MG, ¿es una foto o una pintura?
Existe una diferencia entre fotografía y pintura
1. La fotografía tiende a ser in situ y objetiva; la pintura tiende a ser hipotética e idealista.
El sentido de presencia y objetividad de la fotografía están determinados por las características físicas de los equipos fotográficos como cámaras, películas fotosensibles, etc. A lo largo de todo el proceso de la fotografía hay que recurrir muchas veces a la ciencia y la tecnología, y hay que utilizar máquinas como asistentes. Sin la función mecánica de la propia cámara y el proceso del cuarto oscuro, la producción de obras fotográficas sería imposible. Este no es el caso de la pintura. Con un pincel, un trozo de papel (o un trozo de tela) y pintura, el artista puede pintar como quiera y escribir felizmente.
2. Rendimiento instantáneo.
Tanto la fotografía como la pintura congelan momentos. Sin embargo, la forma en que la fotografía congela los momentos está estrictamente limitada por el cielo, la tierra y las personas. Como dice el refrán, "La oportunidad no se puede perder, nunca volverá a aparecer". "Esto es lo que significa esta tienda. "El fotógrafo sólo puede completarlo en un instante. No puede retrasarlo, pausarlo, revisarlo o pensarlo nuevamente. En el momento en que enciende la lente, todos los detalles quedan registrados, incluso más rápido de lo que puede recordar con su cerebro". Wei Wei El cuadro "Mirando la fotografía a través de la fotografía" es diferente. Aunque sólo puede expresar un determinado momento histórico o una determinada sección de la vida, parece tranquilo y libre. El pintor puede condensar el momento repetidamente concebido y guardarlo en su corazón. , y luego lo reflejó con confianza en el estudio. Los momentos en la pintura los logra el artista experimentando la vida, decidiendo el tema, imaginando el cuadro, haciendo borradores, revisándolo repetidamente y finalmente fijándolo. Los momentos en la fotografía son lo que el fotógrafo ve, piensa y captura en el acto. El enfoque de la pintura está restringido por las condiciones naturales y fisiológicas del ojo humano. Un pintor sólo puede pintar lo que ve el ojo humano. Por ejemplo, cuando se trata del dibujo de los cuatro cascos de un caballo corriendo, hubo un debate continuo sobre qué casco tocaba el suelo. La fotografía es un registro científico y, a menudo, puede capturar cosas que el ojo humano no puede ver, porque la lente de la cámara es más precisa que el ojo humano cuando se trata de observar cosas. La visión humana sólo puede permanecer en el primer nivel de cognición, mientras que la visión cristalina puede incluso extenderse hasta el interior del núcleo atómico.
3. Aplicación de luces y sombras.
La función de grabación de la luz es la especialidad de la fotografía. Se puede decir que la fotografía utiliza la luz para expresar pensamientos y registrar emociones. El rendimiento de la luz en la pintura es ligeramente inferior. La fotografía utiliza el lenguaje de la luz para crear formas, por eso algunas personas llaman a la fotografía “pintura con luz”. En el uso de la luz, la fotografía ha influido en la pintura, ha mejorado las habilidades pictóricas y ha perfeccionado la expresión de la pintura. La fotografía en color, en particular, proporciona una luz que los ojos del pintor no pueden percibir.
4. Realismo
La fotografía se basa en las propiedades mecánicas y ópticas de la cámara para dar la representación más directa y realista del objeto que quiere expresar, algo que no tiene comparación con la pintura. Para expresar a una persona, una fotografía puede ser de la persona, mientras que una pintura sólo puede parecerse a la persona. La pintura puede ser "realista", mientras que la fotografía puede ser "documental". En fotografía, la persona fotografiada en la imagen, Zhang San, es Zhang San, no Li Si. La escena en la imagen, Guilin, es Guilin, no el lago Taihu. Por tanto, la fotografía no puede utilizar técnicas ficticias y modeladoras como la pintura para crear un "típico" de la fotografía. Aunque tanto la fotografía como la pintura dependen de herramientas, la cámara impone restricciones más restrictivas al artista que el pincel. Es imposible utilizar el método de control del pincel en contra de las características documentales objetivas de capturar la escena de la cámara.
La fotografía y la pintura son dos categorías artísticas diferentes, cada una con características diferentes, por lo que no se pueden confundir.