¿Cuáles son las reglas de World Wrestling Entertainment?
Reglas de Lucha Olímpica
Las uñas deben ser cortas y no se permiten barbas. No te preocupes, pero un pañuelo es imprescindible. El cabello debe ser corto o peinado hacia atrás y recogido bajo la dirección del árbitro. Los luchadores no pueden entrar a la lona de lucha con sudor. No aplique aceite o grasa en su cuerpo. No uses ningún artículo que pueda herir a tu oponente, como anillos, pulseras y aretes. Se les exige que usen pañuelos, lo que generalmente requiere que los jugadores los metan en sus suspensorios. Originalmente, los luchadores antiguos usaban pañuelos para limpiarse la sangre, la saliva y la nariz durante las competiciones, pero ahora son manejados por los médicos. Sin embargo, siempre se ha mantenido la regla de que los concursantes deben usar pañuelos.
La ropa de lucha libre, también llamada “ropa de lucha libre”, es similar a la ropa de levantamiento de pesas (chalecos y pantalones) están fabricados con tela de nailon con excelente elasticidad y están disponibles en rojo y azul.
Las zapatillas de lucha son similares a las zapatillas de baloncesto de caña alta. Están hechas de piel de oveja resistente y de alta calidad. No tienen tacones, ni botones, ni accesorios metálicos, ni nudos duros, ni plásticos duros. etc. en los cordones.
Métodos de competición
Divididos en estilo libre y estilo clásico (estilo grecorromano)
La diferencia entre las reglas de estilo libre y clásico radica en las piernas. Los luchadores grecorromanos tienen estrictamente prohibido usar las piernas para atacar a sus oponentes, ni se les permite atacar las piernas de sus oponentes, y solo pueden usar la fuerza de la parte superior del cuerpo para lanzamientos y levantamientos de brazos. Los luchadores de estilo libre pueden usar una o ambas piernas para derribar a sus oponentes y luego luchar.
Juicio de victoria y pérdida
Cualquier lado de la competencia gana siempre que presione los hombros del oponente contra la manta el tiempo suficiente y pueda controlarlo (derribando al oponente una vez). Los luchadores también pueden ganar por puntos: quien aventaje al oponente en 10 puntos durante el combate gana (ventaja técnica); si nadie aventaja al oponente en más de 10 puntos, gana quien obtenga más puntos al final del combate (ventaja técnica). . En ambos casos, los luchadores reciben puntos por completar lanzamientos, agarres y movimientos de control durante el combate. Los puntos obtenidos por los jugadores son otorgados por el árbitro en el campo, pero antes de que se registren los puntos, deben ser aprobados por el árbitro fuera del campo o el presidente del campo.
Cada juego se divide en dos rondas, cada ronda dura 3 minutos y hay un período de descanso de 30 segundos entre las dos rondas. Si ambos equipos obtienen el mismo puntaje al final de las dos rondas o ninguno llega a 3 puntos, se jugará una prórroga de tres minutos. Si los puntajes de ambos lados siguen siendo los mismos al final del tiempo extra o ninguno de los lados alcanza los 3 puntos, el ganador se decidirá mediante una votación del árbitro dentro del campo, el árbitro fuera del campo y el presidente del campo. Los factores considerados son los puntos de un luchador y la cantidad de advertencias debido a la negatividad. El luchador con más puntos técnicos es declarado ganador.
Puntuación
Los luchadores suelen competir sobre una manta cuadrada de 12 metros y el área de competición es un círculo con un diámetro de 9 metros. Configure un círculo central con un diámetro de 1 metro y marcado en rojo en el centro. Aquí es donde los luchadores comienzan, reinician y el árbitro se para.
Más allá del círculo central hay un ring amarillo de 7 metros de ancho. Esta es la zona central de lucha libre, donde normalmente se desarrolla la lucha libre. Más afuera hay un área roja de 1 metro de ancho, llamada zona negativa. Fuera de todo el círculo hay un borde azul de 1,5 metros de ancho, que se llama área protegida.
Los jugadores pueden ganar puntos por sujetar, lanzar y otras acciones. Se puede ganar un punto derribando al oponente, levantando los pies del oponente del suelo o arrojándolo sobre la manta y controlándolo; presionando al oponente hacia abajo Mantenga su espalda contra la manta y sus hombros a menos de un ángulo de 90 grados con respecto a la manta para obtener 2 puntos. Si el lado defensivo permanece en una posición peligrosa durante más de 5 segundos, el árbitro sumará 1 punto al lado atacante. Se otorgan 3 puntos por despegar los pies del oponente del suelo y ponerlo en una posición peligrosa en un solo movimiento. Se otorgan 5 puntos por lanzar a tu oponente al aire u otras acciones emocionantes similares.
Otras reglas
En la lucha grecorromana, si el oponente está en el suelo, el luchador también debe estar en el suelo.
En la lucha libre está estrictamente prohibido utilizar patadas de tijera para sujetar la cabeza, el cuello o el cuerpo del oponente.
Si algún luchador ingresa al área protegida, el combate deberá pausarse y los contendientes regresarán al círculo central de la manta para continuar el combate.
Un luchador no puede tirar del cabello, las orejas o los genitales de su oponente, pellizcarle la piel o morderlo, torcerle los dedos de las manos o de los pies, darle patadas o cabezazos, ni hacer contacto. Su cara debe estar bajada. las cejas hasta la boca, no se debe golpear la cintura con los codos ni las rodillas, y no se debe tirar del chaleco.
Los luchadores no pueden hablar con sus oponentes durante el combate.
Cada partido deberá contar con un médico de guardia que tenga la autoridad para interrumpir el juego si algún jugador se encuentra en peligro.
Si un jugador comete una violación evidente del juego limpio, como hacer trampa o comportarse brutalmente, será descalificado inmediatamente.
Cualquier agarre o contraataque que comience en posición de pie en la zona de lucha central de la manta es válido hasta su finalización.
Se considera negativo si un luchador no intenta sujetar al oponente de manera efectiva o continuamente impide que el oponente luche de diversas maneras. Después de una advertencia, una segunda falta sumará un punto al oponente.
Para el segundo abrazo ilegal, como torcer el brazo del oponente más de 90 grados, sujetar el antebrazo del oponente con el brazo o sujetar la cabeza o el cuello del oponente con ambas manos, el oponente recibirá un abrazo adicional. punto.
Los luchadores podrán impugnar la decisión oficial por escrito dentro de los 30 minutos siguientes al final del combate. Si se acepta la objeción y el comité arbitral está de acuerdo, el partido se repetirá.
La lucha libre también se llama "lucha libre". La competición se divide en 48 kg, 52 kg, 57 kg, 62 kg, 68 kg, 74 kg, 82 kg, 90 kg, 100 kg y 130 kg y se llevan a cabo en 10 niveles. La competición comienza desde una posición de pie. Las técnicas y el juego de pies se pueden utilizar juntos (se puede sujetar la cabeza y el cuello, el tronco, las extremidades superiores e inferiores y utilizar los pies para tropezar), pero no se permite agarrar el uniforme de lucha. y no se permiten movimientos antiarticulaciones y de asfixia. Si ambos omóplatos tocan el suelo al mismo tiempo, y hay una pausa clara (1 segundo), se considerará victoria absoluta con ambos hombros tocando el suelo. , y el juego terminará. Si no hay "aterrizaje de hombro", las puntuaciones se evaluarán en función de los métodos ofensivos de ambos atletas, y ganará el que tenga mayor puntuación general (se puede otorgar una puntuación de 1 a 5 en función de la calidad y el efecto de cada uno). acción ofensiva). Un juego se divide en dos rondas, cada ronda dura 3 minutos, con un descanso de 1 minuto entre rondas.
La competición de lucha grecorromana se divide en 10 niveles según el peso del deportista: 48 kg, 52 kg, 57 kg, 62 kg, 68 kg, 74 kg, 82 kg, 90 kg, 100 kg y 130 kg. La competición comienza desde parado. Sólo se permiten manos para sujetar la cintura del oponente y arriba. No se permiten agarres del uniforme de lucha. No se permiten patadas ni ganchos. No se permiten movimientos antiarticulares o asfixiantes. Cuando ambos lados caen sobre la colchoneta, pueden continuar rodando hasta que un atleta haga que los dos omóplatos del oponente toquen la colchoneta al mismo tiempo, y haga una pausa obviamente de 1 segundo, es decir, ambos hombros toquen el suelo. De lo contrario, se puntúa. se evaluará en función de las puntuaciones ofensivas de ambos atletas, y el que tenga más puntos generales gana (se puede otorgar una puntuación de 1 a 5 puntos según la calidad y el efecto de cada acción ofensiva). Un juego se divide en dos rondas, cada ronda dura 3 minutos, con un descanso de 1 minuto entre rondas.