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Aplicaciones JMS

Interfaz ConnectionFactory (Connection Factory)

Un objeto administrado utilizado por los usuarios para crear conexiones a proveedores JMS. Los clientes JMS acceden a las conexiones a través de una interfaz portátil, de modo que no es necesario modificar el código cuando cambia la implementación subyacente. Los administradores configuran fábricas de conexiones en el espacio de nombres JNDI para que los clientes JMS puedan encontrarlas. Dependiendo del tipo de mensaje, el usuario utilizará una fábrica de conexiones de cola o una fábrica de conexiones de temas.

Interfaz de conexión (connection)

Una conexión representa el enlace de comunicación entre la aplicación y el servidor de mensajes. Después de obtener la fábrica de conexiones, puede crear una conexión con el proveedor JMS. Dependiendo del tipo de conexión, las conexiones permiten a los usuarios crear sesiones para enviar y recibir colas y temas a destinos.

Interfaz de destino (destino)

El destino es un objeto administrado que envuelve el identificador de destino del mensaje. El destino del mensaje se refiere al lugar donde se publican y reciben los mensajes, o una cola. o tema. El administrador JMS crea estos objetos y los usuarios los descubren a través de JNDI. Al igual que las fábricas de conexiones, los administradores pueden crear dos tipos de destinos, colas para el modelo punto a punto y temas para el modelo publicador/suscriptor.

Interfaz de sesión (session)

Representa un contexto de un solo subproceso para enviar y recibir mensajes. Dado que la sesión es de un solo subproceso, los mensajes son secuenciales, lo que significa que los mensajes se reciben uno por uno en el orden en que fueron enviados. El beneficio de las sesiones es que admiten transacciones. Si el usuario ha seleccionado soporte para transacciones, el contexto de la sesión guardará un conjunto de mensajes y no los enviará hasta que se confirme la transacción. Los usuarios pueden utilizar una operación de reversión para cancelar estos mensajes antes de confirmar la transacción. Una sesión permite a los usuarios crear mensajes, a los productores enviar mensajes y a los consumidores recibir mensajes.

Interfaz MessageConsumer (consumidor de mensajes)

Objeto creado por la sesión para recibir mensajes enviados al destino. Los consumidores pueden recibir mensajes de tipos de cola y temas de forma sincrónica (modo de bloqueo) o (sin bloqueo).

Interfaz MessageProducer (productor de mensajes)

Objeto creado por la sesión y utilizado para enviar mensajes al destino. Los usuarios pueden crear un remitente para un destinatario específico o pueden crear un remitente general y especificar el destinatario al enviar un mensaje.

Interfaz de mensaje (mensaje)

Es un objeto que se transfiere entre consumidores y productores, es decir, de una aplicación a otra. Un mensaje tiene tres partes principales:

Encabezado del mensaje (obligatorio): contiene configuraciones operativas para identificar y enrutar el mensaje.

Un conjunto de propiedades de mensaje (opcional): Contiene propiedades adicionales para admitir la compatibilidad con otros proveedores y usuarios. Se pueden crear campos y filtros personalizados (selectores de mensajes).

Un cuerpo de mensaje (opcional): permite a los usuarios crear cinco tipos de mensajes (mensajes de texto, mensajes de mapa, mensajes de bytes, mensajes de flujo y mensajes de objeto).

La interfaz del mensaje es muy flexible y proporciona muchas formas de personalizar el contenido del mensaje.

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