Folclore de Leshan en dos coplas
¿Folclore de Leshan en dos coplas? ¿Capítulo 14 de "La historia detrás del Buda gigante de Leshan" Xu Chengcun
(2013-11-19 15:23:36)
La montaña Lingyun, donde se encuentra el Buda gigante de Leshan, tiene muchas "placas" y "parejas" y es extremadamente rica en contenido. Entre ellos, hay muchas obras originales de antiguos y muchas copias. Con las necesidades del desarrollo de lugares escénicos, han aparecido muchas obras buenas y relativamente buenas en paisajes recién construidos. Huang Xueqian, director de la Oficina de Asuntos Culturales de la ciudad de Leshan, lo dijo mejor: "¡No importa si es un edificio antiguo o un edificio antiguo! Si no puedes ver los pareados y las placas del interior, siempre te arrepentirás. Es como llevar un traje sin atarlo." ! ¡Qué metáfora tan apropiada y vívida!
Quizás es por eso que los anteriores líderes de la montaña Lingyun han prestado más atención a este tema. Pero cuando la gente mira estas "placas" y "parejas", ¿no comprende necesariamente cuidadosamente sus connotaciones? Este artículo solo toma dos versos en dos paisajes recién construidos en la montaña Lingyun como título para describir las interesantes leyendas e historias contenidas en los versos:
"Pabellón de la Luna". Sal por la puerta principal de la "Torre Dongpo", baja las escaleras de piedra y ve a la izquierda para llegar al "Jardín de ciruelas". Caminando por el "Jardín de las Ciruelas" y caminando decenas de pasos hacia la izquierda, la placa horizontal de madera del famoso calígrafo y pintor Li Qiongjiu con la palabra "Pabellón Yue" escrita por Li Qiongjiu aparece frente a los ojos de la gente. Este exquisito, único y simple. y elegante dinastía Ming y Qing. El edificio antiguo es el "Pabellón Yue".
Según los registros históricos, el "Pabellón Yue" estaba originalmente ubicado en la antigua ciudad de Gu Jiazhou. El poeta patriótico Lu You de la dinastía Song visitaba este lugar con frecuencia cuando trabajaba a tiempo parcial en Gu Jiazhou. El nombre del "Pabellón Yue" fue creado por Lu You. "Pabellón" se refiere a la construcción de la plataforma alta, y "luna" se refiere al poema de Lu You "El otoño de la media luna de la montaña Emei". ¡Es una pena que las ruinas antiguas hayan desaparecido hace mucho tiempo!
Para heredar la historia y registrar las humanidades, lo presidí en 1987 y fue diseñado y construido por Zeng Zhiliang, jefe de la Sección de Construcción y Preservación Cultural de esta unidad. Dejemos que este antiguo paisaje cultural tan significativo de Jiazhou reaparezca en la montaña Lingyun. "Ting" y "patio" están entrelazados, y "corredores" y "plazas" dependen unos de otros. ¡Los visitantes nunca se detienen aquí! Hay una puerta redonda en el patio con un pareado que no llama mucho la atención, ¡pero a menudo no llama la atención de la gente!
El primer verso: “La punta del poste debe llevar la tierra”;
El segundo verso: “Los pies del Buda no deben tocar las olas”.
El autor y el calígrafo son la misma persona, a saber, el Sr. Wan Yaozong, un calígrafo que una vez participó en la "Conferencia de pluma de caligrafía chino-japonesa de Leshan" en la montaña Lingyun y recibió grandes elogios. El pareado de solo diez palabras puede parecer simple, ¡pero contiene historias folclóricas que eran bien conocidas en todas las edades en la antigua Jiazhou en el pasado!
“La punta del palo debe llevar la tierra.” Significa que el pedazo de tierra en la ciudad de Leshan es transportado por el dragón de agua bajo los pies del Buda y la parte superior de la vara de bambú dorada en su Palacio del Dragón;
"Los pies del Buda no están cerca del ondas." El Buda gigante de Leshan no puede "lavarse los pies". Se dice que desde la antigüedad, no importa cuán alta sea la inundación en Leshan, los pies del Buda gigante no pueden sumergirse, de lo contrario la ciudad de Leshan también quedará sumergida. ¡Qué pieza tan legendaria de folklore!
Para conocer los entresijos de la historia, ¡aún debes mencionar el "Buda gigante de Leshan - Montaña Lingyun"! Dijo: Su Dongpo, quien vivió en la "Torre Dongpo" en el pasado, debido a su profundo conocimiento, hizo que el Rey Dragón de Agua del Palacio del Dragón "Sanjiang" se enamorara de él, por lo que ordenó a su "tercer príncipe" que Adora a Dongpo como su maestro y, a menudo, va a la "Torre Dongpo" para estudiar. El "Tercer Príncipe" es muy diligente. Llega temprano y tarde a casa durante todo el año. A menudo va y viene del "cielo de la cueva" al pie del Buda. Un día, Su Dongpo vio al tercer príncipe fruncir el ceño y le preguntó por qué. El "Tercer Príncipe" respondió con cara triste: "¡Escuché a mi padre decir ayer que la ciudad de Jiazhou pronto será hundida, así que me siento ansioso"! ¡Su Dongpo se sorprendió y profundamente perturbado cuando escuchó esto! Así que llegó a un acuerdo con el "Tercer Príncipe" para ir al Palacio del Dragón en busca de ayuda del Rey Dragón. El Rey Dragón de repente vio al maestro de su hijo "de visita", por lo que recibió a Su Dongpo como invitado de honor y preguntó alegremente: "Señor, ¿debe pedir algo cuando venga?". Su Dongpo respondió con calma: "Tiene razón, ¿no?" ¡Quiero pedir prestada una muestra del Rey Dragón! ¡Algo!" El Rey Dragón dijo: "¡Hay tesoros por todas partes en el Palacio del Dragón, puedes elegir!" Su Dongpo dijo: "No hay necesidad de tesoros, solo pedir prestado un trozo de ¡La tierra del Rey Dragón es suficiente!" ¡El Rey Dragón estaba profundamente sorprendido! Preguntó: "¿Para qué sirve la tierra? ¡No vale la pena mencionarlo!" Su Dongpo respondió: "¡El propósito del huerto es cultivar vegetales!" El Rey Dragón preguntó: "¿Qué tierra es buena? ¡Préstala!". Su Dongpo miró a Jiazhou Gu Cheng, señaló con el dedo y dijo: "¡Eso es! ¿Puedes llamarme?", Estuvo de acuerdo el Rey Dragón.
Su Dongpo preguntó con complicidad: "Hay circunstancias imprevistas en el cielo. ¿Es segura la tierra en Jiazhou?" El Rey Dragón respondió: "A decir verdad, pronto habrá un desastre de hundimiento en Jiazhou". Asunto: "En este caso, todavía hay algo que podemos hacer". El Rey Dragón sonrió dulcemente: "¿Qué tiene de difícil esto? Usaré el bambú dorado para sostenerlo. ¡Es seguro!" que simplemente se levantó para irse. Quién sabe, "¿Cuándo regresará el Maestro Dongpo?" Inesperadamente, presa del pánico, fingió estar confundido y levantó la mano, lo que significaba que no volvería a devolverla. King malinterpretó la palma levantada de Su Dongpo como "cinco dedos extendidos" y dijo: "¡Ah! ¡Entendido! Suena el quinto reloj. ¡Es hora de devolver la tierra!". ¡El conocedor Su Dongpo fue rechazado! Ante la vergüenza, despídete rápidamente sin decir sí ni no. Inmediatamente después del aterrizaje, se emitió una orden: "A partir de ahora, la antigua ciudad de Jiazhou no podrá volver a llamar a la quinta guardia". Si el gong no suena, la ciudad de Jiazhou permanecerá segura para siempre. "¡Leshan nunca ha llamado a la quinta vigilia desde la antigüedad!" y "¡Las inundaciones nunca cubren los pies del Buda!" Desde entonces, ¡se ha convertido en una historia favorita conocida por personas de todas las edades en Leshan!
“Paraíso Budista”. Cubierto de pinos y bambúes y rodeado de paredes rosas, un imponente palacio que imita el antiguo palacio de estilo de la dinastía Tang se encuentra en el pico Danxia. Es la extensión de la connotación cultural del Buda gigante de Leshan, el "paraíso budista". (Este paisaje se describirá exclusivamente en el siguiente artículo) En la entrada principal del "Salón Tianwang", hay un pareado de nanmu con caracteres dorados.
El primer verso: "Maitreya pronto se convirtió en Buda para salvar a todos los seres vivos"
El segundo verso: "La gente común que quiere ascender al cielo también debe tener un corazón bondadoso; "!
Los pareados y calígrafos fueron dos figuras culturales muy conocidas, expertos en reliquias culturales y calígrafos tardíos en Leshan, el primero Luo Mengding y el segundo Tian Jiale. La creación de esta copla por parte de dos ancianos caballeros tuvo su origen en una "Historia Budista":
Dijo: En el Paraíso Occidental, un día, los hermanos "Buda Sakyamuni" y "Buda Maitreya", salieron a viajar. con su maestro "Disha Buddha". Elevándose entre las nubes y la niebla, sintiéndose relajados y felices, aterrizaron en el mundo nuevamente en un instante. Mientras caminaban, caminaron, y de repente una alta montaña les bloqueó el camino. "Disha" saltó con ambos pies, voló hasta la cima de la montaña, se rió de buena gana y dijo con una voz fuerte como una campana: "¡Escuchen ustedes dos! Tan pronto como los llame, ustedes dos partirán de inmediato". Quien pueda alcanzarme primero será mi maestro." ¡Si le das paso, te convertirás en el 'Buda actual', y si le das paso, te convertirás en el 'Buda futuro'!" Terminé de hablar, ¡ha llegado "Shijia"! Cuando me giré para mirar, "Maitreya" no dio un paso y le pregunté por qué. "Maitreya" se abrió el vientre, llevaba una bolsa de tela y dijo alegremente: "¡Hermano va primero, y yo iré a salvar a todos los seres sintientes!". La historia explica: "Sakyamuni" es el "Buda actual" y "Maitreya". Es el "futuro Buda".
El autor escribió un verso basado en esta "Historia Budista", que pretende advertir al mundo: "Maitreya", que tiene "grandes poderes sobrenaturales", está dispuesto a ser un "futuro Buda" para para salvar a todos los seres vivos. En cuanto a la gente común como nosotros hoy, si queremos "ascender al cielo" después de la muerte en el futuro, ¡debemos ser bondadosos y hacer más buenas obras y evitar las malas mientras todavía estemos vivos!
¿Continuo, continuará?
?2013·11·19·
¿La montaña Lingyun? El primer capítulo de "La historia detrás del Buda gigante de Leshan" ? Xu Chengcun
?(2013-02-28 13:00:18)
?"El Buda es tan alto como la montaña, y la montaña es tan alta como el Buda. ". ¡Esta fue la conmoción que sentí cuando conocí por primera vez al Buda gigante de Leshan a principios de los años cincuenta! Cuando la gente rinde homenaje al Buda gigante de Leshan, definitivamente asociará sus pensamientos con la montaña Lingyun. La razón es simple, porque el Buda gigante de Leshan fue tallado a lo largo del acantilado de la montaña Lingyun. En cierto sentido, si no existiera la montaña Lingyun, es posible que no existiera el Buda gigante de Leshan. Para decirlo más directamente: ¡El Buda Gigante de Leshan considera la montaña Lingyun como su tierra pura, y la Montaña Lingyun está radiante gracias al Buda Gigante de Leshan!
"Montaña Lingyun". Como sugiere el nombre, la ambición es "Ling Yun". ¡Qué título tan apropiado! Los acantilados de Danya, frondosos y verdes, son el sostén de los "Tres Ríos" de la poderosa ciudad. No importa cómo "las olas del río Dadu surjan", los "Tres Ríos" se aceleren y las "olas turbulentas rompan en la orilla", ¡"permanece quieto"! El agua maligna llegó hasta sus pies, dejándolo rugir y rugir, ¡pero al final no tuvo más remedio que correr hacia el este!
Los antiguos decían: "Las montañas y los ríos del mundo están en Shu. Las montañas y los ríos en Shu se llaman Jiazhou, y la victoria de Jiazhou se llama Lingyun". La montaña Lingyun se compone de nueve pequeños picos: Lingbao, Wangyun, Jifeng, Qiluan, Yongcui, Danxia, Jiuri, Duiyue y Zhurong, por lo que se la llama "Lingyun Nine Peaks", también conocida como "Xiaojiu Yi". Los antiguos dejaron poemas extremadamente hermosos sobre cada pico de montaña. Pongamos algunos ejemplos:
Pico Qiluan: Qiluan está colgado del acantilado y Maitreya está en el aire, mirando con cansancio. Los siete pisos del pabellón tienen 300 pies de altura y el río Qingyi desemboca en él. Huai'an.
Pico Lingbao: Lingbao se abre en secreto y las raíces de las nubes se rompen. Tres ríos se encuentran y miles de caballos galopan. La luz se puede ver fuera de la Sala Ping. Aquí se enumeran todos los picos.
Rodeado de frondosos bosques y bambúes, torres rojas con aleros pintados y picos y montañas verdes, el paisaje es encantador. El templo Lingyun, un templo milenario, es simple, solemne e impecable. Debido a que está ubicado en la cima de Lingyun, hay un dicho que dice que "los pájaros salen volando del templo y los picos verdes llevan el rojo". torre". La Pagoda Lingbao de la próspera dinastía Tang, a pesar de las vicisitudes de la vida, todavía se mantiene segura. Las campanas están colgadas en el cuerpo de la torre, el viento sopla las campanas, cantan al unísono y la música sánscrita viene del cielo.
Desde las dinastías Tang y Song, innumerables literatos y poetas han dejado aquí sus restos. Los estudiantes de escuela primaria en la ciudad de Leshan pueden recitar el poema "No quiero que me concedan el título de Marqués de los Diez Mil Hogares, ni quiero conocer Jingzhou de la Dinastía Han, pero quiero ser el guardián de la Dinastía Han y viajar en las nubes mientras bebes vino" escrito por Su Shi, un gran escritor de la dinastía Song del Norte. Ingrese por la puerta norte de la montaña Lingyun, suba las escaleras a lo largo de Lingyun Plank Road y mire a lo lejos. Las velas del barco están punteadas y la luz del agua toca el cielo. Innumerables rastros de pueblos antiguos en el acantilado. El más llamativo es "Su Dongpo llevando vino". "Shi You Chu" tiene cinco caracteres en escritura normal, fuertes y ordenados, vigorosos y vigorosos. ¡El "pabellón del vino" en la plataforma de la derecha es un espectáculo digno de contemplar!
Huang Tingjian, que es tan famoso como Su Shi, sufrió muchas desgracias debido al partido rebelde y al poder dictatorial. Estaba lleno de economía y no pudo encontrar sus talentos. Viajó por todo el mundo y dejó un. Hermoso y conmovedor poema en la montaña Lingyun: "Lingyun sonríe y ve flores de durazno, que han comenzado a florecer en treinta años". Después de llegar a casa, después de la brisa primaveral y la lluvia primaveral, nadaré con el agua hasta el fin del mundo. ".
Un verso del escritor de la dinastía Ming "Yang Sheng'an" dejó directamente una "obra maestra eterna" para la montaña Lingyun: "El agua de manantial, las nubes de verano, la luna de otoño y los pinos de invierno ocupan el paisaje de las cuatro estaciones , y East Qu y Occidente vencieron a North Lunan. "Mira la secta de Jintian y unifica todo el dharma".
Hay muchos sitios históricos como la "Torre Dongpo", la "Cueva Haishi", la "Torre Zangjing" y la "Cueva Zhuyi"...
Los más preciosos son A. unidad nacional de protección de reliquias culturales de primer nivel: "Tumba de Ma Haoya de la Dinastía Han del Este". Decenas de miles de tumbas se concentran en "Hutou Bend", con varios pisos uno encima y otro debajo del otro. Las reliquias culturales desenterradas en el museo incluyen ataúdes de piedra, ataúdes de madera, ataúdes de cerámica, casas de cerámica, caballos de cerámica, pollos de cerámica, perros de cerámica, tortugas de cerámica y tortugas de cerámica. Lo que es especialmente impresionante son los numerosos sirvientes de cerámica realistas en diferentes formas. ·······
La mundialmente famosa estatua de piedra del Buda Maitreya, el "Buda Gigante de Leshan", se encuentra en un lugar tan pintoresco. La gente tiene que volver a pensar en Haitong, el fundador del Gran Buda de Leshan y una figura asombrosa de la historia.
Leamos primero los registros relevantes en la "Estela de Memoria de la Gran Estatua de Maitreya del Templo Lingyun en Jiazhou" escrita por Wei Gao, el gobernador del Festival Xichuan en la Dinastía Tang (el ingeniero final del Buda gigante de Leshan): El pie de la montaña Lingyun en el pasado, "El repentino rugido de ira, el trueno a lo largo de cientos de millas", "La demanda de pago tocó el acantilado y las olas estaban vacías", "El barco se fue con las olas y la gente no sobrevivió." Describe vívidamente la grave situación de la antigua Jiazhou en la historia, donde tres ríos desembocaron en la montaña Lingyun, las inundaciones provocaron desastres, los barcos fueron destruidos y la gente murió. Para curar el "desastre del agua", el eminente monje Haitong, con su espíritu intrépido de "puede sacarse los propios ojos, pero la rara riqueza de Buda", anduvo pidiendo limosna y comandó directamente el enorme proyecto de "diez mil esfuerzo de la gente, miles de personas trabajando juntas". Es concebible que, en las condiciones históricas de esa época, tal como dijo el poeta Qin Shen de la dinastía Tang en un poema: "Subí en el aire contra la pared, trepé con alegría y me di cuenta de que el universo era vasto. y miró hacia los tres ríos." Haitong no temía las dificultades y dirigió el proyecto de tallar al Buda en condiciones extremadamente peligrosas, como acantilados y olas agitadas.
Si miramos el problema desde la perspectiva actual, ¿podemos llegar a la conclusión de que Haitong no es sólo un maestro compasivo que promueve el budismo? También es un guerrero que salva a las personas del sufrimiento, lucha contra el cielo y la tierra y corta montañas y ríos. Desde una perspectiva arquitectónica, bajo las condiciones históricas de ese momento, realmente se le puede llamar un diseñador e ingeniero conocedor y científicamente líder. Desde una perspectiva artística, puede servir plenamente como un artista competente en estética.
Sin embargo, debido al enorme proyecto de tallar la estatua de Buda y al largo período de construcción, ¡Haitong murió antes de que estuviera terminada! Su espíritu conmovió profundamente a los "funcionarios" de aquel momento. Inmediatamente después, Zhangchou Jianqiong, el enviado Jiedushi de Jiannan y el enviado del sistema de entrevistas de Xichuan, y Wei Gao, el Jiedushi de Xichuan, presidieron la finalización.
Se puede decir que personajes históricos como Haitong son raros desde la antigüedad hasta el presente. Su inteligencia radica en enfrentar la realidad, adaptarse a las condiciones locales, promover ventajas y evitar desventajas, tomar modelos de las montañas y cortar acantilados. para construir edificios, tirar piedras para llenar el río, frenar las rápidas patadas. Esto no solo logra el propósito de evitar "daños por agua", sino que también agrega "resalto al techo" a la hermosa imagen de la montaña Lingyun.
A juzgar por el entorno general de Jiazhou, se ha formado una buena situación en la que las montañas, el agua, Buda y la ciudad se complementan y se integran en uno, ¡lo que hace que la hermosa imagen de la antigua Jiazhou sea aún más perfecta!
La esencia de esta obra maestra de "Superman" se concentra, por supuesto, en la propia estatua de Buda, con ojos amables y rostro amable, sentado dignamente, con líneas suaves y proporciones bien proporcionadas. Sin embargo, mientras esculpía el cuerpo principal de la estatua de Buda, también prestó una consideración extremadamente cuidadosa y exhaustiva al entorno circundante que complementa el cuerpo principal de la estatua de Buda. Colocó hábilmente el asiento de la estatua de Buda en una posición importante con vistas a Emei, los poderosos "Tres Ríos" y la parada directa del "desastre de la inundación". La estatua de Buda tiene pies de loto y sus cejas son expresivas e impresionantes. En las paredes de roca a ambos lados del río, están talladas simétricamente dos majestuosas estatuas de King Kong. Lo que es particularmente fascinante es el "camino de tablones de nueve curvas" tallado al mismo tiempo en la pared de piedra en el lado derecho de la estatua de Buda, que rodea nueve curvas de abajo hacia arriba hasta llegar a la cima de Lingyun. Las personas están inmersas en la escena, ya sea de arriba a abajo o de abajo a arriba, siempre que caminen hasta la mitad de las "Nueve Curvas", de repente sentirán que la ilusión está en el cielo y los pasos son como nubes, como si estuvieran en un país de hadas. Pero al mirar hacia abajo, me sentí nuevamente mareado porque estaba en un abismo de rocas peligrosas. Tal vez naturalmente pienses en el poema de Li Bai: "Con Xie Gonglu en los pies, subimos la escalera Qingyun, podemos ver el mar y el sol en la mitad de la pared y podemos oler las gallinas en el aire". La gente dice: "En los picos peligrosos se pueden encontrar paisajes infinitos". Cuanto más peligroso sea el lugar, mejor será el paisaje. Esta afirmación puede tener algo de verdad.
Vale la pena mencionar que cuando la gente sube por Jiuqu Plank Road, no debe olvidar las extremadamente preciosas esculturas en relieve de dos nichos de la dinastía Tang que permanecen en la pared de roca del camino de tablones. Es la estatua del acantilado mejor conservada entre las miles de estatuas originales en nichos a ambos lados de la estatua de Maitreya. Aunque está muy deteriorado y está incompleto, algunas partes todavía son muy claras. Sus patrones deformados están cuidadosamente tallados, los personajes son vívidos y las líneas son hermosas. También está grabado con torres y pabellones, lo cual es información valiosa para estudiar la arquitectura y el arte de talla en piedra de la dinastía Tang.
Después de subir el camino de tablas y llegar a la cima de la montaña, apareció inmediatamente un pabellón estilo corredor simple y único. Yuan Zirang de la dinastía Ming elogió este pabellón: "En el pabellón, Hay tres montañas de condensación y el agua viene del cielo. "Las ondas de humo llegan hasta donde alcanza la vista y los campos verdes son infinitos", lo que se llama "Cerca del Pabellón del Río".
La montaña Lingyun es verdaderamente un tesoro de reliquias culturales y un paraíso de la caligrafía. Con su irremplazable testimonio físico, es elogiada como una tierra santa budista de fama nacional y un lugar escénico nacional.
El Buda Gigante de Leshan, el más grande del mundo y famoso en el país y en el extranjero, fue construido en los primeros años de la fundación del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (713 d.C.). El proyecto abarcó noventa años y pasó por cuatro generaciones de emperadores. Se completó en el año 19 de Zhenyuan (803 d. C.) del emperador Dezong de la dinastía Tang. ¡Refleja el ingenio y la perseverancia de la nación china con hechos irrefutables! Tiene setenta y un metros de altura. La estatua de Buda mira a Emei, con sus pies sobre tres ríos (río Dado, río Minjiang, río Qingyi) y nueve picos en su espalda (Lingyun Nine Peaks) majestuosos y majestuosos. Con su incomparable valor histórico, científico y artístico, está catalogada como patrimonio cultural mundial por la UNESCO.
Los monumentos son testigos físicos irreemplazables de la larga historia de la humanidad, y las reliquias culturales no pueden "renacer" de nuevo. A medida que pasa el tiempo y cambian los años, ¡se vuelve extremadamente importante fortalecer la protección de los tesoros! A principios de la década de 1980, después de que se restableciera el caos, la ciudad de Leshan, provincia de Sichuan, la "Tierra de la Abundancia", estableció la "Administración de Protección de Reliquias Culturales del Buda Gigante de Leshan".
En ese momento, mis superiores me enviaron a dejar mi trabajo en la Oficina Cultural del Gobierno Popular del condado de Renshou y abrazar la brisa primaveral de "reforma y apertura" para trabajar en el "Buda Gigante de Leshan". Oficina de Gestión Cultural". Tras jubilarse en 1993, trabajó durante otros catorce años para construir y gestionar el "Paraíso de Buda", un paisaje que enriquece la connotación cultural del Gran Buda de Leshan. En total, he estado "acompañando, custodiando y protegiendo al Buda" durante más de 20 años, y personalmente he experimentado muchas "historias" extremadamente vívidas e inolvidables. ?Ahora que lo recuerdo, ¡me lleno de emoción! ¡Es necesario grabarlo para que la gente lo aprecie y corrija!
Se publicarán artículos breves en entregas a continuación para presentar sistemáticamente las "historias" relevantes...
Desde "El árbol abrazando al Buda" de Lezhi hasta recordar "Cortando los árboles de la muralla de la ciudad" de Leshan "? Xu Chengcun
?(2017-05-30 10:40:15)
?Recientemente, vi un informe sorprendente en el West China Metropolis Daily: "Le Directamente en Frente al salón principal del templo Baoguo en el condado de Zhixian, hay miles de estatuas de Buda de diferentes tamaños y formas, incrustadas en las raíces de un antiguo árbol de higuera, formando un raro espectáculo de Buda y árbol viviendo en correspondencia... ". La gente no puede evitar pensar en la controversia sobre la tala de árboles para la muralla de la ciudad de Leshan el año pasado.
?Todo el mundo sabe que al "baniano", comúnmente conocido como árbol del cuerno amarillo, le gusta vivir sobre piedras, por lo que cuando la gente planta el baniano, debe colocar deliberadamente una gran cantidad de piedras en su raíces para facilitar la supervivencia y el crecimiento del baniano, ¿cuál es la razón? ¡El baniano lo necesita! Debido a que al baniano le gusta uno de los nutrientes de las rocas, sus raíces secretan un líquido que penetra en las rocas para absorber los nutrientes que necesita. Por el contrario, las raíces entrelazadas del baniano simplemente anclan firmemente las rocas de manera invisible. Este es el principio de dependencia mutua y supervivencia mutua entre los dos...
?¡Los árboles tienen "espiritualidad" y las personas tienen sentimientos! Leshan es mi segunda ciudad natal. Cualquiera que sea un poco mayor todavía tendrá recuerdos frescos. Déjame preguntar: En la tierra de Bashu en el pasado, ¿qué ciudad antigua, templo, posada o tienda de caminos no tenía dos árboles imponentes? Son un paisaje, pero también son respetuosos con el medio ambiente, especialmente los extraños árboles que crecen en lugares especiales son un espectáculo raro. La población local lo considera un "árbol de feng shui", confiando en él para protegerlo del viento y la lluvia, "dorarse" en la sombra y traer "buena suerte". "Seguridad"!
?La maravilla del "Árbol que abraza a Buda" en el templo Baoguo en Lezhi ha durado miles de años. La gente (incluidas algunas reliquias culturales y expertos y eruditos en arquitectura) se pregunta si vino el árbol o el Buda. ¿primero? El punto central de la cuestión más importante es estudiar cómo protegerlo...
?El paisaje depende del cultivo, ¡y las maravillas son aún más difíciles de encontrar! ¡La medida arbitraria de Leshan de "cortar árboles para la muralla de la ciudad" es realmente desconcertante! ¿Por qué no podemos tratarlos de manera diferente y partir de la realidad, pero existe una "talla única"?
Por supuesto, se pueden eliminar varios árboles inútiles, pero no debemos realizar una "limpieza completa" apresuradamente. Los árboles grandes se pueden podar para fortalecer el manejo, buscar ventajas y evitarlos. Desventajas, ¡y deja que la antigua muralla de la ciudad de Jiazhou tenga un estilo más histórico!