Red de conocimiento de divisas - Preguntas y respuestas sobre viajes - ¿Quién dijo: "Un caballero nunca pierde su elegancia ante los demás, nunca pierde sus palabras ante los demás y nunca pierde su dignidad ante los demás"? ¿Dónde está grabado?

¿Quién dijo: "Un caballero nunca pierde su elegancia ante los demás, nunca pierde sus palabras ante los demás y nunca pierde su dignidad ante los demás"? ¿Dónde está grabado?

"Libro de los Ritos·Biaoji"

Confucio dijo: "¡Vuelve! Un caballero es oculto pero visible, no reservado sino solemne, no fiero sino poderoso, no habla pero sí digno de confianza".

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Confucio dijo: "Un caballero no pierde el respeto por los demás, no pierde su belleza por los demás y no pierde sus palabras por los demás. Por lo tanto, la apariencia de un caballero es suficiente". para tener miedo, su apariencia es suficiente para ser aterrador y sus palabras son suficientes para ser digno de confianza". Fu Xing dijo: "Sé celoso pero irrespetuoso" Sí, la elección de las palabras está en inclinarse.

Confucio dijo: "Los ataques no son mutuamente beneficiosos, y la gente no debe ser irrespetuosa entre sí".

Confucio dijo: "El sacrificio es extremadamente respetuoso. No lo sigas con alegría; no lo sigas". con fatiga."

Confucio dijo: "Un caballero tiene cuidado para evitar desgracias, es sincero y no encubre, y es respetuoso para evitar la vergüenza."

Confucio dijo: "La solemnidad y el respeto de un caballero se fortalecen día a día. La paz y la tranquilidad de un caballero se roban todos los días. Si un caballero no lo hace inclinarse y gritar durante un día, sería mejor si no lo hiciera inclinarse todos todo el día."

Confucio dijo: "Ten cuidado de servir a los fantasmas y a los dioses, elige el sol y la luna para ver al rey, por miedo a la falta de respeto del pueblo."

Confucio dijo: "No tengo miedo a la muerte".

Confucio dijo: "No tengo palabras. No se comunican entre sí, no se encuentran sin cortesía, y quieren que la gente no se insulte entre sí. Yi dijo: "Si te quejas al principio, te quejarás una y otra vez".

Zi dijo: "La benevolencia es la expresión del mundo, la rectitud es la expresión". el gobierno del mundo, y la retribución es el beneficio del mundo."

Confucio dijo: "Si pagas la virtud con bondad, la gente se animará; si pagas el odio con odio, la gente se animará; castigado. . El poema dice: 'Si no tienes palabras, ni virtud, ni recompensa. Devolver el mal con bondad es ser bondadoso; dijo: "Aquellos que aman la bondad sin deseo son sólo una persona en el mundo. Por eso los caballeros lo discuten. El Tao es suyo y la ley es para el pueblo." Confucio dijo: " Hay tres tipos de benevolencia, uno es lo mismo que benevolencia, pero el otro es compasión. Benevolencia significa benevolencia y benevolencia significa bondad, y el camino es rectitud. Menos respetuoso. Respeto pero no intimidad. La forma más importante es ser rey, y la forma más importante es ser dominante. Lo más importante es probar el camino y pensar que no hay pérdida". p>Confucio dijo: "Hay muchos tipos de benevolencia, y la rectitud tiene sus propias longitudes y defectos. El corazón es ingenuo, y es la benevolencia de amar a los demás; la persona que sigue la ley y la fortalece es la que es benévolo ". Guo Feng dijo: "No lo leeré ahora, el emperador tendrá misericordia de mí".

Confucio dijo: "La benevolencia se valora y tiene un largo camino por recorrer, y nadie puede ganarlo. Sí, nadie puede lograrlo. Lo más importante es la benevolencia. ¿No es difícil para un caballero tratar a los demás con justicia? Sólo una persona en el mundo puede ser benevolente en el centro. Daya dijo: "La virtud es tan delgada como una pluma y la gente no puede levantarla. Lo he planeado, pero Zhongshan lo ha promovido y no puedo evitarlo". " 'Xiaoya dijo: 'Las altas montañas se detienen y el paisaje se detiene'".

Confucio dijo: "La poesía es tan amable y benévola. Sigue el camino rural y abandona el camino intermedio. Se olvida de ser viejo y no sabe cuántos años tiene. No es suficiente. Habrá crías todos los días y luego morirán.

Confucio dijo: “Es difícil lograr la benevolencia durante un largo período de tiempo”. Cada uno pierde lo que le gusta, por eso las faltas de los benévolos son fáciles de criticar.

Confucio dijo: “Sé cortés y cortés, frugal y benevolente, digno de confianza y accesible”. Ríndete respetuosamente y hazlo. Aunque esto es una falta, no es grave. ¿No es raro que un marido sea respetuoso y tenga pocos defectos, digno de confianza en el amor, ahorrativo y fácil de tolerar? El poema dice: 'Una persona amable y cortés es el fundamento de la virtud. ’”

Confucio dijo: “¡Es difícil lograr la benevolencia durante mucho tiempo! Sólo un caballero puede hacerlo. Por lo tanto, un caballero no trata a los pacientes con lo que son capaces de hacer y no avergüenza a los demás por lo que no pueden hacer. Por lo tanto, el control del sabio no es controlarse a sí mismo, de modo que la gente pueda sentirse animada y avergonzada de hacer lo que dice. La etiqueta adecuada se utiliza para mantener la integridad, la confianza se utiliza para mantener la integridad, la apariencia se logra mediante la escritura, la ropa se mantiene mediante la mudanza, los amigos se mantienen mediante un cuidado extremo y se espera que las personas tengan una cosa. Xiaoya dijo: "Eres digno de los demás y no tienes miedo del cielo". Por tanto, si un caballero es obediente, su escritura será apariencia de caballero; si tiene su apariencia, su escritura será palabra de caballero; si sus palabras son verdaderas, su escritura será virtud de caballero; Por tanto, un caballero se avergüenza de su obediencia pero no de su apariencia; se avergüenza de su apariencia pero no de sus palabras; se avergüenza de sus palabras pero no de sus virtudes; Por lo tanto, cuando un caballero está en decadencia, tiene una mirada de luto, cuando lleva su corona, tiene una mirada de respeto, y cuando está vestida su armadura, tiene una mirada de indestructibilidad. El poema dice: "Sólo el pelícano está sobre la viga, pero sus alas no están humedecidas". El hijo de Biji no quedó convencido. ’”

Confucio dijo: “La llamada rectitud de un caballero significa que tanto el noble como el humilde tienen algo que ver con el mundo. El Hijo del Cielo ara los campos él mismo, y en los campos se cultiva el arroz para servir al Señor. Por lo tanto, los príncipes son diligentes en ayudar al Hijo del Cielo.

Confucio dijo: “Las cosas de abajo deben hacerse arriba. Aunque tenemos la gran virtud de proteger al pueblo, no nos atrevemos a tener el corazón de un gobernante y del pueblo y ser tan generosos en benevolencia. . Por tanto, el caballero es respetuoso y frugal para buscar la benevolencia, digno de confianza y complaciente para buscar la cortesía, no respeta sus deberes, no respeta su cuerpo, es ahorrativo en su posición y menos que el deseo, se entrega a los sabios, se humilla pero respeta a los demás, es cuidadoso y teme la justicia. Busca servir al rey y lograr la justicia propia. Si no puedes ser moralista, debes obedecer el destino. El poema dice: "No se lo des a Tiao Mei". Kaidi, un caballero, pide bendiciones y no se las devuelve. ¿Cómo te llaman Shun, Yu, el rey Wen y el duque Zhou? El gobernante y el pueblo tienen grandes virtudes, pero el gobernante debe tener cuidado al hacer las cosas. El poema dice: "Sólo este rey Wen es cuidadoso, sirve a Dios y está lleno de bendiciones". Si no devuelves tu virtud, aceptarás el país. ’”

Confucio dijo: “El título póstumo del rey anterior se basaba en un nombre honorable, y el festival se basaba en un beneficio. El nombre vergonzoso se refleja en el comportamiento. Por lo tanto, un caballero no debe ser arrogante con su trabajo y no elogiar sus logros para poder afrontar la situación; no debe actuar imprudentemente para ser tratado favorablemente; debe resaltar la bondad de los demás y los méritos de las personas hermosas; para ser virtuoso. Por eso, aunque un caballero tenga baja autoestima, la gente lo respeta.

Confucio dijo: "Houji es un hombre feroz en el mundo, ¿cómo puede tener sólo una mano y un pie?" Pero el deseo de hacer cosas se basa en el nombre, por eso me llamo conveniencia.

Confucio dijo: “¿Es difícil para un caballero ser benevolente? El poema dice: “El hombre noble es el padre y la madre del pueblo”. ' Kai le enseñó con fuerza y ​​su hermano lo calmó con palabras. Sed alegres pero no ociosos, sed corteses pero afectuosos, sed majestuosos pero pacíficos, sed filiales, bondadosos pero respetuosos, para que el pueblo tenga el respeto de sus padres y el cariño de sus madres. De esta manera podéis convertiros en padres del pueblo. ¿Quién puede ser así sin ser extremadamente virtuoso? Hoy en día, como padre, un padre ama a los virtuosos pero incompetentes; como madre, ama a los virtuosos pero se compadece de los incompetentes. A la madre no se le respeta, al padre se le respeta pero no se le besa. El agua es cercana a la gente pero no respetuosa, el fuego es respetuoso pero no cercano; la tierra está cerca de la gente pero no respetuosa, el cielo es respetuoso pero no cercano al destino es amigable pero no respetuoso, los fantasmas son respetuosos pero no respetuosos; cerca.

Confucio dijo: "Xia Dao respeta las órdenes, respeta a los fantasmas y a los dioses y los mantiene a distancia, se mantiene cerca de los demás pero es leal". Primero pagar y luego poder, primero recompensar y luego castigar. Cariño pero no respeto. El pueblo es ignorante, ignorante, salvaje, sencillo e inculto. El pueblo Yin respetaba a los dioses y los guiaba a servir a los dioses. Primero ponían a los fantasmas y luego a los rituales, castigaban primero y luego recompensaban. Respetar pero no ser amigable hará que la gente sea miserable, errante pero no tranquila, victoriosa pero desvergonzada. La gente de Zhou respetaba la etiqueta y daba limosnas, respetaba a los fantasmas y dioses y los mantenía a distancia, se mantenía cerca de los demás pero era leal y los recompensaba y castigaba por rangos. Si eres cercano pero no respetuoso, tu gente será débil, si eres astuto pero hábil, si eres literario pero no avergonzado, si eres ladrón pero ocultador.

Confucio dijo: “Xia Dao no blasfemó, no pidió preparativos, no esperaba mucho de la gente y a la gente no le desagradaban sus parientes. El pueblo Yin no violó la etiqueta, sino que buscó preparar cosas para la gente. El pueblo Zhou fortaleció al pueblo sin blasfemia, pero las recompensas y castigos fueron pobres. "

Confucio dijo: "El estilo de Yu y Xia es tener poco resentimiento hacia la gente. El camino de las dinastías Yin y Zhou es incomparable.

Confucio dijo: “La calidad de Yu y Xia es tan buena como la escritura de Yin y Zhou. Los escritos de las dinastías Yu y Xia no son tan buenos como su calidad; la calidad de los escritos de las dinastías Yin y Zhou no es tan buena como su escritura. "

Zi Yan dijo: "¡Aunque hay autores de generaciones posteriores, ya está fuera del alcance del emperador Yu! El gobernante del mundo debe ser desinteresado en la vida y no ser amable con sus hijos en la muerte. Las personas son como padres, con amor inocente y enseñanza de lealtad y beneficio. Son cercanos y respetuosos, pacíficos y respetuosos, majestuosos y amorosos. , rico y educado, beneficioso y capaz de difundirse. Un caballero respeta la benevolencia y teme la rectitud, se toma a la ligera la vergüenza y el despilfarro, es leal pero no comete crímenes, es justo y obediente, es gentil y tranquilo, y tiene una mente amplia y perspicaz. Fu Xing dijo: "Dewei es sólo majestuoso, Deming sólo es brillante". ¿Quién sino el emperador Yu podría hacer esto? ”

Zi dijo: “Cuando sirve al rey, primero debe obedecer sus palabras, adorar y sacrificarse para cumplir su mandato. Por tanto, el rey es responsable de sus ministros, y los ministros morirán según sus palabras. Por lo tanto, no será acusado falsamente cuando reciba su salario y se beneficiará de ser castigado.

Confucio dijo: “Si usas palabras grandes, esperarás grandes beneficios; si usas palabras pequeñas, esperarás pequeños beneficios”. Por tanto, un caballero no recibirá un gran salario con pequeñas palabras, ni un pequeño salario con grandes palabras. Yi dijo: "Es auspicioso no comer en casa". ’”

Confucio dijo: “Si no le das instrucciones al rey y te niegas a despedirte, no es su culpa. Xiaoya dijo: "Jing, tu posición es erguida y erguida". Dios lo escucha y Shigu usa a su hija. ’”

Confucio dijo: “Sería una vergüenza protestar al gobernante desde lejos. Si te acercas sin amonestar, será un callejón sin salida.

Confucio dijo: “Los ministros mantienen la paz, dirigen a cientos de funcionarios y los ministros se ocupan de todas las direcciones.

Confucio dijo: “El rey quiere protestar pero no quiere informar. El poema dice: "Mi corazón está tan lleno de amor que no me importan mis defectos". Si lo escondes en el centro, ¿cómo lo olvidarás? '”

Confucio dijo: “Si al rey le resulta difícil avanzar y fácil retirarse, entonces la posición estará en orden; si es fácil avanzar y difícil retroceder, entonces las habrá; caos. Por tanto, si un caballero avanza con tres reverencias y retrocede con una resignación, evitará el caos.

Confucio dijo: “Si haces cosas que son contrarias a los tres requisitos del rey pero no te desvías de tu camino, será rentable”. Aunque la gente diga que no lo quiero, no lo creo.

Confucio dijo: “Ten cuidado al principio y respeta el final.

Confucio dijo: “Un rey puede ser noble o humilde, rico o pobre, vivo o muerto, pero no puede provocar el caos.

Confucio dijo: “Al servir al rey, el ejército no superará las dificultades y la corte no dudará en ser humilde. Estar en la propia posición pero no cumplir con los deberes es estar en el caos. Por lo tanto, cuando el rey y sus ministros tengan éxito, deben tener cuidado y seguirlos; de lo contrario, deben tener cuidado y seguirlos; Retirarse después de todo está dicho y hecho es una señal de bondad.

Yi dijo: "No sirvas a los príncipes, sino haz cosas nobles". ’”

Confucio dijo: “Sólo el emperador recibe órdenes del cielo, y los eruditos reciben órdenes del rey. Por lo tanto, si el emperador obedece sus órdenes, entonces sus ministros obedecerán sus órdenes. Si el rey es desobediente, entonces el ministro también será desobediente. El poema dice: “La urraca es tan pelirroja como la codorniz es tan feroz”. Considero a la gente como inescrupulosa. ’”

Confucio dijo: “Un caballero no usa palabras para persuadir a los demás. Por lo tanto, si hay un camino en el mundo, entonces habrá ramas y hojas en la práctica; si no hay un camino en el mundo, habrá ramas y hojas en las palabras; Por eso, cuando un caballero está al lado de alguien que está de luto, no puede explicar nada, por lo que no pregunta por los gastos. Si no puedes alimentar a alguien que está enfermo, entonces no le preguntas qué quiere. Si hay algún huésped que no puede quedarse, no preguntes dónde se hospeda. Por lo tanto, la conexión de un caballero es como el agua y la conexión de un villano es como el vino. Un caballero puede alcanzar el éxito siendo indiferente, mientras que un villano puede hacer daño estando dispuesto a hacerlo. Xiaoya dijo: "Es una pena hablar de Kong Gan, pero es una pérdida de dinero". ’”

Confucio dijo: “Si un caballero no elogia a los demás con sus palabras, entonces el pueblo será leal. Por lo tanto, si un caballero pregunta a una persona si tiene frío, la vestirá; si le pregunta a una persona si tiene hambre, se la comerá; si llama a una persona hermosa, la recompensará; Guofeng dijo: "Mi corazón está preocupado y te lo diré". ’”

Confucio dijo: “Hablar de labios para afuera pero no entregar los bienes es culparse a uno mismo. Por lo tanto, un caballero preferiría tener agravios personales que promesas y responsabilidades. La costumbre del país dice: “Si hablas riendo y maldiciendo, no pensarás en lo contrario, pero si no piensas en ello, ¡basta!”. ’”

Confucio dijo: “Un caballero no practica el sexo con sus parientes. La relación es distante pero la apariencia cercana, pero en el villano, ¿también es lo mismo que el ladrón que pasa por el nido?

Confucio dijo: “Las emociones desean la fe, las palabras desean la habilidad”. ”

Zi dijo: “Las últimas tres generaciones de reyes Ming sirvieron a los dioses del cielo y de la tierra, y solo fueron utilizados para la adivinación. No se atrevieron a usar su blasfemia privada para servir a Dios”. Por lo tanto, no viola el sol y la luna, ni viola la adivinación. Las adivinaciones no se atacan entre sí. Hay tiempo para las cosas grandes, pero no para las pequeñas. Si hay una tortuga, use el sol fuerte para los asuntos externos y el sol suave para los asuntos internos, que no viole la tortuga 筮.

Confucio dijo: “Los sacrificios, los rituales y la música están en pleno apogeo, por lo que no hay ningún daño en hacerlo”. Los fantasmas y los dioses no tienen quejas contra la gente común.

Confucio dijo: “Los sacrificios hechos en Houji son fáciles de enriquecer. Sus palabras son respetuosas, su deseo es frugal y su salario se extiende a sus descendientes”. El poema dice: "Houji ofreció sacrificios al presagio, y la gente común no se arrepiente, hasta ahora". ’”

Confucio dijo: “Las armas del gran maestro son majestuosas. El emperador no tiene 筮, pero los príncipes deben conservar el 筮. El Hijo del Cielo usa el 筮, pero los príncipes no usan el 筮 si no están en su propio país. La adivinación se realiza en el dormitorio de la casa, pero el emperador no se encuentra en el gran templo.

Confucio dijo: “Un caballero debe usar vasos de sacrificio para respetarlo, para no desperdiciar el sol y la luna, no violar a la tortuga y servir a su gobernante con respeto”. Los de arriba no profanan al pueblo, y los de abajo no profanan a los de arriba. ”

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