No te atrevas a hablar en voz alta por miedo a asustar a los cielos. ¿De qué poema antiguo es y quién es el autor?
No te atrevas a hablar en voz alta por miedo a alarmar a los dioses en el cielo. Significado: Parado aquí, no me atrevo a hablar en voz alta por miedo a alarmar a los dioses en el cielo.
De "Dormir de noche en el templo de la montaña" del poeta de la dinastía Tang, Li Bai.
El peligroso edificio tiene treinta metros de altura y puedes coger las estrellas con las manos.
No te atrevas a hablar en voz alta por miedo a espantar a los cielos.
⑴Quedarse: quedarse, pasar la noche.
⑵Edificio peligroso: edificio alto, aquí se refiere al templo en la cima de la montaña. Riesgo: alto. Cien pies: número imaginario, no real, que se utiliza aquí para describir un edificio que es muy alto.
⑶Estrellas: Nombre colectivo de las estrellas del cielo.
⑷ Idioma: hablado.
⑸ Miedo: miedo, miedo. Jing: sorprendido.
El alto edificio del templo en la montaña es tan alto que parece tener treinta metros de altura. La gente de arriba parece poder distinguir las estrellas en el cielo con una sola mano. Parado aquí, no me atrevo a hablar en voz alta por temor a molestar a los dioses en el cielo.
Este poema fue escrito por Li Bai después de permanecer en un templo de montaña durante su viaje y subir a la torre del templo.
Li Bai anheló durante toda su vida la vida de los inmortales. En sus creaciones solía utilizar inmortales, sueños o ilusiones para complementar u organizar sus pinturas. En descripciones virtuales, expresa sus ideales y sentimientos con mayor libertad. Cuando el sentimiento poético que surge no puede ser acomodado por imágenes ordinarias, este poeta romántico a menudo despliega su imaginación ilimitada y controla sus palabras con espíritu para realizarlo.
"Quedarse de noche en el templo de la montaña" es un poema que no solo refleja los sentimientos románticos del poeta, sino que también refleja el carácter de la próspera dinastía Tang que admiraba a Zhuang Lao, trascendió la realidad, ganó liberación al regresar al campo y promovió la individualidad.
El poeta utilizó extrema exageración e imaginación y describió la altura del edificio del templo capa por capa, mostrando la conciencia trascendente del poeta de estar cerca del cielo, la tierra y la naturaleza.
La primera frase "Un edificio peligroso tiene treinta metros de altura" utiliza cien caracteres para describir la altura del edificio del templo. Puedes recoger las estrellas con las manos. Al subir al último piso, parece que puedes alcanzar las estrellas tan pronto como extiendes la mano.
Las tres o cuatro frases llevan la imaginación al extremo: "No te atrevas a hablar en voz alta, por miedo a alarmar a los dioses del cielo". El poeta se quedó arriba y no se atrevió a hablar en voz alta. por temor a alarmar a los inmortales en el cielo. ¡Resulta que podemos estar tan cerca de una naturaleza extraordinaria!
Las líneas de este poema son exageradas, pero hacen que la gente sienta lo mismo. Uno no puede evitar admirar la creciente poesía y la fantástica imaginación de Li Taibai. Tales cosas e imaginación reflejan el regreso de los antiguos filósofos chinos a la naturaleza, es decir, a la libertad de vida, y su búsqueda estética de un reino de vida libre y sin restricciones.
En opinión de los antiguos filósofos chinos, la personalidad ideal para lograr el "viaje libre" es regresar a la naturaleza, abandonar la artificialidad y conectarse con el eterno e infinito sol, la luna, las estrellas, los ríos y la tierra. El yo está integrado en la creación infinita, y el cielo, el hombre, las cosas y yo hemos entrado en el reino sagrado de la unidad.