¿Cómo utilizar la cámara en 3Dmax?
Crear una cámara de destino
Una cámara de destino consta de dos objetos: la cámara y el objetivo de la cámara. La cámara representa tus ojos y el objetivo representa el punto que quieres observar. Puedes cambiar la cámara y el objetivo de forma independiente, pero la cámara siempre mira a su objetivo. Para crear una cámara de destino, haga lo siguiente.
Haga clic en el botón Cámara en el panel Crear.
Haga clic en el botón Cámara objetivo en el menú desplegable Tipo de objeto.
En cualquier ventana gráfica, priorice la vista superior, haga clic donde desee colocar la cámara y luego arrastre y suelte el mouse donde desee colocar el objetivo.
2. Creación de una cámara libre
Una cámara libre es un único objeto, una cámara. Para crear una cámara gratuita, sigue estos pasos.
Haz clic en el botón Cámara en el panel Crear.
Haga clic en el botón Gratis en el menú desplegable Tipo de objeto.
Haga clic en cualquier ventana gráfica para crear una cámara gratuita.
Para animaciones que siguen un camino, es más fácil usar una cámara libre que una cámara objetivo, que se inclina a lo largo del camino, algo que estas cámaras objetivo no pueden hacer. Puedes usar el controlador de mirada para convertir una cámara libre en una cámara objetivo. Los controladores de mirada te permiten tomar cualquier objeto como objetivo.
3. Parámetros de la cámara
Definiendo dos parámetros interrelacionados, podemos determinar cómo la cámara observa la escena. Estos dos parámetros son el campo de visión (FOV) y la distancia focal de la lente. Estos dos parámetros describen las propiedades de una sola cámara, por lo que cambiar los parámetros FOV cambiará los parámetros de la lente y viceversa. Utilice FOV para ver vistas de cámara y efectos fotográficos.
Establecer el campo de visión
El campo de visión (FOV) describe el área vista a través de la lente de la cámara. De forma predeterminada, el parámetro FOV es el ángulo horizontal del cono de visión de la cámara. Puede especificar si el FOV es horizontal, diagonal o vertical en el menú lateral Orientación del FOV, lo que facilita la adaptación al funcionamiento de la cámara en el mundo real. Cambiar lo anterior solo afectará el método de medición, no la vista real desde la cámara.
Establece la distancia focal
La distancia focal siempre está en milímetros. La distancia focal es la distancia desde el centro de la lente hasta el punto focal de la cámara (el punto focal es donde se captura la imagen). En 3DSMAX, una lente más pequeña producirá un campo de visión más amplio, lo que hará que los objetos parezcan más alejados de la cámara. Los valores de lente más grandes crean un campo de visión más estrecho y los objetos aparecen más cerca de la cámara. Los lentes de menos de 50 mm se llaman lentes gran angular y los lentes de más de 50 mm se llaman teleobjetivos.
La cámara también se puede configurar en una vista ortográfica, donde no hay perspectiva. La ventaja de las vistas ortográficas es que los objetos mostrados en la ventana gráfica se muestran en sus proporciones relativas. Cuando esta opción está habilitada, la cámara mirará al objeto en un ángulo ortogonal.