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¿Cuántos años tienes desde 1930 hasta 2022 y cuántos años tienes desde 1940 hasta ahora?

¿Qué edad tiene el reportero de los medios impresos Huang Song desde 1930 hasta 2022?

En el invierno de 1912, Liu Haisu y Wu almorzaron en un restaurante occidental en Zhapu Road, Hongkou. Fueron a alquilar una casa después de cenar cuando vieron una nota en la pared fuera de la ventana. La casa que alquilan está en el número 8 de Zhapu Road. "No. 8 Zhapu Road, American Concession" se convirtió en el punto de partida del Instituto de Arte de Shanghai, que también tenía su nombre original "Academia de Bellas Artes de Shanghai".

En la temporada Huangmei de 2022, Shunchang Road se encuentra en remodelación y requisa, y se conservarán edificios protegidos como el antiguo emplazamiento de la Academia de Bellas Artes de Shanghai. Mirando desde el tercer piso del número 560 de Shunchang Road (antiguo emplazamiento del Instituto de Arte), puedes ver la vida en las calles de Shanghai en tu memoria, rodeada de edificios altos que bloquean el cielo y el sol. Este es el único campus completamente conservado de la Academia de Bellas Artes de Shanghai. Este edificio fue construido entre 1930 y demolido en 1952. Ha dejado recuerdos del apogeo de la Academia de Bellas Artes de Shanghai y las huellas de muchas celebridades.

La entrada principal del Instituto de Arte de Shanghai solía dar a Shunchang Road.

2022 es el 110 aniversario de la Academia de Bellas Artes de Shanghai. Además de Liu Haisu, se pueden ver muchos nombres familiares en documentos antiguos, fotografías antiguas y álbumes de graduación antiguos de la escuela, como: Wang Jiyuan, Pan Tianshou, Lin Fengmian, Pan, Zhou Bichu, Chen Shengduo y Pang Xunqin.

Desde Zhapu Road hasta Shunchang Road, el Instituto de Arte de Shanghai se trasladó a Aijianjian (ahora Anqing Road), Hengbang Bridge South Quanfuli, No. 10 Haining Road, Baiyunguan Zuojin, etc., y cambió su nombre varias veces. Desde el sistema inicial de un año con pocos estudiantes, se convirtió en un importante lugar de práctica del "Movimiento de la Nueva Cultura" y las "Bellas Artes"; la Academia de Bellas Artes de Shanghai organizó las bellas artes y tomó la iniciativa en la implementación de la educación mixta para hombres y mujeres; mujeres y modelos contratados para dibujar, lo que desencadenó un conflicto entre conceptos antiguos y nuevos. La experiencia de desarrollo de la Academia de Bellas Artes de Shanghai refleja la evolución de la educación artística moderna en China, y Shunchang Road se ha convertido en un hito arqueológico de la Academia de Bellas Artes de Shanghai. Bellas artes.

La antigua sede de la Academia de Bellas Artes de Shanghai se encuentra actualmente en proceso de renovación.

"El maniquí está cansado del viento" que ocurrió en Shunchang Road.

La historia de la Academia de Bellas Artes de Shanghai y Shunchang Road comenzó en 1921. En ese momento, la Academia de Bellas Artes de Shanghai compró algunas propiedades y terrenos en el número 520-560 Road (ahora Shunchang Road), cerca del antiguo Salón Yongxi en Father Du Road (ahora Yongnian Road).

Diagrama esquemático de la ubicación de la Academia de Bellas Artes de Shanghai en Shunchang Road y Yongnian Road a finales de los años 20.

En mayo de 1923, la Academia de Bellas Artes de Shanghai transformó el antiguo edificio en el lugar de Yongxi Hall en más de 200 nuevos edificios para el Departamento de Pintura Occidental. En agosto de 1923, el Departamento de Pintura Occidental se mudó al edificio escolar recién construido en el antiguo sitio de Yongxi Hall, y el Departamento de Pintura China se abrió aquí y se llamó uno de los hospitales a los que se trasladó la Escuela Normal Superior y la Escuela Normal Superior; el lado izquierdo del templo Baiyun en Xiefang Road y se llamaba Segundo Hospital.

13 Dirección de la escuela: 1923-Instituto de Arte de Shanghai, Yongxi Hall, Caishi Road.

En octubre de 1925, el Instituto de Arte compró 2 acres de terreno junto a un patio en Shunchang Road y construyó un edificio de tres pisos para el Departamento de Pintura Occidental con un pabellón y 6 salas de práctica de pintura occidental, 52. dormitorios. En junio del año siguiente se completó el nuevo edificio de la escuela.

En la publicación de 1929, se fotografió el edificio escolar recién construido de la Academia de Bellas Artes de Shanghai (exposición "Testigo del centenario - Exposición de investigación sobre educación de Liu Haisu y la Academia de Bellas Artes de Shanghai" en el Museo de Arte Liu Haisu de Shanghai ).

El edificio de la escuela en ese momento ahora es irreconocible, pero al comparar los patrones de las ventanas, podemos ver que la edición de 1929 tomó una fotografía del "Pabellón Tamura" terminado en 1926. La imagen muestra el "Pabellón Tamura" tomado de "Hairong".

En junio de 1930, se construyó otro edificio de enseñanza de tres pisos en el antiguo sitio de Caishi Road y se completó en junio de ese año. Según los registros de esa época, el primer piso era la oficina de la escuela; las 50 habitaciones del segundo piso se llamaban "Han Hai" y había seis salas de práctica de pintura occidental en el tercer piso, llamado "Pabellón Guan Hai". Este edificio está orientado de este a oeste y frente a Caichang Road. El nuevo nombre de la escuela inscrito para Cai Yuanpei es "Academia de Bellas Artes de Shanghai".

La situación actual del antiguo emplazamiento de la Academia de Bellas Artes de Shanghai (el edificio fue construido en 1930 y recibió el nombre de "Museo Guan Hai")

Hay una placa con el nombre en la entrada del sitio de protección de reliquias culturales en el distrito de Huangpu. Puede conocer la historia de este edificio escaneando el código.

Hoy en día, los tres edificios de Guanhai Hall, Tamura Hall y Hairong Hall todavía existen, pero los antiguos edificios escolares han sido enterrados bajo fuegos artificiales. Muchos símbolos de la exploración de la educación estética de aquella época también estuvieron relacionados con este lugar, como la sensacional "controversia del maniquí" que se produjo entre 1925 y 1926.

Estudiantes de la Academia de Bellas Artes de Shanghai dibujan figuras humanas en una clase práctica de pintura al óleo.

A partir de 1915, cuando Yang, el director de la Escuela de Niñas de Chengdong, visitó una exposición en la Academia de Bellas Artes de Shanghai y vio las obras del cuerpo humano expuestas, denunció a Liu Haisu como un “traidor del arte”. ”hasta 1925, cuando el debate con la Universidad Sun Yat-sen duró 10 años.

Clases de escultura, acuarela y pintura tradicional china en el Instituto de Arte de Shanghai ("Testigo del Centenario - Exposición de Investigación Educativa de Liu Haisu y el Instituto de Arte de Shanghai" en el Museo de Arte Liu Haisu de Shanghai)

Aunque Liu Haisu se graduó en 1914 y comenzó a enseñar pintura de figuras en el aula, pero fue criticado repetidamente y exigió que lo prohibieran. En junio de 1925, la provincia de Jiangsu (Shanghai estaba bajo la jurisdicción de Jiangsu en ese momento) pidió al departamento de educación que prohibiera los modelos. En abril de 1926, se ordenó al magistrado del condado de Shanghai, Wei, que emitiera una advertencia a la Academia de Bellas Artes de Shanghai. En abril de 2017, Liu Haisu escribió un artículo en Shenbao para refutar, acusando a Wei de "menospreciarse, hablar de manera concluyente, decir grandes palabras y pretender ser un funcionario". El 11 de mayo, Wei emitió oficialmente una orden para prohibir los modelos y advirtió a la Academia de Bellas Artes de Shanghai que "los prohibiera nuevamente".

En junio de 1926, Sun Yat-sen, el señor de la guerra de Beiyang que controlaba Shanghai en ese momento, escribió a Liu Haisu para persuadirlo de que abandonara el uso de maniquíes. Pero el 10 de junio, Liu Haisu respondió públicamente en una "Declaración" y rechazó resueltamente la solicitud de Sun. Sun Sui ordenó a la oficina del condado de Shanghai que prohibiera la Academia Estadounidense. A finales de junio, las autoridades francesas de la concesión acordaron prohibir los modelos. El 15 de julio, bajo presión, Liu Haisu acordó cancelar el modelo. Después de la caída del sol, el Instituto de Arte de Shanghai reintrodujo modelos.

Mantani Kojiro, Cuerpo humano, 1925, Museo de Arte Liu Haisu (exposición "Testigo del centenario - Exposición de investigación educativa de Liu Haisu y el Instituto de Arte de Shanghai" en el Museo de Arte Liu Haisu de Shanghai) y Crónicas de Liu Haisu "En agosto El 24 de enero de 1926 conocí a artistas japoneses como Jiang Xin, Wang Jiyuan y Yu durante una visita a Shanghai. Un retrato de una figura femenina realizado por Manchu Jiro (1925), actualmente en el Museo de Arte Liu Haisu, coincide con el registro de la crónica. /p>

El modelo del cuerpo humano reflejó la feroz lucha entre las viejas y las nuevas ideas en el campo cultural y se convirtió en un acontecimiento importante en la historia del desarrollo del arte chino a finales de 1935, los profesores y estudiantes del siglo XVII occidental. El Departamento de Pintura de la Academia de Bellas Artes de Shanghai tomó una foto de grupo con la modelo. Una de las fotografías más famosas de la historia de la academia.

A finales de 1935, los profesores y alumnos del siglo XVII. El Departamento de Pintura Occidental de la Academia de Bellas Artes de Shanghai tomó una foto de grupo con la modelo.

En la foto, un grupo de profesores de la escuela de arte muy animados. El estudiante mira fijamente a la cámara. La modelo femenina en el medio está volviendo las mejillas. Detrás de la foto, la modelo femenina y los profesores y estudiantes del Instituto de Arte de Shanghai han dado un salto histórico. El "modelo a seguir" refleja el coraje de la Academia de Bellas Artes de Shanghai para presentar el. Sistema de enseñanza del arte occidental. El espíritu innovador de la innovación.

En marzo de 1933, todo el personal de la duodécima promoción de la Academia de Bellas Artes de Shanghai tomó una foto de grupo

Shunchang Road. , Academia de Bellas Artes de Shanghai, Sociedad de Dibujos Animados, Talentos

Mientras estaba en la Academia de Bellas Artes de Shanghai Shunchang Road, además de la Escuela de Artes Plásticas (incluido el Departamento de Pintura Tradicional China, el Departamento). de Pintura Occidental, el Departamento de Diseño Industrial, etc.) y la Escuela Normal (incluido el Departamento de Pintura y Música y el Departamento de Pintura y Artesanía), también hay cursos de dibujo y aprendizaje al aire libre con profesores expertos, así como más Más de diez aulas, como Haisu Classroom y Ise Classroom, que puedes elegir libremente.

Una foto antigua del antiguo emplazamiento de la Academia de Bellas Artes de Shanghai. El edificio de la derecha es Zhejiang. demolido antes de la fundación de la Nueva China.

Según Zhou Chujiang, quien fue admitido en el Departamento de Pintura Occidental de la Academia de Bellas Artes de Shanghai en 1938, tenían clases de dibujo por la mañana e inglés, teoría del arte, Las clases de música y otras clases por la tarde fueron impartidas por el maestro Chen. Regresó a China después de estudiar en Francia durante siete años. En el segundo semestre, recibió educación del Sr. Guan Liang. Después de un año, el Sr. Ni Yide, un pintor. y teórico del arte, se hizo cargo de la enseñanza durante tres años, muchos grados tienen clases en la misma clase, incluyendo dibujo y pintura del cuerpo humano. La mayoría de los profesores del Departamento de Pintura Occidental de la Academia de Bellas Artes de Shanghai han regresado de estudiar en el extranjero. Y sus salarios no son altos, pero son más famosos internacionalmente cuando son empleados de la Academia de Bellas Artes de Shanghai, por lo que no les importó, e incluso Liu Kaiqu vino a la clase.

Curso de práctica modelo de la Academia de Bellas Artes de Shanghai

En ese momento, las aulas del Departamento de Pintura Occidental y el Departamento de Pintura Tradicional China estaban en el tercer piso. Los estudiantes de diferentes departamentos se visitan entre sí. Chujiang a menudo se toma el tiempo para ir al aula de pintura china para ver las pinturas modificadas. "Recuerdo que el director del departamento de pintura china es el Sr. Wang Gezhen, que enseña flores; el maestro Xie Gongzhan organiza clases tres mañanas a la semana y el maestro Wang Shengyuan. Enseñar paisaje. En ese momento, el Sr. Tang Yun y el Sr. Lu Yifei todavía eran jóvenes, es decir, tenían poco más de veinte años. Ellos vienen a la escuela por la tarde para asistir a clases de secundaria técnica, y yo también asisto a clases de vez en cuando. Aprenda a descubrir técnicas y copiar pinturas famosas y se beneficiará mucho con el tiempo. "(Nota: Zhou Chujiang se graduó en 1941 y se ha dedicado al diseño de arte escénico durante mucho tiempo. Zhou Chujiang narró la historia oral de la Academia de Bellas Artes de Shanghai).

El 27 de junio de 1935, el La ceremonia de graduación de la Academia de Bellas Artes de Shanghai fue firmada por Cai Yuanpei, director de la escuela.

El examen de graduación en ese momento era un autorretrato. Sin embargo, antes de graduarse, cada estudiante sostenía un pequeño. exposición en el pasillo del dormitorio para informar sobre sus estudios Transferidos al Instituto de Arte de Shanghai, incluido Zao Wou-Ki, pero también realizaron una pequeña exposición antes de la graduación

Pequeña vista de la calle peatonal de la Escuela de Arte de Shanghai. Galería

Aunque experimentaron la guerra con el Pacífico, el Instituto de Arte de Shanghai aún se mudó parcialmente a China. Aun así, en la década de 1968 + 0940, el Instituto de Arte tenía más de 800 estudiantes, alrededor del 30%. de los cuales eran niñas, y muchos estudiantes de familias pobres también podían solicitar becas. En 1946, la Asociación de Gobierno Estudiantil de la Academia de Bellas Artes de Shanghai también estableció un grupo de dibujos animados y un grupo de grabado en madera, y creó muchas obras de dibujos animados en madera con el tema. "contra el hambre, contra la guerra civil y contra el feudalismo"

Cai Yumin, Reglamento de becas de la Academia de Bellas Artes de Shanghai

Una foto de grupo de los graduados después de la ceremonia. Victoria de 1945

En septiembre de 1952, la Academia de Bellas Artes de Shanghai, la Academia de Bellas Artes de Suzhou y el Departamento de Arte de la Universidad de Shandong se fusionaron en la Universidad de las Artes del Este de China y se trasladaron a Sheqiao, Wuxi, Jiangsu. Provincia En este punto, se canceló la institución educativa llamada "Academia de Bellas Artes de Shanghai".

Tarjeta de estudiante de la Academia de Bellas Artes de Shanghai

De 1912 a 1952, Academia de Bellas Artes de Shanghai. Arts ha estado en funcionamiento durante 40 años. Según estadísticas incompletas, la Academia de Bellas Artes de Shanghai ha capacitado a más de 3.000 artistas emergentes en diversas formas de arte nuevas, como la fotografía, el diseño artístico y la escultura urbana. Las xilografías han florecido en forma de cursos y sociedades de estudiantes.

Shafei, Sr. Lu Xun en la Exposición Nacional de Xilografía, 1936; Shafei fue admitido en el Departamento de Pintura Occidental de la Academia de Bellas Artes de Shanghai en 1936. Ese mismo año, la última foto de Lu Xun y las fotografías de su funeral se tomaron el día 10, lo que causó una conmoción generalizada.

Y el Instituto de Arte de Shanghai no existe de forma independiente en Shunchang Road. En el mismo barrio, el caricaturista Ding Quan (padre de Ding Cong), que fue el primer decano del Instituto de Arte de Shanghai, vivía en el número 31 de Tian Xiangli, Baylor Road (ahora número 9, carril 847, Huangpi South Road). En 1924, Ding Quan, Huang Wennong, Zhang Guangyu, Ye Yu Qian y Wang Dunqing iniciaron su establecimiento.

1927, desde la derecha: Qi Qing, Hu, Lang Jingshan.

Según los recuerdos, Ye vivía en el segundo piso del callejón, abajo, y Wei vivía atrás, en el número 19. La casa de Ding en el número 31 era relativamente espaciosa y casi se había convertido en un lugar fijo para artistas para reunirse. Hay turistas constantes entre semana, pero los fines de semana y festivos es como un salón animado donde se reúnen. También son visitantes frecuentes aquí.

31 Tian Xiangli (ahora No. 9, Lane 847, Huangpi South Road) Antigua residencia de Ding Quan y antigua sede del club de cómics.

Dentro del número 9, carril 847, Huangpi South Road

Hoy en día, el antiguo sitio del "Comics Club" todavía se encuentra en el callejón detrás del antiguo sitio del Instituto de Arte. pero es comparable al salón marítimo "Wife's Living Room" de Lin que se ha trasladado a los hogares de la gente común. Si no hubiera un recordatorio del "Sitio de Protección de Reliquias Culturales" en la puerta, habría sido completamente irreconocible. Según los registros, el primer piso era la sala de estar en ese momento, Ding Quan y su esposa vivían en el segundo piso y su hijo mayor, Ding Cong, vivía en el tercer piso. Ahora todos viven en casas diferentes. El edificio que daba a la calle donde vivía Ye también debería estar allí, pero no podía decir cuál era.

Cómo cruza la calle Tian Xiangli hoy

En el "Li Xicheng" (ahora carril 278, Madang Road), a poca distancia, a finales de la década de 1920, también estaban Zhang Daqian y Hutchison Wong.

Jincheng Arts and Crafts Company, una de las primeras fábricas profesionales que produjeron pigmentos de pintura occidentales en China (fusionada con Mali Arts and Crafts Factory en 1958), también vio las oportunidades comerciales aquí y la estableció en Shunchang Road, enfrente Instituto de Arte de Shanghai en 1930. El departamento de ventas también refleja la prosperidad del arte aquí.

Fotos antiguas de Shunchang Road

Vida anterior y presente: escaleras de madera, puertas de madera y ventanas de acero siguen siendo las mismas que antes.

En octubre de 1946, cuando Mu Xin entró por primera vez en la Academia de Bellas Artes de Shanghai, escribió las siguientes palabras:

“Desde el frente, el edificio de la escuela es un Un edificio bastante grande de estilo occidental de cuatro pisos (en realidad, tres pisos), pero da a la calle y parece muy comercial. Cuando entré, pensé: Esta es mi puerta de arte y el escenario secular ha terminado."

Pero ahora, la "puerta del arte" ha sido sellada con cemento, y la "Academia de Bellas Artes de Shanghai" en el primer piso de la calle y la puerta con la inscripción Cai Yuanpei no hay rastro de ella, pero. Los componentes del edificio todavía son vagamente identificables. Si desea ingresar a la "Academia de Bellas Artes de Shanghai" por la puerta, debe ingresar desde el callejón en la intersección de Shunchang Road y Yongnian Road.

El callejón que conduce a la antigua sede de la Academia de Bellas Artes de Shanghai

Desde que la Academia de Bellas Artes de Shanghai se mudó en 1952, el edificio se ha utilizado para la vida de los residentes. y la atmósfera artística se ha ido desvaneciendo poco a poco. Lo único que se puede comparar con la historia son las escaleras de la Academia de Bellas Artes de Shanghai.

La antigua sede de la Academia de Bellas Artes de Shanghai se llenó de fuegos artificiales

Las escaleras que alguna vez fueron pisadas por el brillante nombre ahora están sumergidas en jaulas de palomas, restaurantes de fideos y bicicletas estacionadas. y ropa y sábanas para secar. Está seco y no tiene el brillo que alguna vez tuvo.

Resulta que la escalera de la esquina de la Academia de Bellas Artes de Shanghai tiene un palomar a un lado y un restaurante de fideos al otro.

Cuando subes las escaleras de aquellos días, ya no eres el "Pabellón Hai" de la Academia de Bellas Artes de Shanghai, sino la gente corriente de Shanghai. Anteriormente se subía al segundo piso; luego se subían las escaleras de madera que conducían al tercer piso, que alguna vez fue el estudio del tragaluz del Instituto de Arte.

La escalera de madera del tercer piso

En el resumen de los edificios escolares informado en julio de 1952, estaba escrito:

“Los edificios principales de nuestra escuela Incluyen el pabellón Guanhai y Tamun, el tercer piso de Hairong y otras casas auxiliares y pequeños patios, con una superficie total de 2627,86 metros.

Pabellón Guanhai: autoconstruido en terreno alquilado, 11 bahías. , tres pisos, paredes de ladrillo y tejas rojas, edificio de estructura de madera. Actualmente hay cuatro oficinas, una sala de recepción, un almacén, una biblioteca, una galería, ocho aulas, una para el baño de señoras y otra para el anexo. es la sala de piano 2 y la casa cooperativa 1. "

1949, dibujo arquitectónico de la escuela de la Academia de Bellas Artes de Shanghai

Pero en 1952, el estado del edificio de la escuela "no fue reparado Durante mucho tiempo, con demasiada pintura y ventanas de acero, se ha oxidado o cerrado, los cimientos del extremo sur del Salón Guanhai se han derrumbado y las paredes tienen grietas. Deberían repararse por completo ". también dañados porque fueron alquilados en la escuela secundaria Huxin y la fábrica de papel Jintai.

La situación actual de las dos plantas de Tamura Pavilion y Hairong.

Cuando nuestro reportero y un investigador del Museo de Arte Liu Haisu estaban comparando las diferencias en los dibujos arquitectónicos de la escuela de 1949 en el pasillo, un anciano de unos 60 años abrió la puerta y vio varias caras desconocidas. No se sorprendió, pero rápidamente descubrió el significado. Dijo que en los últimos años, ha habido más de 1.000 personas "buscando sus raíces", muchos de los cuales son descendientes de estudiantes universitarios estadounidenses que en ese momento vivieron aquí intencionalmente o no para cerrar la brecha.

El Sr. Gu, que ha vivido aquí desde que tenía 2 años, habló sobre los cambios arquitectónicos que conoció.

Después de la conversación, el anciano comenzó a contar la historia sobre sí mismo y lo que sabía sobre la escuela de arte. Su apellido es Gu. Se mudó aquí con sus padres en 1954, cuando sólo tenía dos años. Se graduó en la John's University y permaneció en la escuela para enseñar. Los residentes originales del tercer piso básicamente tenían experiencia en la Universidad Johns. En 1952, después de que se reestructuró el departamento y se canceló la Universidad de John, ingresó a la escuela secundaria para enseñar.

La escalera de madera en el tercer piso de la antigua sede de la Academia de Bellas Artes de Shanghai. Pintura

Según él, este edificio de tres pisos tiene dos características originales, una son las escaleras de madera y la otra son las puertas de madera y las ventanas de acero. Pero las partes huecas de las escaleras y pasillos de cemento originales se han rellenado con cemento.

Una habitación detrás de las escaleras de la antigua Academia de Bellas Artes de Shanghai se transformó en una cocina pública (estufa).

Pero en comparación con las fotos antiguas, el Salón del Gremio de Zhejiang, que originalmente era paralelo a los edificios este y oeste del Instituto de Arte, ya no está allí. Lo que se puede ver ahora son unos bungalows de dos plantas orientados al norte y al sur. En cuanto a cuándo ocurrió este cambio, el Sr. Gu no lo sabía, fue así desde que tiene uso de razón. Debería haber sido así antes, pero cuando era niño, había una cerca de madera abajo que separaba el edificio de la escuela de arte de la casa detrás.

Mirando desde el tercer piso de la Academia de Bellas Artes de Shanghai, hay muchos edificios altos alrededor, y el edificio rojo detrás es el "Pabellón Tamura".

La casa en la que viven ahora fue una vez un estudio abuhardillado con techo inclinado. Antes de mudarse, emprendieron una renovación unificada que dividió los tres estudios en dos viviendas. Por lo tanto, las casas de los residentes de este piso tienen forma de L, es decir, la mitad del estudio y la mitad del otro estudio. Debido a que los pisos son altos, cada casa también tiene un ático para aumentar la superficie útil. Las dos largas tiras de madera que quedan en el tejado inclinado también recorren todas las casas hasta el tercer piso. El vidrio estaba originalmente incrustado entre dos lamas para restaurar mejor el tragaluz, pero se quitó después de mudarse a la nueva casa.

Las tiras de madera en la parte superior del estudio del tragaluz en el tercer piso originalmente tenían incrustaciones de vidrio, lo que hacía que el estudio fuera más luminoso.

En el pasillo del tercer piso, el profesor Gu también nos mostró la sala del piano original, el patio de juegos y otras áreas, así como la torre de agua detrás de la casa. Parece que aún queda mucha historia sepultada por el tiempo.

La sala del piano en la antigua sede de la Academia de Bellas Artes de Shanghai.

La situación actual del corredor en el segundo piso del Pabellón Guanhai, la antigua sede del American College.

Akutagawa Ryunosuke dijo una vez: "A veces la vida no es tan buena como la de Baudelaire". Mu Xin, que estudió en el Instituto de Arte, retomó la segunda mitad de la frase: "A veces, Baudelaire no es tan bueno". como un plato de wontons "Según la investigación, este poema registra el estado de ánimo de Mu Xin en la escuela secundaria Gaoqiao Yumin en la década de 1950. Más tarde, los amantes de la comida colocaron este plato de wonton en el restaurante centenario Shengxing, cerca de la Academia de Bellas Artes de Shanghai. Los tiempos han cambiado, pero esta antigua tienda que vendía bolas de masa y wontons sigue donde estaba entonces. En aquella época estudiantes de arte o pintores que aparecían en cómics debieron visitarlo en algún momento, pero no sé si todavía se siente igual ahora.

La situación actual del corredor del estudio tragaluz en el tercer piso del Pabellón Guanhai, el antiguo emplazamiento del American College.

Es difícil para usted imaginar que Baoshunchang Road es la mejor de Shanghai. Los centros comerciales y edificios comerciales de los alrededores están llenos de estilos de vida exquisitos, pero Shunchang Road es simplemente un desierto, con bares y semillas tostadas. y tiendas de frutos secos, peluquerías y estudios fotográficos, pequeños mercados de comida, puestos callejeros, vida en los callejones, incluso los perros y gatos de esta calle están llenos de vida.

El gato en el tejado de Shunchang Road.

Shunchang Road se encuentra actualmente en la etapa de recopilación y aún se desconoce cómo se escribirá la historia de Shunchang Road en el futuro. Sin embargo, se conservarán edificios históricos como la antigua sede de la Academia de Bellas Artes de Shanghai. El decano de la Academia de Bellas Artes de Shanghai de la Universidad de Shanghai también propuso este año "renovar el antiguo emplazamiento de la Academia de Bellas Artes de Shanghai para convertirlo en un museo de educación de arte moderno chino", con la esperanza de construir un distrito histórico y cultural de un punto a otro. otro.

Tabla de anuncios de la Escuela de Arte de Shanghai

Museo de Artesanía de la Escuela de Arte de Shanghai

Caminando por los callejones de Shunchang Road, puedes sentir los edificios antiguos en la temporada de lluvias. Sabor a ciruela amarilla. Los olores incluyen el olor de los platos que flotan desde la cocina, el olor de una escupidera que pasa y el pasillo oscuro lleno de desorden pegajoso. Esto también hace que la gente sienta realmente que en un espacio tan reducido, la gente necesita mejorar su entorno de vida.

Se ha completado el conjunto de callejones en la intersección Yongnian de Shunchang Road (en diagonal frente al antiguo emplazamiento de la Academia de Bellas Artes de Shanghai).

Entonces, en la renovación urbana, ¿cómo mantener la textura regional original, equilibrar el deseo de vivir y encontrar una solución satisfactoria entre cultura y negocios? Deje que las tiendas centenarias cuenten aquí su propia historia y mantengan vivo el distrito histórico.

Fotografía aérea de la comunidad de Shunchang Road. Imagen proporcionada

Editor a cargo: Lu

Revisión: Liu Wei

Lo anterior trata sobre el intercambio de Liu Haisu sobre la edad de 1930 a 2022.

Después de ver 1940, ¿cuántos años tienes ahora? ¡Espero que esto ayude a todos!

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