¿Cuál prefieres entre la serie de televisión y la novela "Tres piedras de vida y tres textos de almohada"?
La obra está adaptada de la novela homónima de Tang Qi y cuenta la historia del enredo de dos mil años entre el emperador Qingqiu Fengqiu y el maestro del palacio Taichen Donghua. Fengqiu, una niña del Reino Qingqiu, fue atacada por monstruos mientras practicaba en las montañas. Fue rescatada por el emperador Donghua en un momento crítico y todavía lo recuerda. Para pagar su amabilidad, Jiu Feng insistió en seguir a Donghua para luchar contra el rey demonio que estaba causando problemas en el mundo. En el proceso de llevarse bien, descubrió que su gratitud se convertía en admiración.
Pero Donghua ha olvidado la palabra "amor" en su lucha contra el mal durante miles de años. Para proteger la seguridad de Jiufeng, Donghua la envió a la tierra, pero desafortunadamente su amiga murió tratando de protegerla. Para encontrar la legendaria fruta de hadas que puede devolver la vida a los muertos, Jiu Feng entró en la tierra de los sueños de Alan Luo, la princesa de la tribu Wing, y revivió la turbulenta vida de Alan Luo. Donghua pasó por todas las dificultades para rescatar a Jiu Feng y descubrió que se enamoraba de ella. En ese momento, Donghua resultó gravemente herido y sintió que su vida pronto terminaría. Solo podía enterrar su amor por Jiu Feng en lo profundo de su corazón. Bajo la guía del camarero, Jiu Feng, que había estado desanimado durante mucho tiempo, se dio cuenta de los profundos sentimientos de Donghua por él, por lo que corrió resueltamente al campo de batalla. En el momento crítico, Bai Qian y Ye Hua aparecieron para ayudarlo. Al final, la justicia venció al mal, la luz venció a la oscuridad y Donghua y Jiufeng pudieron tener amantes.
Los trajes de diferentes personajes están hábilmente empalmados y la fotografía a intervalos restaura dinámicamente el proceso de construcción de múltiples escenas importantes, incluido el Palacio Taichen, desde cero. El equipo de producción y el equipo de directores fueron a varios escenarios para inspecciones en el lugar, discutieron y se comunicaron repetidamente, y el equipo de acción se capacitó de antemano para la mejor presentación de los efectos visuales.