Las características artísticas de la fábrica de artesanías de tallado en madera Dongyang Jiulong
Las tallas de madera tradicionales de Dongyang son tallas decorativas, principalmente relieves planos, incluidos relieves finos, relieves superficiales, relieves profundos, alto relieve, tallado de múltiples capas, tallado de doble cara con orificio pasante, hueco aserrado. El tallado, el tallado en el piso, el tallado con incrustaciones de madera de colores, los relieves de madera en rollo y otros tipos son ricos en capas sin perder las características básicas de la decoración plana. Son de color claro y no aplican pintura oscura. Conservan la textura y el color naturales del. troncos y tienen un estilo elegante. Se llaman "tallado en madera".
Materiales de tallado en madera
El tallado en madera de Dongyang selecciona estrictamente materiales, utilizando materiales como tilo, caoba blanca, madera de alcanfor y madera de ginkgo.
Las obras artísticas de tallado en madera de Dongyang generalmente no están pintadas, sino que están recubiertas con barniz transparente para conservar el color natural de la madera blanca, lo que permite a la gente apreciar mejor las magníficas habilidades del tallador.
Existen dos tipos de artesanía: el grabado sin dibujo y el grabado con diseño de dibujo, los cuales enfatizan la creatividad y el "dibujo" y tienen un alto valor artístico.
Temas y técnicas
Los temas de las tallas de madera de Dongyang son en su mayoría historias históricas y folclore. El diseño de la pantalla está estrechamente relacionado con la pintura tradicional china, con patrones decorativos ricos y diversos. Las "flores llenas" también se intercalan con ricas esculturas, que incluyen figuras, paisajes, flores, pájaros, animales, etc.
En términos de técnicas artísticas, las tallas de madera de Dongyang abordan las relaciones de perspectiva dispersa de altura, distancia y plano, utilizando la perspectiva dispersa de la pintura tradicional china o la perspectiva a vista de pájaro de las tallas de madera antiguas.
En cuanto a las características de la composición, es decir, dentro de un determinado plano y espacio, su contenido puede ser más rico que el de los relieves occidentales, sin necesidad de "grandes cercanos y pequeños" y " "Muy pequeño" en las esculturas y pinturas occidentales. Leyes como "escena clara" y "visión virtual" pueden expresar plenamente el contenido de la imagen.
Artistas famosos
Los artistas famosos del tallado en madera de Dongyang incluyen a Du, Huang Zijin y Lou Shuiming. Se llaman "Diao Huang", "Diao Primer Ministro" y "Diao Zhuangyuan" respectivamente, y también se les llama "Tres Héroes". Son artistas destacados de la generación anterior de tallado en madera de Dongyang.
Los estilos tradicionales de tallado en madera de Dongyang incluyen principalmente el "estilo tallado" y el "estilo antiguo". Más tarde, surgieron el "estilo de tallado en miniatura", el "estilo Beijing" y el "estilo pintado" de la cultura de la ópera.
Creo que el "estilo de pintura" presta atención a la densa disposición de las posiciones de los personajes, los cambios dinámicos de las posturas de los personajes son numerosos y vívidos, y el paisaje es rico en capas, contextual, superpuesto e inequívoco. .
Existen muchas escuelas de tallado en madera de Dongyang, con la herencia familiar y la herencia maestro-discípulo como principales métodos de herencia. Los principales herederos actuales son Lu y otros.
El tallado en madera de Dongyang se divide en "diseño de dibujo", "realización de espacios en blanco" y "pulido".
Los artistas antiguos que son buenos tallando y pintando, que tienen conocimientos y habilidades, pueden tallar directamente sin hacer un borrador.
Al crear una nueva pieza, pueden hacer un dibujo y luego esculpirlo de memoria y dictado mientras escuchan a la gente leer. Muchas personas no están actualmente cualificadas para esta especialidad.
&Importancia de la herencia&;
Tallado en madera
China es un país que aboga por el tallado y es muy bueno tallando. Entre cientos de técnicas populares de talla con diversas variedades y escuelas, la talla en madera de Dongyang en la provincia de Zhejiang, que ha sido templada durante miles de años, es la más influyente y prestigiosa de todas las escuelas.
Es famoso en el país y en el extranjero por su larga historia, ricas categorías, encanto vívido, tallas exquisitas, habilidades exquisitas y una amplia gama de contenido de actuación.
Es un tesoro de nuestra nación y una perla deslumbrante de la civilización oriental.
Contiene la sabiduría del pueblo chino e integra el temperamento único y la cultura cultural de la nación china. Esto también es único en la historia de la escultura popular mundial.
Desde la reforma y apertura, el tallado en madera de Dongyang también ha entrado en un nuevo período con el desarrollo de los tiempos.
Sobre la base de heredar integralmente excelentes tradiciones y estilos únicos, el tallado en madera de Dongyang continúa innovando, avanzando hacia la modernización y ingresando a los mercados nacionales y extranjeros.
En lugares como el Gran Salón del Pueblo de Beijing, la Pensión Estatal Diaoyutai, el Auditorio del Departamento de Logística General del Ejército Popular de Liberación de China, el Museo de Historia de Shanghai, el Restaurante Louwailou en Hangzhou, el restaurante East Palace en Singapur y muchos restaurantes alemanes y chinos, fue un éxito sorprendente.
Esto marca que el tallado en madera de Dongyang se ha adaptado a los tiempos modernos heredando y llevando adelante sus características, lo que muestra la madurez de la tecnología de tallado moderna.
Sin embargo, en los últimos veinte años, la vida de las personas ha cambiado drásticamente. Las tallas de madera tradicionales ya no se utilizan para decorar edificios modernos. La ingeniosa mano de obra, la ingeniosa artesanía, la ingeniosa concepción y la rica connotación tradicional de las tallas de madera de Dongyang han perdido su entorno y han disminuido gradualmente.
Es difícil para los jóvenes modernos centrarse en las habilidades tradicionales, por lo que existe un fenómeno de empleados no calificados y un desgaste generalizado.
Ante las habilidades de tallado en madera de Dongyang, que están en peligro de extinción, debemos rescatarlas y protegerlas lo antes posible.
El mural tallado en madera a gran escala "La leyenda de la serpiente blanca", creado en 2003 para la reconstrucción de la Pagoda Leifeng en Hangzhou, es una obra innovadora de tallado en madera de Dongyang.
Lu, un maestro de las artes y artesanías chinas, llevó a sus discípulos a explorar activamente la modernización y la aplicación práctica del arte del tallado en madera, heredando al mismo tiempo la tradición, y logró resultados fructíferos.
La obra está realizada en tilo del Noreste, la mejor madera para paneles de tallado en madera.
En la composición del diseño de todo el conjunto de obras, se adopta un método de combinación de perspectiva enfocada de múltiples capas y perspectiva dispersa para hacer que los personajes principales sean más prominentes, vívidos y realistas, y el fondo más rico y profundo. .
En términos de técnica, la talla redonda, la talla semicircular, el alto relieve, el relieve profundo y el relieve superficial se "apilan" juntas.
El país concede gran importancia a la protección del patrimonio cultural inmaterial. El 20 de mayo de 2006, este patrimonio fue aprobado por el Consejo de Estado para ser incluido en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.
El 5 de junio de 2007, el Ministerio de Cultura confirmó a Lu y Feng de la ciudad de Dongyang, provincia de Zhejiang, como herederos representativos de proyectos de patrimonio cultural, y fueron incluidos en el primer lote de 226 proyectos intangibles representativos a nivel nacional. Proyectos de patrimonio cultural. Relación de herederos.
En junio de 2006, Feng, Lu, Huang Xiaoming, Wu Chuwei y Xu Jingbin recibieron el título de "Artistas Populares de Zhejiang" por parte del Departamento Provincial de Cultura de Zhejiang.
& ampEstilo tradicional y
Los estilos tradicionales de tallado en madera de Dongyang incluyen principalmente "estilo de tallado" y "estilo antiguo", más tarde, "tallado en miniatura" y "tallado de Beijing" de la ópera. se produjo la cultura, "pintada".
Creo que el "estilo de pintura" presta atención a la densa disposición de las posiciones de los personajes, los cambios dinámicos de las posturas de los personajes son numerosos y vívidos, y el paisaje es rico en capas, contextual, superpuesto e inequívoco. .