, en el contexto de todo el Festival de Primavera, esta película obviamente "ofendió" las emociones de la mayoría de los espectadores, por lo que la película comenzó en taquilla al tercer día de su estreno. cambio repentino a peor.
La serie "Bear Bears" compite en el Festival de Primavera por octava vez, logrando los mejores resultados en la historia de esta IP. En la actualidad, la taquilla total de esta serie de películas ha superado los 3 mil millones de yuanes.
Zhang Rongdi analizó que entre las películas animadas durante el Festival de Primavera de este año, "Bear Bears: Return to Earth" estableció un nuevo récord en el crecimiento de taquilla para la serie durante el Festival de Primavera por primera vez. , la taquilla superó los 100 millones durante tres días consecutivos y también estableció un nuevo récord en la categoría entre padres e hijos. Un nuevo récord para la animación. Esta IP se ha lanzado en el Festival de Primavera durante muchos años y ha cultivado buenos hábitos de usuario. seguir innovando. El desempeño de este año también confirma los resultados de los años de profundo cultivo del equipo durante el período del Festival de Primavera.
Otra animación "La cabra agradable y el lobo grande: el futuro en una canasta" es un poco lamentable. De hecho, la película ha tenido una buena reputación desde su proyección. Sin embargo, se enfrenta a un dilema similar al de "Sniper" y ya existen competidores muy fuertes del mismo tipo. El espacio que queda para avanzar es realmente muy limitado.
Además, otra película animada "carne de cañón", "Little Tiger Dune Big Hero", con una taquilla de sólo 17 millones es una "celebridad de Internet" de una plataforma de videos cortos, el analista de Lighthouse, Zhang Rongdi, cree que. Actualmente, los niños están expuestos a videos cortos y hay relativamente pocas oportunidades de plataforma, y las animaciones se ven principalmente a través de estaciones de televisión y plataformas de video. Todavía hay una falta de conocimiento sobre "Little Tiger Dun", que también hace que esta imagen de "celebridad de Internet" se encuentre. Aclimatación en la pantalla grande.
La película del Festival de Primavera más cara de la historia
La película del Festival de Primavera de este año, aunque la calidad general de las películas es muy alta, incluso si la calidad de películas como "Sniper" y "Pleasant Goat" es excelente, será difícil obtener un mayor espacio para el crecimiento de taquilla está directamente relacionado con la dificultad para agrandar el pastel general del Festival de Primavera.
Un dato que vale la pena alertar es que en 2019, la taquilla durante la Fiesta de la Primavera fue de 5.900 millones, con 132 millones de espectadores, 2.925 millones de espectáculos y un precio medio de entrada de 44,7 en 2021, la Fiesta de la Primavera; la taquilla fue de 7.800 millones, con 132 millones de espectadores, 160 millones, 2,8753 millones de proyecciones y un precio medio de entradas de 48,9, mientras que la taquilla en 2022 es de 6 mil millones, el número de espectadores es de sólo 114 millones, el número de proyecciones es. 3.143 millones, y el precio promedio es 52,8. Más espectáculos y menos espectadores significan mayores costos operativos para las salas, y la disposición del público a ingresar a las salas se ha reducido significativamente.
En términos de distribución por ciudades, el Festival de Primavera de este año ha continuado la tendencia de años anteriores. La proporción de taquilla de las ciudades de primer nivel ha disminuido ligeramente y las ciudades de tercer nivel han aumentado. Shanghai sigue siendo el lugar de mayor taquilla para el Festival de Primavera. Debido a la epidemia, los cines de muchos lugares se han visto muy afectados. La producción de taquilla de Shenzhen, Hangzhou y Zhengzhou, que fueron los centros de taquilla en años anteriores, se vio muy afectada.
Este año, el precio medio de las entradas para el primer día del nuevo año en Pekín alcanzó los 78 yuanes, y Shanghái también superó la marca de los 70 yuanes. En comparación con el año pasado, el precio medio de los billetes en Beijing fue de 64 yuanes y en Shanghai de 60 yuanes. Si busca palabras clave como "tarifas del Festival de Primavera" en Weibo, verá una gran cantidad de voces que dicen "no puedo ver películas".
Ver películas durante el Festival de Primavera a menudo se considera una actividad de entretenimiento familiar. Una familia suele gastar entre doscientos y trescientos dólares en una película, lo que hace que ir al cine sea una especie de "lujo" este año. En años anteriores, los descuentos en las entradas de 9,9 y 19,9 eran inimaginables. Los altos precios de las entradas hicieron que muchos espectadores no eligieran ir al cine tantas veces como en años anteriores aunque escucharan que otras películas también eran buenas.
Pero si miramos desde el punto de vista teatral, los "años difíciles" desde la epidemia en realidad nunca han pasado. La gran mayoría de los teatros que luchan por perseverar casi dependen de la Fiesta de la Primavera, una temporada de cosecha única durante todo el año, para compensar las pérdidas del año anterior o acumular "excedentes de alimentos" para el año siguiente. ha afectado la oferta de producción mundial de contenidos cinematográficos, los cines esperan obtener la mayor cantidad de ingresos posible durante este período, pero se sienten muy impotentes. Sin embargo, este enfoque obviamente aleja al público del cine, lo que no vale la pena.
"Sniper" tomó la iniciativa en bajar los precios de las entradas
El 6 de febrero, la película "Sniper" anunció que bajaría el precio mínimo de liquidación a partir de a partir del 7 de febrero Hasta 35 yuanes para la categoría A y 30 yuanes para la categoría B (reducido en 5 yuanes cada uno). Esta es también la primera de las ocho nuevas películas estrenadas durante el Festival de Primavera de este año cuyo límite de precio se reduce.
Los datos de taquilla de preventa del 7 de febrero muestran que el precio medio de las entradas de películas después de las vacaciones ha caído a 45,6 yuanes.
El número de espectadores durante el período del Festival de Primavera de 2022 se redujo en 2
Los datos muestran que la taquilla para el período del Festival de Primavera de 2022 (del 31 de enero al 6 de febrero) superó los 6.030 millones de yuanes. En comparación con la taquilla de 7.840 millones de yuanes del Festival de Primavera de 2021, la brecha es bastante obvia. El número de espectadores durante todo el período disminuyó en más de 42 millones interanualmente, lo que también estuvo significativamente por detrás del mismo período en 2018 y 2019. El alguna vez próspero puesto del Festival de Primavera comenzó a tener algunos "agujeros". Una fuerte queja es que los precios de las entradas son demasiado altos. El precio medio de las entradas el día de Año Nuevo alcanzó un récord de 56,1 yuanes.
"Sniper" anunció que reducirá el precio de liquidación a partir del 7 de febrero. Esta es la primera película del Festival de Primavera que toma la iniciativa en reaccionar ante los "altos precios de las entradas". El 3 de febrero, se informó que las cadenas de cines de todo el país habían recibido sugerencias: ajustes rápidos, precios científicos y permitir que más espectadores ingresen a las salas pueden maximizar los beneficios de la industria. Pero los hechos han demostrado que los relacionados con los puestos del Festival de Primavera todavía insisten en los altos precios de las entradas hasta el último momento. La reducción de precio de "Sniper" también se considera el regreso a los precios normales de las entradas una vez finalizado el período.
Detrás de los altos precios de las entradas están los intereses de más de una docena de empresas que cotizan en bolsa, cientos de empresas relacionadas y las cuestiones de supervivencia de la mayoría de los profesionales. Como una de las industrias más afectadas por la epidemia, la industria cinematográfica ha pasado por momentos difíciles en los últimos dos años. La vergüenza de los cineastas también se ha convertido en un tema social. Muchas personas dijeron que definitivamente comprarían entradas para apoyar a los cines una vez. se abren normalmente. Pero también han surgido contradicciones: los altos precios de las entradas a los ojos del público no son suficientes para ayudar a toda la industria a salir de los problemas de la presionada industria cinematográfica y, si los precios de las entradas se mantienen bajos, es probable que la supervivencia de algunas empresas sea pareja; peor.
¿La competencia entre la industria cinematográfica y el público se debe realmente a los altos precios de las entradas? En otras palabras, ¿son realmente los altos precios de las entradas el mayor problema para el Festival de Primavera de este año? No necesariamente.
Desde 2016, los precios de las entradas para el Festival de Primavera han aumentado constantemente, con aumentos de entre 5 y 10 yuanes al año, lo que pone a prueba los bolsillos de los espectadores. Aunque el público criticó esto, su entusiasmo por ver la película nunca se vio realmente afectado. La explosión de taquilla durante el Festival de Primavera del año pasado durante la epidemia es muy ilustrativa del problema.
Este año, cuando el público dice que “no puede ver películas”, hay dos posibilidades: una es que sus billeteras se están adelgazando y necesitan reducir sus gastos de entretenimiento; No quiero pagar más por las películas del Festival de Primavera.
Las declaraciones de Netlink Clearing Platform parecen proporcionar evidencia de la segunda posibilidad. Los datos muestran que cinco días antes de las vacaciones del Festival de Primavera, la plataforma Netlink procesó 6,236 millones de transacciones de pago en línea entre instituciones. 4,2 billones de yuanes, un aumento interanual de 5,30 y 11,58. En otras palabras, el consumo general y la tasa de crecimiento del público no fueron bajos durante el Festival de Primavera de este año. Entonces, ¿por qué el consumo de películas está disminuyendo en lugar de aumentar?
Esto tiene que volver al tema central. La calidad de las películas del Festival de Primavera de este año está "por encima del promedio". Estas cuatro palabras de evaluación de un profesional del cine pueden ser la verdad detrás de la disminución tanto en la taquilla total como en el número de espectadores durante el Festival de Primavera.
"Por encima del promedio" es una evaluación positiva. En otros horarios o en tiempos normales, una película que pueda obtener esta evaluación no será difícil lograr una mejor taquilla. Pero estas cuatro palabras parecen algo críticas cuando se colocan en el período del Festival de Primavera. El público del Festival de Primavera parece ser tolerante, pero en realidad es otro tipo de requisito estricto. La película no sólo debe ajustarse a la atmósfera del festival de "diversión familiar", sino que también debe tener una historia y una connotación que pueda traer cosechas completas. términos de entretenimiento y emoción. Al utilizar este estándar para comparar las películas estrenadas durante el Festival de Primavera de este año, descubrirá que la calidad general es casi insatisfactoria.
La bondad de una película a nivel de marketing, tal como se refleja en la plataforma de calificación y las redes sociales, así como el “sentirse bien” del público son sólo una parte del sistema de evaluación de la película, no todo. Lo que es realmente bueno es el boca a boca del público, la compra de entradas para verla y la votación con los pies; nadie puede impedirles entrar al cine, ver y disfrutar la película. Si es sólo para pasar las vacaciones o para satisfacer necesidades sociales, entonces ver películas ya no es una opción importante, y mucho menos la única opción.
La industria cinematográfica debería ser consciente de esto y prestarle atención. No debería contentarse con utilizar obras "por encima de la media" para abastecer el Festival de Primavera. Sobre esta base, debería utilizar obras maestras y películas reales. el potencial de convertirse en clásicos, para enriquecer el calendario del Festival de Primavera, de modo que este período realmente pueda escribirse en los recuerdos culturales y de entretenimiento de la audiencia. De esta manera, las películas del Festival de Primavera pueden mantener su vitalidad inagotable. El número de espectadores durante el Festival de Primavera de 2022 se redujo en un 3
"El número total de espectadores durante el Festival de Primavera de este año ha disminuido y la taquilla total también es inferior a lo esperado". en Beijing, concluyó a un periodista del Securities Daily.
Ma Xuan, un miembro de la audiencia en Beijing, dijo a los periodistas: "Mi experiencia viendo películas fue muy mala. Las luces no se apagaron durante dos minutos después de que comenzó la película. Cuando fui al personal para Al informarlo, descubrí que muchos miembros del personal eran trabajadores a tiempo parcial. Entiendo completamente el proceso y todo el proceso de ver películas fue caótico”.
Este es un retrato real del Festival de Primavera de este año. película. El director de cine mencionado anteriormente dijo que debido a la lentitud del mercado cinematográfico, la mayoría de los cines han experimentado múltiples rondas de despidos en 2021. A algunos cines solo les quedan unas pocas personas y la mayoría de ellos dependen de trabajos a tiempo parcial durante los horarios populares, lo que afecta la eficiencia del trabajo.
Las estadísticas muestran que los cines aún ganaron mucho durante el período del Festival de Primavera de este año (del 31 de enero al 6 de febrero), con ingresos totales de taquilla que alcanzaron los 6 mil millones de yuanes (incluidas las tarifas de servicio, lo mismo a continuación), ocupando el segundo lugar. en la historia del cine. Sin embargo, es necesario enfatizar que la alta taquilla se debe a los altos precios de las entradas. Durante el Festival de Primavera de este año, el precio promedio de las entradas fue de 52,8 yuanes por entrada, un aumento interanual del 8% y un aumento del 1,5%. 18% en comparación con 2019 antes de la epidemia.
El director ejecutivo de Yuedong Culture, Shi Yedong, dijo a los periodistas que la razón fundamental detrás de los altos precios de las entradas en los cines durante el Festival de Primavera de este año sigue siendo la falta de buenas películas si todas son "Hola, Li Huanying" y. "Wandering" Para películas de alta calidad como "Earth", el público puede no ser tan sensible al precio de la entrada. Además, el mercado cinematográfico del Festival de Primavera se ha vuelto popular en los últimos años, en parte debido a los bajos precios de las entradas y en parte a la falta de opciones de entretenimiento. En los últimos dos años, el auge de los videos cortos en línea también ha eliminado, hasta cierto punto, la demanda de entretenimiento social a través de películas.
Ingresos de taquilla de 6 mil millones de yuanes
El número de espectadores alcanzó su nivel más bajo en cinco años
Según datos del Lighthouse Professional Edition, a partir del 6 de febrero a las 20:00 del mismo día, los ingresos totales de taquilla durante el período del Festival de Primavera alcanzaron los 6 mil millones de yuanes, con un total de 113 millones de espectadores y un total de 3,1432 millones de proyecciones.
Por el contrario, los ingresos totales de taquilla de los puestos del Festival de Primavera de 2019 y 2021 (el puesto del Festival de Primavera de 2020 fue cancelado debido a la epidemia) fueron de 5.905 millones de yuanes y 7.843 millones de yuanes respectivamente; los cinéfilos fueron 132 millones respectivamente, 160 millones de personas; el número total de retransmisiones fue 2,925 millones y 2,8753 millones respectivamente.
De esto se puede ver que, aunque hay más proyecciones en los cines durante el Festival de Primavera de este año, los ingresos de taquilla no han aumentado significativamente y el número de espectadores ha disminuido significativamente. Tomando como ejemplo el Festival de Primavera, 25,92 millones de personas entraron al teatro el día de Año Nuevo este año, 8,54 millones menos que el año pasado, una disminución de aproximadamente el 33%, una disminución de 6,37 millones de personas, una disminución de aproximadamente el 20% en comparación con el año pasado. 2019.
El informe de investigación de Guotai Junan señaló que, aunque el número de transmisiones durante la temporada del Festival de Primavera de 2022 alcanzó el máximo en cinco años, el número de espectadores alcanzó el mínimo en cinco años. Según datos de Maoyan Professional Edition, el número de transmisiones de películas desde el primero al cuarto día del Festival de Primavera en 2022 fue de 564.000, 518.000, 498.000 y 465.000, respectivamente, todos ellos nuevos máximos en los últimos cinco años; , el número de espectadores de películas fue de 2.592 millones, 19,26 millones, 18,93 millones y 16,58 millones, todos los más bajos de los últimos cinco años. El número promedio de espectadores calculado a partir de esto también es un nuevo mínimo en los últimos cinco años.
Hay 8 películas estrenadas durante el Festival de Primavera de 2022. Las cinco películas principales en taquilla son "Puente Shuimen en el lago Changjin" (en lo sucesivo, "Puente Shuimen") y "Este asesino es No tan tranquilo", "Miracle: Stupid Kid", "Bear Haunted: Return to Earth" y "Four Seas". Entre ellos, "Watergate Bridge" dominó la taquilla con unos ingresos de taquilla de 2.448 millones de yuanes, lo que representa más del 40% de la taquilla total; "This Killer Is Not Calm" comenzó a contraatacar en el segundo día del Lunar; Año Nuevo y la tasa de asistencia alcanzó la cima.
Zhang Rongdi, analista de la industria del Beacon Research Institute, dijo en una entrevista con un periodista del Securities Daily que la taquilla de la película del Festival de Primavera de este año igualó a la de 2019. Festival de Primavera antes de la epidemia, ocupando el segundo lugar en la historia del cine. En términos de estructura de mercado, el período del Festival de Primavera de este año continúa la formación de “supercabezas” del año pasado y de 2016. "The Killer Is Not Calm" estaba en el medio del grupo en popularidad antes del lanzamiento. Después de su lanzamiento, se basó en el boca a boca estable, la risa densa y un contraataque que ahora era necesario para la comedia. subió al segundo lugar en taquilla. Se puede ver que durante el período del Festival de Primavera, cuando toda la familia está feliz, la comedia sigue siendo un género muy necesario.
“En comparación con el año pasado, este año hay menos comedias y solo hay un género de comedia fuerte, "Este asesino no es tan tranquilo". Hay más temas de guerra históricos, no solo los principales. Hay una película bien recibida, "Sniper", que continúa las ventajas de la película temática del año pasado", dijo Zhang Rongdi.
El período del Festival de Primavera "el más caro"
El precio medio de las entradas de cine alcanza los 52,8 yuanes
"Ver películas durante el Festival de Primavera es cada año más caro por año." Ma Xuan He dijo a los periodistas que para una familia de cinco personas ver una película, comprar algunas bebidas y palomitas de maíz costaría casi mil yuanes.
El 1 de febrero, el primer día del Año Nuevo Lunar, este periodista estaba comprando entradas en el distrito de Haidian y ni siquiera pudo encontrar entradas para el cine de menos de 100 yuanes. Durante el Festival de Primavera, el precio de los cines 2D, que normalmente se venden por unos 50 yuanes, generalmente aumenta a más de 119 yuanes, y el precio de las proyecciones principales llega a 169 yuanes. Si quieres ver una película por unos 100 yuanes, sólo hay funciones después de las 8 de la mañana.
Los datos de Beacon Professional Edition muestran que los precios promedio anuales de entradas de cine en 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021 son: 34,4 yuanes/entrada, 35,3 yuanes/entrada y 37,1 yuanes/entrada. , 37 yuanes/boleto, 40,3 yuanes/boleto; los precios promedio de las entradas para el Festival de Primavera en 2017, 2018, 2019 y 2021 son: 37,8 yuanes/boleto, 39,7 yuanes/boleto, 44,7 yuanes/boleto y 48,9 yuanes/boleto. .
En comparación, el precio medio de las entradas para las películas del Festival de Primavera en 2022 es de 52,8 yuanes/entrada, y el precio medio de las entradas en ciudades de primer nivel llega a 66,4 yuanes/entrada, por eso se le llama "La entrada de cine para el Festival de Primavera más cara de la industria".
“Los precios de las entradas de este año son demasiado altos, lo que de hecho ha desanimado a algunos espectadores”. El director del cine antes mencionado dijo que a partir del tercer día del Año Nuevo Lunar, la mayoría de los cines han comenzado a reducir las entradas. precios, pero la tasa de asistencia no ha mejorado significativamente. "El precio de distribución de este año es más alto que en años anteriores. Toda la industria cinematográfica está seriamente involucrada y la presión sobre las salas como terminales es demasiado grande.
El director del cine dijo a los periodistas que la distribución de películas". El precio determina el precio del teatro. Cuanto mayor sea el precio de venta y el precio de estreno, mayores serán los precios de las entradas para el teatro. "El precio de emisión equivale al precio de compra del producto. Si el precio de la entrada es inferior al precio de emisión, el teatro tendrá que subsidiarlo
Los periodistas se enteraron". De varios planes importantes de distribución de películas para el Festival de Primavera, el precio de emisión de una sola entrada de cine durante el Festival de Primavera de este año es de 5 a 10 yuanes más alto que en el mismo período del año pasado. Tomando como ejemplo "Four Seas" dirigida por Han Han, el equipo de distribución de la película emitió un aviso a los cines exigiendo que el precio de la entrada por persona para pantallas digitales 2D en ciudades de Clase A (Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen) debería ser 40 yuanes/pantalla, y para B, el precio del billete por persona en las ciudades de categoría 1 (distintas de las 4 ciudades anteriores) debe ser de 35 yuanes/boleto en el caso de pantallas especiales como China Giant Screen 2D y China Giant Screen ATMOS_2D; Los precios de los billetes en las ciudades de categoría A y en las de categoría B son los mismos: 45 yuanes por pieza. El editor enfatizó: "Debe llegar a un acuerdo con nuestra empresa de acuerdo con el estándar de liquidación de taquilla de no menos que la película. Si el precio real de las entradas de venta de películas en la terminal es mayor que el estándar de liquidación de taquilla, el precio de liquidación real de las entradas de películas de la terminal prevalecerá".
Un analista de la industria de corretaje que se especializa en TMT le dijo a un periodista del Securities Daily que durante el Festival de Primavera, los precios de las entradas de cine en muchas salas aumentaron significativamente. Por un lado, esto se debió a la enorme presión sobre los cines fuera de línea durante el año pasado. Como resultado, las ventas del Festival de Primavera de muchos teatros pequeños representan más del 70% de los ingresos anuales, por otro lado, el trabajo de desinfección ha aumentado los costos de los teatros y la fuerte caída; La disminución de las ventas de snacks durante la epidemia también ha provocado una disminución de los ingresos de los cines.
“Los altos precios de las entradas definitivamente perjudicarán el entusiasmo del público por ver películas.
El analista también expresó su preocupación al respecto: "Si el precio de las entradas al cine sigue subiendo, el público huirá". Por lo tanto, las partes interesadas relevantes no pueden saciar su sed bebiendo veneno para saciar su sed, pero aún así deben tener en cuenta el desarrollo a largo plazo de la industria cinematográfica. ”