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Apreciación de un retrato de un joven artista

Muchos detalles de "Retrato del artista adolescente" se basan en los primeros años de vida de Joyce, y el protagonista, Stephen Dedalus, tiene muchas similitudes con Joyce. Esta novela autobiográfica describe a un joven artista desde la ingenua infancia hasta la madurez, expresando el tema de "volar". Joyce describe las experiencias de Stephen en diferentes etapas de su vida en el estilo de un niño, un estilo de adolescente y un estilo de adulto, y muestra el corazón de Stephen a través de medios como la narrativa de enfoque interno, la narrativa de enfoque externo, la combinación de narrativa de enfoque interno y externo, la epifanía espiritual y la corriente de conciencia. Sentimientos e ideología.

Como una novela sobre la mayoría de edad que describe el viaje interior de un joven, "Un retrato del artista adolescente" de Joyce describe profundamente el proceso de crecimiento psicológico del joven artista Stephen desde la infancia. a la madurez juvenil. Entre las "novelas bildungsroman" del siglo XX, se puede decir que "Retrato del artista joven" es la más profunda que traza el viaje interior de los jóvenes". Él cree que "todas las historias de la novela Giran en torno a acontecimientos importantes en el proceso de crecimiento de Stephen, cada una de las cuales está entrelazada. Siguiendo la ocurrencia y el desarrollo paso a paso de estos eventos, los lectores pueden ver claramente la trayectoria de crecimiento de Stephen desde la niñez hasta el joven artista, y sentir verdaderamente su dolor y alegría". Algunos eruditos han sugerido que el crecimiento espiritual de Stephen estuvo lleno de dolor; El largo y doloroso proceso psicológico se puede dividir en cinco etapas: ignorancia → degeneración → arrepentimiento → resurrección → exilio. Estos estudiosos intentan explorar el conflicto entre la mente del protagonista y la realidad externa y trazar la trayectoria de desarrollo lineal de su personalidad en etapas. p>

La clave de la fama de las primeras obras de Joyce radica en el tipo de Stephen que creó las obras. Esta es la lucha ideológica de un artista joven, es decir, la incertidumbre en la conciencia y el cuestionamiento de las cosas, que es la esencia. del pensamiento posmoderno.

La narrativa de la infancia se encuentra principalmente en el primer capítulo, que narra la vida de Stephen desde los seis hasta los nueve años. La profunda influencia sobre él proviene principalmente de su familia y su escuela. El capítulo comienza con una canción infantil: “Oh, la rosa verde floreció”, es una escena llena de esperanza. Siente la alegría de la infancia, y luego la alegría se convierte en miedo. Dante asusta a Stephen picoteándole los ojos al niño con un Águila de montaña, "Sácale los ojos, sácale los ojos, discúlpate rápidamente". La experiencia psicológica siempre se siente cálida al principio y luego un poco fría. Esta sensación de cambiar de frío a calor muestra que el mundo exterior e incluso el mundo exterior. La familia es extraña y esquiva para Stephen, incierto.

Lo mismo ocurre con la escuela de Kronos, lo que significa que está excluido por la atmósfera de la escuela, por el sacerdote anal y por los chicos. Y un comportamiento inexplicable, todo lo que conocía se convirtió en miedo y ansiedad, y una sensación de soledad surgió espontáneamente. Recordó y soñó que su ansiedad interior se liberaba en la alegría del pasado y el anhelo por el futuro, y la tensión de. La realidad dividida en múltiples significados nos da un aura de libertad. Joyce escribió sobre la deconstrucción psicológica de un niño tanto de manera estática como dinámica;

" Pensó que su rostro debía estar muy pálido porque lo estaba. . Siento que mi cara está fría. No podía encontrar la respuesta correcta a esa pregunta... lavanda, crema, rosas rosadas, todas hermosas en las que pensar. Quizás las rosas silvestres tendrían ese color, y recordó una canción sobre rosas silvestres en un pequeño jardín verde. Pero no puedes encontrar rosas verdes. Pero tal vez puedas encontrar uno en algún lugar del mundo. "

Este pasaje debe considerarse como una imagen. En realidad, él es muy frío y melancólico. Pálido y quieto, sin embargo, Joyce nos muestra varios colores a través de la ideología de Stephen. También hay un pequeño jardín verde. El verde es un símbolo de juventud y esperanza. Las rosas silvestres florecen en este pequeño jardín, lo que de repente agrega vitalidad dinámica a la imagen estática. Aunque la gente se pregunta dónde están las rosas verdes en este momento, es posible encontrar una rosa verde. , pero Joyce todavía deja esta pregunta incierta a los lectores para que piensen en el futuro. Desde la teoría de Derrida, la interpretación última del significado siempre está ausente, por lo que lo que se presenta a los lectores solo puede ser una ausencia de presencia, y lo es. esta ausencia de presencia que hace que el significado se retrase continuamente.

Stephen comenzó a sentir el trauma de la educación familiar y escolar en el alma del niño desde el primer paso de socialización de Joyce y sus personajes. Formaron una especie de inconsciencia política bajo la sutil influencia de sus familias. "La experiencia de vida de Joyce se refleja en Stephen. En la cena familiar de Navidad, todos los miembros de la familia discutían cuestiones políticas en Irlanda. En ese momento, Irlanda estaba bajo el dominio colonial británico y tres cuartas partes de los irlandeses creían en el catolicismo. Los británicos La política colonial y la resistencia al catolicismo se convirtieron en dolor y parálisis para el pueblo irlandés. Por ejemplo, el libro "Dublins" describe el mismo tema: "Ese tipo de muerte es pesada, indiferente y ociosa". "El trasfondo político de Irlanda hizo que Stephen se sintiera agotado e incómodo física y mentalmente, lo que se puede ver en los fragmentos dispersos de conciencia de Stephen: "semestre, vacaciones, cueva, sal, grita, para". "En la escuela, Stephen fue eximido de la tarea porque se rompió los lentes, pero fue castigado en público por el decano. La escuela de la iglesia, que abrió los corazones de la gente, se convirtió en una prisión en los corazones de los niños que destruyó los corazones de los estudiantes. Él cayó en dolor y tristeza, Una aproximación silenciosa y resignada al mundo.

Joyce termina el primer capítulo con una nota armoniosa: “Podía escuchar el sonido de la pelota de ping-pong y el sonido de una raqueta que venía de aquí para allá a través del aire tranquilo: recoger, empacar, golpear, golpear, como agua. gotas que fluyen lentamente desde un manantial hacia un charco lleno”. El autor usa retórica de aliteración y usa la rima de la letra P para transformar el rico sonido en calma, como gotas de agua que fluyen hacia un charco lleno. En paz, Stephen puede pensar mejor en su posición en el sistema de coordenadas, es decir, las diferencias personales y el valor de su propia vida, allanando el camino para conflictos entre individuos y familias, escuelas y países.

La autobiografía de Stephen cuando era niño se concentra principalmente en los capítulos 2 a 4, que son su historia de crecimiento desde los 11 a los 16 años. Durante este período, su madurez ideológica provino principalmente de su recomprensión de la naturaleza de la familia, la escuela y, lo más importante, la religión. Joyce utiliza la pérdida, la confesión, la reflexión y la rebelión como pistas principales para narrar los cambios psicológicos de un joven. En el Capítulo 2, Joyce muestra la depravación de los pensamientos de un joven a través de una descripción psicológica:

“Él no sabe cuál es la alegría de interactuar con los demás, y nunca ha sabido cuál es la sana vitalidad de un hombre rudo. El hombre es, y mucho menos lo que son un padre y un hijo. En su mente, nada puede excitarlo excepto la lujuria fría, cruel e inexpresiva. Su infancia ha pasado, o con ella, el corazón que puede apreciar la inocencia y la felicidad. También ha desaparecido. Es como una luna estéril, a la deriva en el océano de la vida."

Aunque el autor lo narra en tercera persona, puede considerarse como el monólogo interior de un joven. Stephen estaba cansado del sistema educativo escolar que mataba las almas de los estudiantes y estaba cansado de la atmósfera hipócrita donde los estudiantes no podían entenderse entre sí. Por tanto, tiene poco contacto con la gente y está mentalmente alienado. Junto con el alcoholismo de su padre y la mala gestión de la propiedad familiar, también sentía el complejo de inferioridad de la familia. De repente, el entusiasmo político y la conciencia nacional quedaron deconstruidos sin dejar rastro. Durante un tiempo, Stephen deambuló por las calles sin rumbo fijo como un vagabundo. A medida que envejecemos, nuestra confusa conciencia sexual se despierta gradualmente. Impulsado por un fuerte deseo, cayó en brazos de una prostituta y gozó de felicidad y satisfacción. Logra el propósito de reducir la ansiedad y el dolor del deseo mediante el silencioso entumecimiento de su alma. En ese momento, aceptó el orden social existente y se derrotó a sí mismo en su loca autodigestión.

La satisfacción temporal de Stephen lo hizo sentirse perdido, lo cual era un pecado moral. Poco a poco empezó a cuestionar la autoridad religiosa y quiso encontrar algo que le interesara fuera de la religión. El camino de la literatura y el arte es el objetivo de su vida. En el tercer capítulo de la novela, la personalidad de Stephen va tomando forma poco a poco. Pero en ese momento, su objetivo artístico era sólo una forma de lamentar el dolor interior en el cada vez más grave dilema de alienación en Occidente, y no logró una ruptura con la autoridad religiosa. Por eso, cuando apareció en el sermón del sacerdote una frase terrible: "Fuego eterno para el diablo y sus seguidores", Esteban pensó en el horror del infierno y la destrucción eterna y tuvo que confesar su crimen. Con el perdón, la belleza y la paz regresaron a su vida.

El capítulo 4 es el clímax de todo el texto, lleno de la lucha ideológica de Stephen entre el camino religioso y el camino artístico. Joyce utilizó numerosas técnicas de flujo de conciencia para explorar la vida interior de los humanos. La voz de Stephen que pide el hogar espiritual de la humanidad está llena de poder y es la voz de la lucha contra el destino. Sólo volviendo a la naturaleza los humanos podrán recuperar la naturaleza perdida y ganar la libertad. Es esta búsqueda moderna en un contexto posmoderno lo que lo lleva a convertirse en un joven rebelde, a reflexionar sobre sí mismo y subvertirse a sí mismo y al mundo. Los personajes de la novela se han convertido en figuras simbólicas en el contexto posmoderno. No solo tienen ricas connotaciones y amplios significados simbólicos, sino que también conllevan una serie de acertijos textuales y códigos culturales: la niña frente a Stephen se convierte en un misterioso pájaro marino. , se convirtió en un símbolo de vida, y Stephen desarrolló un instinto más fuerte que el pensamiento piadoso para crear vida a partir de la vida.

La juventud se concentra principalmente en el último capítulo de la novela, que es la autobiografía de Stephen cuando tenía 17 y 20 años. Como joven maduro, piensa en el valor y la meta de la vida y está decidido a buscar la verdad, la bondad y la belleza espirituales. En esta parte, Joyce muestra principalmente la visión de Stephen sobre el arte en forma de diálogos y diarios, citando a Tomás de Aquino: plenitud, armonía, esplendor. Stephen ha estado persiguiendo las características más elevadas de este tipo de belleza y finalmente se embarcó en el camino del exilio artístico. Desde la perspectiva del pensamiento creativo autobiográfico, este capítulo también refleja las características del pensamiento posmoderno de Joyce: pluralidad y negación constante.

A través de la experiencia de vida del protagonista Stephen, Joyce de repente se da cuenta del significado central de la vida y busca en él la belleza original, que inevitablemente trascenderá el pensamiento único y avanzará hacia múltiples formas de pensar. Tomemos, por ejemplo, las reflexiones de Stephen sobre el lenguaje. Rechazó todas las ideas y sentimientos de Gran Bretaña sin excepción y se opuso a la colonización cultural británica de la nación irlandesa. Al mismo tiempo, reflexionó sobre el declive de la propia Irlanda. Le vino a la mente la sensación de estar hablando solo. Emerge como una figura marginal joven, rebelde y inadaptada, que contempla en secreto su propia existencia.

Joyce también niega constantemente el mundo real en la contradicción entre fantasía y realidad, permitiendo que las nobles cualidades de un artista emerjan de forma natural. El capítulo 5 de la novela lleva esta contradicción al extremo. “Un miedo a lo desconocido perturbaba su mente cansada, ese era el miedo a las señales y augurios, el miedo a los nombres que salían volando de sus jaulas como águilas sobre sus alas de mimbre, el miedo a Dorsey, el dios de la escritura.

"Este es el monólogo de una persona que se resiste al poder secular. Es la imagen de un artista que busca la libertad y la rebelión espiritual. Aquí podemos ver dos escenas opuestas: una es el mundo imaginado por el artista, su propio camino, su propio la vida, por otro lado, era el mundo secular real. Stephen cuestionó cualquier retórica de lucha por el país y la nación. En la realidad hipócrita, se dio cuenta de que el fanatismo religioso sólo podía aumentar su propia destrucción emocional y se suicidó. "No seguir ciegamente el fanatismo religioso". Entre la imaginación y la realidad, Stephen adoptó una actitud evasiva. Negó que Irlanda diera a la gente la fuerza de la vida. Quería crear una nueva vida y reconstruir la conciencia de la nación irlandesa. su determinación de romper completamente con la familia, la religión y el país: "Escúchame, Cranly, no voy a trabajar más en algo en lo que ya no creo... Voy a intentar vivir una vida determinada. y un arte. La forma se expresa con la mayor libertad posible, es decir, silencio, destierro e ingenio. "Después de graduarse de la universidad, Stephen dejó Irlanda para vivir en el extranjero en busca de una futura carrera.

"La imagen artística de Shakespeare refleja la naturaleza como un espejo colgado en lo alto. Tras la revisión de Stendhal, la novela reflejó como un espejo varias escenas del camino. Se puede decir que la imagen básica del arte de Joyce es un prisma multifacético que captura una imagen ampliada y distorsionada reflejada por una luz tenue. "En esta novela autobiográfica, este prisma multifacético captura los cambios en la mente de un joven a medida que madura. Frente a las fuerzas de la escuela, la familia y la religión, el yo de Stephen se fragmenta y secretamente pierde su existencia. El arte de Joyce El encanto, por supuesto , radica no solo en permitir a los lectores ver a un joven que ha perdido el sentido de su existencia, sino también en exponer la belleza de Stephen a través de una gran cantidad de conciencia fragmentada. Esta belleza es una forma de pensar que niega constantemente el estado actual. de la existencia. Una filosofía de vida que deconstruye el poder secular y reconstruye el propio valor. Esta obra autobiográfica rezuma el pensamiento posmoderno de un maestro de la novela moderna, haciendo que el texto sea abierto y permitiendo a los lectores sentirse junto con el protagonista y repensar la historia y la cultura irlandesas. vida. Significado. Corriente de conciencia

El monólogo interior es el medio de expresión más importante en las novelas de corriente de conciencia. Es una expresión directa de la mente activa del personaje y utiliza un lenguaje silencioso para expresar los pensamientos y sentimientos del personaje. y sentimientos en una situación específica. Puede involucrar todo el rango de la conciencia, incluido el reino subconsciente. La conciencia expresada de esta manera es muy natural y franca, y a menudo enriquece la conciencia del personaje en capas y tridimensionalidad. en el "Retrato de un joven artista" de Stephen. Durante la conversación con el decano, debido a que el decano es británico y no sabe qué es "todo", Stephen tuvo un monólogo interior:

"——El idioma El idioma que usamos ahora resultó ser el suyo y luego se convirtió en mi idioma. ¡Qué diferentes eran las palabras como hogar, Cristo, cerveza y maestro de su boca a la mía! Puede que no me sienta nervioso al decir o escribir estas palabras. Su lenguaje es tan familiar pero extraño para mí. Para mí sólo puede ser una lengua adquirida. Yo no creé esas palabras y no puedo aceptarlas. Mi voz se negó a pronunciar las palabras. Mi alma estaba turbada por el significado pesimista de su lenguaje. ”

Joyce utiliza aquí el monólogo interior para permitir a los lectores penetrar inconscientemente en el mundo interior de los personajes sin la intervención del autor, participar directamente en las actividades internas de los personajes y experimentar sus experiencias sensoriales. El complicado mundo interior de Stephen desde diferentes niveles. En primer lugar, se ve que el abad no entiende todo el asunto, y las fuertes emociones patrióticas llevan a Stephen a simpatizar con el pueblo irlandés porque el lenguaje que utilizan se deriva de sus gobernantes. Británico Luego, su conciencia entró en el segundo nivel. Sintió que palabras extranjeras como "hogar" y "Ale" de repente le hacían extrañas estas cosas familiares, y al mismo tiempo pensó en "Las dos palabras". maestro". Porque para Stephen, "Cristo" sugirió que la religión de Irlanda había cambiado debido al dominio británico, y "maestro" significaba que Irlanda era un estado vasallo de Inglaterra. Finalmente, Stephen tomó prestado de él porque entiende que el lenguaje es una herramienta importante. para cumplir su misión artística, al final de la novela, está decidido a utilizar sus conocimientos para convertir el inglés en una herramienta para expresar la voz de la nación irlandesa encarcelada.

Según Freud, el creativo del escritor. La actividad es actividad subconsciente, es decir, la libre asociación. Las novelas de la corriente de conciencia analizan las actividades conscientes de las personas, especialmente las actividades subconscientes, por lo que los novelistas de la corriente de conciencia consideran la libre asociación como uno de los métodos básicos de creación. Las técnicas de conciencia utilizadas por Joyce y la libre asociación son igualmente sorprendentes. En el primer capítulo de "Un retrato del artista", Joyce reflexiona sobre esta técnica con los pensamientos confusos del protagonista cuando Stephen está enfermo y vive en el pabellón de la escuela:

“¡Qué lejos están de él! Hay un sol frío fuera de la ventana. Se preguntó si moriría. Incluso si hace buen tiempo, una persona morirá. Podría morir antes de que llegue su madre. Luego celebraría misa para él en la iglesia. Sus compañeros le dijeron una vez que esto es lo que hizo el pequeño cuando murió. Todos los estudiantes iban a misa allí vestidos de negro y con caras tristes. Wells también iría allí, pero ninguno de sus compañeros le prestaría una segunda mirada. El rector también acudía vestido con una sotana negra con hilo de oro, y se encendían largas velas en el altar y alrededor del soporte del ataúd.

Sacaban lentamente el ataúd y lo enterraban en un pequeño cementerio junto a un camino de piedra caliza, no lejos de la iglesia. Entonces Wells se arrepentiría de lo que había hecho y las campanas de la iglesia sonarían lentamente. ”

Este pasaje no tiene una descripción objetiva del autor, sino sólo una asociación repentina y aleatoria de los personajes. Parece muy abrupto en la superficie, pero tiene sentido cuando se lee con atención la primera vez. Salí de casa. Stephen se sentía aún más solo y deprimido cuando estaba enfermo, así que pensó en la "muerte" por el "frío sol afuera de la ventana", luego pensó en "Misa" y luego pensó en los "compañeros de clase y el director" que Asistió a la misa y las personas que no eran amigables con él "Confesiones de Wells et al. Por lo tanto, la asociación libre no es una fantasía, encarna la naturalidad y autenticidad de la realidad y juega un papel importante en la revelación del mundo espiritual interior de". los personajes.

La descripción de los sueños también es una expresión común en las novelas. Los sueños pueden ser tanto tangibles como intangibles. Puede reflejar mejor el subconsciente de las personas y revelar los pensamientos internos de los personajes. Con esta técnica, los recuerdos distantes, los deseos frustrados, los miedos secretos y los ideales de toda la vida escondidos en lo profundo del corazón se revelan en el escenario de los sueños en el tercer capítulo. "Retrato de un joven artista". En el capítulo, Stephen tuvo una pesadilla después de escuchar el sermón del sacerdote después de tener relaciones sexuales con una prostituta.

"Había algunas personas en el campo: una, tres, seis: Esas personas estaban en grupos moviéndose en los campos. Son personas que parecen cabras con rostro humano, con cejas como cuernos y barbas finas como de goma. Mientras caminaban de un lado a otro por los campos, sus fríos ojos brillaban con ferocidad maligna y sus largas colas se arrastraban detrás de ellos. Una boca cruel y viciosa parecía emitir una luz gris, iluminando sus rostros huesudos y envejecidos... Sus largas colas meneantes estaban cubiertas de heces mohosas, y volvían sus terribles rostros hacia arriba...

" Frenéticamente se quitó la manta de la cara y el cuello. Ese era su infierno. Dios le había dado una visión del infierno reservado para sus pecados... Era el infierno del demonio cabra lascivo..."

Esta pesadilla revela la culpa y el miedo del protagonista después de comer la fruta prohibida, dejando su conciencia en extrema confusión. Incluso el infierno de sus pesadillas ilustra vívidamente su sufrimiento, ya que el hombre parecido a una cabra (una imagen del sátiro, el dios de la fornicación en la mitología griega) es un producto del mundo espiritual de Esteban. Aunque la pesadilla del Diablo Cabra es aterradora, de alguna manera es una liberación y un consuelo para Stephen porque después de despertar de la pesadilla, se lo describe corriendo hacia la ventana en busca de aire fresco para buscar consuelo, lo que indica su decisión de arrepentirse. mismo del pecado.

Estilo de lenguaje

En "Retrato del artista adolescente", Joyce muestra vívidamente a un joven usando diferentes estilos de lenguaje para que coincida con el despertar gradual de la autoconciencia del protagonista. La evolución de un artista desde la infancia, la adolescencia hasta la juventud. La novela rastrea la experiencia de crecimiento de Stephen desde la niñez, la adolescencia hasta la juventud, revelando su difícil y tortuosa búsqueda de sí mismo y de su identidad. En general, no es difícil encontrar que el lenguaje de la novela cambia de simple a complejo y el estilo de escritura cambia de simple a hermoso. Este proceso de cambio es consistente con la curva de cambio emocional de Stephen desde el infantilismo hasta la madurez. El uso de diferentes estilos de lenguaje y estilo añade mucho color a la novela, haciéndola más real y amigable de leer, y profundizando aún más el tema. Para describir completamente el desarrollo de los pensamientos de los personajes, especialmente para profundizar en el mundo interior de los personajes, el narrador de la novela no sólo mantiene una cierta distancia con el protagonista Stephen de la historia, sino que la distancia entre ellos también es Cambia constantemente: no hay distancia cero en el monólogo interior. Los pasajes que son obviamente satíricos tienen una duración más larga.

Una comprensión repentina

En la novela, Joyce planificó y utilizó cuidadosamente una gran cantidad de técnicas de epifanía. Uno de los puntos destacados es que cuando Stephen deambulaba por la playa, de repente vio "una niña pequeña parada en el río frente a ella, mirando solitaria y silenciosamente el océano a lo lejos. La imagen se había vuelto completamente extraña". pájaro Y la hermosa ave marina... su rostro también era juvenil, pero adornado con una belleza humana asombrosa". Cuando vio una belleza humana tan asombrosa, Stephen quedó atónito por lo que vio, incluso hasta el alma. Sintiéndose fuera de control. "Sus ojos lo habían llamado, y su alma no pudo detener su éxtasis cuando escuchó esta llamada. ¡Vive, comete errores, cae, alegra la victoria, recrea la vida a partir de la vida!" Conciencia Llega al punto en el que debes vivir como quieras, deshacerte de las limitaciones de la familia y la religión, no dejarte agobiar por el mundo, luchar por tu carrera artística ideal y realizar el valor de tu propia vida. "Epifanía" es la única forma de lograr la "brillantez" de la novela. La búsqueda de la epifanía consiste en construir un puente entre el lector y el autor a través del estado de pensamiento del personaje. Mediante el uso de la epifanía, Joyce logró con éxito el propósito de transmitir el gusto estético a través de la forma, y ​​se destacó la "brillantez" del "Retrato del artista joven".

Elementos míticos

La armonía entre realidad y mito. Joyce estuvo profundamente influenciado por la cultura griega antigua a lo largo de su vida, y los elementos griegos antiguos se pueden ver claramente en sus obras. En un retrato de un joven artista, el apellido de Stephen es Deleuze, que casualmente tiene el mismo nombre que el artesano Deleuze de la mitología griega antigua. Según la leyenda, Diedeleuze fue un artesano que construyó un laberinto para el rey de Creta. Posteriormente ofendió al rey y fue encarcelado en su propio laberinto. Dedeleuze hizo alas de cera y escapó del laberinto.

Stephen vivió en una época en la que la sociedad irlandesa se encontraba en un estado de parálisis, lo que se reflejaba en diversos campos de la sociedad irlandesa, como la política, la economía y la ideología. Políticamente, el movimiento de autonomía nacional irlandés ha llegado a un punto muerto; económicamente, el pueblo irlandés vive en extrema pobreza, las fuerzas católicas han dejado sin vida a la sociedad irlandesa y el pueblo no ha hecho nada. El laberinto se ha convertido en un símbolo de la sociedad irlandesa tanto en la antigüedad como en la actualidad. Es la prisión en la que crece el protagonista Stephen, obstaculizando gravemente su libre crecimiento. Más tarde, Stephen se dio cuenta de repente de que debía salir volando de la prisión y embarcarse en un camino extranjero como Deleuze en la antigua Grecia. De esta manera, Joyce combina hábilmente la mitología griega antigua con la realidad del retrato de un joven artista, que no sólo describe la situación actual de la sociedad irlandesa en ese momento y la situación embarazosa de Stephen, sino que también expresa la determinación de Stephen después de su epifanía. La combinación de realidad y mito logra unidad y armonía.

Imagen

La armonía de la imaginería. Para expresar el viaje mental del protagonista en las diferentes etapas de crecimiento, Joyce utilizó una gran cantidad de imágenes en "Retrato del artista joven". Una categoría son las imágenes dinámicas, como océanos y aves. Una categoría son las imágenes estáticas, como calles y sonidos. Sin embargo, el significado de estas imágenes no está fijo. Por lo general, tienen diferentes connotaciones en diferentes etapas del crecimiento del protagonista, y la mayoría de ellos tienen connotaciones tanto positivas como negativas, con significado simbólico positivo y negativo en cierto sentido. Por ejemplo, el pájaro al principio del artículo es solo un símbolo de castigo y crueldad. "Oh, de lo contrario esas águilas montañesas volarán y le arrancarán los ojos". Pero en el capítulo 4, el pájaro se convierte en un símbolo de libertad y un anhelo de una nueva vida. "Le dolía la garganta por el deseo de gritar. Gritaba como un águila en vuelo, gritando su alegría azotada por el viento". La imaginación de los pájaros alimentó el espíritu de lucha de Stephen y despertó su sentido de identidad y lo hizo firme. su objetivo y decide crear una nueva vida. En general, a través del significado negativo de la imagen, la idea principal que el autor quiere transmitir es la resistencia de todos los aspectos en el proceso de crecimiento del protagonista; a través del símbolo positivo de la imagen, se desencadena la siguiente elección del protagonista: escapar. De esta manera, los escenarios de estas imágenes se combinan hábilmente con los temas del texto completo: "resistencia" y "escape". Por lo tanto, el artículo presenta una belleza de imagen armoniosa a través de la combinación de imágenes dinámicas y estáticas.

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