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Un breve análisis de la película "Tierra Amarilla"

"Tierra Amarilla" es principalmente prosa y, de hecho, la narrativa se parece un poco a la prosa. Aunque tiene una historia, no se trata sólo de contar una historia coherente, sino que llega más información desde fuera de la historia. Además de la línea narrativa principal de la historia, la película también intercala tres párrafos relativamente independientes: la boda de una chica de un pueblo vecino, la formación de tambores a la cintura de los agricultores de Yan'an despidiéndose del ejército, y la solemne ceremonia de los agricultores. y piadosa ceremonia de oración por la lluvia.

"Tierra Amarilla" es una película que rastrea y reflexiona sobre la larga historia, la cultura y el espíritu nacional de la nación china. Todo esto es simbólico. La película se basa en la trama, utiliza imágenes audiovisuales simbólicas, utiliza el lenguaje de la lente y la revelación de la propia imagen para transmitir información ideológica y artística: el nombre original de la película es "La antigua llanura silenciosa". Pero cuando el creador llegó al norte de Shaanxi, decidió cambiar el nombre a Tierra Amarilla. Esto se debe a que capturaron la vasta y magnífica tierra amarilla como imagen central y la convirtieron en una base importante para el significado de la película. Estos diez lugares aparecen a veces como fondos, a veces como planos vacíos, a lo largo de la película. El autor resalta y enfatiza el loess a través de diversos medios, de modo que el público no puede evitar apreciarlo como una imagen artística independiente y apreciar los pensamientos y el poder que contiene. La mayoría de las escenas terrestres de la película se rodaron temprano en la mañana o en la tarde, y fueron procesadas técnicamente para hacer que los colores del suelo parecieran más cálidos y densos. Esta persona está llena del calor de una madre, dando fuerza y ​​esperanza a las personas. La película encarna el profundo pensamiento histórico del autor a través de sus tranquilos tonos caqui. La película comienza con una larga serie de planos superpuestos en la meseta de Loess. A los altibajos de la tierra se les da vida. El sonido de pasos fuera del cuadro realza el significado simbólico del cuadro. También podemos ver esta expresión de la tierra en escenas de arado y despedida. Bajo la cálida luz, una pequeña yunta de ganado y tres hombres avanzaban lentamente sobre la cima alta y desnuda de una montaña. El loess ondulante casi llena el encuadre. El fondo claro y vacío resalta la pequeña figura en el horizonte. Sus figuras mezclándose con el cielo y la tierra han excedido con creces sus posiciones originales en la trama. Este paso difícil pero poderoso es un paso histórico para nuestro país. En la película, aparecen muchas veces escenas de Cui Qiao yendo a buscar agua al río Amarillo. Esta acción de transportar agua no es sólo el estilo de vida altamente refinado de la gente del norte de Shaanxi, sino también una imagen directa de la lucha de la nación china por avanzar en el largo camino histórico. Para crear una imagen expresiva y simbólica, todos los miembros del equipo de filmación recorrieron la pantalla por caminos sinuosos.

En "Tierra Amarilla", no solo se utiliza la tierra como imagen simbólica, sino muchas escenas, pasajes e imágenes como el río Amarillo, la formación de tambores en la cintura, la búsqueda de belleza, la boda, etc., todas tienen significados más amplios que ellos mismos. Conocido como cuna y símbolo de la nación china, el río Amarillo es también una poderosa imagen artística que juega un papel importante en las películas. Especialmente cuando Cui Qiao era como un pequeño bote, enfrentando el viento y las olas de la noche, y se arrojó al abrazo del Río Amarillo, su figura desapareció gradualmente en la noche, y solo el canto alegre llegó desde la distancia junto con el Las olas del río Amarillo se balanceaban hacia la luna brillante en el cielo. De repente, el canto de Cui Qiao y la balada de Feng Shui se detuvieron abruptamente. Cuando gritos desgarradores rompieron el silencio, se superpusieron en la pantalla seis tomas del río Amarillo. Estas no son las últimas escenas en el tiempo y el espacio del Río Amarillo. Tienen diferentes luces y colores, diferentes direcciones de flujo y formas, y finalmente se superponen en una roca en la playa del río debido al agua rodante disparada a alta velocidad. A través de poderosas imágenes audiovisuales, la película sublima en gran medida la relación entre Cui Qiao y el río Amarillo y, al mismo tiempo, le da al río Amarillo un significado mucho más rico que un simple trasfondo ambiental.

Las cuevas oscuras y los caminos sinuosos son más que simples entornos en esta película. El anciano curtido por la intemperie que habita en la cueva bajo luces tenues y los aldeanos arrodillados en adoración bajo el sol abrasador también son fundamentalmente diferentes de los personajes de las películas tradicionales. A todos ellos se les ha dado nuevos significados en el nuevo sistema de lenguaje cinematográfico. Para la película "Tierra Amarilla", ya no se puede entender ni explicar utilizando el modelo tradicional de "historia más personajes". Aquí, la historia sirve sólo como un portal, subordinado a las necesidades de la estructura narrativa simbólica general. La película comienza con la boda a la antigua usanza de una chica desconocida. Cuando la procesión nupcial llegó desde el sinuoso camino de montaña, la sonora suona sonó un poco triste. Tanto el "maestro de ceremonias" del Sr. Li como los espectadores tenían rostros inexpresivos. Los novios casi fueron derribados sobre la mesa de barro, lo que presagiaba la desgracia de la novia y Cuiqiao. Cuiqiao observó todo esto tímidamente, escondiéndose junto a la puerta. Había una copla roja en el marco de la puerta en la que estaba apoyada, que decía "Tres Obediencias y Cuatro Virtudes". La escena con la misma imagen de Cui Qiao y el pareado aparece repetidamente, haciendo que el público se sienta como si estuviera en esta fila de personas mártires. En la segunda boda, Cui Qiao fue la propia novia. Pero no la vimos durante toda la boda. Todo parecía ser igual que en la boda anterior. La procesión nupcial y los palanquines, la escena y el ángulo de la cámara, incluso los tambores y el ruido de la multitud son todos muy similares, y parecen realzar la abstracción y el significado real de esta encantadora ceremonia. Hace que la gente sienta que la película no es sólo una leyenda trágica, sino también una de miles de mujeres con el mismo destino.

El proceso de la segunda boda ha pasado, pero aún quedan más tomas en la cámara nupcial que no se pudieron capturar la primera vez. En la cámara nupcial, maquinaria roja, almohadas rojas y la falda de gasa roja de Cui Qiao llenaron la escena. Suena el penetrante timbre, unos pasos se acercan cada vez más y una mano negra, áspera y curtida por la intemperie se extiende hacia la pantalla... Bajo la falda de gasa roja, el rostro asustado de Cui Qiao retrocede, acompañado de un silencio insoportable durante más de medio minuto. minuto. Repentino. Ensordecedores tambores brotaron de la pantalla. Bajo el cielo brillante, la formación de tambores de cintura de granjeros que se dieron la vuelta para enviar a sus hijos a unirse al ejército rodó como olas, sacudiendo al mundo.

En contraste con esta escena alegre y entusiasta, el matrimonio de Cui Qiao es aún más miserable. La formación del tambor de cintura es la sección de toda la película que tiene la conexión menos directa con la trama y los personajes. Pero es una parte integral de todo el sistema ideográfico de la película. Por primera vez, vimos el lado vibrante de los agricultores del norte de Shaanxi: su fuerte vitalidad y su anhelo de una nueva vida. El tambor de cintura hace eco de la escena del último Han Han corriendo contra el flujo de personas hacia Gu Qing, y juega un papel muy importante al expresar la comprensión integral del autor de la historia y la gente nacionales.

La película "Tierra Amarilla" es muy conmovedora. Una de las razones importantes por las que deja una profunda impresión en la gente es que supone un gran avance en el sistema del lenguaje cinematográfico tradicional. El autor moviliza varios métodos de estilo cinematográfico para combinar orgánicamente un lenguaje cinematográfico único con un contenido único. Tanto los cambios de posición del plano como el movimiento de los personajes están estrictamente controlados. Esto no sólo crea una imagen estable, sino que también reproduce un tono emocional restringido y un flujo de tiempo estancado. Al mismo tiempo, la relación entre el público y la pantalla se ha ajustado para que el público no quede demasiado atrapado en el "drama" y pueda apreciar más efectivamente la majestuosidad de la historia transmitida por la película. En resumen, "Tierra Amarilla", a través de una serie de imágenes sutiles y atemporales, ha formado un estilo que combina orgánicamente una representación vívida de la película con una observación filosófica simbólica, y logra conmovedores efectos artísticos. La aparición de "Tierra Amarilla" tuvo un impacto en los conceptos cinematográficos tradicionales tanto en contenido como en forma. Tan pronto como apareció, provocó un acalorado debate. Aunque mucha gente no estaba satisfecha con él, ganó el "Premio Gallo de Oro" a la Mejor Fotografía en 1984. En los últimos años, "Yellow Earth" también ha ganado una gran reputación en la industria cinematográfica internacional, ganando premios en festivales de cine internacionales como los de Locarno, Hawaii, Londres y Nantes. La gente considera a "Huang Shidi" como un símbolo del rápido desarrollo del cine chino.

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