¿Cómo reunió "La primavera y el otoño de Lu" cientos de escuelas de pensamiento? ¿Cuál es su propósito?
Afortunadamente, después de la caída de la dinastía Qin, la línea de partida de la dinastía Han comenzó completamente desde Lu Chunqiu. Un Imperio Han poderoso y próspero surgió en la historia mundial.
"Anales de primavera y otoño de Lu" es una obra maestra recopilada a partir de 3.000 invitados repartidos por los seis países.
Se completó alrededor del 239 a.C., en vísperas de la unificación de los seis reinos por parte de Qin. Las luchas políticas entre países son muy complejas y cambiantes, y Qin es una fuerza ofensiva que representa una gran amenaza para los seis países.
En ese momento, Lu Buwei fue nombrado Wenxinhou por el rey Qin Xiang y había estado en el cargo de primer ministro durante 10 años. Ayudó al rey Qin durante seis años y gobernó durante dos años.
Por lo tanto, Lu Buwei también es ambicioso en sus ambiciones políticas, como si su vida política acabara de comenzar. Como resultado, aceleró la introducción de sus propios pensamientos e ideas políticas, con la intención de hacer que el Imperio Qin fuera tan duradero como la dinastía Zhou y tan ideal como los legendarios Yao y Shun.
Tras ascender al cargo de primer ministro, imitó sucesivamente a Xin de Wei, Chun de Chu, Zhao, Qi y cabo, escribió libros e hizo amigos, decidido a superar su reputación.
Así que atrajo a celebridades de todo el mundo a su puerta para demostrar sus poderes mágicos.
Estos invitados provienen de diferentes escuelas académicas y cada uno tiene sus propias teorías para recomendar. Como resultado, se formó un libro de diversos conocimientos que incluyen el taoísmo, el confucianismo, el legalismo, el mohismo, los estrategas militares, los campesinos, los estrategas políticos, las sectas Yin-Yang, etc.
Las ideas centrales de "Primavera y Otoño" de Lu son el pensamiento taoísta de inacción y el pensamiento confuciano de gobierno benevolente y gran armonía.
Este libro se basa en el pensamiento taoísta, se adhiere al código de conducta de la inacción y utiliza la ética confuciana para posicionar la escala de valores.
Sobre la base de esta norma ideológica y escala de valores, otras escuelas de pensamiento fueron absorbidas y suavizadas selectivamente, formando así un sistema teórico completo de gobernanza nacional.
El contenido de esta teoría es casi incompatible con las normas políticas de Qin desde la reforma de Shang Yang.
Por lo tanto, Qin Shihuang no siguió sus enseñanzas, sino que eligió las ideas de políticos con tendencias legalistas como Li Si y Liao Wei.
En 10 años, Lu Buwei hizo algunas cosas para fortalecer a Qin como primer ministro, pero todavía no entendía qué tipo de talento tenía Qin Shihuang cuando solo tenía dos años.
Echemos un vistazo a los tres eventos principales que sucedieron en Qin un año después de que Lu Buwei completara "Anales de primavera y otoño de Lu":
Lo primero es que el hermano menor de Qin, Chang Se convirtió en Gao. Tunliu se rebeló y se rindió a Zhao. Se trataba claramente de una rebelión política premeditada.
Lo segundo es que Lao Ai se llamaba Changxinhou.
Lo tercero es que "Lü Chunqiu" fue compilado oficialmente.
Según los registros históricos, la rebelión contó con el apoyo de generales y soldados, y la cooperación de Zhao. Debería ser un golpe de estado planeado desde hace mucho tiempo. Sin embargo, Qin Shihuang eliminó el golpe.
Fue el líder Lao Ai quien sofocó la rebelión, por lo que Lao Ai fue nombrado líder por Qin.
Pero la rebelión lanzada por el extremadamente engrandecido Lao Ai también fue aplastada por Qin Shihuang.
En este año, salió a la luz "Lü Chunqiu" de Lu Buwei, con el pensamiento taoísta como valor central. Parece ser la mayor ironía para Lu Buwei.
Qin es un país que aboga por el Legalismo. Desde Shang Yang de Qin Xiaogong hasta el progobierno de Qin Shihuang, el "sistema de centralización de la monarquía" iniciado por el Estado de Qin, con el legalismo como pilar y el mohismo como complemento, tuvo la ventaja absoluta.
Qin también es considerado el país más poderoso entre los Siete Reinos debido a su fuerza militar. Si bien la lucha de los Siete Héroes por la hegemonía aún continuaba, la estrategia de gobernar el país con el taoísmo y el confucianismo obviamente no cumplía con los requisitos de la etapa de desarrollo del camino de desarrollo de Qin.
Pero Lu Buwei quería llevar la estrategia de gobernar Qin por un camino dominado por el taoísmo y el confucianismo. Esto seguramente será una fantasía poco realista.
Entonces, como verá, en "El Libro de Zhuke", Li Si elogió a Shang Yang durante el período del emperador Qin Shihuang, a Zhang Yi durante el período de Wang Hui y a Fan Ju durante el período de Zhao. Xiang, pero no mencionó el papel de Lu Buwei como rey del período Zhuang Xiang ni las contribuciones que hizo Qin Wangzheng antes de ascender al trono.
Sin embargo, Lu Buwei es realmente una persona talentosa. Es muy exigente. Como hombre de negocios, invirtió en política, pero no en las personas equivocadas. De rico hombre de negocios a estrella política.
Entonces, desde que ingresó a la política en el estado de Qin, ha realizado investigaciones e investigaciones detalladas sobre la política del estado de Qin y descubrió nueve deficiencias importantes en algunos de los sistemas del estado de Qin.
Por la elevada ambición de reformar los conceptos políticos de Qin, Lu Buwei estaba decidido a utilizar el poder relativo en sus manos para rectificar y ajustar el sistema político de Qin al comienzo de su reinado.
Dado que queremos corregir y ajustar la estrategia de gobernanza estatal y el sistema nacional existentes, debemos hacer cambios drásticos. Si usted no ocupa la posición ideológica y de opinión pública, otros lo harán. Como resultado, surgió una obra maestra de 200.000 palabras cuidadosamente planificada, "Anales de primavera y otoño de Lu".
Este libro se basa principalmente en el confucianismo, basado en la teoría taoísta, y utiliza como material las teorías ideológicas Ming, Dharma, Mohista, agrícola, militar, Yin y Yang y otras, integrando cientos de escuelas de pensamiento en una. olla.
Un propósito importante de "Primavera y Otoño" de Lu Buwei es crear una opinión pública acorde con sus ideales después de la unificación de la dinastía Qin.
Para promover "Los anales de primavera y otoño de Lu", Lu Buwei también escribió el contenido del libro en tela, lo anunció en la ciudad de Xianyang, le otorgó una recompensa de 1.000 yuanes e invitó a turistas de por todo el mundo. Quien pueda añadir o eliminar una palabra será recompensado con mil yuanes.
Sin embargo, tal vez todo el mundo tenga miedo del poder, tal vez "La primavera y el otoño de Lu" sea realmente impecable y, al final, nadie pueda conseguir mil yuanes.
Dos años después, en octubre de 237 a.C., Qin Shihuang destituyó a Lu Buwei de su cargo de primer ministro.
Los 3.000 comensales de Lü Buwei en varios países se enteraron de que Lu Buwei había sido depuesto por Qin Shihuang, y alguien salió a persuadir a Qin Shihuang para que intercediera ante Lu Buwei. El consejo dado por Qi Ren Mao Jiao es uno de ellos.
El rey de Qin saludó a la reina Zhao y le pidió que regresara a Xianyang, pero expulsó a Lu Buwei de la capital y se mudó a un feudo en Henan.
Más de un año después, invitados de varios estados vasallos llegaron en un flujo interminable para dar la bienvenida al feudo de Lu Buwei en Luoyang. El rey de Qin temía que lanzara una rebelión, por lo que le escribió a Lu Buwei: "¿Qué contribución has hecho al estado de Qin? Qin te concedió Luoyang, Henan, con cien mil hogares. ¿Cuál es tu relación de sangre con ¡El Rey de Qin? ¡Y tú te llamas Guanzhong! ¡Tú y tu familia se mudarán al Reino de Shu! "Lu Buwei creía que estaba siendo perseguido gradualmente y le preocupaba que lo mataran incluso si llegaba al Reino de Shu en el futuro, por lo que se suicidó bebiendo alcohol, poniendo fin a su legendaria vida de hombre de negocios a político.
"Lu's Spring and Autumn Annals" presentado por Lu Buwei también se conoce como "Lu Lan". Aunque no jugó ningún papel político en la dinastía Qin, incluso la vida de Lu Buwei estuvo involucrada en ello.
Pero después de la caída de la dinastía Qin, jugó un papel importante en la dinastía Han y se convirtió en una importante base ideológica para gobernar el país. "Registros históricos" de Sima Qian y "Huainanzi" de Liu An elogiaron mucho los "Anales de primavera y otoño de Lu", que fue el principal pensamiento político al comienzo de la dinastía Han Occidental.
Se puede decir que “Primavera y Otoño” de Lu ha sido muy valorada en todas las épocas. Además de la dinastía Han, la dinastía Tang también concedió gran importancia a "Primavera y otoño" de Lu y lo consideró un buen libro para gobernar el país y garantizar la paz.
"Lu Shi Chun Qiu" fue compilado por el primer ministro de Qin, Lu Buwei, en vísperas de la unificación de China por parte de Qin Shihuang. Básicamente logró la integración de cien escuelas de pensamiento y cubrió todos los aspectos de la vida social en ese momento. Es una enciclopedia que lo abarca todo.
El Estado Qin hizo al país rico y poderoso a través de las reformas de Shang Yang. Aunque Shang Yang murió en un accidente automovilístico, sus ideas legalistas sobre gobernar el país se conservaron por completo. En vísperas de la unificación del Estado de Qin, el taoísmo, el confucianismo, el yin-yangismo, el mohismo y otras ideologías coexistían en el mundo. Como primer ministro de Qin, vio las deficiencias y la dureza del gobierno legalista. Como destacado estratega político, también vio que la filosofía de Qin sobre gobernar el país también necesitaba cambiar, especialmente después de que la gran causa de la unificación estaba a punto de completarse.
Más tarde, también supimos que Qiang Qin murió 15 años después de la unificación, lo cual estaba relacionado con su tiranía. Lu Buwei solo quería recopilar y ordenar las opiniones de cientos de escuelas de pensamiento para influir en el Rey de Qin y cambiar sus ideas sobre el gobierno del país. Muchos libros fueron quemados debido al entierro de los eruditos confucianos, pero "Lü Chunqiu" fue compilado por la organización de Guo Xiang y también estaba protegido. Sin embargo, el legalismo estaba profundamente arraigado en el estado de Qin y el rey de Qin no adoptó sus ideas de gobierno basadas en el taoísmo. Esta fue también la razón de la rápida desaparición del estado de Qin.
En resumen, hay dos razones principales por las que Lu Buwei compiló "Lü Chunqiu". El primero es ganar una buena reputación y preservarla para las generaciones futuras, y el segundo es utilizar el taoísmo y el confucianismo para influir en el rey de Qin, cambiar la tiranía del estado de Qin y aliviar los conflictos internos después de la unificación.
"Anales de primavera y otoño de Lü", también conocido como "Lü Lan", es el primer libro de la historia china que se centra en el confucianismo y se basa en el taoísmo que bebe de las fortalezas y descartes de cada escuela. las deficiencias de cada escuela. Una antología compilada por un grupo de académicos bajo los auspicios del Primer Ministro Qin.
Resultó ser un hombre de negocios que hizo grandes contribuciones y ayudó a capturar a un extranjero que fue tomado como rehén en Zhao. Después de que Yiren sucediera en el trono como rey Xiang de Qinzhuang, fue nombrado Primer Ministro de Qin. Lu Buwei siempre ha sido bueno en estrategia y concedió gran importancia a los talentos literarios, por lo que reclutó talentos ampliamente y les dio un trato preferencial, hasta 3.000 personas. Lu Buwei no tenía las condiciones para escribir un libro, pero se dio cuenta profundamente de que escribir un libro podría hacerlo famoso en todo el mundo, transmitirse a las generaciones futuras y quedar registrado en la historia para siempre. Por lo tanto, realizó sus ambiciones y deseos con la ayuda de una licenciatura que sabía bailar y escribir. En 239 a. C., Lu Buwei concedió gran importancia a los artículos escritos por sus discípulos y seleccionó expertos para seleccionar, clasificar, ordenar, eliminar y sintetizar un libro. Lo llamó "Lü Chunqiu" y se jactó de que este libro era una cubierta de libro. "El cielo y la tierra, todas las cosas, Un libro maravilloso desde la antigüedad hasta los tiempos modernos. "Lu Shi Chun Qiu" es una obra a gran escala que absorbe una gran cantidad de la teoría taoísta del vacío, la tranquilidad y la inacción y la teoría confuciana de la benevolencia y la rectitud, y las aplica al concepto político de ser rey. Utilizando la ética confuciana para posicionar la escala de valores, aceptando el concepto mohista de justicia, la lógica de razonamiento de eruditos famosos, el arte de gobernar legalista, así como los cambios en las tácticas militares y la búsqueda de la ubicación geográfica de los agricultores, se desarrolló una teoría completa de la gobernanza nacional. formado. Aunque esta colección se basa en una variedad de teorías, es razonable adoptar diferentes perspectivas. En la historia del pensamiento gerencial, los antiguos mitos, leyendas y fábulas chinos tienen un valor académico especial y un estatus importante.
Me gustaría compartir mis puntos de vista personales sobre el tema de "Lu Chunqiu". "Lu Shi Chun Qiu" es un antiguo libro anterior a Qin compilado durante el Período de los Reinos Combatientes y pertenece a los "Misceláneos de Zibu". Se basa principalmente en una narrativa histórica, sin una tendencia académica evidente, pero con ciertas implicaciones y tendencias políticas.
1. Los antecedentes históricos de la escritura "Lü Chunqiu"
Al final del Período de los Reinos Combatientes, Qin estaba ubicado al oeste de la montaña Qishan. Afectado por la ubicación geográfica y otros factores, es diferente de los seis países del este. Sus costumbres populares son duras, defienden las artes marciales y su ideología y cultura son bastante atrasadas. Ninguna de los cientos de escuelas de pensamiento durante el Período de los Reinos Combatientes se cultivó en la tierra de Qin. Aunque el estado de Qin era poderoso y tenía muchos guerreros, tenía una grave escasez de eruditos.
Con el éxito del plan "Una cosa puede vivir, mil oro puede comprar un país", Lu Buwei ayudó a diferentes personas a ascender al trono, y también se convirtió en el primer ministro de Qin, quien fue Inferior a una persona y superior a diez mil personas. Cuando llegó al poder por primera vez, los signos de unificación mundial eran muy evidentes. Lu Buwei ha estado pensando en cómo gobernar el país una vez que el mundo esté unificado. Él cree que las personas y las cosas tienen sus propias fortalezas y debilidades. Sólo si eres bueno absorbiendo y utilizando las fortalezas de los demás para compensar tus propios defectos podrás ganar el mundo. Por lo tanto, decidió organizar y reclutar talentos e invitados, aprovechar al máximo las fortalezas de cada familia y escribir un libro, una obra maestra del sabio anterior a Qin, Lu Chunqiu (o Lu Lan). Todo el libro * * * se divide en tres partes: Ocho Vistas, Seis Tratados y Doce Dinastías, con más de 200.000 palabras.
Este es el primer tratado político en la historia de China que tiene un editor jefe, un propósito, un plan y una compilación colectiva.
En segundo lugar, el sabio "mezcló las teorías de cientos de escuelas de pensamiento".
Antes de que se escribieran los "Anales de Primavera y Otoño de Lu", muchas obras de la opinión de cientos de Se habían publicado y difundido escuelas de pensamiento en el mundo. Como Primer Ministro, Lu Buwei es una persona con visión estratégica. ¡Se dio cuenta de que la orientación hacia atrás de los talentos es crucial para el éxito o el fracaso de un país! Al venir de Dong Zhao, ciertamente entendió que Qin no tenía una ventaja en la guerra por los talentos, por lo que quería compensar las deficiencias de la cultura de Qin reclutando ampliamente a eruditos. Por supuesto, también tiene la intención de atraer talentos para ampliar su influencia. ¿Cómo "reunió a cientos de familias en su propia familia"?
Lu Buwei se dio cuenta de que era un error gobernar el país sólo desde la perspectiva de una determinada facción. Por tanto, apareció como una familia miscelánea y propuso la estrategia política de "acomodar cientos de escuelas de pensamiento", abogando especialmente por la integración del confucianismo y el legalismo para facilitar la gobernanza y la gestión. Las personas que participaron en la compilación procedían de todas partes e inyectaron puntos de vista de diversas escuelas de pensamiento. No copiaron mecánicamente los puntos de vista originales del confucianismo, el legalismo, el taoísmo, la agricultura, los asuntos militares y el yin y el yang. Además, deben tomarse decisiones basadas en las necesidades políticas del momento. El cultivo del estado de derecho por parte del legalismo, la etiqueta, la justicia y el gobierno benévolo del confucianismo, el gobierno por inacción del taoísmo, la benevolencia, la justicia y la frugalidad del mohismo, los asuntos actuales del Yin-Yang y los nombres de eruditos famosos se integran en uno, formando un conjunto bastante completo. sistema en línea con la "Gran Unificación" "Necesita un sistema de teoría política". Partiendo de la premisa de que favorece el gobierno centralizado del monarca, éste no debe respetar una facción, hacer todo lo posible por superar a los eruditos, integrar cientos de escuelas de pensamiento y tolerar todas las ideas, estrategias y técnicas útiles.
Ban Gu, un historiador de la dinastía Han, calificó los "Anales de primavera y otoño" de Lu como una "combinación de confucianismo y mohismo".
En este sentido, la compilación y publicación de "Primavera y Otoño" de Lu es de hecho una innovación importante en la historia del pensamiento y la cultura chinos.
Sin embargo, Lu Buwei era un hombre de negocios e hizo su fortuna gracias a la especulación política, por lo que fue criticado por las generaciones posteriores. Sin embargo, a juzgar por el efecto de gobernanza de Lu Buwei, tal vez su experiencia única como hombre de negocios sea la razón de sus logros políticos e ideológicos. Lleva mucho tiempo viajando por el mundo. Está bien informado y puede tratar con todo tipo de personas de la sociedad. Sólo así se podrá acoger a cientos de familias, con pocas vistas estrechas.
Desafortunadamente, al final, debido al conflicto irreconciliable entre Lu Buwei y el Rey de Qin, la "Primavera y Otoño" de Lu fue desairada por la victoria. Qin todavía gobernaba el país con leyes estrictas. Aunque unificó al mundo, fue sólo un destello en el sartén y rápidamente se desintegró en sólo quince años.
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Lü Buwei tomó como su propia responsabilidad la contención de cien escuelas de pensamiento y organizó la compilación de los "Anales de primavera y otoño de Lu": primero, para consolidar su dominio; en segundo lugar, unificar Qin en términos de ideología, cultura y talentos. Se sientan las bases del mundo.
El problema está solucionado hasta el momento, el nivel es limitado. ¡Corríjame si hay alguna deficiencia!
Como primer ministro de Qin, Lu Buwei estuvo en el poder durante un período de tiempo. Hay tres mil invitados bajo la secta y hay muchas personas que saben bailar y escribir.
Lu Buwei pidió a sus discípulos que escribieran lo que habían aprendido y pensado, y se lo entregó a varios expertos para que lo clasificaran y estandarizaran. Tomó como programa la teoría taoísta de Huang Lao, compatible con el confucianismo, el legalismo, el mohismo y otras escuelas de pensamiento, y finalmente formó "Lu's Spring and Autumn Annals".
Lü Buwei compiló "Lü Chunqiu" con tres propósitos.
1. Lu Buwei nació como hombre de negocios. Aunque era bueno gobernando el país, nunca fue un político erudito con raíces profundas. Algunas personas rumoreaban que tenía una relación ambigua con Ying Zheng y que su reputación era infame. En ese momento, la tendencia de escribir libros era muy popular, por lo que Lu Buwei naturalmente quería compilar un libro para hacerse famoso. Por lo tanto, después de que se completó el libro "La primavera y el otoño de Lu", también dejó una historia que vale mucho dinero.
2. El trabajo ideológico es extremadamente importante. Cuando Lu Buwei compiló "Lü Chunqiu", utilizó su poder para unificar la ideología nacional. Al igual que la ideología, la naturaleza es una facción y, naturalmente, salvaguardará los intereses de esta facción. Como líder de una facción, tu posición será más estable y tu poder será más fuerte.
No importa cuáles fueran las intenciones de Lu Buwei, conservó un precioso libro antiguo para las generaciones futuras, desde el cual podemos vislumbrar el pensamiento académico de la dinastía anterior a Qin.
¿Cómo reunió "La primavera y el otoño de Lu" cientos de escuelas de pensamiento? ¿Cuál es su propósito?
Lü Buwei fue una figura famosa en el estado de Qin al final del Período de los Reinos Combatientes. En sus primeros años, hizo negocios en Yangzhai y ayudó a los expatriados rehenes de Qin a regresar al país y ascender al trono. Se convirtió en rey Zhuangxiang de Qin, fue adorado como primer ministro, otorgó edictos imperiales y alimentó a 100.000 hogares en Luoyang, Henan. Envió tropas para conquistar Zhou, Zhao y Wei, y estableció el condado de Sanchuan, el condado de Taiyuan y el condado de Dongjun respectivamente, haciendo grandes contribuciones a la causa de la anexión de los seis países por parte del rey Qin Yingzheng. Después de la muerte del rey Zhuang Xiang, dio la bienvenida al trono al príncipe Ying Zheng, lo adoró como primer ministro, lo respetó como "Guanzhong" y gobernó el mundo.
Durante el Período de los Reinos Combatientes, Wei Youxinlingjun, Chu Youchunshen, Zhao Youpingyuan y Qiyou Mengchang fueron héroes famosos con muchos invitados. Pensando que Qin era tan poderoso, también aceptó servidores públicos, trató a los cabos con cortesía y les brindó mejores beneficios sociales. Lu Buwei comenzó a atraer funcionarios. En ese momento, el estado de Qin era como una nube y tenía una gran fuerza militar. Lu Buwei sintió que no había necesidad de entrenar personas que pudieran luchar. Lu Buwei ha sido bueno en estrategia toda su vida, por lo que acepta talentos y personas con talento. En ese momento, había muchas personas elocuentes que escribían libros y dichos que circulaban ampliamente. No solo eran mundialmente famosos, sino que también se puede ver que el objetivo de Lu Buwei, como decían los antiguos, era convertirse en inmortal. ser virtuoso, realizar actos meritorios y ser famoso. ¡Lo que quiere es la inmortalidad!
Lu Buwei es un hombre de negocios y tiene condiciones limitadas, pero con la ayuda de estos maestros que son buenos escribiendo y escribiendo, puede hacer realidad sus ambiciones y deseos. En ese momento, había muchas personas talentosas en varios estados vasallos.
Después de que todo estuvo listo, Lu Buwei dijo a todos los que sabían escribir que todos debían escribir lo que veían, oían y sentían. No hay flores, ocho puertas, cuatro direcciones, cielo y tierra, todas las cosas, ascenso y caída y caos, eruditos, agricultores, industria y comercio, tres religiones y nueve corrientes. Todos se discuten, así que encontré un artículo maestro. Los eliminé, los edité y finalmente compilé un libro completo llamado "Lu Chunqiu". El contenido del artículo está organizado lógicamente de acuerdo con los cambios naturales del crecimiento primaveral, el crecimiento estival, el crecimiento otoñal y el almacenamiento invernal. Es una disposición del cielo, la tierra y el clima. Contiene los pensamientos de cientos de escuelas de pensamiento y refleja. la coincidencia entre taoísmo y gobernanza social. El "Prefacio" dice: "Aquellos que viven en los Doce Años viven regulando el caos y, por lo tanto, conocen el bien y el mal de la vida y la muerte". La persona que es juzgada, si esto es correcto o incorrecto, entonces no puede ocultarlo todo.
"
Aunque las mochilas escolares hechas por Lu Buwei son muy utilitarias, hay que decir que ha hecho una gran contribución a la herencia de la cultura china.
Esta es la contribución de Lu Buwei como erudito y erudito confuciano Los esfuerzos políticos de la gente común
Lao Ai entró en la etapa histórica como un erudito guerrero confuciano
Como representante del común confuciano. La gente en ese momento, aunque ni siquiera tenía un nombre, jugó un papel especial.
En la historia, Lu Buwei es generalmente considerado como una figura representativa del santo. Sus pensamientos santos son principalmente pensamientos confucianos. de la gente común, complementado con pensamientos aristocráticos taoístas. El país al que llegó fue el Estado de Wei, que estaba dominado por descendientes de la dinastía Yin Shang, y los descendientes de los comerciantes eran generalmente buenos para hacer negocios, por lo que había una famosa historia comercial sobre "se pueden encontrar bienes extraños"
¿Por qué la reina Qin Shi tenía tan mala impresión del confucianismo? ¿Quiere estar en la lista negra? ¿Es porque el confucianismo de Lu Buwei, el confucianismo guerrero de Lao Ai y Zhao? La noble dama confucianista de Ji formó una gran red para evitar que obtuvieran poder, lo que destruyó la sangrienta rebelión del confucianismo guerrero y reprimió el destacamento del confucianismo. ¡Exprimiendo el artículo madre del confucianismo entre las damas nobles, "quemando libros y atrapando a los confucianistas"! /p>
"Lu Shi Chun Qiu" fue compilado por el primer ministro de Qin durante el Período de los Reinos Combatientes.
Lu Buwei nació en un año desconocido y murió en el año duodécimo de Qin Shihuang ( 235 a. C.) Lu Buwei era originario de Puyang (ahora al suroeste de Puyang, Henan). Originalmente era un gran hombre de negocios en Yangzhai (ahora condado de Yu, Henan). el primer ministro de Qin Shihuang y se llamaba "Guan Zhong".
Al final del período de los Reinos Combatientes, a los príncipes les gustaba reclutar personas talentosas y dejarles escribir libros, no podíamos quedarnos atrás. En este sentido, Lu Buwei informó sobre este asunto a más de 3.000 de sus figuras públicas y finalmente lo compiló en "Doce dinastías, ocho visiones y seis ensayos", con 26 volúmenes * * *, 160 artículos y más de 200.000 palabras. , "Para prepararse para los asuntos del cielo y la tierra, antiguos y modernos, se llama" Lu Chunqiu ". "
"Anales de primavera y otoño de Lu" fue escrito por muchas personas y sus pensamientos no están unificados. Su contenido ideológico es principalmente taoísta y confuciano, y también adopta las doctrinas del mohismo, el legalismo, los agricultores, estrategas militares y eruditos famosos Contiene tanto la esencia de cada escuela como la escoria de cada escuela.
El objetivo principal de la compilación de Lu Buwei de "Anales de primavera y otoño de Lu" era reunir las doctrinas de. varias escuelas en el Período de los Reinos Combatientes para proporcionar fuerzas poderosas para que el Estado de Qin unifique el mundo y gobierne el país.
Todos los artículos de "Lu Shi Chun Qiu" son breves y concisos. historias vívidas y palabras vívidas, que revelan eventos sobrios y filosofías profundas]
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