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GoPro: Sólo pasaron tres años desde "The Best" hasta "Flash in the Pan"

? Introducción a Lishi: para una empresa que no busca tecnología central, no importa qué tan buena sea su identificación, cómo se adapte al mercado, cómo haga marketing y cuánto apoyo financiero tenga, solo será un destello en la sartén. . Incluso en la era de Internet, la competitividad de los productos de hardware sigue siendo un indicador difícil para mantener una ventaja competitiva.

Artículo de Gao Dongmei, autor de "Business Review"

GoPro es una leyenda en la industria de la imagen que obligó a Sony, Nikon y otros fabricantes de equipos de imagen tradicionales japoneses a colarse en el. mercado de cámaras de acción, y también despertó el DJI, Xiaomi, Z CAM y otros chinos comparten las delicias de la industria de la imagen.

Sin embargo, a veces las leyendas son como el rey de la noche. Después de una resaca por cantar y bailar, se ven obligados a enfrentar sus verdaderas identidades y sentirse confundidos acerca de su futuro.

Debido a la capacidad limitada del mercado de cámaras de acción, la transformación de contenidos y el negocio de drones no lograron los objetivos esperados, DJI, Xiaomi, Apple, etc. Atacada de arriba a abajo, GoPro no solo no logró abrirse paso en segmentos estrechos del mercado comercial, sino que también perdió terreno en sus campos originales, lo que resultó en años consecutivos de pérdidas y dependió de múltiples rondas de despidos para recortar gastos.

Hasta el día de hoy, el precio de las acciones de GoPro ha estado fluctuando alrededor de $5 durante mucho tiempo, lo que representa una enorme caída desde su máximo de casi $65,438+000 por acción. El valor de mercado de la empresa también se ha reducido al 5% en su punto más alto, y es poco probable que vuelva a alcanzar su punto máximo.

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Rompiendo buenas cartas

Cuando se trata de GoPro, todo el mundo la conoce. En los primeros años de los programas de televisión, las personas que participaban en paracaidismo y puenting llevaban una pequeña máquina cuadrada en la cabeza, que los seguía 360 grados sin puntos ciegos. Esa maquinita, la fabricante de cámaras de acción, es GoPro. GoPro, que es popular en todo el mundo, ha llevado al extremo una gama de productos tan limitada.

En los últimos años, sin embargo, GoPro ha tenido problemas. El 2 de octubre a las 65438 EDT, el director ejecutivo de GoPro, Nick Woodman, anunció en una conferencia telefónica que pospondría el envío de algunas cámaras nuevas y rebajó sus objetivos financieros para la segunda mitad del año. Tan pronto como se conoció la noticia, el precio de las acciones de GoPro se desplomó más del 20% a 4,28 dólares después del cierre del mercado y finalmente cayó un 16,57%. El valor total del mercado ha caído desde un máximo de 1.300 millones de dólares en 2014 a sólo 790,6 millones de dólares en la actualidad.

En esta conferencia telefónica de "vida o muerte", GoPro predijo que los ingresos en la segunda mitad del año estarán entre 680 millones y 715 millones de dólares estadounidenses, y la tasa de crecimiento se reducirá al 6% desde la previsión anterior de 9% a 12% % a 9%, la ganancia se ajustará de la previsión anterior de 0,37 a 0,49 dólares por acción a la actual de 0,33 a 0,39 dólares por acción, y se revisará el margen de beneficio bruto. a aproximadamente 36.

La razón es que la producción del muy esperado producto de cámara de acción Hero 8 Black se retrasó y el tiempo de entrega esperado cambiará del tercer trimestre originalmente planeado al cuarto trimestre. Hero 8 Black es el nuevo producto de GoPro lanzado este año como la "cámara de acción más poderosa" después del lanzamiento de Hero 7 Black el año pasado. Tiene un precio de 399 dólares y está dirigido a consumidores de mayor nivel.

Originalmente, con el auge de los videos cortos, la transformación del contenido y el negocio deficiente de los drones, la era de los vlogs nacionales ha creado nuevas oportunidades para GoPro, y se espera que el mercado de las cámaras de acción giratorias lo haga brillante. Sin embargo, GoPro no sólo jugó una buena mano, sino que también perdió casi la última oportunidad de regresar.

GoPro ha estado en crisis desde 2018, con noticias de "adquirida" y "descontinuada" reportadas muchas veces. De hecho, ya en 2015, la empresa se encontraba en una situación de "aumentar los ingresos sin aumentar los beneficios". El beneficio neto del año cayó un 71,79% interanual, quedando sólo en 36 millones de dólares. En 2065, 438+06, el beneficio neto cayó un 26,82% interanual y las pérdidas alcanzaron los 465.438+09 millones de dólares estadounidenses.

En un solo trimestre, los ingresos del segundo trimestre aumentaron un 3,4% interanual y la pérdida neta se redujo a 65.438 dólares + 65.438 millones de dólares, en comparación con los 37,3 millones de dólares del mismo período del año pasado. el margen de beneficio bruto fue del 35,8%. Ante las condiciones favorables, GoPro también elevó su previsión de ingresos para 2019 y mostró una tendencia en su rentabilidad ajustada, pero estas condiciones favorables no lograron apaciguar al mercado.

Algunos analistas conocidos no lo creyeron. "GoPro no recomienda acciones antes del próximo ciclo de actualización este otoño". Reiteraron su calificación neutral y bajaron el precio objetivo de sus acciones de $6 a $5,5. Desde junio de este año, los accionistas de GoPro han tomado con frecuencia posiciones cortas. Justo cuando el mercado necesitaba confianza, el 5 de agosto, el director de la empresa, Ahmad Taylor Tyrone, vendió 465.438+089 de sus acciones.

Estas noticias continuaron provocando que el precio de las acciones cayera, lo que finalmente provocó que la empresa alcanzara un nuevo mínimo de 4,365438+0 dólares. De hecho, se puede ver en el desempeño del precio de las acciones en el último período que las operaciones de la compañía no han podido seguir calmando el sentimiento del mercado. Cuando el precio de las acciones cayó del 1 al mínimo, subió hasta el punto más alto en mayo de 7,65 dólares, un aumento de más del 70%, pero luego volvió a caer. Cuando se publicó el informe financiero el 2 de agosto, cayó más del 12%.

Esta empresa, que ha liderado por sí sola la tendencia de la fotografía deportiva, ha estado plagada de problemas internos y externos durante mucho tiempo. Todavía es difícil superar el cuello de botella anterior, y luego los perseguidores. vino.

¿Por qué GoPro, el antiguo rey de las cámaras de acción, llegó a donde está hoy?

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Sé un héroe

El camino hacia la prosperidad de GoPro es una historia de la cultura del garaje estadounidense que se está empaquetando y arrasando en todo el mundo. Nick Woodman, fundador y director ejecutivo de GoPro, nació en una típica familia estadounidense de clase media. GoPro es la segunda startup que fundó. Afortunadamente, Nick Woodman no se rindió tras su fracaso empresarial. De lo contrario, la gente bromearía diciendo que el espíritu empresarial no se puede heredar.

Porque sus dos padres fueron figuras de Silicon Valley de su época. Mi padre biológico es un corredor que se especializa en inversiones y fusiones y adquisiciones. Una vez facilitó la adquisición de la cadena de restaurantes mexicanos Taco Bell por parte de PepsiCo. Esta empresa posteriormente formó Parkson Restaurant Group con KFC y Pizza Hut. Su padrastro fue director de SanDisk y Mellanox, y sacó con éxito de la quiebra a la empresa de semiconductores MMI a finales del siglo pasado. Posteriormente, la compañía se fusionó con AMD para convertirse en un gigante de los semiconductores cuya reputación aún resuena en todo Silicon Valley.

A diferencia de las historias de muchos emprendedores de Silicon Valley, Woodman, que creció en la zona central de Silicon Valley, no se enamoró de la programación porque había un ordenador en casa cuando era un niño. La maestra de secundaria de Woodman comentó que él era "extremadamente seguro desde pequeño, sin miedo a la autoridad, con calificaciones promedio, pero amaba los deportes, especialmente los extremos como el surf".

Para poder surfear incluso abandonó la escuela que le organizaron sus padres y solo asistió a la Universidad de California en San Diego, porque estaba muy cerca de la playa y podía surfear en cualquier momento. Woodman, que estudió artes visuales en una de las mejores escuelas de ciencias del país, tiene la impresión más profunda de la universidad: "Nos despertábamos cada mañana y íbamos a surfear, luego íbamos a clases y luego íbamos a surfear".

Los padres de Woodman no le pusieron obstáculos en el arriesgado hobby del surf. "Si no hubiera seguido mi pasión por el surf... nunca habría tenido la idea de construir una cámara de muñeca". Después de graduarse de la universidad, el inquieto Woodman decidió iniciar un negocio. Fundó Funbug, una empresa de servicios de juegos en línea con un agudo sentido del olfato, y obtuvo con éxito 3,9 millones de dólares en capital de riesgo. Ya sea por la dirección empresarial o el ritmo de financiación, la empresa de Woodman parece extremadamente confiable.

Sin embargo, sucedió algo inesperado y Funbug finalmente colapsó en la burbuja de Internet después del año 2000. Este es un gran golpe para Woodman, quien siempre ha tenido mucha confianza. Para disipar la depresión de su corazón, realizó un viaje de surf de cinco meses a Australia e Indonesia como última aventura para despedirse de su juventud.

Después de este viaje, Woodman decidió contentarse con la cómoda y monótona vida de la clase media. Inesperadamente, el destino le jugó una mala pasada y dio un giro repentino.

Durante ese viaje de surf, Woodman quiso brevemente volver a ser surfista profesional, lo que requeriría filmar algunos éxitos de taquilla. "¿Existe una cámara de alta velocidad que pueda resistir la erosión del agua de mar y fijarse en el brazo para registrar claramente el proceso de navegación?" "Con una pulsera inteligente, puedes conectar una cámara Kodak desechable a tu muñeca, para cuando llegue la ola perfecta". , puedes operarlo”. Esta brillante idea fue bien recibida por amigos que navegaban juntos.

De vuelta en California, Woodman no vivió una vida estable de clase media como esperaban sus padres. En cambio, se fue a Moss Beach, a unas cuantas colinas de Silicon Valley, y se encerró en su casa todos los días para construir su primer prototipo. No podía esperar a crear un producto que pudiera capturar los momentos heroicos de los entusiastas de los deportes extremos como ningún otro producto en el mercado.

Para hacer realidad su idea, no volvió a trabajar como oficinista. Woodman trabaja 18 horas al día. Incluso se ató a la espalda un vaso con mitad Gatorade y mitad agua para reducir los viajes a la cocina a tomar algo.

Pronto se completó el prototipo del producto. Pero aún quedan cuestiones financieras por resolver. Junto con su entonces novia y ahora esposa, Woodman tejió 600 artesanías indonesias, cada una con un precio de 65.438 dólares + 0,90 libras esterlinas, en cuentas. Después de regresar a los Estados Unidos, condujo un Volkswagen que costaba 1.974 dólares por la carretera que une el norte de Canadá con el sur de Canadá y lo vendió por 60 dólares cada uno, recaudando así el primer capital inicial de la nueva empresa de 10.000 dólares.

Junto con el depósito anterior de 20.000 dólares estadounidenses y un préstamo de 35.000 dólares estadounidenses de su madre, la empresa tiene 65.000 dólares estadounidenses en capital inicial y el primer activo fijo: una máquina de coser alquilada por la madre de Woodman. Se utilizó una máquina de coser para producir los primeros accesorios de cuerda de la empresa. Más tarde, después de que su padre invirtiera 6,543,8 millones de dólares dos veces, Woodman y sus colegas estudiaron cómo coser materiales viejos de trajes de neopreno y perforar agujeros (sistemas de conexión) en materias primas plásticas mientras trabajaban en red y comerciaban. En la reunión, buscaron cámaras que pudieran obtener licencia y modificarse. .

En Alibaba, que acababa de crearse en ese momento, Woodman encontró un proveedor. En 2004, la otra parte le vendió la primera máquina de producción en masa que utilizaba película de 35 mm a un precio de 3 dólares y 5 centavos. Envió su carcasa de plástico a la fundición de Shenzhen. Después de recibir el modelo físico, pasó varios meses modificándolo y perfeccionándolo, similar a la solución de inyectar baterías en una grabadora de conducción y cambiar la optimización de los botones.

Más tarde, llamó a la empresa GoPro, que significa "ser un (atleta) profesional", y el producto de la cámara de acción se llamó HERO, lo que más tarde dio lugar al eslogan de GoPro Be a hero que todavía se utiliza hoy en día. En septiembre de 2004, se lanzó la primera cámara desarrollada por GoPro, la cámara Hero de 35 mm. Aunque es una cámara de cine, se puede utilizar repetidamente.

Woodman vendió su primer producto en una exposición de artículos deportivos en San Diego. Más tarde, vendió la cámara de acción Hero a tiendas de surf y buceo por un precio de compra de 65.438+00 dólares, y luego la vendió a surfistas y buceadores por unos 20 dólares. De esta manera, Woodman encontró a sus primeros usuarios principales.

GoPro ganó su primer gran dinero cuando un cliente japonés pidió miles de productos. En 2005, las cámaras GoPro alcanzaron unas ventas de 350.000 dólares. En 2007, GoPro lanzó una cámara de video y en 2008 lanzó una cámara con lente gran angular. En 2010, se lanzó la cámara Hero HD, que puede grabar vídeos de alta definición de 1080P con una lente gran angular de 127 grados. Ese mismo año, las ventas de GoPro alcanzaron los 64 millones de dólares.

Aquí quiero enfatizar que hay varias razones para el éxito de GoPro. Ya sea un vagabundo descuidado, una gran visión para los negocios, el coraje para hacer algo independientemente de si se piensa en ello o no, el apoyo de los miembros de la familia o incluso el coraje para encontrar soluciones y fabricantes de equipos originales en China, la clave de su éxito es El entorno cultural de los Estados Unidos. Porque en China, siempre que no sean la segunda generación de ricos o la segunda generación de funcionarios, las personas que deambulan durante medio año después de perder su empleo normalmente serán abandonadas por sus esposas, regañadas por sus padres y No hay posibilidad de iniciar un negocio.

Además, también vale la pena aprender sobre la conciencia transfronteriza y la visión general de los estadounidenses. No hay diseño, por lo que tienen que encontrar proveedores en Taiwán y fábricas en Shenzhen para subcontratar, luego hacer el embalaje ellos mismos, reservar un stand y vender la grabadora de conducción mejorada al precio de una SLR de nivel básico.

Tres

De "pequeño" a "grande"

La intención original de GoPro es llevar a los fotógrafos a la imagen durante los deportes extremos y crear perspectivas y formas únicas. de ver el mundo. Desde que las cámaras se fijaron en la muñeca, GoPro ha diseñado sucesivamente características de productos que son pequeñas, resistentes, anticaídas y antivibraciones. Ha utilizado durante mucho tiempo cámaras de alta definición 1080P de gran angular, centrándose en la impermeabilidad y los golpes. , y resistencia a la corrosión, y es adecuado para diversas aplicaciones.

La empresa ha creado un sistema completo de productos, como cámaras digitales y cámaras de vídeo, en torno a las escenas de rodaje de deportes extremos. El producto se puede usar en la muñeca, la cabeza o el pecho de un surfista, o se puede fijar en equipos periféricos como bicicletas, patinetas y trajes de buceo. Ya sean deportes de alta velocidad o surf y buceo, la cámara Hero puede tomar excelentes fotografías.

En marzo de 2009, GoPro entró oficialmente en YouTube y utilizó los fantásticos vídeos grabados con la cámara Hero como su anuncio distintivo, lo que hizo que los consumidores acudieran en masa a los productos GoPro. Además, varias estrellas de los deportes extremos han viajado al extranjero y han utilizado cámaras GoPro para reemplazar las cámaras antiguas en eventos deportivos de fama mundial para aumentar la publicidad. Los métodos de marketing están muy de moda.

La brecha de mercado y el efecto de demostración de las celebridades del deporte han promovido el rápido crecimiento de las ventas de las generaciones anteriores de cámaras Hero. Centrándose en las necesidades extremas de los entornos extremos, Woodman llevó GoPro al extremo y se arriesgó en el nicho de mercado de la fotografía de deportes extremos. El amor le permite hacer algo suficientemente bueno a toda costa, por lo que puede aprovechar una necesidad que nunca ha sido explorada y "perforar el cielo con una aguja".

Además de capturar imágenes con hardware, GoPro también proporciona a los usuarios herramientas de software para administrar y editar contenido para que se pueda compartir fácilmente en redes sociales y plataformas de contenido de video y llegar a más personas. Cuando las personas vean este contenido y se sientan conmovidas por el concepto de "ser un héroe", comprarán más productos y luego habrá más contenido, y así sucesivamente.

En 2013, los usuarios de GoPro subieron vídeos a YouTube durante 2,8 años. En 2014, los cortometrajes con el nombre GoPro en YouTube se subieron una media de 6.000 veces al día, con un total acumulado de 654.380 millones de visualizaciones y más de 50 millones de horas de visualización. Esto convirtió a GoPro de una pequeña pieza de hardware a una tendencia cultural:

Solo las personas que son lo suficientemente geniales comprarán este producto y filmarán escenas lo suficientemente interesantes. Sólo cuando se graben vídeos suficientemente buenos los usuarios tomarán la iniciativa de subirlos y compartirlos. El contenido filtrado de esta forma es sin duda fascinante.

Entonces, mientras otras empresas piensan todos los días en cómo reducir los costos a un nivel lo suficientemente bajo, cómo mejorar el rendimiento de los costos, cómo controlar la capacidad de producción y cómo construir un sistema de servicios, GoPro ha elegido Un camino atípico: cómo pasar Comparta contenido de alta calidad subido por entusiastas y atraiga a más personas para que ingresen al ecosistema GoPro. Utilice productos de alta calidad para reunir usuarios de alta calidad, y los usuarios de alta calidad producen contenido de alta calidad para atraer a más personas a participar, formando así una identidad cultural y una comunidad de usuarios sólidas. Luego, utilice buen contenido como medio para acumular. Internet. Una gran bola de nieve. Esta era la rutina de desarrollo de GoPro en ese momento.

Pronto, GoPro, una cámara pequeña, portátil, fija, impermeable y a prueba de golpes, se convirtió en un nombre familiar.

En ese momento, su popularidad y la desolación de las cámaras digitales se convirtieron en dos mundos en el mercado tecnológico. Desde que Apple lanzó el primer iPhone capaz de grabar vídeos en junio de 2009, se han integrado cada vez más funciones en los teléfonos inteligentes y el mercado mundial de cámaras digitales ha comenzado a afrontar un frío invierno. Sin embargo, GoPro está mejorando cada vez más porque se centra en disparar con cámaras de alta velocidad en entornos extremos y en compartir contenidos a través de Internet.

Lo que le da a GoPro el potencial de dar un salto hacia una empresa de clase mundial es el ecosistema global establecido a través de financiamiento y adquisiciones. El 30 de marzo de 2011, GoPro adquirió CineForm y obtuvo la propiedad y los derechos de uso de su códec de vídeo 444. El decodificador acelera el procesamiento de imágenes tridimensionales y de alta definición sin sacrificar la calidad de la imagen. Tras la adquisición, esta tecnología se aplicó a las cámaras HERO.

En mayo de 2011, GoPro recibió 88 millones de dólares en inversiones de cinco empresas de capital riesgo. A finales de 2012, el empresario taiwanés Terry Gou invirtió 200 millones de dólares en GoPro a cambio del 8,8% de las acciones, elevando su valoración a 2.250 millones de dólares. Esto no sólo convierte a Woodman en multimillonario, sino que también convierte a GoPro en el socio de cadena de suministro más poderoso en el ecosistema global de hardware.

En 2014, la tecnología de productos de GoPro ha alcanzado un alto nivel y puede proporcionar cámaras de alta definición con lentes fijos con un ancho de lente de 170 grados, y se pueden emparejar dos o más para producir videos de 360°. Este año, Woodman contrató al ex ejecutivo de Microsoft Tony Bates como presidente y dirigió lo que se ha llamado "una de las OPI de tecnología más exitosas de la historia".

La oferta pública inicial de GoPro cotizó en Nasdaq. Vendió 654,38+78 millones de acciones de la empresa a un precio de 24 dólares por acción, recaudando con éxito 427,2 millones de dólares. El día de su cotización, el patrimonio neto de la empresa era de 2.950 millones de dólares y no fue perseguido por Google ni Facebook. Después de eso, el precio de las acciones de GoPro subió a un máximo de casi 100 dólares, y Woodman ganó una reputación comparable a la de Steve Jobs.

Cuatro

trampas de transformación empresarial

En el primer año, GoPro vendió 6,5438 millones + 0,5 millones de cámaras de acción Hero. A continuación, la tasa récord es cada vez más rápida cada año. Un año antes de su lanzamiento en 2013, las ventas anuales de GoPro superaron los 3,8 millones de unidades. Pero el peligro acecha en los lugares más secretos. Es justo decir que Woodman y sus colegas, muchos de los cuales eran amigos de aquellos años surfeando, no tenían idea de cómo seguiría creciendo la empresa.

En el primer día de cotización en junio de 2014, el precio de las acciones de la empresa se disparó y su valor de mercado más alto alcanzó los 1.300 millones de dólares, pero los buenos tiempos no duraron mucho. En los días siguientes, el precio de las acciones de GoPro se desplomó. Esto se debe a que, en el período anterior y posterior a la IPO, Woodman estaba decidido a hacer del contenido un negocio decente.

Durante los preparativos para la IPO, los banqueros de Wall Street le dijeron a Woodman dos cosas: primero, el emprendimiento de hardware es una industria muy peligrosa y los competidores pueden copiar fácilmente los productos y modelos de GoPro; empresas El valor de mercado en un momento determinado suele ser superior a su valor real en ese momento.

Como resultado, GoPro tiene más de 7,2 millones de me gusta en Facebook, más de 2 millones de fans en Instagram, casi 65.438+0 millones de fans en Twitter y un total de 450 millones de visitas en vídeos de YouTube, clasificando primero en influencia del canal de marca, etc. Estos contenidos están listados con orgullo en el prospecto de 2065.438+04 como una prueba contundente de su potencial para ingresar a la industria de contenidos.

Con su compromiso de introducir contenidos, el valor de mercado de GoPro ha superado los 10 mil millones de dólares estadounidenses y sigue aumentando. En ese momento, Woodman poseía alrededor del 30% de las acciones de la compañía, confiando en un mecanismo de acciones de doble clase para poseer la gran mayoría de los derechos de voto, por un valor de más de 3 mil millones de dólares. En 2014, su salario anual fue de 235 millones de dólares, ocupando el primer lugar entre todas las empresas de Estados Unidos.

La perspectiva de crear contenidos inspiró a estos internautas, conocidos por su pasión, a hacer algo original a toda costa diez años después de iniciar su negocio, a pesar de que se han convertido en multimillonarios. Incluso para ampliar el éxito del contenido, esta empresa que comenzó con hardware insiste en que no fabrica hardware.

Dado que el auge de GoPro se debe a que las personas graban y comparten, Woodman sintió que tenía suficientes razones para creer que más contenido de vídeo grabado por GoPro podría promover aún más el deseo de compra de los consumidores, por lo que decidió desarrollar contenido. negocio de medios. Con este fin, Woodman ha dicho al mundo exterior más de una vez: "Somos una empresa de producción de contenidos y el hardware es sólo un auxiliar".

A partir de la segunda mitad de 2014, GoPro ha contratado gente. y aportó grandes sumas de dinero para el desarrollo de su negocio de medios. Menos de un año y medio después de su salida a bolsa, los empleados de la empresa aumentaron de 700 a 1.600.

Sin embargo, lo que Woodman no esperaba era que esta duplicación del número de empleados no sólo no lograra una expansión exitosa del negocio de medios de contenido, sino que se convirtiera en una pesada carga. A medida que más fabricantes de hardware comienzan a unirse al mercado de cámaras de acción, más productos baratos han impactado seriamente el campo base de GoPro, mientras que su muy importante negocio de medios de contenido ha progresado lentamente.

Al final, a partir del cuarto trimestre de 2015, GoPro sufrió su primera pérdida desde su oferta pública inicial y el precio de sus acciones también siguió cayendo.

Ante pérdidas continuas y un negocio de contenidos difícil de alcanzar, GoPro todavía no está dispuesta a darse por vencida, pero está avanzando cada vez más en el camino hacia revertir las pérdidas. En 2016, 100 empleados fueron despedidos, lo que representa alrededor del 7%, y la situación no ha mejorado.

Con el precio de las acciones cayendo continuamente, GoPro tuvo que despedir empleados y reestructurar y cerrar el departamento comercial de contenido multimedia en febrero de 2016. En ese momento, el precio de las acciones de GoPro era inferior a 10 dólares y su presidente, Tony Bates, también se fue para seguir otra carrera.

Como GoPro, que se centra en el nicho de mercado de las cámaras de acción, es necesario ampliar su negocio e intentar diversificar su desarrollo ante las dificultades. Entonces, después de que su negocio de contenido multimedia fracasara, GoPro recurrió al mercado y lanzó un proyecto de drones aparentemente seguro. Pero quizás Woodman nunca esperó que los drones fueran el colmo para GoPro.

De hecho, GoPro empezó a introducirse en el mercado de los drones ya en 2013. Al principio, GoPro intentó cooperar con el incipiente DJI, y las cámaras de GoPro y los drones de DJI formaban un equipo dorado. Sin embargo, este grupo, que en general se mostró optimista ante el mundo exterior, finalmente no logró cooperar porque GoPro era demasiado codiciosa.

Según los informes, GoPro exigió 2/3 de los beneficios de la cooperación y no le dio a DJI mucho margen de maniobra. Demandas tan irrazonables hicieron que ambas partes se separaran insatisfechas. Después de separarse de DJI, GoPro también intentó buscar cooperación con otra empresa china de drones, Zero Degree Control, pero terminó en vano debido a problemas de ganancias.

Como dice el refrán: Si no buscas la muerte, no morirás. GoPro, que chocó contra una pared dos veces, decidió hacerlo solo. En mayo de 2015, GoPro anunció que estaba desarrollando un dron plegable de cuatro ejes llamado Karma, cuyo lanzamiento se espera para la primera mitad de 2016. Sin embargo, debido a retrasos en el diseño y desarrollo, el lanzamiento de Karma se retrasó varias veces y no se lanzó oficialmente hasta septiembre de 2016. Este lanzamiento también se convirtió en el comienzo de la pesadilla de Karma.

Después de su lanzamiento, Karma experimentó frecuentes accidentes por explosiones debido a fallos de la batería. Apenas 16 días después de su lanzamiento al mercado, GoPro anunció el retiro del mercado de todos los drones Karma. Debido a una aparición tan fallida, Karma fue seleccionado "gloriosamente" entre los "Diez mejores productos tecnológicos fallidos de 2016". Karma se relanzó en 2065438 + febrero de 2007. En ese momento, el mercado de drones portátiles ya estaba dominado por DJI Mavic.

Debido al alto precio de Karma y al “maravilloso” rendimiento anterior, los usuarios han perdido la confianza en este producto e incluso en GoPro. Finalmente, después de un año de arduo trabajo, GoPro volvió a anunciar despidos y abandonó el proyecto de drones. En este punto, el sueño de las cámaras de acción de "ir al cielo" se ha hecho añicos por completo.

Tras el fracaso del negocio de contenidos y del negocio de drones, GoPro se volcó para volver al mercado de hardware de cámaras de acción. Antes de Hero 6, GoPro usaba chips Ambarella. En ese momento, una gran cantidad de cámaras de acción de gama media a baja en China, como las cámaras sjcam y ant, usaban Ambarella o soluciones de chip más baratas. Cada vez, lograron una experiencia del 80% o más con 1/3 de la experiencia. precio de GoPro Esto hizo que GoPro se sintiera estresado.

Después de planear regresar al mercado del hardware, GoPro comenzó a utilizar su chip GP1 de desarrollo propio. Una vez que se lanzó el nuevo producto, llamó mucho la atención. De hecho, Hero 6 ha elevado mucho el techo de las cámaras de acción. Su mejor calidad de disparo y su marca premium han reavivado la esperanza de algunos entusiastas de los deportes extremos de que "Hero 6 es la reaparición de GoPro". Sin embargo, el punto de inflexión de Dios llegó nuevamente. Hero 7 y Hero 8 todavía usan GP1, y el entusiasmo de los usuarios se ha desvanecido. Alguien bromeó diciendo que esto era herencia de fiebres y colapsos anteriores, ¿no?

El desarrollo de GoPro ha fortalecido a varios fabricantes de accesorios para estabilizadores como Feiyu y Zhiyun. Los accesorios oficiales son demasiado caros y los usuarios de GoPro trasladarán su demanda a estos fabricantes de accesorios. Los fabricantes de accesorios han estado a la altura de las expectativas y han seguido mejorando la tecnología, haciéndolas más baratas y más útiles que los accesorios oficiales. Como resultado, nadie está interesado en los accesorios oficiales de GoPro.

Esta falta de énfasis en I+D hace que GoPro sea peor que Lenovo, que toma la ruta del "comercio, la industria y la tecnología". En su apogeo, GoPro no planeó para el futuro, ni compró estas fábricas de piezas ni las superó tecnológicamente. Ahora que las fábricas de repuestos han acumulado buena tecnología, es inevitable que GoPro se encuentre en la misma situación en los últimos años.

Cinco

Las raíces del declive

Entonces, mirando hacia atrás, veamos por qué Hero 8, conocida como la “más poderosa de la historia”, no puede revertir la trayectoria de GoPro. rechazar ? ¿Es porque el producto no es lo suficientemente bueno? Aparentemente no. Hasta la fecha, GoPro sigue siendo líder en el mercado de cámaras de acción. La razón fundamental del declive de GoPro es que encontró la dirección equivocada para abrir una nueva curva de negocios cuando su principal mercado comercial se contrajo.

El principal mercado de cámaras de acción de GoPro es un mercado muy especializado. Sólo los profesionales a los que les gustan los deportes, los viajes y están dispuestos a compartir récords son los principales usuarios de GoPro, pero ahora solo unas pocas personas pueden poner la GoPro en el suelo en cualquier momento y tomar hermosas fotografías. Es difícil para el público en general formar una fidelidad de usuario sostenible y a largo plazo con un solo impulso. Al final, los usuarios más comunes tuvieron que optar por dejarlo de lado.

Al principio, GoPro no tenía una ventaja de monopolio en el mercado de las cámaras de acción. A medida que maduran los efectos de disparo e imágenes de los teléfonos inteligentes y la experiencia antivibración y a prueba de humedad, cada vez más fabricantes han ingresado al mercado, y alternativas baratas similares han inundado gradualmente el mercado, comprimiendo aún más el ya estrecho espacio habitable de GoPro. Especialmente el Osmo Action lanzado por DJI este año Con años de acumulación de tecnología en la industria del cine y la televisión, el diseño de la pantalla frontal de este producto y la tecnología de estabilización RockSteady han aportado nueva vitalidad al mercado y se han convertido en un fuerte rival de la cámara Hero.

En cuanto a productos, GoPro no está dispuesta a hacer grandes esfuerzos. El diseño básico de Hero 8 no es significativamente diferente del de Hero 7 y la mejora de parámetros no es muy grande. Seguimos usando el chip GP1. Además de DJI, los agresivos fabricantes de teléfonos móviles también han convertido la tecnología de las cámaras de los teléfonos móviles en tecnología de vídeo, lo que representa una amenaza directa para las cámaras GoPro.

Por otro lado, la competitividad de GoPro continúa debilitada debido a problemas como precios excesivos, innovación insuficiente e incertidumbre política. La ventaja única del ultra gran angular de las cámaras de acción también ha sido aprovechada por los teléfonos móviles, que tienen CMOS más grandes, mejores algoritmos y mejores procesadores. Las cámaras GoPro también pueden superar a las cámaras de acción en términos de calidad de imagen, dejando solo las ventajas de los deportes extremos tradicionales.

Desde la perspectiva de abrir una nueva curva de negocios, el problema de GoPro es que la ambición supera la capacidad. "Para que GoPro siga creciendo y superar las limitaciones de una empresa de hardware, probamos muchos negocios nuevos y confiables. Pero mirando hacia atrás, en ese momento, nuestras ideas y herramientas para ingresar al negocio de contenido tenían grandes deficiencias. Demasiada presión demasiado pronto", dijo Woodman en una entrevista.

Debido a su compromiso con los inversores, el negocio de contenidos de GoPro está gastando dinero como agua. Un vídeo cuesta 65.438+00.000 dólares estadounidenses, GoPro aumentará el presupuesto a 65.438+00 veces, alcanzando el nivel de producción más alto del mundo. En un momento dado, el equipo de entretenimiento recién formado tenía más de 30 elementos de contenido en su programa de producción, que cubrían deportes extremos, entretenimiento infantil, viajes, reality shows, etc., todos filmados con cámaras de acción GoPro y producidos por el equipo GoPro.

En marzo de 2016, GoPro anunció la adquisición de dos aplicaciones móviles de edición de vídeo, Replay y Splice, por un precio total en efectivo y en acciones de 150.000 dólares. Las dos transacciones anteriores representan aproximadamente el 22% de las reservas de efectivo de GoPro. Posteriormente se lanzó el bien recibido Quik, pero hace tiempo que no se actualiza. Luego, en 2017, después de que el mercado se fragmentara y continuara cayendo, GoPro lanzó la fusión de cámaras panorámicas de la competencia insta360.

Pero en este momento, insta360 ha lanzado una variedad de cámaras panorámicas y ha actualizado varias generaciones de productos, sin importar en términos de precio, tamaño o experiencia, no es inferior a GoPro e incluso tiene mejor tecnología. . Por lo tanto, el lanzamiento de la GoPro Fusion de primera generación no causó demasiado revuelo, mientras que las series Insta360 One y Nano se vendieron bien en el mercado.

Hoy, cuando Sony, Nikon y Xiaomi, que ingresaron al mercado de las cámaras de acción bajo la influencia de GoPro, rápidamente dieron la vuelta y dejaron de tomar el mercado de los deportes extremos como un punto de avance y buscaron nuevos mercados, GoPro todavía estaba confundida acerca de los problemas del mercado de las cámaras de acción. Si Woodman no puede encontrar un nuevo océano azul, ¿dejará de luchar y de surfear felizmente o volverá a ser una persona de clase media?

Six

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El declive de GoPro se debe tanto a sus propios factores como a los cuellos de botella del mercado. En ese momento, se podría decir que GoPro había aprovechado un hueco en el mercado de las cámaras de acción y se había convertido en una leyenda. Sin embargo, con la actualización de las configuraciones de hardware de los teléfonos inteligentes y las cámaras digitales de alta gama que se vuelven impermeables hasta cierto punto, ¿cómo pueden las cámaras de acción dar a los usuarios razones suficientes para comprarlas?

Para los productos de hardware, tecnología e I+D son las últimas palabras si queremos que duren mucho tiempo. Sin embargo, Woodman no es una persona con experiencia técnica y GoPro no es una empresa impulsada por la tecnología. Junto con el impacto de dos transformaciones fallidas, los altibajos de GoPro pueden dar algo de inspiración a aquellas empresas de hardware inteligente que ignoran la investigación y el desarrollo y buscan salir a bolsa. Incluso en la era de Internet, la solidez del producto de hardware sigue siendo un duro indicador de la supervivencia corporativa.

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