Fotografía de alta velocidad Sonya7
Debido a que no hubo muchas oportunidades para fotografiar al sujeto durante esta experiencia, solo describo este cuerpo en función de las necesidades laborales generales del autor y las fotografías de vacaciones. Los lentes utilizados son Fe 24-70 mm 2,8 g, Fe 70; -200mm4g, FE 12-24 F4 G
En el posicionamiento de producto de Sony, el A9 no se posiciona por encima de la serie A7, sino que es un modelo diseñado específicamente para necesidades especiales. Aunque su apariencia es similar a la serie A7II anterior, ha sufrido importantes cambios de diseño internamente, especialmente por la duración de la batería previamente criticada, la introducción de una nueva batería de gran capacidad y el primer uso de una pantalla táctil y una tarjeta de almacenamiento dual. ranura, una palanca de control de navegación agregada en el área del pulgar derecho y diales de modo de enfoque y película independientes agregados en la parte superior de la máquina.
Además, el A9 es el segundo cuerpo de lentes intercambiables de Sony equipado con una pantalla táctil, y la función táctil se puede activar o desactivar en el sistema. En cuanto al sistema que utilicé esta vez, debido al peso de la lente, es imposible usar la pantalla táctil para seleccionar el enfoque y como el A9 es relativamente pequeño, es fácil para mí tocar accidentalmente la pantalla mientras lo uso. , por eso prefiero apagar la pantalla táctil cuando disparo.
Pero para el autor, el cuerpo compacto del A9 no tiene muchas ventajas cuando se combina con lentes de alta calidad. Después de todo, incluso si el tamaño del cuerpo actual puede seguir reduciéndose, las lentes de alta calidad siguen siendo difíciles de reducir en tamaño y peso debido a principios ópticos limitados, lo que hace que sea más probable que el cuerpo miniaturizado sea demasiado pesado. Por ejemplo, esta vez utilicé la combinación de FE 24-70MM F2.8 GM y FE 70-200MM F4 G, lo que aumentará fácilmente la carga de sujetar el fuselaje con la mano derecha.
Afortunadamente, Sony proporciona el kit de agarre extendido GP-X1EM, aunque al principio resulta un poco redundante. Sin embargo, después del uso real, descubrí que usar este kit puede controlar completamente el tamaño de la mano del autor, sin la falta de potencia del dedo meñique como antes, y también puede aliviar ligeramente la incomodidad de usar una lente grande. Sin embargo, desenroscar la batería sigue siendo un poco engorroso. Si el autor cree que Sony es en realidad de este tipo.
La clave del A9 es el sensor Exmor de 20MP lanzado esta vez. Este sensor integra el circuito de señal, la memoria temporal y el procesador directamente en el sensor a través de un mecanismo de apilamiento, y está equipado con una nueva configuración de puntos de enfoque automático de 693 puntos, que cubre el 93% del campo de visión, enfatizando el disparo continuo en modo pad obturador. Es posible 20 cuadros por segundo, mientras que requiere enfoque automático de 60° y cálculo de seguimiento automático para fotografía deportiva.
Este es un factor muy atractivo para los usuarios de cámaras monoculares tradicionales, debido a que las cámaras monoculares tradicionales requieren de un espejo para mover el sistema de enfoque debido a las limitaciones del sistema de enfoque, por lo que el enfoque será continuo. limitado por la velocidad del obturador mecánico y del espejo. En segundo lugar, debido al problema de diseño de la entrada de luz, el sistema de enfoque de las cámaras monoculares tradicionales tiene una configuración de enfoque más amplia, lo que también aumenta la flexibilidad de uso.
Además, para que la ventana de observación electrónica cumpla con los requisitos de la observación de fotografías deportivas, la ventana de observación electrónica del A9 no solo tiene las características de baja latencia, sino que también puede activar el modo de 120 fps. permitiendo que la ventana de observación electrónica utilice una mayor tasa de actualización. Sin embargo, algunos usuarios todavía prefieren las características naturales de las ventanas de visualización óptica, que no son adecuadas para las características de las ventanas de visualización electrónica. En segundo lugar, en un entorno donde la luz y la sombra cambian instantáneamente (como una luz fuerte que se convierte instantáneamente en luz débil), a veces la respuesta de la ventana de observación electrónica se retrasará momentáneamente.
Aunque la A9 es una cámara que enfatiza el rendimiento de seguimiento de enfoque de alta velocidad, el enfoque generalmente se selecciona manualmente con un único punto flexible. En este momento, descubrirá que el A9 con nuevas teclas de control de navegación es más cómodo de operar que la serie A7. Después de todo, el enfoque del A9 se puede configurar con bastante precisión y el enfoque es más amplio que el del cuerpo FF promedio. Seleccionar un punto de enfoque con controles de navegación independientes como un único punto flexible es más intuitivo que en modelos anteriores, y al presionar el control de navegación se regresa al punto central. Personalmente espero que también se pueda utilizar un diseño de este tipo.
En fotografías reales, el autor cree que el objetivo FE70-200 mm F4 no puede aprovechar al máximo el rendimiento de la A9. Después de todo, diseñar esta lente tomó menos tiempo. Al disparar con la A9, la velocidad de enfoque es buena en condiciones de luz normales, pero será difícil enfocar en condiciones de poca luz. Según amigos que han utilizado FE70-200mm F2.8 GM, la serie GM enfocará de manera más confiable en condiciones de poca luz.
Para enfocar con buena luz, el A9 resulta realmente refrescante. En comparación con los modelos anteriores, el sistema de enfoque del A9 no sólo tiene un rango más amplio, sino que también tiene un buen rendimiento en la velocidad y precisión del seguimiento de enfoque continuo. Sin embargo, si el objetivo es impredecible y el objetivo se sale instantáneamente del patrón, seguirá siendo difícil enfocar rápidamente, pero no es seguro si se debe a la lógica del sistema de enfoque o a la velocidad del controlador de la lente.
¿En cuanto a qué son 20 fps? Según las necesidades del autor, bueno… debería ser muy problemático, sí, pero está relacionado con el tema general de rodaje del autor.
Después de todo, rara vez necesito fotografiar sujetos dinámicos a alta velocidad. Entre semana, incluso si cambio a la velocidad M o L, no puedo tomar fotografías fallidas, pero una gran cantidad de fotografías producidas a 20 fps causarán problemas al seleccionar fotografías en el futuro. Pero si eres un fotógrafo profesional que busca imágenes instantáneas (como la expresión instantánea del Yuan Legislativo rompiendo un globo de agua...), 20 fps serán un arma.
Además, debido al disparo continuo de alta velocidad, la cámara todavía necesita algo de tiempo para procesar una gran cantidad de fotografías. Por lo tanto, después de abrir el obturador para el disparo continuo, los recursos informáticos de la cámara se desviarán. al procesamiento de fotografías durante un período de tiempo, y en este momento la cámara no funcionará por el momento, por lo que si desea tomar fotografías una tras otra, es mejor estar mentalmente preparado para no tomar otra fotografía en un instante. Sin embargo, en comparación con el A7R, la primera versión del firmware lanzada por Pokémon, el tiempo de estancamiento del A9 se ha acortado mucho.
Además, si cambias al modo de obturador electrónico, será muy conveniente para el seguimiento del enfoque o la fotografía en interiores, porque aunque el sistema mirrorless no tiene la vibración del espejo rebotando, la cortina del obturador mecánico seguirá produciendo una cierta cantidad de vibración durante el funcionamiento. Un cierto grado de vibración todavía tiene un cierto impacto en la necesidad de disparar de forma estable; en segundo lugar, en algunas situaciones extremadamente silenciosas, como lugares de actuación, disparar con un obturador puramente electrónico después de apagarlo; El pitido también puede evitar que el funcionamiento del obturador afecte a los artistas y al público.
Además, la A9 también será una muy buena herramienta de disparo para fotógrafos profesionales que necesitan velocidades de obturación de alta velocidad para fotografiar sujetos dinámicos. Debido a las características de escritura del sensor de las cámaras monoculares digitales tradicionales, a menudo se produce distorsión a altas velocidades de obturación. En cuanto al A9, debido a que el elemento fotosensible integra un circuito de procesamiento frontal de alta velocidad y una memoria intermedia, la velocidad de escritura del elemento fotosensible excede la de los elementos fotosensibles tradicionales y casi no hay distorsión de la imagen.
Pero si es necesario utilizar el flash, el A9 se encontrará con una situación más problemática: el obturador electrónico del A9 no se puede vincular con el flash y solo puede activar el obturador debajo del obturador mecánico. Pero esto también significa que funciones como el disparo continuo silencioso y de velocidad ultraalta no pueden coexistir con el flash, especialmente cuando algunos sujetos requieren el uso del flash para producir efectos de congelación de fotogramas, solo se pueden utilizar obturadores mecánicos.
Entre los tres lentes que tomé prestados esta vez, el nuevo FE 12-24mm F4 G me dejó una profunda impresión. Esta lente ultra gran angular no solo exagera el ángulo de visión, sino que también tiene un control razonable de la deformación. Incluso cuando se dispara en el extremo 12, la línea de deformación casi converge hacia el punto central en línea recta sin una distorsión grave del arco. Puede proporcionar un tamaño razonable y buena calidad de imagen, además de peso, para los jugadores a los que les gusta filmar escenas grandes.
Se puede sentir que después del lanzamiento de la serie A7, Sony ajustó gradualmente su estrategia debido a las necesidades del grupo de usuarios. Desde la política original de buscar la miniaturización de todo el sistema y centrarnos en la toma estática diaria, tenemos que proporcionar conjuntos de lentes de gran apertura y alta resolución para satisfacer las necesidades de la fotografía profesional de alta calidad con el fin de atraer a los usuarios profesionales para que abandonen; También se puede decir que el A9 fue un experimento descabellado que tenía como objetivo subvertir el estereotipo de que los sistemas sin espejo son malos para la fotografía deportiva, pero ¿tuvo éxito?
El autor cree que el A9 es todavía un producto muy experimental. Los diseñadores de carrocerías de Sony todavía quieren mantener la intención original de miniaturizar la carcasa de la serie A7. Solo quieren incluir funciones más potentes en el micromecanismo. Sin embargo, creo que Sony puede ser más conservadora. Después de todo, los cuerpos de nivel profesional llevan mucho tiempo equipados con lentes grandes, y la búsqueda del equilibrio operativo es mucho más importante. Por supuesto, también se puede ver que el equipo de diseño de Sony ha preestablecido que los fotógrafos profesionales lo comprarán con un asa vertical.
Aunque el rendimiento de enfoque es bastante sorprendente y la flexibilidad del rango de enfoque no tiene comparación con las cámaras monoculares tradicionales, la confiabilidad de la capacidad de enfoque para movimientos irregulares todavía es un poco pobre. ¿Existe alguna posibilidad de firmware? ¿Actualizar en el futuro? Aún se desconoce. Después de todo, muchas cámaras nuevas de los últimos años volverán a mejorar su rendimiento de enfoque después de actualizar su firmware, pero debo decir que la A9 es un buen comienzo para las cámaras deportivas sin espejo.
Si no eres fotógrafo de deportes ni fotógrafo de Feiyu, elegir A9 es un poco como matar a la gallina de los huevos. Por supuesto, en términos de sistema de enfoque, el A9 aún mejora en comparación con los modelos de la serie A7 II, pero cuesta casi el doble que el A7 II y 1,5 veces el precio del A7R II. Sería una lástima no usarlo para fotografiar sujetos dinámicos, pero debo decir que la batería grande del A9 y su interfaz operativa más rica son mejores que los del A7 en términos de operación intuitiva.