Red de conocimiento de divisas - Preguntas y respuestas sobre viajes - ¿Cuándo comenzó la tendencia de que "los hombres buenos no sirvieran como soldados"?

¿Cuándo comenzó la tendencia de que "los hombres buenos no sirvieran como soldados"?

Permítanme hacer una digresión primero. "Los hombres buenos no deben ser soldados" no ha sido así desde la antigüedad. Antes de las dinastías Qin y Han, la situación era la contraria y "sólo los hombres buenos servían como soldados". Taxi chino originalmente significaba guerrero. Todos los estudiosos consideran que ser soldado es una responsabilidad natural. Es un placer ir a la guerra, pero es una gran vergüenza no ser soldado. Una persona con las piernas embarradas no está calificada para ser soldado. Los civiles comunes, incluidos los trabajadores y empresarios, no tienen la obligación de luchar. Sólo son responsables de los suministros logísticos y sólo donan dinero, pero no sus vidas.

La educación aristocrática de la dinastía Zhou incluía las seis artes de "ritual, música, tiro con arco, imperialismo, caligrafía y matemáticas", entre las cuales el tiro con arco y el imperialismo estaban relacionados con asuntos militares. Desde el emperador de la dinastía Zhou hasta los nobles más bajos y los nobles de varios países en el período de primavera y otoño, todos se alistaron con entusiasmo en el ejército. "Zuo Zhuan" registra que no es raro que reyes, príncipes, ministros y funcionarios participen personalmente en las batallas. No hay un solo noble en "Zuo Zhuan" que rehuya la batalla y no esté dispuesto a ir a la batalla.

En el Período de los Estados Combatientes, los países abandonaron la burocracia y entraron en guerras más brutales para destruir sus países. Resulta que sólo los nobles sirven como soldados, por lo que el suministro de tropas parece estar escaseando. Los nobles todavía participaron en la guerra durante el Período de los Reinos Combatientes, pero ya había civiles en el ejército. Después de la reforma, casi todos los habitantes del estado de Qin se unieron al ejército. Otros países, incluso si no lo forzaron, lo intentaron. Lo mejor es conseguir que los hombres jóvenes sirvan.

Durante la dinastía Zhou Occidental y el Período de Primavera y Otoño, las guerras eran asunto de la familia Zhao, y la gente común no se preocupaba por sí misma. Sin embargo, en el período de los Reinos Combatientes, las masacres y masacres. había afectado a la gente común, y la mentalidad cansada de la guerra y los sentimientos contra la guerra se han extendido gradualmente. Entre los cientos de eruditos, están Mencius y Xunzi que creen que el mundo debe estar unido como uno, y Mozi y Song Le que creen que el mundo debe estar unido como uno solo. campaña por la paz. Hoy definitivamente competirían por el Premio Nobel de la Paz.

En el Período de los Reinos Combatientes, los eruditos comenzaron a separar los asuntos civiles y militares. Su Qin, Zhang Yi y Zou Yan se convirtieron en invitados de los príncipes en virtud de que sus conocimientos militares ya no eran un curso obligatorio. para ellos. El espíritu caballeroso de los antiguos guerreros fue heredado por Jing Ke y Nie Zheng, pero eran solo guerreros que trabajaban duro para quien pagaba el precio más alto y daba la cara.

La clase alta comenzó a separar las fuerzas civiles y militares, así como su cansancio bélico, que ya había generado el sentimiento posterior de que "los hombres buenos no deberían ser soldados".

La dinastía Qin unificó el mundo y formó un imperio sin precedentes. Cómo mantener la defensa nacional se convirtió en una cuestión urgente. La contramedida de Qin Shihuang fue estacionar las tropas Qin más elitistas en los territorios de los Tres Qin, mientras los prisioneros y pícaros custodiaban las áreas fronterizas. Debido a que no tenían nostalgia por su tierra natal, no era peligroso enviarlos a lugares remotos, pero esto se convirtió. el origen de los combates indiscriminados entre soldados y bandidos.

La rebelión de los Seis Reinos contra la dinastía Qin fue un reflejo del patriotismo al viejo estilo. En el futuro, el patriotismo se describiría mejor como lealtad al emperador. Los nobles de la dinastía Zhou eran patrióticos porque eran parte del país, pero después del imperio, la gente común era esclava del emperador, por lo que el patriotismo al viejo estilo naturalmente abortó.

Pero para el gobernante, no importa si el ejército es noble o pícaro, lo más importante es ganar la batalla. Después del levantamiento de Chen Sheng y Wu Guang, el estado de Qin no tuvo tropas por un tiempo, por lo que movilizó a los prisioneros que construyeron el palacio en la montaña Lishan, liderados por Zhang Han. Esta fue la primera vez en la historia que los prisioneros fueron utilizados como prisioneros. soldados, y el resultado fue una victoria. A principios de la dinastía Han, Ying lanzó una rebelión y la situación no fue optimista por un tiempo. Liu Bang perdonó a los prisioneros que habían cometido crímenes bajo pena de muerte y finalmente sofocó la rebelión.

Después de la separación de los asuntos civiles y militares en la clase alta, los nobles no servirán como soldados, pero se puede ver a simple vista que los prisioneros y los gánsteres todavía pueden luchar.

La responsabilidad de defender el país se transfiere a los civiles por la fuerza, y los civiles gastan dinero para transferirla a los pobres e incluso a los pícaros.

Estos gánsteres originalmente tenían poca conexión emocional con los civiles locales. Vinieron a servir como soldados solo para ganarse la vida, por lo que, naturalmente, la buena gente los despreciaba.

Durante el emperador Wu de la dinastía Han, el uso de prisioneros se había convertido en la norma, y ​​también se reclutaban mercenarios extranjeros para el ejército. El emperador Wu utilizó tropas en el extranjero veinticinco veces, y al menos seis de ellas los ejércitos eran todos refugiados, prisioneros y extranjeros... En la superficie, era un sistema de reclutamiento, pero en realidad ya era un sistema de reclutamiento.

En la dinastía Han del Este, sólo existía el ejército central y ningún ejército local que pudiera ser controlado directamente. Desde Liaodong hasta Dunhuang, la gente de la próspera era de Zhongxing no estaba dispuesta a renunciar a su cómoda vida y se fue a guarnecer la Gran Muralla. Como resultado, la parte norte de la dinastía Han del Este estaba guarnecida por los pueblos Wuhuan, Xiongnu y Qiang, respectivamente. El llamado gran poder de la dinastía Han se debe principalmente a las hazañas militares de los extranjeros. Para derrotar a los Xiongnu del norte, confiamos en los Xiongnu del sur, Xianbei y Wuhuan.

Es peligroso confiar en mercenarios extranjeros. A la espera de que se rebelen y respondan, la situación será difícil de detener. La rebelión Qiang que estalló más tarde provocó que la dinastía Han del Este abandonara por completo la gestión de las regiones occidentales.

En el segundo año de la Rebelión del Turbante Amarillo, los bandidos de Hanyang y Qiang Hu se unieron para invadir Sanfu desde el este. Huangfu Song solicitó las tropas de Wuhuan, y finalmente Ying Shao decidió utilizar el Qiang Hu de Longxi. .

Un grupo de ministros admitió públicamente que tenían que soportar la arrogancia y el mal comportamiento de los soldados extranjeros. Preferirían soportar al ejército que nunca había pensado en utilizar al pueblo Han. No eran los eruditos que estaban dispuestos a luchar. El país, y los eruditos-burócratas no eran capaces de escribir en la dinastía Zhou Occidental. Un hombre noble capaz de practicar artes marciales. Se puede ver que todo el sistema militar a finales de la dinastía Han del Este se había derrumbado por completo.

Bajo la situación de estrés interno y externo, Dong Zhuo tomó su ejército Xiliang Qiang y aprovechó la oportunidad para ocupar Luoyang. En ese momento, todos apoyaban a sus propias tropas. El pueblo Han al final de la dinastía Han del Este no estaba dispuesto a ir a lugares distantes para defender su país y era incompetente para defenderlo. Sin embargo, la familia Bao todavía estaba dispuesta a hacerlo. contribuir, por lo que las guerras exteriores de los Tres Reinos se libraron vigorosamente. Al final de la dinastía Han, las condiciones para que los Cinco Maridos invadieran China ya estaban dadas, pero fue sólo con la organización de varios hombres políticos fuertes como Cao Cao que la situación se retrasó cien años.

El problema del sistema militar en la dinastía Han ha preocupado a China durante dos mil años. Sólo las dinastías Sui y Tang heredaron la aristocracia militar de la dinastía Wei del Norte e implementaron un sistema militar semi-conscripto, convirtiéndose en un sistema militar semiconscripto. la única dinastía Han en China que se expandió después de la dinastía Han.

En la próspera dinastía Tang, los nobles Guanlong se retiraron gradualmente de las cuestiones históricas y la cuestión del sistema militar volvió a pasar a primer plano. En la débil e introvertida dinastía Song del Norte, Wang Anshi reconoció la naturaleza del problema y escribió una carta diciendo que sólo pidiendo a los niños de buenas familias que sirvieran como soldados, y sólo haciendo que todos conocieran a los soldados y sirvieran como soldados, se podría podrán limpiar el país y volverse independientes.

Pero nadie respondió a las palabras de Wang Anshi. Se gritó el subtexto de "un buen hombre no debe ser soldado". ¿Quién puede objetar el tono de enfatizar la cultura y restringir la fuerza militar? Los eruditos-burócratas pueden ganar un salario tomando el examen imperial, pero ¿todavía tienen que trabajar duro para ser un Qiu Ba? La gente común solo sabe que tiene un hogar, pero no sabe que tiene un país. El país es propiedad privada del emperador y su familia, entonces, ¿por qué debería sacrificar mi vida para protegerlo?

Antes de la exitosa construcción de un Estado nacionalista en los tiempos modernos, esto era irresoluble.

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