¿Las principales escuelas de arte y las principales obras representativas desde el siglo XIX?
Expresionismo Abstracto
Escuela de pintura estadounidense que surgió en Nueva York en los años 40. La gran mayoría de los pintores expresionistas abstractos eran pintores dinámicos. A menudo aplican pintura sobre lienzos grandes de forma rápida y vigorosa, a veces usando grandes pinceladas, a veces goteando o incluso arrojando pintura directamente sobre el lienzo. Este método de pintura a menudo se considera tan importante como la propia pintura. Otros expresionistas abstractos adoptaron un enfoque pacífico y misterioso para lograr imágenes abstractas puras. No todas las obras de arte de esta escuela son abstractas o expresionistas, pero en general se cree que la espontaneidad de sus creaciones por parte de estos artistas puede desencadenar y liberar su creatividad subconsciente.
Art Informel arte no figurativo
Informel en francés significa?#38750;imagen?#65292;en lugar de informal(?#38750;formal?#65289;en inglés) En En la década de 1950, los pintores no figurativos buscaron nuevas formas de crear imágenes en lugar de tomar prestadas las formas reconocibles de sus predecesores (ver Cubismo y expresionismo). Utilizan formas figurativas y figurativas para explorar un nuevo lenguaje artístico. improvisar formas y métodos Las obras de arte no figurativo son muy diversas, y los pintores suelen utilizar pinceladas libres y técnicas de empaste desarrolladas en los Estados Unidos al mismo tiempo. -El arte figurativo también es bastante amplio, incluyendo a pintores figurativos y no figurativos. Aunque esta escuela se centra principalmente en París, su influencia también llega a otras partes de Europa, especialmente a España, Italia y Alemania.
Bauhaus
La escuela Bauhaus fue fundada en Weimar, Alemania en 1919 por el arquitecto Walter Lopius. Fundada en la década de 1920, se convirtió en un centro de diseño moderno en Alemania. La escuela también reflejó algunas de las tendencias socialistas. en Europa en ese momento, con la creencia de Gropius de que los artistas y arquitectos debían integrar el arte y el diseño en la vida diaria, como los artesanos, su trabajo debía tener valor práctico y ser asequible para el público en general. Los estudiantes de la Bauhaus incluían pintores, arquitectos, alfareros, tejedores. escultores y diseñadores, al igual que pintores del Renacimiento, estudiaron juntos en el estudio. El estilo único de la Bauhaus era la simplicidad, la geometría y el alto refinamiento. En 1933, el gobierno nazi cerró la escuela como centro de actividad intelectual. La escuela se disolvió, pero los profesores que abandonaron Alemania y se mudaron por todo el mundo continuaron llevando adelante los conceptos de diseño de la escuela.
Escuela de Barbizon
A principios del siglo XIX. , un grupo de pintores franceses viajó a un pequeño pueblo a 40 millas al suroeste de París, llamado Barbisan, ubicado en las afueras del bosque de Fontainebleau, lejos de la presión de la vida urbana, los pintores se adentraron en el campo con sus caballetes. , pintaron paisajes cálidos y personas trabajando en el campo, y estudiaron los efectos instantáneos de la luz y la atmósfera en su entorno. Muchos de los pintores de la escuela de Barbisan han sido olvidados, pero algunos de sus descubrimientos contribuyeron a las técnicas innovadoras del impresionismo posterior. /p>
Barroco
El barroco fue un estilo importante que prevaleció en Roma a principios del siglo XVII y se extendió por toda Europa. También tuvo distintos grados de popularidad y perduró hasta el siglo XVIII. proviene de la palabra italiana barocco, que significa: "Extraño arte barroco se caracteriza generalmente por la tensión dramática y la emoción que caracteriza al espectador". Las pinturas religiosas típicas del barroco incluyen vírgenes o santos con pliegues ondulados y arremolinados, rodeados por un grupo de ángeles como nubes de luz. Los temas mitológicos antiguos también son muy populares y también están pintados de forma exagerada. No todas las obras de arte de este período eran de estilo magnífico. Las obras de pintores dramáticos más melancólicos como Caravaggio también se clasifican como arte barroco.
The Camden Town Group Camden Painting Group
Un grupo de pintores británicos formado en 1911. Los miembros del grupo se reunían a menudo en el estudio del pintor Walter Coulter en el norte de Londres. Los temas de sus creaciones se basan principalmente en la vida de la clase trabajadora urbana y estuvieron profundamente influenciados por los pintores Vincent ?#20961;?#39640; y Paul ?#39640; En 1913, la Sociedad formó la Sociedad de Londres junto con otros grupos artísticos, como los famosos pintores Vortic (ver Vorticismo).
Cobra Cobra Society
Una sociedad internacional de artistas que existió en Europa desde 1948 hasta 1951. El nombre "Gobua" proviene de las iniciales de las ciudades donde vivieron los primeros miembros de la sociedad (Copenhague, Bruselas, Ámsterdam). El objetivo de esta sociedad es promover la libre expresión del inconsciente, pintar con una actitud libre e informal y hacer que las obras sean vívidas y poderosas con colores llamativos.
Pusieron un énfasis particular en imágenes fantásticas derivadas del folclore nórdico y el simbolismo místico del inconsciente en lugar de formas puramente abstractas.
Arte Conceptual Arte Conceptual
En el arte conceptual, la idea detrás de la obra es mucho más importante que las técnicas utilizadas por el pintor. El arte conceptual se convirtió en un importante fenómeno internacional en la década de 1960 y sus formas de expresión se han vuelto muy diversas. Los conceptos se transmiten en una variedad de medios, incluidos artículos, mapas, diagramas, películas, fotografías, actuaciones y exposiciones en galerías o diseñadas para un lugar específico. A veces, el paisaje en sí puede convertirse en obra del artista, como los conceptos de "land art" de Richard y "escultura de paisaje" de Christo expresados a través de obras de arte conceptual, principalmente desde la visión de los artistas conceptuales, el feminismo, el psicoanálisis y el cine. de sí mismos como creadores de conceptos en lugar de productores de obras cambiaron el concepto tradicional de artistas y obras en los años 1960. Are Povera, un grupo de arte conceptual fundado en Italia en los años 1990, desarrolló este concepto utilizando materiales mediocres y sin valor.
Constructivismo
Arte abstracto que surgió en Rusia en 1913. Movimiento. El estructuralismo arrasó con el concepto tradicional de arte y creía que se debían imitar las formas y procesos de la tecnología industrial moderna. Esto se aplica especialmente a la escultura. , que se compone de varias partes derivadas de materiales y técnicas industriales, los mismos principios se reflejan en formas bidimensionales; se utilizan formas abstractas para crear estructuras que recuerdan a la tecnología mecanizada, suspendidas en el espacio de una manera casi arquitectónica. El estructuralismo fue popular en los primeros días de la Revolución Rusa, pero sus objetivos y conceptos han sido adoptados por artistas a lo largo del siglo XX.
Cubismo
Este método de crear imágenes pictóricas. La técnica revolucionaria fue creada por Pablo Gasso y Georges Lack en la primera década del siglo XX. Aunque el cubismo presentaba un estado abstracto y geométrico, era un hecho, por otro lado, representaba las superficies reales en estos lienzos. Presenta varios planos de objetos desde diversas perspectivas. El cubismo no crea objetos como los artistas desde el Renacimiento. En lugar de interpretar objetos en un espacio bidimensional sobre lienzo, esta innovación restableció la interacción entre forma y espacio y cambió para siempre el curso del arte occidental.
Dada. El nombre en sí no tiene significado. Se utiliza para referirse a un movimiento artístico internacional que fue popular entre 1915 y 1922. Su principal centro de actividad se encuentra en Zurich. El Hotel Voltaire es un edificio experimental. evento artístico donde poetas, pintores, escritores y músicos de ideas afines utilizan la poesía inconsciente, la música y la pintura espontánea para expresarse. El dadaísmo se opuso firmemente a las fuerzas artísticas establecidas y al tradicionalismo. Los miembros de este grupo siempre estuvieron dispuestos a usar su imaginación de cualquier forma para crear. graves acontecimientos desviados entre ciudadanos mediocres y vulgares. Las obras típicas dadaístas eran productos terminados. ?#65292;Utilice un objeto ordinario extraído de su entorno original como ?#33402;arte?#26469;exposición. El dadaísmo, un movimiento fanático antirracional, sentó las bases para el surgimiento del surrealismo en la década de 1920.
Manierismo De Stijl
Un movimiento artístico lanzado en los Países Bajos en 1917 por Theo?#20961;?#26460; Fort y Peter?#33945; Creen que el arte debe esforzarse por lograr la armonía, el orden y la claridad en un proceso de constante purificación. Por tanto, las obras de De Stijl son todas rústicas y geométricas, utilizando principalmente cuadrados. Los elementos más simples de líneas rectas y colores primarios puros componen el cuadro. El objetivo de De Stijl era tener una actitud muy filosófica y utilizar conceptos artísticos para reflejar el misterio y el orden del universo. Este movimiento terminó con la muerte de Vansburg en 1931, pero tuvo un profundo impacto en la arquitectura y las artes aplicadas europeas.
Expresionismo
El expresionismo fue una fuerza artística centrada en Alemania desde 1905 hasta 1930. Los pintores expresionistas pretendían desarrollar formas de pintura que expresaran sus emociones internas en lugar del mundo externo. Sus obras están llenas de tensión, pasión y son muy personales, basadas en el concepto subyacente de utilizar el lienzo como herramienta para expresar emociones. Los colores intensos y poco realistas y las pinceladas dramáticas dan a las obras típicas del expresionismo un temblor de vida. Por lo tanto, no es difícil entender que las toscas técnicas de pintura y el uso único de los colores de Vincent se convertirán en la fuente de inspiración para muchos pintores expresionistas.
Fauvismo
En una exposición en París en 1905, había una sala de pinturas que brillaban con colores puros y contrastantes. Parecen haber sido dibujados con pasión febril. Un crítico llamó a estas obras les fauves (en francés, "las bestias"), de ahí el nombre. Estas obras "fauves" se caracterizan por su aparente intensidad de color, dramatismo y profundidad expresiva. la pintura desencadena un mundo lleno de emociones y colorido de fantasía feliz
Futurismo
Un proyecto fundado en Milán en 1909. Sus miembros tenían como objetivo liberar a Italia de su pesado pasado. y mostrar su esplendor moderno. Los miembros futuristas estaban fascinados por la maquinaria, el transporte y los equipos de comunicación modernos, y por eso utilizaron formas y formas angulares en sus pinturas y esculturas. Se utilizan líneas fuertes para expresar la sensación de dinamismo. El arte consiste en capturar la velocidad y el movimiento, generalmente representando varias imágenes del mismo objeto o personaje moviéndose ligeramente al mismo tiempo para expresar un estado turbulento. p>
Gótico
Un estilo artístico popular en. Las catedrales europeas en la Edad Media (alrededor de 1150 a 1500). En esta época, los retablos se basaban cuidadosamente en la arquitectura de las iglesias. La característica de las pinturas y esculturas únicas es la representación de figuras alargadas, en las que rara vez se aprecia un espacio tridimensional. Los métodos de perspectiva utilizados en su mayoría no tienen reglas específicas, lo cual es difícil de creer. A finales del siglo XIV, el estilo se volvió más elegante y refinado, y aumentó el interés por las representaciones exquisitamente detalladas de la flora y la fauna. Característica común de la pintura. El estilo posgótico influyó en muchos países y se conoció como gótico internacional.
Impresionismo
Este movimiento pictórico comenzó en Francia en la década de 1860 y los pintores impresionistas elogiaron la belleza. de bañarse en la luz natural, ya sea el amanecer, el día o el atardecer. Fascinados por la relación entre luz y color, también cambiaron radicalmente la elección de los temas, abandonando los tradicionales temas históricos, religiosos o románticos, y se centraron en paisajes y escenas. de la vida cotidiana El nombre "Elephant School" proviene de un comentario burlón hecho por un periodista después de ver "Elephant Sunrise" de Claude Nye. describir arte que puede representar concretamente movimiento real o aparente. Este concepto se propuso por primera vez en la década de 1920, pero no fue hasta que se hizo popular y alcanzó su apogeo en las décadas de 1950 y 1960. El arte móvil puede ser bastante simple (como Alexander? ). El nombre también se aplica a las obras de arte que utilizan efectos de luz para crear la ilusión de movimiento en el espectador.
Manierismo
El manierismo es una evolución del estilo renacentista, generalmente. como reacción al énfasis en la armonía, el orden y la perfección del siglo XV y principios del XVI. Este estilo fue popular en Italia desde 1520 hasta 1600. Se caracteriza por colores brillantes y casi deslumbrantes, composiciones complejas, formas exageradas y una dinámica dramática. La palabra "ornamento" proviene del italiano maniera, que significa "regular" y se refiere específicamente a la elegancia, el equilibrio y la armonía. La palabra ha desarrollado muchos significados diferentes a lo largo de los siglos, pero todavía se suele asociar con la expresión contundente de excesivo. técnicas y técnicas está relacionado con los artistas de fantasía y sus obras
Minimalismo
El minimalismo se desarrolló principalmente en las décadas de 1960 y 1970 como una tendencia en la pintura y la escultura en los Estados Unidos. Como sugiere, el arte minimalista se refiere a la reducción de las formas externas a la esencia: abstracción pura, objetividad y ausencia de rasgos distintivos, excluyendo la decoración externa o los gestos expresivos. Las pinturas minimalistas son monocromáticas. Los escultores utilizan métodos y materiales de procesamiento industrial para crear una serie de formas geométricas. incluyendo acero, plástico e incluso tuberías. Este tipo de escultura no tiene propiedades alucinatorias. El minimalismo puede verse como una reacción contra el énfasis en la expresión emocional del expresionismo abstracto que dominó el arte moderno de la época. La Sociedad de Pintura Nabi
era un pequeño grupo de pintores activos en la década de 1880. Se inspiraron en el uso que hacía Paul de colores puros para pintar. Como dijo uno de los miembros, Maurice Ni: Antes de una pintura hay una guerra. un caballo, una mujer desnuda o una anécdota, es esencialmente una mancha o patrón de color plano sobre un lienzo amplio, que es la especialidad de la pintura de estilo Nabi, además de la pintura, el grupo también se interesó por los grabados, los carteles y las ilustraciones de libros. Textil y diseño teatral.
Neo (-Clasicismo,-Expresionismo,-Romanticismo) neoclasicismo, neoexpresionismo, nuevo romanticismo
El neo al principio de la palabra significa?#26032;?#30340; Se refiere al resurgimiento de tendencias o ideas pasadas. Por ejemplo, el objetivo del neoclasicismo, que se desarrolló en la segunda mitad del siglo XVIII, era volver al clasicismo y reproducir los estilos elegantes del arte griego y romano antiguo. Una característica del arte y la arquitectura es su preferencia por las líneas y la simetría, y a menudo toma prestados estilos artísticos antiguos. El neoexpresionismo se refiere a algunos pintores de Estados Unidos y Europa, especialmente Alemania, que quisieron revivir las características del expresionismo a finales de los años 1970. Las obras neoexpresionistas tienden a ser muy personales y sus actitudes creativas suelen ser apasionadas e intensas. El nuevo romanticismo se refiere a una fuerte forma dramática que combinó el romanticismo y el surrealismo en el siglo XX.
Op Art Arte de pintura con efectos de luz (arte de ilusión visual)
Un movimiento de arte abstracto desarrollado en la década de 1960. Op art es la abreviatura de arte óptico, un movimiento destinado a desarrollar la visión humana. Juega juegos visuales con la audiencia creando imágenes que parecen parpadear y vibrar. Aunque las obras de arte con efectos de luz en sí mismas son estáticas, sus formas y colores pueden crear movimiento visual.
Pittura Metafisica (Pintura Metafísica) Pintura Metafísica
Este movimiento artístico fue fundado en 1917 por Giorgio Rico y Carlo Carlo en Italia. Se caracteriza por una perspectiva distorsionada, luz antinatural e imágenes extrañas y, a menudo, utiliza maniquíes o estatuas para reemplazar el cuerpo humano. Los pintores de esta escuela organizan objetos en una relación irreal para crear una atmósfera mágica y onírica. En este sentido, la pintura metafísica tiene muchas similitudes con el surrealismo, pero la diferencia es que la pintura metafísica se centra en una composición rigurosa y un valor arquitectónico.
Arte Pop Arte Pop
Movimiento artístico que surgió en Reino Unido y Estados Unidos en la década de 1950 y que se inspiró en imágenes de la sociedad de consumo y la cultura popular. Las historietas, la publicidad y los productos de masas formaron parte de este movimiento. Las características del Pop Art, como dijo uno de sus miembros Richard Milton, ¿son temporales, populares, consumibles, de bajo costo, producidos en masa, jóvenes, creativos, sexys, ingeniosos, glamorosos y grandes negocios?#12290; El tema crudo a menudo se aborda con técnicas duras y similares a las de la fotografía en la pintura y se enfatiza una mínima atención al detalle en la escultura. El fotomontaje, el arte de ensamblaje y el collage también son comunes en el arte pop.
Hermandad Prerrafaelita
Un grupo de jóvenes artistas británicos formado en 1848. Frustrados por el declive de la pintura inglesa, intentaron resucitar el arte italiano temprano antes que los maestros de Rafael en el apogeo del Renacimiento, como los de las obras de Sandro Ticelli y Filippo Bi Un sentido de sinceridad. Los pintores prerrafaelitas pintaban principalmente escenas literarias, históricas y religiosas y, a menudo, hacían comentarios morales sobre el comportamiento social y las relaciones sociales en sus obras. Las obras de esta escuela son ricas en textura y delicadas en los detalles, lo que muestra el gran interés del pintor por las propiedades decorativas de las flores y los tejidos.
Renacimiento
La gente de la Edad Media vivía en el temor de Dios y la iglesia era omnipresente. El arte de esta época a menudo representaba el cielo y los santos. Muy pocos representan la vida real. Sin embargo, desde el siglo XIV, los humanos comenzaron a darse cuenta de su importancia e influencia en el mundo. Este significado de renacer (o renacer) también se refleja en el arte: los personajes se vuelven más realistas, los espacios se vuelven más reales y las historias religiosas comienzan a ser descritas desde una perspectiva humana con el tiempo, a partir de las obras al estilo de Giotto y Masaccio. Desde los primeros días hasta las inmortales creaciones de Leonardo da Chi, Miguel Ángel y Rafael, en el apogeo del Renacimiento, se hizo cada vez más fácil para los artistas crear pinturas sobre lienzos y frescos. Aunque el Renacimiento suele estar estrechamente asociado con Italia, los movimientos renacentistas. También ocurrió al norte de los Alpes en Alemania y Flandes. Sin embargo, cuando los artistas del Renacimiento italiano cambiaron su enfoque en términos de perspectiva y creación de espacios ilusorios, los artistas del Renacimiento en Flandes y Alemania enfatizaron el uso de representaciones delicadas, parecidas a joyas. presentan el mundo que les rodea.
Rococó
Un estilo decorativo ligero y alegre desarrollado en Francia hacia 1700 y extendido por toda Europa durante el siglo XVIII. La palabra "cacao" proviene del francés. rocaille, que significa conchas decoradas o rocas naturales que adornan fuentes o grutas, el arte rococó, que se basa principalmente en el estilo de decoración de interiores, se caracteriza típicamente por una atmósfera encantadora, elegante y con colores claros y pastel. El glorioso pasado de la nobleza o la clase alta y su atrevida historia de amor.
Romanticismo
Movimiento artístico popular en el norte de Europa y Estados Unidos desde finales del siglo XVIII hasta principios del XIX. El romanticismo adopta tantas formas diferentes que es difícil explicarlo con una única definición. Los artistas de esta escuela dejaron de lado los dogmas racionales y se centraron en la expresión de la imaginación y las emociones personales. Sus obras suelen representar emociones específicas como el miedo, la soledad, la victoria y el amor verdadero. El romanticismo terminó oficialmente a mediados del siglo XIX, pero esta tendencia todavía existía en el expresionismo y el neoexpresionismo del siglo XX.
Surrealismo
El surrealismo surgió en Francia en la década de 1920. André Redon, el principal teórico de esta escuela, dijo que el objetivo del surrealismo es resolver la contradicción existente entre los sueños y la realidad. De esta manera, el alcance del desarrollo puede ser muy amplio. Los pintores de esta escuela a menudo representan escenas horribles e irracionales con precisión fotográfica, crean criaturas extrañas a partir de objetos cotidianos o desarrollan técnicas de pintura que pueden revelar su subconsciente. Aunque las obras surrealistas son simbólicas, aún representan un mundo extraño que va desde sueños pacíficos hasta fantasías de pesadilla.
Simbolismo
Movimiento literario y artístico popular en Francia a finales del siglo XIX. Los pintores simbolistas negaban el realismo y creían que las pinturas debían expresar ideas y estados mentales en lugar de simplemente describir el mundo visible. Sus estilos van desde los opulentos y parecidos a joyas hasta los pálidos y tranquilos, pero su interés común radica en la expresión de otro mundo. Los simbolistas son más partidarios de los temas religiosos o mitológicos, pero la lujuria, la muerte y el pecado también son temas comunes.
Vorticismo
Movimiento artístico de vanguardia fundado en Inglaterra por Wyndham Lewis en 1914. ?#26059;Vorticismo?#20043;El nombre proviene de un comentario del pintor futurista italiano Boccioni:?#25152;El arte creativo emana del vórtice de la emoción. ?#21644; Al igual que el futurismo, el vorticismo empleó un estilo áspero, angular y muy dramático en pintura y escultura, con el objetivo de capturar energía y movimiento. Aunque este movimiento artístico no duró hasta después de la Primera Guerra Mundial, fue la primera tendencia importante en el arte británico que se desarrolló hacia la abstracción.