¿Cuáles son los representantes de la Escuela de Pintura Veneciana en el siglo XV y sus características artísticas?
1>En el siglo XV, Venecia se convirtió en el centro comercial más grande de la costa mediterránea. Alcanzó un gobierno aristocrático y un sistema político. Toda la ciudad se llenó de una atmósfera secular próspera. En el siglo XV, los temas artísticos pasaron de lo religioso a lo secular. <2> Los temas seculares hicieron que los artistas centraran su atención en los hermosos paisajes naturales, y la vida cómoda y lujosa también trajo un ambiente hedonista. Todo esto hizo que los artistas de la Escuela Veneciana interpretaran un magnífico final al Renacimiento italiano. <3> La Escuela de Pintura de Venecia persiguió los colores cálidos, brillantes y brillantes. <4>El clima húmedo de Venecia también permitió el desarrollo de la pintura al óleo. (1) Bellini: A. Fundador de la Escuela de Pintura de Venecia: se centró en la representación de paisajes y escenarios naturales poetizados, y sus obras estaban llenas de tranquilidad y elegancia. B. El éxito radica en combinar estrechamente la atmósfera del paisaje con el estado mental de los personajes del cuadro. C. La expresividad del color y del boceto se ha convertido en el factor principal, que es también la singularidad de la escuela veneciana: a. "La Virgen con un arbolito": utiliza deslumbrantes combinaciones de colores para revelar los magníficos sentimientos internos y el estado mental del personaje. b. "La Fiesta de los Dioses" y "Nuestra Señora del Lago": uso audaz de la luz exterior, colores brillantes y líneas suaves llenas de música D. Este tono armonioso y hermoso impulsó la formación y desarrollo de la Escuela Veneciana. de Pintura. (2) Giorgione: A. Figura del apogeo de la Escuela Veneciana, el primer pintor de la Escuela Veneciana en sentido estricto. B. Imágenes poéticas: no sólo un bello efecto visual, sino también ricas en connotaciones humanísticas: a. "Tres filósofos" y "Venus durmiente". b. "Conjunto Pastoral": un canto a la hermosa naturaleza y a una vida feliz. C. Las obras son muy líricas, y este lirismo se rige por un espíritu racional único que ha ido adquiriendo cada vez más importancia en las obras. (3) Tiziano: A. Las obras parecen magníficas, apasionadas, imaginativas, con colores fuertes y pinceladas desenfrenadas. B. Los personajes son más toscos, más alegres y más completos: a. "Amor en el cielo y la tierra": el ambiente pastoral refleja el neoplatonismo que era popular entre los estudiosos de humanidades en ese momento. b. "Venus de Urbino": persigue la majestuosidad de la luz y el color, imágenes realistas y vívidas, y la personalización de la trama, fortalece el sentido de identificación con la alegría mundana y refleja su visión realista del arte. C. En sus últimos años, su corazón se llenó de emociones inquietas, su pincelada se dignificó y sus colores se volvieron más simples: "Danyina". D. La ventaja del arte es que la aplicación de pinceladas aumenta más posibilidades de expresión de las formas. (4) Veronés: Sus obras expresan alegría y libertad mundanas: "La fiesta de la familia de Levi" y "El banquete de bodas de Caná". (5) Tintoretto: A. El ideal artístico es "combinar los colores de Tiziano con las formas de Miguel Ángel": a. Tener una gran composición, una dinámica de personajes compleja e intensa y ángulos de perspectiva inusuales: "El Milagro de San Marcos". ". b. "El origen de la galaxia": utiliza la dinámica de los personajes y el contraste de luces para crear una atmósfera animada y alegre. B. Principalmente preocupado por el efecto visual de la imagen. (6) Crocchio: Las pinturas son de colores brillantes, llenas de poesía y las imágenes de mujeres son hermosas y conmovedoras: "La Noche Santa" y "Leda y el Cisne".