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¿Cuál es el estado de desarrollo y la tendencia de la industria del comercio electrónico en 2021?

El estado de desarrollo y las tendencias de la industria del comercio electrónico en 2021 son los siguientes:

El estado de desarrollo de la industria del comercio electrónico en 2021 es: La situación general es que la industria de servicios de comercio electrónico es una parte importante del ecosistema del comercio electrónico. Después de casi diez años de rápido desarrollo, la industria de servicios de comercio electrónico se ha desarrollado rápidamente, impulsada por el desarrollo de la logística y la entrega urgente, el pago en línea y la certificación electrónica.

En 2020, los ingresos operativos de la industria de servicios de comercio electrónico de mi país alcanzaron los 5,45 billones de yuanes, un aumento de 0,98 billones de yuanes en comparación con 2019 y un aumento interanual del 21,9%. En 2020, debido al impacto de la epidemia de COVID-19, se cerraron las tiendas fuera de línea y la demanda de servicios en línea creció rápidamente.

Las compras en vivo, los pagos en línea, la distribución sin contacto y las entregas y devoluciones a domicilio se han convertido en la "nueva normalidad" para las compras en línea de los consumidores durante la epidemia. Los comerciantes están cada vez más interesados ​​en las soluciones de TI y los nuevos servicios de marketing. servicios de operación profesional y servicios de logística aumentan la demanda.

La tendencia de desarrollo de la industria del comercio electrónico en 2021 es:

1. Las personas dependen cada vez más de las aplicaciones: en 2020, los usuarios profundizarán aún más su dependencia de Internet móvil. El tiempo promedio de uso diario y la cantidad de aplicaciones abiertas aumentarán hasta cierto punto.

2. La APLICACIÓN de compras móviles tiene la mayor preferencia: a juzgar por el tiempo promedio de uso diario de los usuarios de la APLICACIÓN, a medida que las escenas de la vida fuera de línea cambian en línea, el uso de los usuarios también se está profundizando. En febrero de 2020, en términos de tiempo de uso mensual promedio y número de usos de la aplicación, las compras móviles ocuparon el primer lugar, con un tiempo de uso mensual promedio y número de usos de 545,1 minutos y 162,3 veces respectivamente.

3. El número de usuarios de aplicaciones integrales de comercio electrónico es enorme: Internet móvil ha penetrado en todos los aspectos de la vida de las personas, entre los que se encuentra la tasa de penetración de las aplicaciones TOP1 en los campos de las redes sociales y el comercio electrónico. , entretenimiento en vídeo y pago supera el 50%. En cuanto a datos específicos, la mensajería instantánea y el comercio electrónico integral se ubican a la vanguardia con 65.438+77 millones y 992 millones de personas respectivamente; las tasas de liquidación de pagos y penetración de navegadores son las más altas, con 94,7% y 68,3% respectivamente.

Los principales modelos de comercio electrónico son:

1. B2B - negocio a negocio (B2B) significa que tanto el lado de la oferta como el lado de la demanda de las transacciones de comercio electrónico son comerciantes (o empresas y empresas), utilizan tecnología de Internet o varias plataformas de redes comerciales para completar el proceso de transacciones comerciales. El comercio electrónico es la forma específica y principal del marketing B2B moderno.

2. B2C - empresa a individuo: B2C es la abreviatura de empresa a cliente, y la abreviatura china es "empresa a cliente". "Business-to-customer" es un modelo de comercio electrónico, es decir, un modelo comercial minorista que vende productos y servicios directamente a los consumidores.

Esta forma de comercio electrónico generalmente se centra en la venta minorista en línea, y las actividades de venta en línea se realizan principalmente a través de Internet. B2C se refiere a empresas que ofrecen a los consumidores un nuevo entorno de compras a través de Internet: tiendas en línea, donde los consumidores realizan compras y pagos en línea a través de Internet.

3.C2B - Individuo a Empresa: C2B (consumidor a empresa) es un nuevo modelo de negocio en la era de la economía de Internet.

Este modelo ha cambiado la relación original entre productores (empresas e instituciones) y consumidores. Es un tipo de valor aportado por los consumidores y valor de consumo de las empresas e instituciones.

El modelo C2B es exactamente lo contrario de la famosa gestión del lado de la demanda (DSM, Demand Supply Model). El verdadero C2B debería tener primero la demanda de los consumidores y luego la producción empresarial, es decir, los consumidores primero presentan demandas y luego las empresas de producción organizan la producción de acuerdo con la demanda.

Por lo general, los consumidores personalizan los productos y los precios según sus propias necesidades, o participan activamente en el diseño, la producción y el precio de los productos. Los productos y los precios resaltan las necesidades individuales de los consumidores y los fabricantes llevan a cabo una producción personalizada.

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