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Cuando 3Dmax colorea las escenas exteriores, ¿por qué las escenas exteriores siempre son blancas en la pantalla 3D?

¡Asegúrese de mejorar su comprensión de la iluminación cuando mire!

1. Lo peor que hago cuando hago renders exteriores es la iluminación. Cuando aparecen los renders exteriores de un edificio, no basta con producir una luz paralela y varios proyectores auxiliares. Toda la escena parece aburrida. ¿Tienes alguna buena idea?

Respuesta: No sé si estás hablando de oscuridad o de día, así que di simplemente de día. Hay varios tipos de luz. La primera es la fuente de luz principal, y la luz del exterior es el sol. Se puede simular con varias luces paralelas, pero una sola luz no funcionará en absoluto. Una luz es tan dura que la luz es suave y brilla diagonalmente hacia abajo. También existe la reflexión exterior, también llamada claraboya, que se simula con focos. Establezca el ángulo de luz en un ángulo obtuso mayor y establezca la atenuación de la luz en un valor mayor para suavizar la luz. Luego están los reflejos, simulados por focos que brillan hacia arriba desde debajo del suelo, excluyendo el suelo mismo. La luz es más débil que la fuente de luz principal y se establece una atenuación mayor. Finalmente, complete la luz. Si la luz es demasiado oscura, coloque un reflector y use la función de descarga de luz para iluminar solo el lugar oscuro. También puedes intentar aprovechar la luz del sol.

2. ¿Cómo crear el efecto realista del downlight en los renders? El propio downlight es luminoso y tiene el efecto de ser iluminado por los downlights circundantes. ¿Qué tan suave es la luz? Respuesta: La llamada luz de tubo que usted mencionó debería ser el efecto de luz corporal, que consta de dos partes. 1. El brillo del tubo de luz en realidad sirve para ajustar el valor de autoiluminación del material a un nivel muy alto, de modo que se vea muy brillante y parezca un cuerpo luminoso (no que la luz brille sobre él). 2. Coloque un foco hacia abajo en la luz del tubo de modo que su dirección forme un cierto ángulo con el techo (la luz brilla en la pared u objeto. La dureza de la luz se suaviza. El valor predeterminado es 50). De hecho, la sensación de luz es "falsa" para los downlights, ¡jaja! Para hacerlo realmente bien, es necesario ajustar la distancia a la que incide la luz. Si quieres crear luces y sombras, utiliza la luz corporal. En ese caso, la velocidad de la máquina puede verse seriamente afectada debido a la gran cantidad de luz en el renderizado. De hecho, este paso lo puedes añadir en Photoshop, lo que será mucho más rápido. Siempre pensé que Photoshop se refería a armas falsas.

3. Cuando hice el efecto de brillo desde el centro hacia la periferia, ejecuté el gizmo Asistente/Dispositivo de atmósfera/Esfera, lo hice en la vista y luego ejecuté Efectos/Agregar/Efecto de lente. Después de seleccionar algunos efectos, ¿cómo se los doy a OMNI en la escena? ¿Usé algo mal? R: Descubra si el panel de control tiene la opción "Elegir Gizmo", haga clic en ella y seleccione la luz en la vista.

4. ¿Cómo crear el efecto de iluminación desde el centro hacia la periferia? Respuesta: Hay muchos tipos de luces. Seleccione el foco y ajuste los datos que contiene.

5. Acabo de aprender 3D. ¿Cómo conseguir el efecto de autoiluminación de varias lámparas? Por ejemplo, ¿el foco blanco del techo? Respuesta: En el lado derecho del panel de parámetros básicos del material, verifique el color en autoiluminación. A continuación aparecerá un bloque de color y, finalmente, el color.

6. Hay un artículo en el sitio web sobre la iluminación global de finalrender. Después de leerlo, investigué un poco y obtuve el efecto de la iluminación global, pero no lo entendí del todo. Solo quiero el efecto de iluminación global y no puedo encender ninguna luz. Al igual que en las representaciones de decoración de interiores, definitivamente habrá algunos lugares que requerirán iluminación local, por lo que se deben utilizar focos. Pero después de encender las luces, el efecto de iluminación global de finalreder desapareció. Mi sensación es que después de usar el foco, el efecto de iluminación global del iluminador final desaparece. Si uso focos para iluminar la escena, ¿cómo puedo tener el efecto de iluminación global de finareder? Respuesta: Tenga en cuenta que los parámetros utilizados para la iluminación local deben configurarse bien, especialmente los parámetros de atenuación. De lo contrario, los efectos locales pueden alterar los efectos globales.

7. ¡Quiero hacer una escultura de hielo! ¡Agrega luces de hadas en el interior! ¡Se siente como si hubiera luces de colores brillando en el interior! ¿Cómo hacerlo? ¿Y qué tal las luces de neón? ¡También hay pequeños farolillos decorativos! ¿Cómo hacerlo? Respuesta: Establezca los parámetros del material del modelo construido, coloque un reflector, establezca el color, etc.

8. Quiero hacer una bombilla incandescente, pero ¿cómo conseguir el efecto de esta luz? Respuesta: Se pueden agregar cosas simples a Photoshop. Muy bueno también. Configure la luz como una luz volumétrica. Probémoslo con la pegatina de vídeo que viene con 3dmax.

9. ¿Cómo utilizar la luz principal y la luz de relleno en renders exteriores? ¿Qué fuente de luz se utiliza para la luz principal y qué fuente de luz se utiliza para la luz de relleno? Respuesta: La fuente de luz principal utiliza un foco o una fuente de luz paralela para simular la luz solar y se puede utilizar cualquier fuente de luz auxiliar. La clave es ajustar los parámetros según la situación real.

10. Me gustaría preguntarles a todos los expertos cómo configurar los parámetros de iluminación, cómo usar la luz para lograr el efecto deseado, por ejemplo, cómo combinar la luz principal y la luz de relleno, cómo ¿Usar la luz del medio del techo? ¿Está configurada la atenuación? ¡Es muy importante simular la iluminación real y no configurar el multiplicador de iluminación demasiado alto! ¡Un aumento demasiado alto le dará una imagen realmente mala! ! Además, ¡los renderizadores tienen cierta influencia! ¡El renderizador predeterminado de 3d max es complicado cuando se trata de iluminación global (reflexión difusa global)! ¡Los renderizadores más altos también pueden mejorar la calidad de la renderización hasta cierto punto! Establezca el nivel de atenuación. La atenuación cercana se establece en 1, la reducción del error lejano se establece primero en 1 y, en segundo lugar, en más de 2 veces el tamaño del espacio que ocupa. El efecto es bastante bueno. 11. ¿Cómo obtengo la sombra de mi objeto? R: Simplemente marque la casilla frente a las sombras proyectadas, pero las sombras solo serán visibles en el renderizado.

Esa opción está justo debajo de la paleta de luces. Mira con atención.

A los 12 años me obsesioné con 3dmax después de aprenderlo en la escuela. Ahora estoy muy interesado en él debido a mis necesidades laborales. Me gustaría pedir a expertos que me dieran algún consejo sobre cómo encenderlo, ¡gracias! Respuesta: ¡Siga ajustando los parámetros y renderizando para lograr el efecto con el que esté satisfecho! Al iluminar, primero piense en el panorama general, use algunas luces de astigmatismo lejano, luego averigüe cuál es la luz principal y luego ajuste los detalles de la luz. Si se trata de una representación interior, generalmente no serán menos de unas pocas luces. En resumen, si quieres tener dinero, no siempre puedes ser blanco y negro.

13. La ambientación de la iluminación es un punto difícil. Sólo conozco el significado de los parámetros de iluminación, pero no sé cómo utilizarlos de forma flexible. Pregúntele a un experto, ¿cuáles son los principios, pasos y técnicas para los escenarios de iluminación? Respuesta: El efecto de los renderizados proviene en gran medida de la iluminación. Lo que quiero decir es que la iluminación en un renderizado no debe ser demasiado desordenada, ya que le dará a la gente la sensación de que no hay una fuente de luz. Además, algunas representaciones deben tener un cierto contraste entre la luz y la oscuridad, de lo contrario darán a las personas una sensación de falta de vida, sin sensación de distancia, y hay muchas más. Creo que se debe usar Excluir al iluminar y debe haber atenuación. Algunos efectos se pueden hacer en Photoshop.

14. ¿Cómo crear el efecto de tiras de luz como comederos de luz en 3DS MAX? Respuesta: Utilice simulación de foco, valor de punto de salto y atenuación. Puede usar el comando BOX para crear una franja de luz del tamaño deseado y luego mapearla DIFFUSE y AMMEIMENT son blancas y la autoiluminación es 100. Los mapas de gradiente se utilizan para canales de mapas emisores opacos.

15. ¿Cómo evitar la distorsión de la perspectiva en las vistas de la cámara? (Lente 25 o menos) R: ¿Alguna vez has estudiado fotografía? 25 es una lente gran angular. La lente gran angular definitivamente tiene distorsión. Muchos fotógrafos lo utilizan para realizar algunos efectos especiales.

16. En 3d 4.0, su cámara se vuelve muy grande. ¿Es un error de software u otras razones? Esto se refiere al marco verde de la cámara, nada más. Respuesta: Cambie su distancia focal. Hay configuraciones de parámetros de la cámara en el panel.

17. Quería usar la vista de cámara, pero cuando hice clic en la tecla C para abrirla, me dijeron que no había cámara. ¿Qué pasó? ¿Es necesario instalar una cámara digital? R: Eso es porque no agregaste una cámara. Créelo en el panel Crear.

18, déjame preguntarte, ¿cómo cambio de escena cuando hago animación? Inmediatamente entré a la habitación fuera de la casa. ¿Qué debo hacer? R: Simplemente agregue una cámara y cambie entre las dos cámaras.

El 19 pedí una cámara, pero la vista de la cámara nunca aparece. ¿Qué pasó? R: Presione la tecla C en su teclado para abrir la vista de la cámara.

20. ¿Cómo crear animación desde la escena de la primera cámara a la escena de la segunda cámara? Respuesta: 1: Introduzca las dos cámaras terminadas en la publicación del video y ajuste los dos juegos de pasadores clave a la posición donde están conectados de extremo a extremo. 2. La vista de seguimiento también puede hacer esto; el método es el mismo que el anterior, pero no hay ningún efecto especial.

21. Descripción general del conocimiento de la iluminación: El conocimiento de la iluminación es demasiado profundo. Habrá técnicos de iluminación dedicados en el mundo real, sin mencionar la iluminación en CG, que requiere más habilidades y experiencia. Pero no es insondable. Siempre que practiques mucho y adquieras experiencia, eventualmente obtendrás el efecto de iluminación que deseas. Ahora hablaré sobre algunos consejos de iluminación en general: 1. Utilice una configuración de iluminación de tres puntos: La configuración de iluminación de tres puntos es una configuración de iluminación clásica, que incluye una fuente de luz principal, una fuente de luz de relleno y una luz de fondo o luz fuerte. . 2. Iluminación del área: La iluminación del área es muy útil cuando la cámara se mueve en una escena grande. Se puede establecer una iluminación de área para el área principal de la cámara, lo que puede hacer que toda la escena alcance una intensidad de luz desigual, lo que es útil para atraer la atención de la audiencia en un área específica y aumentar el dramatismo de la actuación. 3. Iluminación de escena: Utiliza varios parámetros de iluminación para combinar diferentes atmósferas y escenas, puedes utilizar algunas técnicas como el color (aplicación de tonos fríos y cálidos) y proyectar sombras únicas; Añade dramatismo dependiendo de la situación que quieras contar. 4. Iluminación de acento: Puede utilizar iluminación de acento para crear un efecto de iluminación realista en algunas situaciones específicas, como apliques de pared y luces de neón en la pared. 5. Iluminación de la cámara: Solo ilumina los objetos que se ven en la cámara, ahorrando tiempo en la configuración de la iluminación. 6. Utilice Verter Color en lugar de iluminación: se utiliza mucho en juegos y puede reducir el tiempo de cálculo de la iluminación. Es una simulación rápida y no se detallará el uso específico. Finalmente, quiero hacer una pregunta. Si usa el renderizador predeterminado de Max para renderizar la escena, para simular un reflejo difuso real, puede usar cientos de fuentes de luz de bajo aumento o elegir un renderizador que admita iluminación global. Ambos métodos consumirán mucho tiempo, ¡pero el realismo de la escena mejorará enormemente! Aquí se recomienda el renderizador mentalray, ya que puede producir la mejor iluminación global. En la era max4.0, casi nunca usaba complementos independientes para iluminación. La mayoría de los efectos de iluminación especiales suelen estar integrados en un gran sistema enchufable. Como todos sabemos, los efectos de luces y sombras del cabello con pelaje o pelo largo se logran mediante la iluminación del cabello. Lo que quiero decir es que si no necesitas efectos de iluminación especiales, el sistema de iluminación incorporado de max se puede utilizar por completo. En cuanto a un complemento separado para ampliar los parámetros de configuración de iluminación, es completamente innecesario. Aquellos trabajos que se ven bien en términos de iluminación generalmente usan complementos como mr o fr que pueden generar iluminación global. Por supuesto, también hay algunos que utilizan una gran cantidad de fuentes de luz puntuales para lograr una iluminación global, y la precisión y autenticidad no se pueden calcular mediante complementos.

Hay muchos principiantes de Max que siempre se quejan de que el efecto de iluminación es deficiente y no parece realista cuando están aprendiendo sobre iluminación. Bueno, no se apresure a aprender el renderizador de iluminación global mencionado anteriormente. Cuando puedas usarlos con habilidad, ¡depende de si tus trabajos actuales tienen un estilo de realismo fuerte!

22.¿Qué es una luz en forma de cruz? ¿Estás hablando de destello de lente? Se puede hacer en los efectos de lente Flare de videopost o en los efectos especiales en el menú de renderizado. Si dices que no podemos crear una fuente de luz de área como una lámpara fluorescente en Max, entonces tenemos que usar un renderizador potente como fr o mr para lograrlo. Si te refieres a lo último, es un buen comienzo. Al menos has descubierto el defecto de la iluminación predeterminada en Max. Siempre es una fuente de luz puntual, que es muy diferente del mundo real. ¡Creo que seré muy talentoso en el futuro!

23. ¿Por qué no puedo lograr los resultados esperados cada vez que uso la cámara? Especialmente, ¿cómo podría la cámara objetivo no sentir el impacto en el objetivo? ¿Cómo determina sus objetivos? Respuesta: Después de seleccionar la cámara, habrá un botón "Elegir objetivo" en el panel de animación. No necesito decir más sobre esto. (O aplicar el controlador de mirada a la cámara también es una buena opción).

24. ¿Hay alguna buena manera? ¿Me enseñarás? Y mi cámara. Mis amigos siempre me regañaban cuando lo veían, diciendo que era un idiota con mala perspectiva y que estaba deformado. Realmente no sé qué hacer. Respuesta: La iluminación de 3dmax debe realizarse capa por capa y no se puede completar de una vez. Su iluminación es una práctica de percepción. Algunas personas dicen que el uso de iluminación 3dmax requiere la aguda visión del pintor, cierta comprensión de las características de la luz y cierta habilidad estética; de lo contrario, la imagen será falsa. La siguiente es una breve introducción utilizando el día en interiores como ejemplo. Existen varios tipos de luz. La primera es la fuente de luz principal, que es la luz solar. Se puede simular con varias luces paralelas, pero no se puede simular una, porque la luz es demasiado intensa. Establezca una atenuación de luz mayor para suavizar la luz e iluminarla diagonalmente hacia abajo. También hay diversos reflejos del exterior, también conocidos como tragaluz. Se simula con un foco y el ángulo de luz se establece relativamente grande, obtuso y paralelo a la habitación. Establezca una atenuación de luz mayor para suavizar la luz. La habitación estaba básicamente iluminada en ese momento. Luego están los reflejos, simulados por focos que brillan hacia arriba desde debajo del suelo, excluyendo el suelo mismo. La luz es más débil que la fuente de luz principal, tiene un ajuste de atenuación grande y también es obtusa. Tenga en cuenta que el brillo del techo debe ser inferior al del suelo y el reflejo no será más brillante que el del suelo. Finalmente, complete la luz. Si la luz es demasiado oscura y hay un negro obvio, coloque un reflector y ajuste el brillo de manera adecuada. Su brillo es débil. Utilice la función de exclusión de luz para iluminar solo la oscuridad. La configuración de iluminación interior es básicamente la misma que la anterior. Generalmente, una luz requiere más de dos luces para simularse en 3dmax, por lo que la luz producida es relativamente suave. Si sólo se utiliza una luz para la simulación, la imagen aparecerá obviamente muerta y fea. Aunque el uso de varias luces para simular una luz va en contra de la realidad, el propio 3dmax utiliza ideas subjetivas para reflejar el mundo real objetivo. Queremos transmitir una idea y una emoción en nuestras fotografías. Por lo que no es descabellado realizar algunos cambios dentro de un determinado rango. La cámara es realmente muy simple y emotiva. Utilice sus sentimientos para experimentar los cambios en la imagen. No importa si te deformas, no es necesariamente malo, siempre y cuando refleje tus pensamientos. Sólo requiere cierta habilidad estética, y de ello depende la calidad del encuadre. Esto tiene mucho que ver con el renderizador máximo. La iluminación en el mundo 3D es diferente a la del mundo real, y esto es importante en Max. La razón principal es que el renderizador scanline solo calcula inicialmente la iluminación global, por lo que las obras renderizadas por max no son muy realistas. mental ray es parte de la instalación completa de softimage y es uno de los mejores renderizadores del mundo, produciendo los mejores reflejos difusos.

25. ¿Cómo insertar sonido en la animación? Respuesta: 1. Abra la ventana Vista de pista. 2. Haga clic en "Filtro" para abrir el cuadro de diálogo "Filtro", seleccione la pista de animación en el grupo de opciones "Mostrar sólo" y luego haga clic en "Aceptar". 3. Solo aparecerán las opciones de Sonido y Objeto en la Vista de pista para expandirla. 4. Haga clic derecho en el sonido y seleccione el comando Propiedades del menú. 5. Haga clic en Seleccionar sonido para seleccionar un archivo de sonido*. wav en el cuadro de diálogo emergente. Seleccione lo que parecen dos cuadros en la barra de herramientas, luego seleccione Sonidos (debería estar en la parte superior), luego seleccione el sonido que desee.

26. Cuando hago renders, las paredes y las luces siempre son muy pálidas. ¿Hay alguna manera de mejorarlos? Principalmente la pared, su RGB es todo 230, ¿puede volverse gris? ¿Existe una mejor manera de raspar la pared? Respuesta: No memorices los parámetros con tanta fuerza. Ajuste la luz lentamente. Es posible que haya ajustado el multiplicador de luz demasiado alto. Intenta dejarlo ir lentamente.

27. ¿Qué método se utiliza para crear animación de viajes arquitectónicos? Respuesta: Simplemente sigue el movimiento de la cámara. Puedes tratar la cámara (cámara gratuita) como un objeto normal y dejar que se mueva en el camino que desees. Los controladores utilizados normalmente incluyen controles de ruta y controles de "mirada".

28. ¿Cómo expresar fuente de luz? Por ejemplo, al hacer una farola, ¿cómo expresar el efecto de una bombilla? Respuesta: En el editor de materiales, utilice la opción de autoiluminación. Convierta la bombilla en autoiluminación y la bombilla se encenderá. Pero todavía hay luces y sombras en la bombilla. Si usa max5, será más fácil. Primero, debe seleccionar el tipo de material para dar prioridad a la transmisión de luz, luego aumentar el valor de luminiscencia a continuación y luego renderizar después de la transmisión de luz. Ésta es la luz que verdaderamente proviene de la naturaleza física.

Puedes hacer un cono y ajustar su autoiluminación y color a blanco, o puedes hacer un foco en el centro.

29. Después de agregar luces, ¿debería haber una opción para indicar que las sombras aparecerán automáticamente después de agregar luces? Respuesta: Ingrese al panel de modificación, haga clic en la luz (puede ser un poco difícil seleccionarla, tómese su tiempo) y luego habrá una casilla de verificación para mostrar sombras en los parámetros de modificación. El valor predeterminado no está marcado, lo que significa que no hay sombra. Para crear una sombra, simplemente selecciónela. El efecto se puede ver después del renderizado.

30. ¿Cómo crear efecto rayo? Respuesta: Haga clic derecho en las propiedades del objeto y seleccione Imagen en Desenfoque de movimiento. Seleccione el canal del objeto como 1 en G-buffer. Ingrese a la publicación de video desplegable de renderizado para agregar una perspectiva, haga clic para agregar un evento de filtro de imagen, haga doble clic para seleccionar el efecto de lente que brillará, haga clic en Instalar, seleccione el ID de objeto de 1 y haga clic en Cola VP en Propiedades. Ingrese a Lnferno y haga clic en Electri. Marque rojo, verde y azul, otros parámetros están por determinar.

31. ¿Cuál es la base de la luz principal? ¿Hay un patrón? ¿Cuáles son las características de los comerciales gratuitos que se utilizan? Por la noche hay muchas luces, como faroles y focos. Es luz del sol durante el día y hay mucho reflejo. No es bueno utilizar demasiados focos. Aprovecha la luz del sol y añade algunos focos. La principal diferencia entre una cámara libre y una cámara objetivo es que no tiene un punto objetivo y otros parámetros son los mismos. Es especialmente adecuado para realizar animaciones itinerantes a través de caminos y algunas animaciones simples de grabación de posición. Debido a que no tiene un punto objetivo, la oscilación de la lente debe lograrse mediante la rotación de la propia cámara. Es impotente para algunas animaciones que requieren un seguimiento preciso del objetivo.

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