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¿Qué significa "Vairocana"?

La siguiente es la información, usted mismo puede entenderla lentamente o "comprenderla".

"Vairocana" es una palabra y "mar" es a Ci

Se dice en el "Huayan Sutra": "Los cuatro nacimientos y las nueve existencias, juntos ascienden al Huazang Xuanmen, las ocho dificultades y los tres caminos, finalmente entran en el mar de Vairocana." Cuando Sakyamuni alcanzó la iluminación y se convirtió en un Buda, lo más importante fue salvar a todos los seres sintientes, ascender juntos al Huazang Xuanmen y entrar en el Mar de Vairocana.

Huazang Xuanmen es la gran puerta general del Reino Único Verdadero del Dharma, y ​​el Mar Vairocana es el maravilloso y solemne mar donde el Tathagata esconde su corazón. Es desear que todos puedan convertirse en Buda, alcanzar la iluminación y alcanzar la iluminación suprema.

Observe que estos mares del mundo son todas situaciones del mundo que han existido en el pasado, todavía existen ahora y existirán en el futuro

Por lo que dicen las escrituras budistas, sabemos que nuestro lugar con los seis reinos de los seres sintientes es el tercer tipo de mundo "creado por el karma de los seres sintientes".

El universo escrito en el Avatamsaka Sutra se llama "Mundo Hua Zang", y el mar mundial iluminado por el Honrado por el Mundo también se llama "Mar Vairocana", que significa brillante El mar mundial de. ​naturaleza, así que cuando estábamos colgados en el templo, recitamos la lección de la mañana junto con nuestros compañeros: "Cuatro vidas y nueve existencias, ascendemos juntos al Huazang Xuanmen, ocho dificultades y tres caminos

manera, ** *Entrar al mar de Vairocana’ se refiere a desear que los estudiantes tengan el mismo cuerpo luminoso.

Con el Océano Mundial, la pregunta de todos vuelve a surgir: "Entonces, ¿cómo surgieron nuestro medio ambiente y los seis reinos de los seres sintientes?". Volveremos a esto la próxima vez.

La Puerta "无" del Dharma

Para realizar la sabiduría y conveniencia de estos Diez Tolerancias, la clave es mantenerse alejado de todos los engaños. El koan zen con la palabra "无" se puede utilizar como método de práctica. Este koan se desarrolló originalmente a partir de "¿Tiene un perro la naturaleza de Buda?" Por supuesto, los practicantes budistas creen que un perro tiene la naturaleza de Buda, pero ahora dicen "no" y ni siquiera quieren preguntar por qué. Finalmente, todas las cosas están unificadas y no se puede decir nada. Sin embargo, hay que hacerlo sin obstáculos. Entonces todas las cosas son manifestaciones, como burbujas en los sueños, como el rocío o la electricidad, separadas de todas las apariencias, y todas regresan a la naturaleza. naturaleza. En el Buda, esta naturaleza es el Reino del Dharma indescriptible, o el Mar de Vairocana; en el Bodhisattva, es el Reino del Dharma del Originamiento Dependiente en el que se desarrollan expedientes convenientes, o en el reino de Samantabhadra. Sin embargo, la aparición del Tathagata en el Avatamsaka Sutra (Volumen 51) dice: "La conducta del Bodhisattva es la naturaleza del Tathagata, y la conducta del Tathagata es la naturaleza del Bodhisattva, por eso se le llama Raíz Infinita". ." La conducta de Samantabhadra y la naturaleza de Vairocana son indistinguibles.

A los ojos de los budas y bodhisattvas, siempre que esta mente toque un rincón del mar inconmensurable de significado de todos los budas, significa que ha entrado en el mar de Vairocana. Por ejemplo, el Sutra Mahayana suele decir: "Después de escuchar el Dharma y generar bodhicitta, todos los seres sintientes reunidos alcanzarán Anuttarasamyaksambodhi. Los infiernos, los fantasmas hambrientos, los animales y las ocho dificultades serán inmediatamente liberados y renacerán en el cielo. " Esto parece ser algo más allá de la imaginación. , pero estas imaginaciones son solo sueños, ¿están "naciendo y muriendo en los no nacidos" o están pensando fuera de la realidad de los no nacidos? De hecho, todo el Reino del Dharma está en El océano de la naturaleza, sin salida, sin entrada y sin aumento, nada menos, todo dharma es como actuar, no importa cómo lo digas.

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