Hay varios diagramas en UML.
1. Describir las interacciones entre objetos
2. Enfatizar el orden temporal
Los desarrolladores suelen usarlo para simular interacciones de objetos en una escena. Explica cómo los diferentes componentes de un sistema interactúan entre sí para lograr una función específica y el orden en el que ocurren las interacciones en un escenario específico.
Un diagrama de secuencia utiliza una línea de tiempo paso a paso desde arriba para marcar la secuencia temporal de las interacciones. Cada objeto corresponde a una columna y los mensajes que se pasan entre ellos están representados por flechas.
Este artículo describe cómo se podría desear utilizar un sistema para mostrar más claramente los usuarios relevantes, los servicios que los usuarios necesitan del sistema y los servicios que el sistema necesita de los usuarios, facilitando así la tarea. los usuarios del sistema comprendan el propósito de estos elementos y los desarrolladores finalmente puedan implementarlos también.
Un diagrama de casos de uso es una vista que describe las características externas de un producto de software, describe los requisitos desde la perspectiva del usuario y analiza la funcionalidad y el comportamiento dinámico del producto.
Un diagrama de casos de uso incluye tres aspectos: casos de uso, actores y la relación entre actores y casos de uso.
Un diagrama de clases es un diagrama estático que describe el sistema en función de las clases del sistema y las relaciones entre ellas. Consta de múltiples clases y relaciones entre clases.
(1) Mostrar la estructura de la información en el sistema;
(2) Describir el comportamiento de la información en el sistema
(3) Otros diagramas (como los diagramas de secuencia y los diagramas de interacción) definen una base;
Los diagramas de objetos contienen objetos y enlaces. Los objetos son instancias específicas de clases y los enlaces son instancias de relaciones entre clases, que representan relaciones específicas entre objetos.
Como una instantánea del sistema en un momento determinado, el diagrama de objetos es una representación estática de las instancias y relaciones de cada clase en el diagrama de clases en un momento determinado.
(1) explica estructuras de datos complejas y ayuda a la abstracción.
(2) Representa el comportamiento en instantáneas. El comportamiento de algo se puede expresar efectivamente a través de una serie de instantáneas.
Un diagrama de actividades modela el comportamiento dinámico de un sistema y describe la secuencia de actividades. Es esencialmente un diagrama de flujo que muestra el flujo de control de una actividad a otra.
Elementos del diagrama de actividad
También conocido como diagrama de estructura, describe los aspectos físicos de un sistema. Puede describir los diversos componentes del sistema, las interfaces proporcionadas por los componentes y las interfaces requeridas, los puertos y las relaciones entre ellos.
Esto es muy importante en los modelos de sistemas desarrollados en base a componentes.
Este artículo describe una vista estática de los nodos de hardware en los que se ejecuta el sistema, dónde se ejecutan físicamente los componentes de software que se ejecutan en estos nodos y cómo se comunican entre sí.
Describe el comportamiento dinámico de un objeto durante su existencia, representado por la secuencia de estados por los que pasa el objeto, los eventos que conducen a transiciones de estado y las acciones que acompañan a las transiciones de estado.
Utiliza una línea de tiempo digital para describir con precisión la secuencia de mensajes y representar visualmente los cambios de estado de cada línea de vida.
Suele utilizarse para simular eventos en tiempo real.