Red de conocimiento de divisas - Preguntas y respuestas sobre viajes - En "Climbing Mount Tai", las "Cinco vistas" del autor comienzan inmediatamente, independientemente de la "bofetada de nieve" y las expectativas. ¿Esto muestra el estado de ánimo y el interés del autor?

En "Climbing Mount Tai", las "Cinco vistas" del autor comienzan inmediatamente, independientemente de la "bofetada de nieve" y las expectativas. ¿Esto muestra el estado de ánimo y el interés del autor?

Este artículo es una nota de viaje escrita por el autor después de visitar el monte Tai con Zhu, el prefecto de Tai'an. El autor se centra en la peculiar escena del amanecer en Sun Peak. A través de la descripción de montañas, agua, nieve, niebla, sol y murallas de la ciudad, se perfila una magnífica pintura de paisaje, creando un maravilloso reino artístico. El autor extiende su admiración por las montañas y los ríos de su patria a una revisión de la historia, y utiliza unos pocos trazos para describir los templos, palacios, templos Dai y monasterios cerca del Pico Sunguan, dando a los lectores la impresión de altas montañas, maravillosos paisajes, y numerosos paisajes. Este artículo tiene un contexto claro, una complejidad moderada, metáforas inteligentes y una redacción precisa. Tiene las características "elegantes" de la prosa del estilo Tongcheng.

Traducción y apreciación del texto original de "Climbing Mount Tai"

1. El "Mount Tai" original:

El yang del Monte Tai es el el agua que fluye hacia el oeste; su yin ayuda al agua a fluir hacia el este. Todos los aspectos positivos están en Brunei y todos los negativos están en la economía. Cuando se dividió en norte y sur, también fue la antigua Gran Muralla. El pico más alto, a 24 kilómetros al sur de la Gran Muralla.

En diciembre del año 39 del reinado de Qianlong, partí de la capital en medio de una tormenta de nieve y crucé Qihe, Changqing, el valle noroeste del monte Tai y la Gran Muralla. En cuanto a Tai'an. Era el último día del mes y Ying, el hijo del magistrado del condado Zhu, abordó el barco desde el pie sur. Cuarenta y cinco millas, los caminos están todos pavimentados con piedras, más de siete mil niveles. Hay tres valles en el sur del monte Tai. El valle del medio rodea a Tai'an en la puerta, y Li Daoyuan también está rodeado de agua. Empecé a caminar por el camino y estaba a menos de la mitad del camino. Crucé la cresta del medio, seguí el valle hacia el oeste y luego llegué a la cima. En la antigüedad, al escalar montañas, siguiendo el valle oriental estaba Tianmen. Donggu se llamaba Tianmen Creek en la antigüedad, pero no pude llegar allí. La persona que pasa hoy por el acantilado se llama Tianmen Yun. El camino estaba brumoso, resbaladizo y difícil de subir. Por otro lado, la montaña Cangshan está cubierta de nieve y el sur es brillante. Al mirar el Castillo Sunshine por la noche, el agua es pintoresca, las flores son escasas y el centro de la montaña está naturalmente nublado.

Wu Shenhui, cinco tambores, Ziying se sienta en el pabellón al amanecer. Hay fuerte viento y nieve, el pabellón es autosuficiente, las nubes lo cubren y la niebla lo rodea. En una pequeña nube blanca, decenas de personas están erguidas, como una montaña. En el cielo extremo, las nubes son de diferentes colores y se convierten en cinco colores en un instante. Por la mañana está tan rojo como pastillas y hay una luz roja debajo, por lo que tiembla. O: Este es el Mar de China Oriental. Mirando hacia atrás a la vista del sol, Xifeng, a veces el sol brilla, a veces no, el color es carmesí y moteado, todo triste.

Al oeste del pabellón se encuentran el templo Dai y el templo, y al este se encuentran los templos y el palacio del emperador. Esta es la fecha en la que las tallas de piedra de los templos taoístas se perdieron desde las dinastías Tang y Qing. Aquellos que se interponen en el camino están en mejores condiciones que en el pasado.

Las montañas son rocosas, con poca tierra, piedra negra, muchas plazas y pocas plazas. Hay pocos árboles diversos, muchos pinos y muchas rocas rugosas. Todos tienen la cima plana. En el hielo y la nieve no hay cascadas ni sonidos de pájaros y animales. De cara al sol, no había árboles en kilómetros a la redonda, pero había nieve hasta las rodillas.

Tongcheng Yao Nai.

2. Traducción del monte Tai:

Al sur del monte Tai, el río Wen fluye hacia el oeste; al norte de la montaña, el río Jishui fluye hacia el este. . Toda el agua del valle sur desemboca en el río Wenshui y toda el agua del valle norte desemboca en el río Jishui. En la línea divisoria norte-sur del valle Yin-Yang se encuentra la Gran Muralla construida por el estado de Qi en la antigüedad. El punto más alto es Sun Guan Feng, quince millas al sur de la Gran Muralla.

En diciembre del año 39 del reinado de Qianlong (1774), desafié una tormenta de nieve desde Kioto, pasé por Qihe y Changqing, crucé el valle noroeste del Monte Tai, crucé la Gran Muralla y llegué a Tai. 'un. El 28 de este mes, Zhu Ziying, el prefecto de la prefectura de Tai'an, y yo comenzamos a escalar desde el pie de la montaña sur. El camino de montaña tiene cuarenta y cinco millas de largo y todos los escalones son de piedra. Hay más de siete mil pasos en un * * *. Hay tres valles en el sur del monte Tai. El valle en el medio rodea la puerta de la ciudad de Tai'an, que es lo que Li Daoyuan llama "el agua circundante". Empecé a seguir este valle. Menos de la mitad del camino cruzamos la cresta, seguimos el valle hacia el oeste y llegamos a la cima de la montaña. En la antigüedad, la gente subía al Monte Tai a lo largo del Valle del Este, y había un Tianmen en el camino. Donggu, que los antiguos llamaban Tianmen Creek, no visité esta vez. La gente de todo el mundo llama al acantilado que va desde Zhongling hasta la cima de la montaña el acantilado que cruza la carretera como una puerta. El sendero estaba brumoso y muy llano, y los escalones eran casi imposibles de subir. Cuando llegué a la cima de la montaña, vi los picos verdes cubiertos de nieve y la luz de la nieve iluminaba el cielo del sur. Mirando desde la distancia, el sol poniente brilla sobre la ciudad de Tai'an. El agua que fluye es pintoresca y hay nubes en la mitad de la montaña, como serpentinas.

El día 29 es fin de mes. A las cinco en punto, Zhu Ziying y yo nos sentamos en el pabellón, esperando el amanecer. En ese momento, el viento sopló la nieve y me golpeó en la cara. Desde el pie de la montaña hasta el lado este del pabellón, hay nubes por todas partes. Poco a poco vi decenas de dados blancos en las nubes, que eran montañas. En ese momento, las nubes en el horizonte mostraban diferentes colores como líneas, volviéndose coloridas al instante. Salió el sol, rojo como el cinabrio, con una luz roja balanceándose debajo. Algunas personas dicen: Este es el Mar de China Oriental.

Mirando hacia atrás, puedes ver los picos al oeste del pico Rikkan. Algunos de ellos están iluminados por el sol, otros no, algunos son rojos o blancos, y todos están inclinados, como si se inclinaran ante el Sun View Peak.

Hay el Templo Dai y un templo en el oeste del Pabellón Riguan. El palacio del emperador está al este del templo Bixia Yuanjun. Ese día, en el camino de regreso, miré las esculturas de piedra a ambos lados de la carretera. Desde el emperador Gaozong de la dinastía Tang, la mayoría de estas antiguas tallas de piedra han estado oscurecidas o desaparecidas. Aquellos que están alejados y no están al borde de la carretera no tienen tiempo para ir.

El monte Tai es todo piedra y casi no tiene tierra. Las piedras son de color negro claro y en su mayoría son cuadradas y rara vez redondas. Hay muy pocos árboles diversos, en su mayoría pinos, que crecen en grietas de piedra con copas planas. Hay hielo y nieve por todas partes, no hay manantiales ni cascadas de montaña, y no hay sonidos ni huellas de pájaros ni animales. No hay árboles en decenas de kilómetros hasta el pico Riguan y la nieve llega hasta las rodillas.

Yao Nai es de Tongcheng.

3. Apreciación de "Escalar el Monte Tai":

Yao Nai (1731-1815), cuyo verdadero nombre era Ji Chuan, también conocido como Mengzhigu, y su apellido era Baoxuan. , por eso los eruditos lo llamaron Sr. Baoxuan, de Tongcheng, Anhui. Fue un famoso escritor antiguo de la dinastía Qing y uno de los líderes importantes de la escuela Tongcheng. En sus primeros años, estudió clásicos confucianos con su tío Fan Yao y chino clásico con su compatriota Liu Da. A la edad de treinta y dos años, ingresó en la Academia Imperial y se desempeñó como editor de la Biblioteca Sikuquan. Posteriormente, renunció y presidió academias en Jiangning (ahora Nanjing, provincia de Jiangsu), Yangzhou y otros lugares durante más de 40 años. Es autor de "Poemas completos y colección de poemas de Xi Baoxuan" y "Nueve clásicos". La "Colección de vocabulario chino clásico" compilada por él es una colección china antigua que ha tenido una amplia circulación y un gran alcance en los tiempos modernos. Desarrolló la teoría de "rectitud y ley" de Fang Bao y Liu Dakui, haciendo que sus teorías literarias fueran autónomas. Todos son de Tongcheng, Anhui, por eso se les llama Escuela Tongcheng. "Climbing Mount Tai" de Yao Nai es una de las obras representativas de la Escuela Tongcheng, que encarna "la justicia y la ley" (decir las cosas es justicia, decir las cosas es ley).

En el año trigésimo noveno de Qianlong (1774), Yao Nai tenía cuarenta y dos años. Participó en la compilación de "Sikuquanshu", que tardó 37 años en completarse y quedó registrado como Shiyu. Este año, en nombre de criar parientes, regresó a los campos y pasó por Tai'an. Él y su amigo cercano Zhu (ziying), el prefecto de Tai'an, fueron juntos al Monte Tai. El monte Tai es majestuoso y el paisaje es magnífico. Los literatos y poetas de dinastías pasadas a menudo escalaban montañas y recitaban poemas juntos durante el período de primavera y otoño, dejando atrás muchos capítulos maravillosos. "Climbing Mount Tai" de Yao Nai representa vívidamente la magnífica escena de la limpieza del Monte Tai después de la nieve y el espectacular amanecer. Además, describe los viajes de invierno, que son diferentes de los poemas de Yu Jin y Li Jianwu, por lo que son más únicos y originales.

En términos del entorno geográfico, el autor escribe que hay Wenshui que fluye hacia el oeste en el sur de la montaña y agua que fluye hacia el este en el norte de la montaña. Las famosas montañas y ríos son particularmente espectaculares. El autor presenta hábilmente el valle, conduce a la antigua Gran Muralla construida por el estado de Qi y conduce a la ubicación del "pico más alto" de la antigua Gran Muralla. He hecho los preparativos necesarios para la siguiente descripción de lo que vi en la montaña. El autor tiene confianza y sitúa las montañas, el agua y la Gran Muralla en un mundo vasto. Mire el panorama general desde una perspectiva estratégica. Luego, el autor escribió sobre sus experiencias en el camino desde la capital hasta Tai'an, explicando los pormenores de las cosas. El día de la salida partió "en medio de una tormenta" y el tiempo era muy malo. Esto puede parecer una coincidencia, pero en realidad se trata del ingenio del autor. En silencio, dejó un presagio que recorre todo el artículo, creando las condiciones favorables para describir la dificultad de la escalada y la emoción de la visita. Luego contó que el día 28, escaló la montaña desde el pie de la montaña del sur, pero la montaña tenía 45 millas de altura y más de 7.000 escalones de piedra. Es una forma inteligente de representar en números los picos empinados de las montañas. La ruta elegida por el autor es entrar en el valle medio. "El camino está a menos de la mitad del camino, cruzar la cresta media y luego seguir el valle oeste hasta la cima. Parece un eufemismo, pero después de leer lo siguiente ". Los acantilados por los que pasamos se limitan a las carreteras" y "Las carreteras están cubiertas de niebla y hielo". Resbaladizas y casi imposibles de escalar", haciéndonos sentir "fáciles pero difíciles". Subiendo a la cima de la montaña, se puede tener una vista panorámica de las montañas, el agua y las paredes. La montaña Qingfeng cubierta de nieve ilumina el cielo del sur, brindándole una vista aérea de la ciudad de Tai'an, Wenshui y la montaña Culai, bañadas por la puesta de sol, las nubes que rodean las montañas son como un cinturón suave. El autor utiliza el sol poniente, las montañas verdes, el agua corriente, la nieve y las almenas de la ciudad para formar una majestuosa fotografía del atardecer. En realidad, está a mil millas de distancia y está lista para ser vista.

En la tarde del 28, el autor subió a la cima de la montaña. A las cinco en punto del día siguiente en la víspera de Año Nuevo (era diciembre de ese año), visité el pabellón con Ziying. y esperó el amanecer. Sin dudarlo, salpicó tinta con una pluma gruesa y caminó en tres pasos: Un día saldrá, entonces será diferente. Al día siguiente, salió el sol y se volvió colorido en un momento. Tres días después, había salido el sol. "Cuando me desperté por la mañana, estaba tan rojo como el rojo". La escena del amanecer era impredecible y complicada, pero pudo representar torpemente el brillo y la alegría saltante del sol. sol naciente, y también utilizó el cielo y el mar de nubes como imágenes. El fondo resalta efectivamente el espectacular amanecer. En pocas palabras, el magnífico amanecer está justo frente a ti. El poeta Li Bai vio una vez el amanecer aquí.

"Sube al acantilado para ver el sol, túmbate en el alféizar para ver el este". El mar se mueve en las montañas lejanas y los faisanes ya han empezado a cantar. "Aunque tiene características, es ligeramente inferior. El cruce del monte Tai por parte de Du Fu tiene el significado de" mirar las montañas desde la distancia ", y" cuando subas a la cima de la montaña y mires, sabrás que todas las demás montañas quedan eclipsadas por ellas." Se convirtió en un eterno canto del cisne. Esto es lo mismo que Yao Nai "

Si docenas de personas se paran en las nubes, la montaña tendrá el mismo efecto. Más tarde, el autor felizmente miró a Xifeng y vio a Chu Qing después de la nieve, el El sol brillaba intensamente. Los colores se mezclan. Parece que este trazo se puede eliminar, pero es absolutamente indispensable para mostrar el efecto y la influencia del amanecer.

Los edificios en la cima de la montaña y la piedra. Las tallas en el camino de montaña son naturales y detalladas. Los objetos primarios y secundarios están estrechamente relacionados con la profundidad de los sentimientos personales. Finalmente, resumí las características del paisaje invernal del Monte Tai: picos de piedra empinados, pinos vigorosos, cubiertos de hielo y nieve. , y pájaros volando En palabras sencillas, resumí lo que vi durante la visita. El resumen es "tres más", "tres menos" y "tres nada". Cuidar el hielo y la nieve termina abruptamente y es inolvidable.

"Climbing Mount Tai" de Yao Nai es famoso por su simplicidad. Es una de sus obras maestras. Hay muchas cosas para recordar y escribir al escalar el Monte Tai. Para este artículo, puedes elegir qué. viste en el camino hacia el monte Tai, quién es Lu Yu y de qué quieres hablar. ¿Cuáles son las leyendas sobre el monte Tai y cómo te sientes al respecto? Pero el autor solo escribió dos oraciones: "El camino es". pavimentado con piedras, con más de 7.000 niveles" y "La niebla en el camino es resbaladiza y difícil de escalar", que puede considerarse como un camino. Lo que vio. Se centró en la ruta de senderismo y el paisaje en la cima del La montaña. Sintió que el camino era complicado y difícil y necesitaba ser explicado en detalle. Las maravillas en la cima de la montaña eran lo que todos anhelaban, así que tuvimos que describirlas cuidadosamente, cada una tiene sus propias características. y no se puede ignorar como un "disco".

Tradicionalmente, todos prestan atención a la conexión y la interpretación para resaltar el "globo ocular" del tema, el autor siempre los acepta o los deja ir. Siga de cerca la palabra "Deng". Este artículo comienza presentando el paisaje del monte Tai, allanando el camino para la palabra "Deng", y termina con algunas cruces. Como prosa, está "dispersa en forma pero no en espíritu". ". Las mismas características. Pero al utilizar este estándar para medir este artículo, encontramos que la "forma" de este artículo es limitada y no es más que una selección relativamente libre de materiales. Sin embargo, los materiales utilizados en este artículo tienen No abandonaron el Monte Tai, y no se fueron a escalar una "montaña", por lo que la dispersión de materiales es limitada. En cuanto a los métodos de expresión, la narrativa es el foco principal, con descripción y sin discusión. Los materiales y métodos de expresión de este artículo son una poderosa nota a pie de página sobre la concisión del estilo de escritura de la Escuela Tongcheng.

El lenguaje es preciso, sin exagerar ni elaborar. En cuanto al proceso de montañismo, "monté una tormenta de nieve. Desde Beijing, cruzó Qihe, Changqing, cruzó el valle noroeste del monte Tai y cruzó la Gran Muralla. En cuanto a Tai'an." Los cinco verbos "cabalgar, calendario, cruzar, cruzar y llegar" explican claramente el viaje desde la capital a Tai'an, lo que permite a la gente comprender las dificultades del autor desafiando la tormenta de nieve, cruzando el condado. y escalando las montañas En términos de describir el paisaje en la cima de la montaña, siete oraciones describen siete escenas: ① "Sentado en el pabellón con Ziying esperando el amanecer" (2) "Fuerte viento y fuertes nevadas". golpear la cara"; (3) "Autosuficiente bajo las nubes en el este del pabellón" "; (4) "Si hay docenas de personas vestidas de blanco sobre las nubes, habrá montañas" ⑤ "El El cielo está extremadamente nublado, con diferentes colores, y se vuelve colorido instantáneamente"; ⑥ "Por la mañana, es tan rojo como el rojo, y hay una luz roja temblando"; ⑦ "Mirando hacia atrás al paisaje del sol, Puedes tomar el sol de la hermana Feng, o no, pero estás aturdido. "Se puede ver cuán preciso es el lenguaje del autor. Si escribe sobre el viento en la cima de la montaña, el autor no necesita comparar ni exagerar. Solo usa las cuatro palabras "el viento sopla la nieve y golpea la nieve". "cara" para que la gente quiera leer. No solo escribió "el viento sopla la nieve", sino que la visión del viento también expresa la sensación de ser "abofeteado". Las dos palabras "yang" y "golpe" describen. El viento es muy destacado, lo que permite a los lectores empatizar con él. Al este del Pabellón Sunguan, "autosuficiente y lleno de nubes", y el "hombre" describe el viento "White Ruo" en "Nubes y montañas". Las características de la forma de una línea de diferentes colores "de repente se vuelven coloridas" y capturan sus cambios instantáneos. Es estática y ordenada, con tensión y relajación. Se puede llamar un modelo de "orden, frescura y sencillez". p>

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