¿Cuáles son las características arquitectónicas de Three Lanes y Seven Alleys?
Resumen: Three Lanes and Seven Alleys es la abreviatura de los diez carriles y carriles dispuestos de norte a sur a ambos lados de la calle Nanhou en el distrito de Gulou, ciudad de Fuzhou. Desde la dinastía Han, Fuzhou ha construido seis murallas, incluidas Yecheng y Zicheng. La ciudad se ha expandido de norte a sur. Todo el diseño utiliza Pingshan como barrera, frente a Yushan y Wushan, con South Street (Ba17th Road). El eje central, con carriles y carriles a ambos lados, presta atención a la simetría, y poco a poco forma tres carriles, siete carriles y una calle ("calle" se refiere a la calle trasera). A continuación, este artículo le presentará en detalle los Tres Carriles y los Siete Callejones de Fuzhou. ¡Echemos un vistazo juntos! Three Lanes and Seven Alleys es la abreviatura de los diez carriles y carriles dispuestos de norte a sur a ambos lados de la calle Nanhou en el distrito de Gulou, ciudad de Fuzhou. Desde la dinastía Han, Fuzhou ha construido seis murallas, incluidas Yecheng y Zicheng. La ciudad se ha expandido de norte a sur. Todo el diseño utiliza Pingshan como barrera, frente a Yushan y Wushan, con South Street (Ba17th Road). El eje central, con carriles y carriles a ambos lados, presta atención a la simetría, y poco a poco forma tres carriles, siete carriles y una calle ("calle" se refiere a la calle trasera). "Tres carriles y siete callejones" se formaron cuando el rey Shenzhi Luocheng de la dinastía Tang. El sur de Luocheng estaba delimitado por el río Antai. El centro político y los nobles vivían en el norte de la ciudad, mientras que la zona residencial civil y la zona comercial. Vivían en el sur de la ciudad, al mismo tiempo, se enfatizó la simetría del eje central, con ambos lados del eje central en el sur de la ciudad, muros segmentados, estos residentes se convirtieron en el comienzo de carriles y carriles. que formaba los actuales tres carriles y siete carriles. En esta cuadra, hay callejones entrecruzados y pisos empedrados; casas de azulejos de paredes blancas, frontones curvos, diseño riguroso y exquisita artesanía, muchas también están decoradas con pabellones, terrazas, edificios, pabellones, flores y rocallas, integrándose; Humanidades y paisajes naturales. La mayoría de las ventanas integradas de la habitación principal y trasera son ventanas de fila larga de doble capa, siendo el piso inferior fijo y el piso superior ampliable o de doble apertura. La puerta principal de la casa principal da al pasillo del vestíbulo, que en su mayoría tiene un estilo de cuatro aberturas. La puerta está tallada con ricos patrones y flores para aumentar la grandeza del salón. "¿Quién hubiera pensado que un huésped con cinco sauces y un pino solitario viviría entre tres calles y siete calles?" Las tres calles y las siete calles son el hogar de personas y generales destacados. Los poetas de las dinastías pasadas alcanzaron la gloria desde aquí. Los nombres de algunas calles y callejones pueden revelar la gracia y la gloria de aquellos años. Three Lanes and Seven Alleys en la ciudad de Fuzhou, como el bloque arquitectónico antiguo más grande y completo de las dinastías Ming y Qing conservado en el centro urbano de China, fue seleccionado como uno de los "Diez mejores bloques históricos y culturales de China" con un Alta votación en el primer distrito cultural "Selección de los diez mejores bloques históricos y culturales de China". El 19 de julio de 2009, se llevó a cabo una gran ceremonia de inauguración en las "Calles históricas y culturales de China, Fuzhou, tres carriles y siete callejones" en la calle Nanhou, Fuzhou.
1. Introducción a Three Lanes and Seven Alleys
(1) Ta Alley
Ta Alley está al sur de Langguan Alley, al este de Neng 817 North Road está en el centro de la ciudad y Xineng está en la calle trasera sur. Según "Una breve arqueología de Rongcheng": "El antiguo nombre era Xiuwen. Chen Su, el magistrado de la dinastía Song, cambió su nombre a Xingwen y más tarde a Wenxing. Hoy en día, Huta Lane es donde se construyó el patio de la pagoda Yuwang durante el Reino Min". Esta gran pagoda está ubicada en el norte del carril, está custodiada por el Patio de la Torre y se considera un símbolo de la prosperidad del movimiento cultural de Fuzhou. La pagoda todavía estaba allí en el noveno año de Chunxi en la dinastía Song del Sur (1182), pero no hay ningún registro posterior a eso. En la dinastía Qing, se construyó media torre pequeña en el callejón como monumento. En los años 50, la pequeña torre se trasladó a la entrada del callejón. Hay un viejo Jingxiao Fang en Taxiang, que fue construido por Gao Wei, un hijo filial de la dinastía Ming. Circula un poema en alabanza a él: "Tres años de agua corriente es como un hombre joven y un filial natural. "El corazón de mi hijo. Anoche, la luna brillante brilló sobre las tres montañas, y no sabía cómo rociar el rocío sobre la gente tranquila". Todavía está allí hoy. Se dice que es una buena charla.
(2) Huangxiang
Huangxiang está al sur de Tower Alley. Al otro lado de South Back Street, está conectado con Yijinfang de este a oeste. Según los registros de Fujian, Huang Yuanfang (280-375 d.C.), un nativo de Gushi en el segundo año de Yongjia en la dinastía Jin (280-375 d.C.), también conocido como Yanfeng, escapó del caos y entró en Fujian. Se instaló en Nanhou. Calle, Fuzhou, por eso se llamaba Huangxiang. Al final de la dinastía Tang, Huang Pu (837-920), un erudito de la escuela oficial de Chongwen, se jubiló y vivió aquí. Cuando el ejército de Huang Chao entró en Fuzhou, escucharon el nombre de Huang Pu y ordenaron a los soldados que pasaran por Huangxiang por la noche, "apagaran las velas y pasaran" y no perturbaran su casa. A partir de entonces, Huangxiang se hizo famoso. . El callejón ha sido el hogar de muchos eruditos confucianos y de dinastías pasadas, y se ha convertido en un lugar de reunión para celebridades culturales y celebridades sociales. En la dinastía Qing, el prefecto Lin Wenying, el segundo clasificado Lin Zhichun, el gobernador Li Fu, el maestro de coplas Liang Zhangju, el Jinshi Chen Shouqi, Zhao Xin, etc., vivían en la calle. Una vez pasó a llamarse Xinmeifang y más tarde Xinmeili. Hay un Shi Qi "Tanghuang Puju" en el callejón, que todavía era visto por la gente a principios de la década de 1950. Hay un patio en Huangxiang llamado "Torre Xiaohuang", que es una unidad de protección de reliquias culturales.
(3) Gong Alley
Gong Alley está ubicado en el sur de Anmin Alley, con sus extremos este y oeste conectados con 1817 North Road y South Back Street respectivamente. Según "Una breve arqueología del paisaje de Banyan" de la dinastía Qing: "El antiguo nombre era Xianju, que lleva el nombre del Palacio Ziji. Después de que Cui y Li se llamaron Guixian, cambiaron sus nombres a Juyingda y Mingde cambiaron su nombre. a Yingda." Las residencias ricas en Gongxiang. La estructura es exquisita, y las tallas de madera y piedra en el interior por sí solas son asombrosas.
Por ejemplo, las ventanas con goteras están hechas de finas tallas y uniones de espiga, y una rica decoración de patrones se forma a través de varios arreglos elaborados de celosías de madera. Las tallas de llaves suelen estar decoradas en pasajes de madera, inserciones, pilares infantiles, vigas de luna y otras partes. Se pueden ver varias tallas de piedra exquisitas y vívidas en todas partes en cimientos de pilares, escalones, marcos de puertas, asientos de flores y postes. Se puede decir que es el maestro del antiguo arte arquitectónico de Fuzhou.
(4) Yijinfang
Yijinfang es el primero de los "Tres Carriles", anteriormente conocido como Tongchao Lane. Según el "Resumen de arqueología de Rongcheng" de la dinastía Qing: En la dinastía Song, "los hermanos Lu Yun y Lu Zao vivían aquí en el condado de Dianxiang y se llamaban Lujin. Más tarde, Wang Yixiang fue a Jiangdong para recibir castigo y cambió su nombre a Yijin In". Durante la dinastía Song, se llamaba "Lujin". En la dinastía Ming, la palabra "ropa y brocado" en realidad significaba que algunas personas en la plaza salían a trabajar como funcionarios de alto rango y luego regresaban a su ciudad natal con ropa fina. y gloria, el nombre de la plaza también se cambió a "Tongchao" porque este lugar es un área de red de agua, el agua de la marea del Lago del Oeste y el Lago Nanhu en Fuzhou puede fluir hacia la zanja de este carril. El número 16 de la plaza es la residencia de Zheng Pengcheng, un Jinshi en Jiaqing de la dinastía Qing. Entre ellos, el escenario del Pabellón Waterside Yijinfang es el más distintivo. Se trata de una plataforma de madera de un solo piso con cuatro columnas y un solo vano, con un estanque de agua clara debajo, un patio en el medio y un entrepiso al frente. Vea una representación dramática aquí. El agua, el viento y el sonido son claros. Tiene principios acústicos y valor estético. Es el único escenario del pabellón junto al agua que existe en la ciudad de Fuzhou.
(5) Wenrufang
Wenrufang es el segundo. El nombre Wenrufang surgió durante la dinastía Song. Según "Una breve arqueología de Rongcheng", esta calle "originalmente se llamaba Rulin, pero se le cambió el nombre porque Zheng Mu vivió aquí durante la dinastía Song para ofrecer vino". Zheng Mu fue nombrado Supervisor Imperial del Estado y era un funcionario importante de la institución de educación superior más alta del país, con un rango oficial de tercer rango. Aquí también vivieron Zhang Jing, un famoso general antijaponés de la dinastía Ming, y Gan Guobao, un famoso general de la dinastía Qing que fue almirante de Fujian y comandante en jefe de Taiwán. La antigua residencia de Chen Chengqiu, el hogar del "pueblo Jinshi" (Jinshi en la capital de las Cinco Dinastías), famoso durante toda la dinastía Qing, también se encuentra en la plaza. El hijo mayor de Chen Chengqiu fue Chen Baochen, el maestro del emperador Xuantong de la dinastía Qing. La antigua residencia de Chen Yan, un famoso poeta de la dinastía Qing y autor de "Shi Shi Shi Hua", también se encuentra en la plaza. Es una casa grande orientada al sur. En el interior se encuentra el Pabellón Guanghua, que se utiliza para proporcionar. lecciones para los discípulos que entraron en la casa. Al lado del apartamento Chen se encuentra la residencia del profesor Ke Linghan, un famoso jurista moderno. Esta calle es famosa por los numerosos eruditos y eruditos de las dinastías pasadas.
En Wenrufang, hay un callejón profundo y tranquilo llamado Minshan Alley, comúnmente conocido como "Sanguantang" porque el callejón era famoso por el Sanguantang construido en la antigüedad. Según el "Second Lane Lane" en los "Rongcheng Archaeological Records" de Lin Feng durante el período Daoguang de la dinastía Qing: "Sanguantang está ubicado en Minshan Lane al sur de Wenrufang. Hay un pequeño callejón Tongguanglufang en el sur y la entrada oeste. Llega a la orilla de Changfengcang. La mayoría de ellos llevan el nombre del templo. Éste lleva el nombre del templo Minshan Baofu. "Esto muestra la estrecha relación entre Sanguantang y el templo Baofu. Tiene una larga historia de al menos setecientos u ochocientos años en la dinastía Song.
(6) Guanglufang
Guanglufang es el tercero de los "Tres carriles". Guanglufang, anteriormente conocida como montaña Yuchi, también conocida como Minshan, es una de las "Tres montañas" de Fuzhou. Históricamente, hubo un templo Faxiang en Guanglufang, comúnmente conocido como "Templo Minshan Baofu" (en el actual parque Guanglufang). En ese momento, Meng Shicheng, el gobernador del condado de Fuzhou, que una vez sirvió como Guanglu Qing, venía a menudo aquí para recitar poemas y visitar. Los monjes tallaron los cuatro caracteres "Terraza Guanglu Yin" en la piedra. Para agradecer al monje, recitó un poema: "El sol está claro y las nubes están felices de venir solas. El monje salvaje inscribió piedras para construir una plataforma de canto. No hay poema comparable a Yan Guanglu. Cada vez que recuerda Después de su visita, regresa." El nombre de Guanglu Fang proviene de esto. de.
Guanglufang es también un lugar donde se reúnen las celebridades. Al final de la dinastía Ming, estaban Lin Youtai, un pintor del período Wanli, que estudió a Sun Changyi, y Xu Zhi, que estudió política. Sus hijos Xu You, Xu Bin, su nieto Xu Yu y sus bisnietos Xu Ding. y Xu Jun, y sus tataranietos Xu Liangchen y Xu Xinchen eran todos poetas, calígrafos y pintores. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, estaban los hermanos Lin Tong y Lin Ji. Lin Tong es arqueólogo y autor de "Lai Zhai Selected Ancients", "Lai Zhai Jinshi Research", etc. Lin Ji es un experto en poesía y prosa. Es autor de "Poemas y ensayos de Pu Xuezhai" y es bueno en caligrafía. Sus grabados escritos a mano incluyen "La esencia de la gente de las montañas Yuyang", "Manuscritos de Yao Feng" y "Gu Fu". Registros varios de Yuting", "Lo más destacado del pueblo de Wu Yangshan", Tingwenbian es muy famoso y conocido como las "Cuatro inscripciones de Lin Ji", ocupando un lugar en la historia de la imprenta china. También están Huang Ren, poeta y famoso experto en piedra de entintar tibetana, Qi Kun, enviado canonizado del Estado de Ryukyu, Liu Qiquan y Liu Qixian, dos hermanos de la misma lista, el naturalista Guo Baicang, el traductor de novelas modernas Lin Shu, el famoso escritor Yu Dafu, etc. También había muchas mujeres talentosas, como Huang Shu_ y Huang Shuwan, las hijas de Huang Ren, Qi Xiangdi, la hija de Qi Kun, y Guo Shizhu, la hija de Guo Baicang. Eran buenas en caligrafía, pintura o poesía. y prosa.
El lugar escénico de Guanglu Fang es el más famoso. Es famoso por sus piscinas, plataformas, pabellones, piedras, flores y árboles, así como por muchas inscripciones en los acantilados desde la dinastía Song hasta la dinastía Qing. En 1961, fue catalogada como la primera en la ciudad de Fuzhou con varias unidades de protección de reliquias culturales. Debajo del árbol de lichi en el oeste de Guanglu Yintai, hay una talla de piedra original "Crane Crane", que es el lugar donde Lin Zexu soltó grullas en sus últimos años.
También están la gran estructura de madera de la dinastía Qing, el espacioso y luminoso patio de la familia Liu (ahora una unidad provincial de protección de reliquias culturales), la antigua residencia de Huang Ren con una sencilla estructura de madera a finales de la dinastía Ming, el Zaoti Lane con Muros altos y calles estrechas, y el antiguo Buda pavimentado con losas de piedra de la dinastía Ming. Los pabellones y puentes conservan las características arquitectónicas de las dinastías Ming y Qing.
(7) Yangqiao Lane
Yangqiao Road es el carril más al norte entre los siete carriles. El antiguo nombre de Yangqiao Road era Dengjunfang. Se le cambió el nombre porque el oeste puede conducir a Yangqiao. Durante la República de China, debido a las necesidades de construcción urbana, se amplió hasta convertirse en una carretera, por lo que luego pasó a llamarse "Yangqiao Road". La mansión de apellido Lin en la intersección de Yangqiao Road y South Back Street fue la residencia del mártir Lin Juemin durante su vida. Esta antigua residencia del mártir fue vendida más tarde a Xie Luan'en, el abuelo del escritor Bing Xin. Bing Xin vivió aquí cuando era niña y hay una descripción vívida de su antigua residencia en "Mi ciudad natal". Después de que la calle se amplió hasta convertirse en una carretera, se ha conservado una parte considerable de la antigua residencia del mártir Lin Juemin y la escritora Bing Xin (ver la entrada "Antigua residencia de Fuzhou Bing Xin"). Hay un "Puente de Doble Lanzamiento" en Yangqiao Lane (sur), que es de pequeña escala pero está lleno de leyendas. En primer lugar, el canal del río interior donde se encuentra este puente es el lugar donde los ríos este y oeste "se unen a la marea". La maravilla del río interior de "un soplo de miles de kilómetros de marea" se puede sentir más vívidamente aquí. El segundo es un par de banianos que crecen uno hacia el otro a ambos lados del puente Shuangtao. Sus ramas y hojas están conectadas en el aire, abrazándose para formar una sombra. Por lo tanto, hay una historia conmovedora de un joven y. Mujer que murió enamorada. Se ha transmitido durante tanto tiempo que las generaciones posteriores ya no pueden decir el origen. Después del amor hay un árbol, primero hay un árbol y luego hay un puente, o viceversa. Recientemente escuché que algunos escritores extranjeros lo compararon con el canto del cisne de "Romeo y Julieta", añadiendo un poco de tristeza. Sin embargo, debido a la reconstrucción del río y la construcción urbana, el puente Shuangtuo se ha transformado lentamente de un "puente" a un "pabellón" callejero, convirtiéndose en un lugar para que los transeúntes descansen y disfruten del té.
(8) Anmin Lane
Anmin Lane está ubicada en el sur de Huangxiang, frente a Wenrufang, al otro lado de South Back Street. El antiguo nombre de Anmin Lane era "Xileifang". pasó a llamarse " "Animando a la gente" está relacionado con la entrada de Huang Chao en Fujian. Según las "Crónicas locales de Fuzhou": "Cuando Huang Chao, el ejército de levantamiento campesino de la dinastía Tang, entró en Fujian, vino a esta calle para brindar paz a la gente, por eso se llamó al antiguo Xileifang como Liu". Zao en la dinastía Song debido a su piedad filial. Más tarde, Dazai Yu Shen vivió aquí y lo renombró: "Educación Yantai". Históricamente, la mayoría de las personas que vivían en el callejón eran socialmente virtuosas. La capital de la provincia de Yuanxing era Jia Neju. Los antiguos edificios residenciales del lado oeste de la calle aún conservan su distribución bien proporcionada y su encanto sencillo. Durante la Guerra Antijaponesa, aquí se encontraba la oficina del Nuevo Cuarto Ejército en Fujian. Hoy en día, esta antigua casa está catalogada como unidad de protección de reliquias culturales revolucionarias.
(9) Langguan Lane
Langguan Lane está en el sur de Yangqiao Lane, en el lado este de Nanhou Street, y el extremo este del carril conduce a 817, el centro de la ciudad. Área de la intersección de la calle North Road East de la ciudad de Fuzhou. Langguan Lane es también un puerto que existió en la dinastía Song. Según el "Resumen de arqueología de Rongcheng" de la dinastía Qing: Liu Tao de la dinastía Song vivió aquí, y sus descendientes fueron todos Langguan durante varias generaciones, por lo que se llamó Langguan Lane. Chen Lie, un poeta de la dinastía Song, era originario de Changle y vivía en Langguan Lane cuando se mudó a Fuzhou. En esta calle también se encuentra la antigua residencia de Yan Fu, un pensador y traductor de la Ilustración china moderna. Hay un arco en el extremo oeste de Langguan Lane, y hay un pareado en el pilar: "La traducción es brillante y ahora todavía se transmite a la casa de Yan Fu; la puerta es próspera y los descendientes pueden rastrearla". a la residencia de Liu Tao."
(10) Jibi Alley
Jibi Alley, uno de los tres carriles y siete callejones de Fuzhou, se conoce comúnmente como "Jibi Alley". Cuando Zheng Xingzhong, el erudito número uno de la dinastía Song, regresó a casa en toda su gloria, los residentes del callejón lo evitaron apresuradamente porque lo habían insultado, por eso lo llamaron "Callejón de Emergencia". En la dinastía Ming, pasó a llamarse "Jibi Lane" con una pronunciación homofónica de buena suerte. Después de la reforma y apertura, Jipi Lane se convirtió en una carretera principal que conecta el este y el oeste, y una vez pasó a llamarse "Jipi Road". En 2009, la ciudad de Fuzhou la rebautizó como "Jibi Lane" y comenzó a renovar los edificios antiguos dañados en el lado norte. El famoso restaurante "Antai Restaurant" de Fuzhou también se encuentra en la entrada de Jipi Lane.
(11) South Back Street
Los Tres Carriles y Siete Callejones de Fuzhou no son sólo tres “carriles” y siete “callejones”, sino también la famosa South Back Street. La calle Fuzhou Nanhou comienza en la intersección de Yangqiao en el oeste, termina en Jipi Road y llega al puente de Macao en el sur. Tiene unos 1.000 metros de largo y es el eje central de los "Tres carriles y siete callejones" en la ciudad de Fuzhou. Tiene siete carriles en el lado este y tres carriles en el lado oeste. Fue la principal calle comercial desde el surgimiento de Three Lanes y Seven Lanes en Fuzhou hasta la República de China. Treinta y seis tiendas (de todos los ámbitos de la vida) están aquí para proporcionar leña, arroz, aceite, sal y artículos de primera necesidad. También hay talleres de grabado de libros, puestos de libros de segunda mano y tiendas de papel enmarcado que atienden a personas culturales, así como mercados de faroles durante el Festival de los Faroles y el Festival del Medio Otoño. "Fuera de Liulichang de Zhengyangmen, está la calle sur y trasera frente a Yijinfang. Los invitados se toman un descanso para ir al mercado de libros, pero no están lo suficientemente contentos de ver muchas cosas en el poema de Wang Guorui". Juren, a finales de la dinastía Qing, South Back Street se comparó con Liulichang en las afueras de Zhengyangmen Factory en Beijing, lo que refleja las características culturales anteriores de South Back Street. Durante las dinastías Ming y Qing, la calle Nanhou todavía era un mercado animado con "paredes blancas, tejas negras y caminos de piedra" bordeados de aceras a ambos lados. Durante la República de China, la superficie de las carreteras se amplió y se convirtió en carreteras asfaltadas.
South Back Street es el eje central de Three Lanes y Seven Alleys. Después de la renovación, South Back Street estará llena de encanto antiguo. El ancho de la carretera alcanzará los 12 metros, incluido un 7-. Calle peatonal de un metro de ancho en el medio y 2 metros de ancho a ambos lados ~2,5 metros de franja vial. La longitud total de South Back Street, que comienza en Yangqiao Road y termina en Jipi Road, es de sólo 634 metros y se posiciona como una calle de ocio, cultural y comercial que combina tradición y modernidad.
Históricamente, la calle Nanhou alguna vez reunió muchas industrias artesanales tradicionales de Fuzhou, como linternas, fabricación de papel y librerías. Personas relevantes dijeron que, de acuerdo con los planes pertinentes, la calle Nanhou se posiciona como una calle cultural y comercial tradicional. Inicialmente se planea seleccionar una parte de las marcas tradicionales para ser restauradas en función de sus condiciones operativas actuales, como "Mijia". La tienda de ropa enmarcada "Chuan", la librería "Juchentang", linternas y otras marcas centenarias. Inicialmente también está previsto celebrar regularmente cada año el mercado tradicional de linternas, una marca tradicional y popular entre los ciudadanos. Además, los departamentos pertinentes también tienen la intención de invitar a los maestros de artes y oficios tradicionales de Fuzhou, como las tallas de piedra de Shoushan, lacas sin cuerpo, pinturas de corcho, etc., a establecer tiendas de exhibición de maestros de artes y oficios en South Back Street para aumentar la atmósfera de negocios tradicional. En la planificación comercial de South Back Street han aparecido "caras nuevas", como bares, cafeterías y artículos de lujo de primer nivel. La aparición de estas nuevas caras inyectará elementos modernos en la tradicional South Back Street.
El proyecto de restauración protectora a lo largo de la calle Nanhou se completó por completo en enero de 2009, y la calle se abrió para reproducir su aspecto histórico de "Liulichang en las afueras de Zhengyangmen, calle Nanhou frente a Yijinfang".
2. Características arquitectónicas de tres carriles y siete carriles
Se acostumbra hablar primero de tres carriles y luego de siete carriles. De hecho, desde la perspectiva de la ubicación del edificio, así es. Debería ser que primero haya siete carriles y luego tres carriles. Los antepasados de la dinastía Tang primero construyeron un grupo de "nuevas aldeas" cuidadosamente dispuestas a lo largo de South Street, el eje de la ciudad. Luego, se separa una calle trasera sur, y se construye un grupo de carriles y carriles hacia el oeste, formando un bloque con forma "sin" con la calle trasera sur como eje central. Después de miles de años de altibajos, la mayoría de ellos fueron llamados Xiafang Lane durante la dinastía Song, y el patrón arquitectónico actual se formó en las dinastías Ming y Qing, convirtiéndose en un edificio emblemático en la ciudad histórica y cultural de Fuzhou. Desde la perspectiva del tratamiento del espacio arquitectónico, la sala principal en el eje central de los Tres Carriles y los Siete Callejones es significativamente más alta, más grande y más ancha que la sala del norte. Forma un espacio escalonado con otros pasillos, pabellones y otros. edificios, que es un patrón animado y muy cambiante. El salón es generalmente abierto e integrado con el patio. Cabe señalar en particular que para que la sala parezca alta, espaciosa y abierta, generalmente se hacen esfuerzos para ocuparse de los pasillos y pabellones. Las correas que sostienen los aleros, o se agrega otra correa para ayudar a los aleros, son deliberadamente. Hecho grueso y largo con madera dura de alta calidad y columnas reductoras, no hay obstáculos frente a la sala, lo que rara vez se ve en los edificios del norte y otros edificios del sur. Por ejemplo, el salón de manos de la antigua residencia de Lin Congyi en Gongxiang y el escenario del templo ancestral se tratan de esta manera. Ésta es una de las características importantes de la arquitectura antigua de Fuzhou. Además de ser único en diseño y estructura, Three Lanes and Seven Alleys también es único en sus paredes, tallas y fachadas.
(1) Tallas
La decoración arquitectónica más distintiva de Sanfang Qixiang son las tallas en las puertas y ventanas. Las vigas y columnas de los residentes comunes y corrientes son en su mayoría sencillas y sin adornos, mientras que las tallas de puertas y ventanas son minuciosas. La exquisita artesanía de sus celosías y la belleza de las tallas de madera con incrustaciones están fuera del alcance de los residentes de otras provincias. Los tipos de decoraciones de ventanas son particularmente ricos, incluyendo goteras con patrones tipo pestillo, marcos de ventana tallados en madera pura y una mezcla de los dos. Se puede decir que es el maestro del arte de Jiangnan. En las flores con fugas tipo espiga, los artesanos crean diferentes efectos decorativos mediante una disposición cuidadosa, incluidos los tipos lineales, curvos y mixtos: el tipo lineal es denso y denso, el tipo curvo es dinámico y el tipo mixto es variable, y cada uno tiene su propio significado auspicioso. En el marco de la ventana tallada en madera, hay tallas caladas y en relieve, con temas que incluyen pájaros y animales, figuras y flores, y todo el marco de la ventana está decorado con tallas simétricas o asimétricas. Por ejemplo, en la antigua casa de la dinastía Ming de You Hengsheng en Wenrufang, las divisiones de puertas y ventanas del ala de la segunda entrada están talladas con patrones más complejos de flores de jarrón. Los jarrones simbolizan la paz de residencia. En el tablero del anillo de poliéster hay un bajorrelieve de flores floreciendo y riqueza. Estos tallados de ventanas de flores, que están hechos de espigas o huecos de madera, demuestran plenamente las magníficas habilidades de los artesanos populares de Fujian.
(2) Muro de Silla
Las casas en Three Lanes y Seven Alleys siguen la tradición de construir muros en secciones a finales de la dinastía Tang, y todas tienen ladrillo o tierra altos y gruesos. paredes. La pared se estiliza con los altibajos de las vigas de madera del techo, y las esquinas sobresalen de la casa, asemejándose a una silla de montar, y se conocen comúnmente como paredes de silla de montar. El muro sólo se utiliza como perímetro exterior y la función de carga recae íntegramente en las columnas. La mayoría de los edificios en el sur del río Yangtze tienen frontones escalonados compuestos de líneas rectas en ángulos de 90 grados. Sólo unos pocos edificios en Fuzhou los tienen, incluidos los del norte de Fujian, el sur de Fujian y el este de Fujian. El muro de silla de montar de las casas residenciales de Sanfang y Qixiang en Fuzhou es un muro de silla de montar curvo.
Generalmente, son simétricos en ambos lados, y la parte superior y las esquinas de las paredes están pintadas con esculturas de arcilla, formando un estilo de pared único de las antiguas viviendas de Fuzhou.
(3) Puertas arquitectónicas
El procesamiento de puertas arquitectónicas en Three Lanes y Seven Alleys también es muy singular, con alrededor de cuatro tipos. Una es una puerta rectangular hecha de marcos de piedra en el mismo plano que la pared en el medio del muro del patio delantero. La otra es una extensión de las paredes de silla de montar en ambos lados para formar letreros voladores. Las paredes de silla de montar intercalan los techos inclinados. Ambos lados para formar una puerta. Los edificios más grandes, como la antigua residencia de Shen Baozhen, la antigua residencia de Chen Chengqiu y la antigua residencia de Lin Congyi, tienen este tipo de torre de puerta.
3. Introducción a la situación actual de Three Lanes and Seven Alleys
En 2008, la ciudad de Fuzhou estableció el Comité de Gestión de Three Lanes and Seven Alleys para coordinar la protección y gestión de Three Lanes and Seven Alleys. Three Lanes and Seven Alleys. Fangqixiang Protection and Development Co., Ltd. lleva a cabo operaciones físicas y la empresa es responsable de la construcción de negocios en el bloque. En principio, los edificios protegidos con reliquias culturales en Three Lanes y Seven Alleys no están abiertos para alquiler ni para operaciones comerciales. Se utilizan principalmente como lugares de actividades culturales públicas, como museos y salas de exposiciones. Se alquilan algunos edificios históricos y casas antiguas. Los tres carriles y los siete carriles mantienen el diseño tradicional en forma de espina de pescado, con South Back Street como eje central. Ahora se ha convertido en una calle de mercado de artesanías tradicionales, bocadillos famosos y especialidades a través del Estrecho en Fuzhou, con un fuerte flujo. de personas todos los días. La mayor parte de Sanfang y Qixiang a ambos lados de la calle mantienen el estilo de casas y callejones apartados, y se han convertido en lugares privilegiados para la tranquilidad en el bullicio urbano, con muchos clubes de alto nivel construidos allí.
4. Otras culturas arquitectónicas en Fujian:
Pingtan · Casa de Piedra
"En la isla de Pingtan, sólo hay piedras pero no hierba, y el viento y Hay arena por todo el suelo. "La casa es como una fortaleza". Esta es una canción popular que se canta en la isla. La isla de Pingtan es rocosa, por lo que los isleños utilizaron materiales locales y utilizaron el abundante granito de la isla como material de construcción. Casas de piedra únicas.
La "casa de cuatro abanicos" es el tipo principal de casa de piedra en Pingtan. Por lo general, no tiene aleros o solo tiene medio alero. La "Casa de los Cuatro Ventiladores" es principalmente una casa de cuatro ventiladores de entrada única. Los lados izquierdo y derecho de la casa están divididos en habitaciones, que se dividen en habitaciones delanteras y traseras. El medio es un pasillo, que también está dividido en. un vestíbulo delantero y un vestíbulo trasero. En los viejos tiempos, cuando la mayoría de las granjas estaban construyendo "Casas de los Cuatro Abanico" y carecían de fondos, primero construyeron la habitación y el pasillo izquierdo. El "muro de dientes de tigre" (comúnmente conocido como el muelle) apareció en la pared del pasillo derecho, principalmente en. Facilitar la conexión de futuras viviendas. Dejar espacio.
Aldea Fuqing·Dongguan
La aldea Dongguan está ubicada en la aldea Dongshan, ciudad de Yidu, Fuqing. Está ubicada en la ladera de la montaña al otro lado del arroyo al este de la aldea, rodeada de montañas. , y es majestuoso. Fue construido por la familia He local en el primer año del reinado Qianlong de la dinastía Qing y tiene una historia de casi 300 años. La aldea de Dongguan está construida de este a oeste, según las montañas, elevándose capa por capa, y el plano es rectangular.
La base y la mitad inferior de la pared están hechas de rocas. Tiene casi diez metros de altura y se alza firme y magnífica. Debajo, tiene el impulso del asedio de infantería en las antiguas películas de disfraces. Las manchas negras en la pared exterior parecen contar la historia de la lucha contra los bandidos en aquel entonces.
Casas populares de Zhou Ning·Hexigu
Las antiguas casas populares están ubicadas en la aldea de Hexi, ciudad de Chunchi, Zhouning. La aldea está construida a lo largo del arroyo y los aldeanos viven cerca del agua. Las casas antiguas con paredes amarillas y tejas negras a orillas del arroyo están bien proporcionadas y muestran una artesanía única. La pared con cabezas de caballo talladas de la casa antigua es alta y hermosa, y la parte superior de la pared está decorada con peces saltando y dragones voladores que se elevan hacia el cielo, lo cual es elegante y simple.
La aldea de Hexi está ubicada en una zona remota y carece de piedras. Los primeros antepasados vinieron aquí para sobrevivir, utilizaron materiales locales, condensaron la tierra amarilla suelta y suave, construyeron un muro sólido y luego. Subió. Las vigas y las tejas se convirtieron en una casa de tierra. Las casas de barro están construidas en la montaña, con el mismo estilo de paredes de barro y tejas negras, y están dispuestas horizontal y verticalmente y se agrupan formando un paisaje único en el pueblo.
Antiguo sitio del gobierno del condado de Xiamen·Dadeng Kinmen
El antiguo sitio del gobierno del condado de Dadeng Kinmen está ubicado en Tian_ Village, isla Dadeng, distrito de Xiang'an, Xiamen, incluida la sede del gobierno del condado. , sala de documentos y equipo de seguridad Hay 12 edificios en el sitio del equipo, el antiguo lugar de la reunión del gobierno del condado, el edificio Yanbing del gobierno del condado, la sede del partido del Kuomintang en el condado de Kinmen y la secretaría del partido del condado de Kinmen. Sede del Kuomintang. La superficie total del antiguo emplazamiento es de 2.111,67 metros cuadrados y la superficie total de construcción es de 2.698,6 metros cuadrados.
Los antiguos sitios del gobierno del condado de Kinmen en la aldea de Dadeng Daodao están relativamente concentrados, a cien metros de distancia entre sí. La mayoría de ellos son edificios de dos pisos, excepto los construidos en las dinastías Ming y Qing. , muchos son de la República de China. La mayoría de los edificios actuales están todos bien conservados y algunos todavía están habitados por residentes. Estos sitios antiguos son importantes reliquias culturales relacionadas con Taiwán que reflejan los "cinco vínculos" entre los dos lados del Estrecho de Taiwán. Son pruebas físicas importantes de la historia de la Guerra Antijaponesa de Kinmen. El espíritu nacional de los compatriotas de ambos lados del Estrecho de Taiwán que están unidos como uno y resisten la agresión extranjera también son importantes para fortalecer los intercambios a través del Estrecho. Lograr la reunificación pacífica a través del Estrecho de Taiwán es de gran importancia y tiene un alto valor histórico. .
Ciudad de Xiamen·Dadeng
La arquitectura de la ciudad de Dadeng fue planificada y diseñada por el taiwanés Li Zuyuan, el diseñador de Taiwan 101. El edificio de dos pisos con forma cuadrada y otra redonda en forma de edificio de tierra de Fujian muestra el diálogo entre los dos lados del Estrecho de Taiwán y la armonía de lo cuadrado y lo redondo. Además, se pueden ver elementos arquitectónicos antiguos de Fujian y Taiwán, como el escenario antiguo, el pabellón octogonal, la arcada y las cornisas. Como edificio moderno, Dadeng Town exuda una combinación de épocas y patrimonio histórico, que es impresionante.
Con el propósito de promover la cooperación y los intercambios a través del Estrecho, Dadeng Town se compromete a convertirse en un complejo empresarial y turístico único en Taiwán que integre comercio, turismo, ocio y compras, y un centro de distribución para los consumidores taiwaneses. Se ha convertido en el puente dorado de la economía y el comercio a través del Estrecho. Caminar por el continente, visitar el parque libre de impuestos de Taiwán y sentir el estilo arquitectónico de Taiwán.
Casa antigua de Nan'an·Cai
La casa está ubicada en la aldea de Zhangli, pueblo de Guanqiao, ciudad de Nan'an. Desde la distancia, la casa antigua de Cai parece una pipa, con. un extremo grande y otro pequeño Los espacios entre las losas de piedra superiores son como cuerdas de pipa.
El complejo de antiguos edificios residenciales de Cai tiene altas crestas, vigas talladas y edificios pintados, relieves en los azulejos frente a la puerta, con un fuerte efecto tridimensional, flores y pájaros grabados en los bordes de las ventanas. , decoraciones inteligentes y hermosas, y adornos de caligrafía y pintura en las paredes de las puertas y del pasillo, lo que lo hace único. El estilo, la escritura del sello, la escritura oficial y la escritura regular tienen cada uno su propio encanto, dejando atrás muchas caligrafías y pinturas de celebridades en. esa vez. Por todas partes se pueden ver tallas de madera, esculturas de arcilla, tallas de ladrillo y tallas de piedra, con una artesanía exquisita, y la mayoría de ellas adoptan técnicas como la talla transversal, en relieve y plana.
Las tallas de las antiguas residencias de Cai son ricas en contenido, incluidos animales, flores y pájaros, peces e insectos, figuras de paisajes y patrones antiguos. Las exquisitas tallas de las antiguas residencias no sólo se centran en el arte escultórico maduro del sur de Fujian, sino que también reflejan la influencia del budismo indio, el Islam, la cultura Nanyang y el arte arquitectónico occidental. Se les conoce como el "Gran Jardín de la Arquitectura del Sur de Fujian". ".
Arquitectura en el oeste de Fujian
Hay muchos hakkas en el oeste de Fujian. Son un grupo étnico que viaja largas distancias y migra. Tienen una conciencia de clan e ideas ortodoxas particularmente fuertes. Como se refleja en la arquitectura, la gente vive junta y presta atención a las tradiciones rituales. Además, el oeste de Fujian es montañoso y, según el terreno montañoso, la mayoría de las casas están construidas en las laderas de las montañas y en los valles, integrándose con las terrazas de los bosques de montaña y los valles de los ríos.
Casas antiguas de Shanghang·Yuantian
La aldea de Yuantian está ubicada en el sureste de la ciudad de Taiba, Shanghang, a orillas del río Ruxi. Rodeado de montañas, hay árboles frondosos delante y detrás de las casas, y el río Dakeng, un afluente del río Ruxi, fluye tranquilamente a través del pueblo. Al entrar al pueblo, a ambos lados del arroyo, se encuentran dispersas ordenadamente casas antiguas. Hay pequeños pueblos que se utilizan para la extracción de agua y el riego. Después de caminar por la parte delantera y trasera de estas casas, todo el pueblo está animado. y colorido.
Hay más de 20 comunidades residenciales antiguas a ambos lados del Estrecho de Taiwán, todas con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados. Mirando hacia atrás en la historia, todas tienen al menos trescientos años. viejo. En cuanto al estilo arquitectónico, hay edificios antiguos con "nueve salas y dieciocho pozos, Chuanxin Zoumalou", así como edificios de tierra cuadrados con estilo de patio, casas cerradas y edificios de estilo Hui. Cada uno de ellos se puede discutir en detalle. . Estos antiguos edificios residenciales están exquisita e ingeniosamente tallados y tienen una imagen amplia y majestuosa. Tienen tanto la herencia de las Llanuras Centrales como el estilo arquitectónico del sur. Son las maravillas de la arquitectura antigua Hakka.
Arquitectura del norte de Fujian
La arquitectura del norte de Fujian es solemne y simple, elegante y sobria, y muestra una especie de belleza de racionalidad y moderación. Hay muchas mansiones ricas mezcladas en los callejones comunes. Sólo entrando en las habitaciones y saboreándolas con atención se puede apreciar su profundo significado. La arquitectura típica del norte de Fujian está profundamente influenciada por la arquitectura de Huizhou, con ladrillos azules y tejas grises, simples y elegantes, las crestas de los techos de las casas comunes son rectas, solo se elevan en las esquinas de los aleros, y las altas paredes con forma de cabeza de caballo son escalonadas y onduladas. formando un ritmo escalonado.
Casas antiguas de Jianou·Wushi
En la entrada de Wushi Natural Village, Xudun Town, Jianou, Nanping, se puede ver un grupo a gran escala de casas antiguas que son "Wushi Teahouse". el primero en el oeste de Jianou".
La Casa de Té Wushi está conectada por tres patios. La arquitectura residencial absorbe las características de la arquitectura de Huizhou y las casas populares de Jiangsu y Zhejiang. Tiene características de montaña, deseos de Feng Shui y tendencias de belleza regionales. Estilo patio, la distribución se dispone simétricamente a lo largo del eje central, con tres habitaciones de ancho, que es el salón, y habitaciones a ambos lados. El frente del salón se llama "patio", que es bien iluminado y ventilado. y tiene el auspicioso significado de "cuatro aguas regresan al salón".
La apariencia de la casa residencial tiene un fuerte sentido de integridad y belleza, con paredes altas y cerradas, cabezas de caballo y esquinas angulares, líneas de paredes bien proporcionadas, azulejos negros y ladrillos azules, que son elegantes y generosos. . Todo el complejo tiene un diseño riguroso, una arquitectura elegante, estandarizada y variada. No solo tiene una belleza general, sino que también tiene sus propias características en los edificios locales, solo desde el techo, hay Xieshanshan, hardshank, techo a dos aguas, techo de bungalow. etc. Forma arcos planos, bajos, altos, convexos, volcados hacia arriba y verticales. Se puede decir que cada lugar tiene su propio paisaje, y es una cueva única.
Taining·Shangshudi
Taining tiene una larga historia y gente destacada. Es conocida como una "ciudad antigua de las dinastías Han y Tang y una ciudad famosa de la dinastía Song". La gran ocasión de dos campeones y nueve personas exitosas en un mismo carril. Ubicados en la ciudad, Shangshudi y Shidetang son los complejos de edificios residenciales antiguos más grandes y mejor conservados de la dinastía Ming en Jiangnan. Aquí hay calles antiguas, callejones antiguos, casas antiguas, pozos antiguos y arcos antiguos por todas partes. El estilo antiguo es duradero y está lleno de afición a los libros.
La aldea de Hexi está ubicada en una zona remota y carece de piedras. Los primeros antepasados vinieron aquí para sobrevivir, utilizaron materiales locales, condensaron la tierra amarilla suelta y suave, construyeron un muro sólido y luego. Subió. Las vigas y las tejas se convirtieron en una casa de tierra. Las casas de barro están construidas en la montaña, con el mismo estilo de paredes de barro y tejas negras, y están dispuestas horizontal y verticalmente y se agrupan formando un paisaje único en el pueblo.
Fuerte Yong'an Anzhen
El Fuerte Anzhen, también conocido como "Chi Guancheng", está ubicado en la aldea Yangtou, municipio de Huainan, ciudad de Yong'an. Dinastía del escudero local Chi Zhanrui Trabajó durante el período Guangxu. El fuerte tiene una superficie de unos 10.000 metros cuadrados y es un edificio residencial de gran escala poco común en la provincia de Fujian. El Fuerte Anzhen se encuentra al oeste y mira hacia el este. Es cuadrado por delante y semicircular por detrás. Está construido según la montaña y aumenta gradualmente en altura, tiene capas claras y un impulso extraordinario. Los muros del Fuerte Anzhen son gruesos y profundos, y los muros exteriores están hechos de piedras gruesas y tierra apisonada. Hay un campo de entrenamiento al aire libre frente al fuerte con capacidad para miles de personas. El edificio interno tiene dos entradas, simétricas de izquierda a derecha, y se eleva gradualmente con el terreno. Desde la distancia, los techos están estratificados y bien proporcionados. La casa está dividida en dos plantas. Cada planta tiene pasillo interior, recibidor, recibidor, dormitorio, sala de estudio, hórreo, cocina, aseo, pozo y alcantarillado, y tiene capacidad para más de mil personas. gente. El castillo está ricamente decorado con tallas, pinturas, esculturas de arcilla y murales por todas partes.
Desaparecido en la vasta tendencia histórica. A veces es realmente una lástima que, debido al desarrollo de los tiempos, muchas cosas culturales tradicionales chinas estén desapareciendo lentamente. Ahora sólo podemos entenderlos a través de imágenes y libros, y la mayoría de estas cosas tienen alma. Si no las experimentas en persona, no podrás apreciar su encanto y valor.