¿Cómo usar booleano para hacer un taburete pequeño en 3dmax? Cómo hacer un taburete pequeño usando la función booleana 3dmax
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3dmax es uno de los software de animación 3D más utilizados. Sólo modelando, agregando materiales, texturas y renderizando se puede crear una imagen realista. Por lo tanto, si quieres aprender 3dmax, aún necesitas encontrar algunos tutoriales profesionales, para que puedas obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Para ello, se ofrecen muchos cursos profesionales de 3dmax, incluidos cursos en vídeo sobre uso de software 3D, renderizado, cursos básicos de modelado, renderizado VRay, uso de materiales de iluminación, diseño de interiores, texturas y otros cursos en vídeo. Entonces, si quieres aprender a modelar 3D, debes ver el tutorial de Yutu.
Cómo usar la función booleana de 3dmax para hacer un taburete pequeño
La booleana en objetos compuestos en 3dmax se usa para realizar interacciones entre objetos, como un objeto que deduce un efecto de agujero a partir de un efecto de objeto. .
Por ejemplo, el taburete en este caso tiene un hueco cuadrado.
Se puede implementar rápidamente mediante operaciones booleanas. Primero, crea un efecto sin agujeros. Debido a que este taburete es similar a un hilo, podemos usar el método del hilo para hacerlo. Puede hacer clic en la línea debajo del gráfico y crearlo en la vista. Mantenga presionada la tecla Mayús para dibujar horizontalmente.
Después de dibujar, podemos ajustar su posición. Para hacerlo más detallado, podemos activar Mostrar cuadrícula.
Luego haz algunas operaciones para que se vea más preciso, luego selecciona los vértices y ajusta las posiciones apropiadamente.
Puedes ver que los cuatro vértices superiores están demasiado afilados. En este momento, si desea darle el efecto de esquinas redondeadas, puede seleccionar cuatro vértices para modificar, buscar un parámetro llamado esquinas redondeadas e ingresar 3 más tarde.
Luego haga clic en Entrar.
En este momento, se generará el efecto de esquina redondeada y luego se cancelará la visualización del vértice. Luego agregue un modificador Extruir al modelo actual para darle un cierto grosor, aumente su cantidad y configúrelo en 80.
Simplemente haz el modelo del taburete, luego haz un hueco, insértalo y luego haz otro modelo. Podemos usar un cuadro biselado para crear el cuadro en la vista de la izquierda.
Haz clic en "Modificar" para establecer el largo en 50, el ancho en 60, el alto en 174 y las esquinas redondeadas en 6.
Una vez completado el ajuste, los dos están en su lugar.
Si cree que el modelo es relativamente grande, también puede hacerlo más pequeño, establecer el segmento de filete en 24 y luego hacerlo más pequeño nuevamente.
Finalmente, solo mantenemos el taburete, volteamos las dos transiciones, seleccionamos el taburete grande, lo creamos, seleccionamos booleano debajo del objeto compuesto.
Además de usar booleano, También puede usar Super Boolean, haga clic en Boolean, luego haga clic para seleccionar el operando B,
Luego haga clic en el cuadro del medio,
En este punto, nuestra operación booleana está completa. Se recomienda usarlo al final cuando se usan operaciones booleanas, y se recomienda guardar el archivo primero cuando se usa, porque las operaciones booleanas no son particularmente estables.
Una vez completada la producción, observe el efecto de renderizado final.
Lo anterior explica cómo utilizar 3dmax Boolean para hacer un taburete pequeño. Más tutoriales de uso y modelado de 3dmax están en Yutu. Haga clic en el enlace para obtener más tutoriales de 3dmax: