Red de conocimiento de divisas - Consulta hotelera - Código Cámara Roja

Código Cámara Roja

Parámetros técnicos de Operación Mar Rojo

Medio de fotografía: disparo digital

Cámara de cine: Red Dragon 6K

Lente: Cook·S4/I

Relación de aspecto de pantalla: 2,35:1

Formato de grabación de imagen: Code Red 5K RAW

Concordancia de color DI: OneCoolFilm

"Operación Mar Rojo" es de China primero Una película naval moderna basada en los hechos reales de la "evacuación de Yemen" el 29 de marzo de 2015. Se ordenó al comando Jiaolong de la Armada china que llevara a cabo la misión de evacuación y las tropas se dividieron en dos grupos para el rescate al mismo tiempo, el líder terrorista estaba planeando una operación ilegal y el comando debía evitar la interceptación; El equipo viajó a Marruecos para empezar el rodaje, que duró cuatro meses y medio y con una inversión total de 500 millones de yuanes. La película ha recibido un fuerte apoyo de la Armada china desde el comienzo del rodaje. Después de filmar algunas escenas en Marruecos, el equipo se mudó a Guangdong y filmó las escenas restantes en un buque de guerra.

Tras la "Operación Mekong", el director Lin Chaoxian y el cofotógrafo Feng Yuanwen vuelven a colaborar. Como siempre, la Operación Mar Rojo está rodada de forma muy realista. La película se rodó en Marruecos, norte de África, y todo el fuego y proyectiles utilizados en el rodaje fueron explotados con explosivos reales. Toda la película "Operación Mar Rojo" fue filmada por Red Chuanlong 6K. Cuando se estrenó la película, contactamos al fotógrafo Feng Yuanwen para obtener una interpretación completa del rodaje. El fotógrafo Feng Yuanwen nos dijo: "Cuando filmamos, los forasteros generalmente piensan que somos peligrosos. Para capturar la toma, muchos tanques pasaron a mi lado, pero sólo esas tomas tendrán un impacto. Aunque es peligroso, el público lo hará. ¡Mira, es genial! Así que es importante mantener a la audiencia entretenida, y debido a esto, el equipo y los actores, incluido él, resultaron heridos.

El fotógrafo Feng Yuanwen estaba en el lugar del rodaje.

Establecer estilo: ¿perseguir el realismo y el ritmo

? "Debido a que la historia de "Operación Mar Rojo" está adaptada de un caso real, y el director Lin Chaoxian prefiere el realismo, también buscaré el realismo cuando me ocupe del movimiento de luces o máquinas. No seré demasiado deliberado con la iluminación y el uso. los mejores métodos posibles. Luz natural, de lo contrario es fácil perder este sentido de la realidad." Este es el resumen del fotógrafo Feng Yuanwen de las características de las imágenes de la Operación Mar Rojo. Debido a que todos los puntos de partida de toda la película "Operación Mar Rojo" provienen de la realidad, para lograr la calidad de "combate real" de la película, el director Lin Chaoxian se adhirió al principio de "filmación en la vida real". La "Operación Mar Rojo", como éxito de taquilla militar sobre la evacuación de los chinos de ultramar, contiene muchas escenas de batalla. Para lograr el efecto, Lin Chaoxian llevó directamente a todo el equipo a Marruecos durante tres meses de filmación y preparó un campo de batalla muy realista mediante simulación de escena.

El fotógrafo Feng Yuanwen estaba en el lugar del rodaje.

"El ritmo de las obras de Na Lin es generalmente más rápido. Hay menos escenas literarias y más escenas de acción en la película. Las escenas de acción tienen mayores requisitos de ritmo, por lo que quiero mantener el ritmo y la dinámica en la imagen Esto requiere que no puedas disparar de manera demasiado constante y debes dominar el ritmo, de lo contrario cansarás a la audiencia “Cómo mantener el ritmo de la imagen requiere que el fotógrafo sepa cuándo elegir qué método de disparo y. qué requisitos cumplir. Debes saber utilizar el estabilizador de la cámara, cómo utilizar el cañón, mover los raíles, los hombros... y controlarlo bien, de lo contrario cada toma se moverá y provocará molestias visuales al público. Entonces, ¿cómo controlar el ritmo? "Por ejemplo, hay varias tomas en las que se usa el hombro. Voy a usar un estabilizador de cámara o un cañón telescópico para hacer algo de amortiguación en las tomas posteriores. Sólo así el público no se sentirá cansado cuando el material final esté listo. editado juntos Esto "Requiere que el equipo esté muy bien controlado y no cause ninguna carga al fotógrafo. Por lo tanto, elegir el rojo se convirtió en una elección muy importante en opinión de Feng Yuanwen".

El fotógrafo Feng Yuanwen estaba en el lugar del rodaje.

Entorno duro: Rojo impresionante, me gusta.

“Esta vez, Operation Red Sea eligió Red Wear 6K con el conjunto de lentes Cook S4/i. “Operation Red Sea” tendrá tomas más móviles y necesito disparar desde un ángulo muy especial. El modelo rojo es pequeño y puedo colocarlo fácilmente en un tanque o un jeep para algunas tomas especiales, así que esta vez no hubo ningún problema con la máquina y estoy emocionado de que el rojo realmente me ayudó mucho. ¡Es muy pequeño! , para poder organizar los asientos en el avión para realizar mis ideas. El color rojo es pequeño, pero es genial. No ha habido problemas durante el uso “En la "Operación Mekong", podemos ver que el Sr. Feng Yuanwen. Con una gran cantidad de asientos y ángulos en la escena del rodaje, el rodaje de la "Operación Mar Rojo" no es menor que el de la "Operación Mekong".

Fotos de trabajo de la Operación Mar Rojo

Uno de los aspectos más destacados de la "Operación Mar Rojo" se rodó en el desierto. De hecho, no es difícil imaginar lo malo que será el medio ambiente aquí y los requisitos de calidad para el personal han llegado al límite. Por ejemplo, el clima es un gran problema. Antes del rodaje, aquí hacía sol. Después de dos horas de rodaje, de repente verás que se acerca una nube oscura o un gran tornado que surge de la nada. Estos factores están más allá del control humano. Muchas de estas escenas de la película no son del todo efectos especiales. Muchas de ellas son problemas encontrados por el equipo, por lo que filmar esta escena fue extremadamente difícil. "Necesitamos filmar algunas escenas de persecución, y cada vez que el tanque se mueve, levanta mucho polvo. Antes del mediodía, hay barro por todas partes. Lo que tenemos es cómo proteger estas máquinas y cómo obtener los ángulos de cámara que queremos. Hay que superar cada día el problema. Y la diferencia de temperatura aquí es muy grande, por lo que es muy doloroso e impotente.

"En el desierto, por razones medioambientales, la diferencia de temperatura entre la mañana y la tarde es muy grande, tal vez menos de 10ºC. Es posible que el personal necesite llevar chaquetas de plumas, pero cuando salga el sol, hará demasiado calor para escapar. Solo pueden instalar algunas tiendas de campaña en el lugar, o confiar en algunos paneles de pintura negra para bloquear el sol

Fotos de la Operación Mar Rojo

“Cuando cambié por primera vez de la película a la tecnología digital , Usé RED ONE y poco a poco vi el surgimiento de EPIC y Wear. Todos me dejaron boquiabierto. También haré algunas pruebas yo mismo. Para ser honesto, veo que el rojo mejora todo el tiempo. En la era digital prefería usar Alai, pero ahora prefiero el rojo. En los últimos años he filmado muchas películas en rojo, como "La fundación de la República Popular China" y "El niño negro desaparecido"... todas. "Cuando le preguntamos cuál era su impresión del rojo, Feng Yuanwen nos dijo: "Si se necesitan efectos especiales en la posproducción, elegiré el rojo porque tiene una resolución más alta y puede dar mucho espacio en la posproducción. "Aunque"Operación Mar Rojo" es una toma real, también requiere cierta cooperación en la postproducción. Por lo tanto, todas las tomas de "Operación Mar Rojo" en la escena son código rojo 5K RAW, porque al filmar 5K, habrá No seas perezoso al fotografiar con lentes gran angular y 5K es suficiente para la posproducción, por lo que la gran resolución del rojo es realmente poderosa "

Fotos de trabajo de Operación Mar Rojo

. Selección de lentes: use teleobjetivo para crear una sensación de poder.

La lente Cook S4/i fue elegida como lente para la Operación Mar Rojo. En opinión de Feng Yuanwen, las lentes de esta serie no son tan "nítidas" como las lentes MP y son más neutrales. "Pero básicamente utilizamos más el zoom. En primer lugar, prefiero rodar con una distancia focal larga. Sólo así será más fácil ocultar mi máquina y entonces la flexibilidad de los cambios será mayor porque el actor no lo es". Después de todo, un artista marcial, los movimientos de la cámara son necesarios para ayudarlos a completar sus actuaciones al filmar y actuar. Por ejemplo, si dispara con un objetivo gran angular, el efecto definitivamente será diferente al de un teleobjetivo. "Filmar con una distancia focal larga hará que la lucha del actor parezca más poderosa y dará a la gente una sensación fuerte. Junto con la lente móvil, ayudará a la actuación del actor y le ayudará a mover la cámara". en realidad en " Puedes verlo en la serie "Bourne". Una lente con zoom puede crear tomas que suavizan ligeramente el fondo, brindan una nueva perspectiva y hacen que el personaje se sienta más profundo. Cuando un actor corre hacia la cámara, siente como si hubiera una profundidad de campo entre la cámara y él, como si él mismo hubiera entrado en la cámara. Sentirás que los actores todavía tienen un largo camino por recorrer y sentirás una sensación de urgencia y desesperación.

Fotogramas de la Operación Mar Rojo

Tono: Reduce la saturación y aumenta la granulosidad.

Debido a que la historia de la "Operación Mekong" tiene lugar en el suroeste, hay muchas plantas verdes, lo que naturalmente determina el color de la película. Hay muchas zonas desérticas en la historia de "Operación Mar Rojo", por lo que los colores de la película tendrán un gran contraste.

De hecho, los colores de Marruecos son muy ricos. Por ejemplo, los colores amarillo y rosa de las casas locales tendrán cierto impacto en el realismo que persigue el equipo. "La ciudad en sí es así y no tenemos forma de cambiarla. Y creo que este tipo de escena no requiere demasiada combinación de colores, siempre que la imagen parezca natural y cómoda, pero creo que la realidad es más importante. "En la gradación de color posterior, el maestro Feng Yuanwen reduje la saturación de muchas imágenes y luego agregué algo de granulación en la etapa posterior, lo que hará que las imágenes se vean un poco toscas y debilitará la linda sensación rosa en algunas partes. Cuanto más fuerte es el granulado, más nítido es y más cercano está a los tonos fríos de las películas en color. En las imágenes en las que el color está dominado por una gran cantidad de granulado, los movimientos corporales y los contornos de los personajes son particularmente prominentes, lo que hace que el color sea más claro. Es muy adecuado para resaltar el lenguaje de acción.

Fotos de trabajo de la Operación Mar Rojo

Cómo funciona la escena: cómo la ve y disfruta el público, y cómo se fotografía.

“La gente no quiere detenerse en los temas principales de las películas del pasado porque su ritmo es muy lento. Queremos hacer el tema principal desde la perspectiva de las películas comerciales y de género”. El fotógrafo Feng Yuanwen cree que controlar el ritmo es muy importante. Solo la cámara en movimiento puede marcar el ritmo, incluida la disposición de los asientos en el lugar. Usó al menos 5 asientos para filmar cada escena con el fin de capturar la escena tanto como fuera posible. "Mi récord más alto fue una escena filmada con una máquina de 11 pulgadas durante el rodaje de "La fundación de un ejército". Cómo ocultar estas máquinas de 11 pulgadas es muy importante. Y los materiales tomados de cada avión no se pueden repetir. Si son repetido, no tendrá sentido "La batalla de Sanheba en" La fundación del ejército "tuvo muchas explosiones. Se necesitaron 5 días para preparar el lugar, incluida la colocación de explosivos, y se organizaron más de 200 lugares para la explosión. Si la filmación falla, será una gran pérdida de dinero y tiempo para el equipo. Por eso es muy importante al disparar, todo lo que puedas atrapar es lo que quieres.

Fotos de trabajo de la Operación Mar Rojo

“Cuando estamos filmando, generalmente nos ven personas ajenas y nos sentimos muy peligrosos. Para capturar la lente, pasarán muchos tanques. Por mí, pero solo esta lente tendrá un impacto. Aunque es peligroso, ¡se verá genial para el público! ¡Solo el pequeño cuerpo rojo puede ayudarme a tomar esos riesgos! Me gusta correr. No me gusta sentarme junto a un monitor y mirar. A veces incluso miro las imágenes si no son buenas. "Es una toma terrestre y hay muchas tomas aéreas en la Operación Mar Rojo. . Un disparo puede tener tres aviones volando al mismo tiempo, y en muchos lugares se utilizan helicópteros o helicópteros de 8 palas. En cuanto a por qué, sólo hay una respuesta. "Esto dará una sensación de velocidad y el tanque funcionará con mucha potencia cuando el público lo vea.

"

Fotos de trabajo de la Operación Mar Rojo

Cuando se le preguntó cómo cooperar con el director Lin Chaoxian, Feng Yuanwen dijo que su relación con el director es como la de un equipo de fútbol. "Es como todo el mundo. juega al fútbol, ​​cuando camina hacia un lugar determinado, apareceré conscientemente en un lugar para saludarlo. No diré mucho, pero le daré alguna sorpresa de vez en cuando. "Al filmar "Operación Mar Rojo", el fotógrafo y el director mantendrán una reunión de comunicación antes de filmar cada escena. En esta reunión, se determinarán todos los planes de rodaje y la conversación será muy detallada. El director indicará claramente lo que quiere Dependiendo de cómo te sientas, se harán versiones de la historia para determinar la programación de la escena para algunos lugares particularmente complicados, pero en la escena, el director Lin Chaoxian delegará completamente el poder y el fotógrafo puede controlar todas las tomas y la programación él mismo. De hecho, me dio mucho control. Big Space nunca dijo que debía seguir completamente sus opiniones, porque el director también conoce mi estilo de hacer las cosas. Vi al director y a los actores recorrer una escena y supe exactamente cómo filmarla. Si hay un punto en el que necesito resaltar o intensificar para el público, dispararé con las manos. Así que el director no tendrá requisitos muy específicos para mí, porque sé exactamente lo que esta escena dice en este momento y lo que necesito darle al público. Estos son mis muchos años de experiencia en el rodaje de películas de género y creo que esta es también la razón por la que decidió cooperar conmigo. "

Fotos de trabajo de la Operación Mar Rojo

"Cada vez que termino de filmar una escena, ya hay una imagen en mi mente. Sé cuándo necesito algo de amortiguación y cuándo necesito acelerar las cosas. Incluso en cierto punto, este punto puede expresar el estado de ánimo de una persona o su estado de ánimo. En este momento necesito usar el tiro del hombro, por lo que cada asiento en el lugar lo decido yo. "Si una escena requiere 5 asientos, el maestro Feng Yuanwen preparará todos los asientos con anticipación y luego aclarará para cada cámara qué filmar para la escena, y luego todo el personal seguirá estrictamente esta configuración y practicará a veces si el director lo desea". Para hacer cambios en el set, primero miraré su agenda y luego asignaré máquinas, para poder darle un nuevo plan. La atención se centra en la agenda del director y cómo hacerlo.

上篇: Ranking de medallas de oro en los 18.º Juegos Asiáticos 下篇: Introducción a la actividad del Festival de los Faroles de Jinan 2019
Artículos populares