Red de conocimiento de divisas - Preguntas y respuestas sobre viajes - ¿Qué tipo de película es "Capitán Sarika"?

¿Qué tipo de película es "Capitán Sarika"?

Acabo de terminar de ver "Captain Sully" y la nueva película de Clint Eastwood no es tan buena como esperaba. La película obtuvo 8,3 puntos en Douban, que es sólo un punto menos que "Million Dollar Baby" de 2004. Sin embargo, según mi experiencia visual actual, sólo puedo darle 7 puntos. En primer lugar, está la cuestión de la identidad psicológica, que es necesario discutir. La película se vendió bien en Estados Unidos, pero fracasó estrepitosamente en China debido a las necesidades psicológicas de los estadounidenses después del 11 de septiembre. Hay una frase en la película: "La gente necesita milagros. No ha habido buenas noticias en Nueva York durante mucho tiempo, especialmente los aviones. Es difícil para el público chino desarrollar suficiente empatía, por lo que esta película no es necesaria para la psicología". comodidad.

No es difícil para el director de American Godfather, Eastwood, convertir un aterrizaje forzoso de 208 segundos en una película de más de 90 minutos. El control del ritmo y el avance de la trama han alcanzado un nivel muy alto. La película comienza con un accidente aéreo como punto emocionante, pero pronto resulta ser un sueño, seguido por la cara inexpresiva de la Capitana Sally bajo la música profunda. Los informes de televisión dieron pistas al describir el incidente de perfil, ya después del aterrizaje forzoso. Cabe señalar que los eventos de la película en realidad comienzan desde aquí, después de seis flashbacks. El uso de la narrativa de flashback hace que toda la película no sea muy pesada ni de ritmo lento. Pero aun así, la película sigue siendo un poco insulsa y plantea ciertas exigencias al espectador.

Hay tres puntos en la película que revelan la actitud del director. El primer punto es el procesamiento del enfoque virtual en la profundidad de la escena. El fondo está vacío mientras Sally corre por las calles de Nueva York. Martin Scorsese hizo esto en Taxi Driver para mostrar la soledad del protagonista. En segundo lugar, los informes sobre el aterrizaje forzoso y el incidente surgieron con la ayuda de los recuerdos y la televisión. Sally se miró frente al televisor, distante. Sally está aislada del mundo exterior y todavía se siente sola. En tercer lugar, la risa y el evidente tono burlón de los dos borrachos y el camarero del bar no son la actitud hacia un héroe.

La maquilladora besó a Sally en la mejilla e inmediatamente dijo que era para su madre soltera. Esto me recuerda el nuevo trabajo de Ang Lee "Billy Lynn's Long Halftime Walk", en el que se pueden encontrar los tres puntos anteriores. Hay un tema común entre ellos. Los llamados héroes se encuentran en un estado de desequilibrio y la actitud de la gente hacia ellos es egoísta, incluso burlona. Su atención no estaba en las personas, sino en los acontecimientos. Después del quinto flashback, mi esposa llamó a Sally y le dijo que acababa de descubrir que Sally era una de las 155 personas. Me conmovió que finalmente se rompiera el aislamiento de Sally.

Durante la película, no dejaba de pensar en qué tipo de dilema le plantearía el director a Sally. El dilema tenía que ser lo suficientemente grande como para mostrar el mundo interior de Sally, pero está claro que el personal de la NTSB no le causó a Sally ninguna angustia psicológica real. 35 segundos se convirtieron en la clave para resolver el conflicto. NTSB realmente hace honor a su nombre y habría sido tan estúpido como para olvidarse de incluir el tiempo de reacción del capitán, que obviamente fue prolongado por el director. ¿Por qué? Debido a que se trata de una adaptación de hechos reales, no se puede ignorar el impacto en personajes reales y la adaptación debe medirse. Esta es también la razón por la que la película carece de conflictos dramáticos reales.

Ante el mayor fracaso de la película, Eastwood adoptó dos enfoques para salvar la escena. Una es unirse a su esposa, Sally, con quien lentamente revela su mundo interior durante una conversación telefónica. Está preocupado por su carrera y su pensión, y el enredo de la NTSB lo ha dejado enfrentando facturas elevadas porque no puede trabajar ahora, pero esa difícil situación aún no es suficiente. Luego, el director agregó una línea oculta, que es que Sally abandonó con éxito un avión de combate cuando era joven. Esta puede ser una de las razones por las que decidió abandonar el agua. Esta fue la verdadera bala que alcanzó el corazón de Sally. La película no puede mostrar la lucha interior de Sally, sólo una duda simbólica de sí misma. Porque la imagen de Sally debe ser positiva, sin zonas grises. Por el uso de la cámara en la audiencia final, podemos saber que el disparo único de Sally corresponde al disparo de varias personas de la NTSB. No hace falta decir cuál es más fuerte y cuál es más débil.

Recuerdo que después del lanzamiento de "I'm Not Pan Jinlian" de Feng Xiaogang, las críticas de los críticos estaban obviamente polarizadas. Algunas personas piensan que esta película trata simplemente de lo que sucede todos los días en una sociedad. No lo suficientemente profundo, no lo suficientemente cruel, muy inferior a esos directores clandestinos.

Pero algunas personas piensan que, como director comercial, Feng Xiaogang no puede estar ocupado ganando dinero, sino correr el riesgo de un juicio fallido para hacer una película satírica que pueda estrenarse y que sea digna de reconocimiento. Lo que hay que considerar es que bajo el actual sistema cinematográfico de China, los directores clandestinos como "Destiny" de Jia no pueden ir a las salas de cine.

Este es en realidad el mismo problema que enfrentó Eastwood al filmar "Capitana Sally". Compárese eso con el aterrizaje forzoso de Robert Zemeckis. Este último es obviamente muy inferior en términos de cinematografía y el ritmo es extremadamente lento. Pero debido a que es una película con clasificación R, el incidente en sí es ficticio y puede hacer todo lo posible para explorar el lado oscuro de la naturaleza humana y mostrar el enredo de la naturaleza humana. Pero ya sea que el primero se adapte a un acontecimiento real o a una película comercial, hay que elegir entre arte y comercio. Eastwood eligió los negocios y el pueblo estadounidense le brindó suficiente apoyo.

El apoyo público y los factores psicológicos se han mencionado antes. En cuanto a "No soy un héroe, simplemente hice lo que debía hacer y todos hicieron lo que debían hacer". tema., nada que masticar.

上篇: Capítulo 2 del "Diario de trabajo de una secretaria de una empresa extranjera": El cliente con una "cola de caballo" 下篇: ¿OnePlus 9 admite tarjetas de memoria?
Artículos populares