Red de conocimiento de divisas - Preguntas y respuestas sobre viajes - "El Capítulo Once" fracasó en la taquilla. ¿Es porque la audiencia no es lo suficientemente buena o hay algún problema con esta película?

"El Capítulo Once" fracasó en la taquilla. ¿Es porque la audiencia no es lo suficientemente buena o hay algún problema con esta película?

Una película "El undécimo capítulo" estrenada durante el Festival de Qingming alguna vez fue muy prometedora, pero el resultado fue insatisfactorio, lo que provocó que el director Chen Jianbin se quejara. Frente al sombrío desempeño de taquilla, ha generado mucha discusión. ¿El bajo desempeño de taquilla de este programa se debe a la incapacidad del público para apreciarlo o es un problema con la película en sí?

Creo que este es el problema de la película. Aunque todo el mundo tiene grandes expectativas para "The Eleventh Chapter", después de ver esta película, siento que es más una película de nicho y baja. La taquilla de esta película también es un recordatorio para los cineastas posteriores de que no solo deben mantener sus propias ideas, sino también tener en cuenta las ideas de la audiencia y hacer una película que todos puedan aceptar, para que puedan tener la fuerza para aceptar la prueba del mercado. Capítulo 11

Hay muy pocas escenas de rodaje en la película, básicamente se concentran en hogares y cines, con algunas escenas en automóviles y al aire libre. Entonces, ¿qué significa tener menos escenas fotográficas? El espacio de rodaje es pequeño y el valor de la película depende de las actuaciones de los actores y del avance de la trama, lo que pone a prueba las habilidades del guión y de los actores. Las películas tienen una larga historia de inundar al público con información. Imagínese, sería un desastre si la actuación y la trama no fueran atractivas.

En el espacio relativamente pequeño de la escena del rodaje, el director llevó el papel de la trama y los actores en la expresión cinematográfica a un punto alto, al mostrar el segundo día de la boda de Ma Fuli, su historia personal de casos criminales y prisión. células en el mundo real. Los días y demás van y vienen entre la realidad y la ilusión, los recuerdos y los sueños, la creencia y el yo. En este proceso, las escenas simples no limitan la trama ni los efectos de la película.

No sólo eso, el escenario del Teatro Municipal de Repertorio, escenario principal de la película, muestra que Chen Jianbin está declarando un estilo cinematográfico personal y centrándose en su propio lenguaje cinematográfico a través del escenario, la iluminación y el color. y muchos otros métodos, desdibuja el límite entre una obra de teatro y una película. En los primeros diez minutos de la película, la pantalla está llena de primeros planos que dejan a la gente sin aliento. Los estudiantes que tengan algunos conocimientos básicos de cine y televisión o fotografía sabrán que en las escenas de cine y televisión, a veces las escenas de la cámara son las mismas. , y necesitas cambiar la escena. Por favor, cuéntame la narrativa.

En la escena del "Capítulo 11", en la escena que representa a Ma Fuli y su esposa e hijos, el primer plano de más de diez minutos rompe la barrera de las reglas del lenguaje audiovisual y crea la tono del efecto absurdo de toda la película. Durante el proceso narrativo de la película, se insertó el título de la novela del capítulo. Este diseño afectó al público que está acostumbrado a ver "películas normales". Este tipo de actuación especial estilo anuncio simplemente recuerda los dramas del pasado.

La película continúa el estilo absurdo y el humor negro de la película debut del director Chen Jianbin, "A Spoon". Pero en comparación con "A Spoon", que fue una pequeña prueba, el segundo trabajo del director Chen Jianbin obviamente se actualiza de forma iterativa a 2.0 en todos los aspectos. Ya sea el elenco, el lenguaje de la cámara, las escenas artísticas, la banda sonora o la fotografía estilizada, el placer visual que brindan los colores y la estructura narrativa poco convencional, todos muestran el fuerte deseo de expresión del nuevo director. Efecto de taquilla

La película se proyectó en la 33.a edición de los premios China Golden Rooster Awards el 26 de noviembre de 2020. Después de la proyección de la película, recibió aplausos y críticas entusiastas, y la película tiene la puntuación más alta de Douban. alcanzó una puntuación de 8,2 y fue bien recibido por los aficionados al cine literario y artístico. Sin embargo, los resultados de taquilla no son realmente ideales. El primer día de estreno, con una participación del 20,4% en la programación de películas, solo recibió una taquilla el primer día de 12,96 millones de yuanes, lo que representa solo el 8,3% del total. cuota de taquilla.

Desde entonces, "The Eleventh Chapter" ha seguido disminuyendo en la taquilla de un solo día durante las vacaciones de tres días del Festival de Qingming, y la programación de películas también ha disminuido una y otra vez. La taquilla actual es de menos de 50 millones y las organizaciones relevantes predicen que la taquilla final será de menos de 65 millones. El efecto de taquilla es relativamente deprimente. El costo de producción de "El Undécimo Capítulo" llega a los 70 millones. Para recuperar el costo de la película, la película debe lograr un efecto de taquilla de al menos 200 millones. El director Chen Jianbin se ha quejado muchas veces en las redes sociales, diciendo que el nivel de visualización de películas del público es demasiado bajo y que no comprenden el núcleo de la película. Se quejó de que los cines del continente desprecian las películas literarias y artísticas nacionales y siempre se centran en las películas comerciales. con taquilla alta.

Una de las razones por las que muchos espectadores dicen que esta película no es buena para ver es que la película en sí no pertenece al género que se puede ver a menudo en nuestros cines hoy en día. Hay muchas tramas y técnicas en ella. La película no es profunda ni elegante, pero también contiene muchas metáforas y bienes privados, que los espectadores comunes deben comprender lentamente. La otra cosa es que la mayoría de los espectadores todavía necesitan cultivar sus habilidades para ver películas e interpretar la cultura cinematográfica. Conclusión

El fracaso de una película como "El undécimo capítulo" fue algo que el director Chen Jianbin no esperaba. Es esta brecha en las opiniones sobre la película lo que ha provocado la vergonzosa escena de hoy. El equilibrio es en lo que debería pensar el director. Después de todo, no se puede comer a un hombre gordo de un bocado. Este tipo de película no está mal, solo que nos lleva algo de tiempo adaptarnos.

上篇: Atracciones turísticas mundialmente famosas 下篇: ¿Cuánto cuesta un tour grupal en Sanya?
Artículos populares