Seis conferencias sobre la creación de largometrajes, utilizando historias para interpretar el sentido de la vida.
Hay innumerables cosas en el mundo de los mortales. La historia de alegrías y tristezas ha lavado y nutrido a cientos de millones de personas. Tomemos como ejemplo los "Cuentos de hadas de Grimm" de los hermanos Grimm en Alemania a principios del siglo XIX, con los que mucha gente está familiarizada. También es el primer libro con el que todo niño entra en contacto hoy en día. Independientemente de si la historia en sí es verdadera o falsa, la rica imaginación y la exageración pueden activar el pensamiento de los niños. Esas imágenes vívidas e historias maravillosas pueden ayudar a los niños a comprender la sociedad y la vida, y guiarlos para que sean personas que puedan distinguir el bien del mal. Muchos problemas se pueden resolver mediante los correspondientes cuentos de hadas.
De hecho, hay muchas formas de presentar historias. Además de los cuentos de hadas, también existen formas de arte como historias transmitidas oralmente, novelas publicadas con textos grabados y películas diseñadas a través de actuaciones. A través de la lectura y la apreciación, se arraigan más o menos profundamente en los corazones de las personas, influyen en los patrones de pensamiento de las personas, les dan inspiración y pensamiento y, por lo tanto, les brindan nuevas expectativas y esperanzas para sus propias vidas. Luego, a través del crecimiento y la búsqueda de las personas, evoluciona hacia una nueva historia y continúa...
Recientemente, tuve la suerte de encontrarme con "Seis conferencias sobre creación de largometrajes", que es un curso de apoyo para el " Curso "Creación de largometrajes" del Departamento de Fotografía de la Academia de Cine de Beijing. Los materiales didácticos son compilados por el autor en función del contenido didáctico acumulado a lo largo de los años en este curso. A través de la lectura, tengo un nuevo concepto y perspectiva sobre la "historia" y entiendo profundamente la importancia de la "creación de la historia" en una película.
Wang Jing, autor de "Seis conferencias sobre creación de largometrajes", es director, profesor y tutor de maestría del Departamento de Fotografía de la Academia de Cine de Beijing. Imparte principalmente "Creación de Documentales" y "Creación de Largometrajes", involucrando dirección, fotografía, guión, publicidad y otros campos. Sus obras han ganado numerosos premios en los principales festivales de cine nacionales y extranjeros. Las películas representativas incluyen: "Instant Noodles", "Temple", "Four Seasons", "Invisible Murder", "Children's Matter", "Soy un vegetativo", "Una flecha en el corazón", "La gran tribulación", etc. .
Abre seis conferencias sobre creación de largometrajes, página por página, empezando por el cine y la supervivencia, el guión, los personajes, el estilo, la imagen y el diseño del plano final. El autor utiliza un lenguaje fácil de entender y un marco conciso y claro, utiliza sus casi 30 años de experiencia docente, su rica experiencia creativa y entornos creativos reales en las industrias del cine y la televisión nacionales y extranjeras, y utiliza casos vívidos para condensar un conjunto de creaciones globales prácticas y eficaces en principio. Adhiérase a "No quiero la verdad de la vida, quiero la verdad del arte" para crear innumerables buenas historias.
Inventa una historia
La historia del guión es la base de la creación cinematográfica, cuando se consigue un guión. El primero es el juicio y la decisión sobre el tema del guión, que determina el potencial de mercado de la película, el valor de la inversión y la disposición del público a verla.
En segundo lugar, lee atentamente el guión desde una perspectiva profesional y registra tus impresiones iniciales de la obra. Al mismo tiempo, las impresiones de lectura proporcionadas por otros también juegan un papel importante en el juicio del creador sobre el guión.
En tercer lugar, examine la formación creativa del autor, la intención original, la actitud hacia los personajes, la comprensión del tema y los antecedentes de la industria.
El diente de león en el libro es una película alegre y llena de antojos de comida. La historia principal de la película trata sobre un restaurador que aprende a hacer el mejor ramen de Japón con la ayuda de su amante. La historia involucra muchos detalles de catering muy profesionales. Te dirá cómo saber si el chef de un restaurante de ramen es profesional. Cuando el chef recoja los fideos restantes, observará cuánta sopa les queda a los invitados para juzgar si la sopa de fideos de hoy tiene un sabor delicioso. Otro grupo de personas entró a la tienda y ordenó al mismo tiempo: quiero cerdo asado, quiero jamón, quiero ternera… El chef asintió uno a uno y fue muy paciente. No hubo absolutamente ningún error a la hora de servir finalmente la comida. El espíritu y los detalles de toda la industria se filtran en la película.
Finalmente, se investiga y analiza el guión desde los aspectos de historia, personajes, valor, estética, etc. Lo primero que nos atrapa de un guión es la historia, que nos adentra en un mundo para entender qué está pasando y qué pasará después. En este nivel, la verosimilitud de la historia es una cuestión importante a considerar. Si hay premisas poco razonables a nivel de la historia, el guión directamente perderá su atractivo para la lectura. Sólo una película bien equilibrada puede satisfacer tanto a los "hombres" como a las "mujeres" en la mente del público. No sólo la lógica es sólida, sino que también tiene buena retórica y un equilibrio entre razón y sensibilidad.
Crear un personaje
Lo primero es el color. Los personajes deben tener características distintas cuando aparecen. En la práctica, se pueden utilizar diferentes métodos para crear el color de un personaje, como la configuración de género. El libro dice que el mundo policial real (especialmente los detectives) es básicamente un mundo masculino, pero se ven muchas más detectives en la pantalla que en el mundo real. En realidad, hay muy pocas mujeres detectives debido a la naturaleza peligrosa de su trabajo. Precisamente porque esta combinación de género y profesional es poco común, las detectives son más brillantes que los detectives. Por ejemplo, en el libro, la detective (que todavía está embarazada) creada por Fargo de los hermanos Coen, cuando se acerca a un asesino con la barriga embarazada, la tensión de la historia se vuelve muy intensa.
En segundo lugar, el peso de los personajes. El peso no se refiere sólo al poder, por otro lado, algunas personas no pueden influir en el destino de nadie, ni siquiera cambiar su propio destino. También los llamamos personas con peso. Por ejemplo, Han Sanming en el libro "Three Gorges Good Man" es un verdadero desconocido, un minero y una persona común. Le robaron tan pronto como llegó a Fengjie y luego un conductor de motocicleta le defraudó cinco yuanes.
Estos dilemas, que no suponen un obstáculo para la gente corriente, realzan la sensación de deambular de este desconocido por una tierra extranjera y despiertan la resonancia del público. Éste es el peso de la supervivencia. Fortalecer el peso de un personaje en la realidad ayuda al público a empatizar con su destino.
El último es el vector del personaje. El propósito de fortalecer el vector del personaje es fortalecer la adherencia del personaje a la audiencia y hacer que los corazones de la audiencia sigan al personaje. "The Shawshank Redemption" es la película mejor clasificada en IMDb y Douban. La razón por la que al público le gusta mucho esta película no es solo porque los temas de "esperanza" y "libertad" son universales, sino que, lo que es más importante, el protagonista Dee es arrojado repentinamente a una prisión injusta cuando su carrera va bien. Una pérdida tan intensa, impotencia, ira y desesperación harán que todos sientan lo mismo, como arrojar a una persona a un pozo profundo y ver cómo sube. La búsqueda de la esperanza y la libertad en situaciones difíciles aporta un fuerte impulso al desarrollo de los personajes.
El objetivo final de los tres atributos de color, peso y vector del personaje mencionados anteriormente es permitirte ver este personaje vívido y vívido en tu trabajo. Solo completando el personaje podrás establecer un. Conexión emocional con el público.
Establecimiento del estilo
Todos dirán que el estilo son las personas, y diferentes personas mostrarán su propia coherencia y características en la creación artística. Por ejemplo, Tim Burton ha hecho muchos tipos diferentes de películas. Pero siempre hay un * * * en sus obras, y ese es su fascinación por el mundo gótico y oscuro. Sin embargo, a veces un mismo autor exhibe amplias diferencias estilísticas en diferentes temas. Por ejemplo, es difícil encontrar un * * * claro en "Blade Runner", "Thelma y Louise" y "Someone is Burning". Se puede decir que el estilo es tan difícil de resumir como el viento y el aire. Es el conjunto de un complejo. Lo que tenemos que hacer es explicar claramente los diferentes tipos de estilos y etiquetar los diferentes tipos de estilos. Cuando tengas suficientes etiquetas, podrás diferenciar entre diferentes estilos.
En la formación del estilo, la experiencia personal del autor juega un papel importante. En primer lugar, muchos autores tienen tendencias de interés fijas al elegir los temas; en segundo lugar, los diferentes autores tienen gustos estéticos relativamente estables; en tercer lugar, los propios autores tienen valores relativamente estables; Algunos autores mantienen deliberadamente su propia impronta, mientras que otros prefieren experimentar con diferentes estilos. Por ejemplo, Zhang Yimou mencionado en el libro ha dado un gran salto de estilo desde el primer "Red Sorghum" hasta el posterior "Let's Talk" y "Heroes and the Great Wall". Pero ya sea que se conserve o se cambie deliberadamente, siempre puede haber algunas huellas inmutables de Zhang Yimou, como la confusión de los símbolos de perspectiva chinos.
Diseño de imagen
El diseño de imagen se diseña según las necesidades del guion. Ya sea que tengas un personaje que vaya de derecha a izquierda o que la cámara vaya de izquierda a derecha, no es necesario decir la verdad. A veces, simplemente mirar lejos y ser animado e interesante puede ser motivo de cambios en los arreglos. Por ejemplo, el carácter anterior sale por la izquierda y el siguiente entra por la derecha, para evitar repeticiones y rigidez. La jugabilidad es un medio importante para darle vida a la puesta en escena de la escena. La puesta en escena es un juego espacial con una dimensión temporal.
Por ejemplo, el libro dice que "12 hombres enojados" de Sidney Lumet comienza con una toma larga de los miembros del jurado turnándose. La cámara va de A a B, luego de B a C... ¿solo para mostrar a los diferentes jurados? Cuando analizamos el estudio adicional de la programación de escenas desde la perspectiva del juego, no es difícil comprender estos diseños de lentes flexibles y realistas.
El propósito de este juego es utilizar las condiciones existentes, considerar las tareas dramáticas y guiar hábilmente la energía psicológica de la audiencia para tensarla, relajarla, contener la respiración y liberarla dentro de la dimensión de tiempo requerida. Por supuesto, la programación de escenas no es sólo para juegos, sino que utiliza los cambios de posición de la cámara y los actores para presentar inteligentemente el contenido dramático de una manera apropiada, permitiendo a la audiencia experimentar los elementos dramáticos en un tiempo y espacio continuo.
Después de leer este libro, realmente entendí que la historia de esta película requiere mucho tiempo y energía, desde el comienzo del guión hasta la creación de los personajes y el establecimiento del estilo hasta la imagen final. diseño, finalmente, la historia en la pantalla se presenta a la audiencia. Muchas personas pueden ver películas sólo por la trama, pero entiendo que las películas, como existencia cultural, cumplen múltiples funciones en la sociedad, que está determinada por los atributos de valor de las películas. Al mismo tiempo, la película también tiene muchas posibilidades de interpretación. La llamada es una película, una historia, una vida.