Preguntas inusuales de sentido común
②: Fascismo:
En ocasiones oficiales, las guardias de los funcionarios de alto rango levantaban sus cejas frente a él representan el rango y el poder del funcionario entrante. Dependiendo del rango del funcionario, su fascismo... Los palos fascistas atados representan la unidad, mientras que el hacha (usada durante el antiguo gobierno fascista - los orígenes del fascismo)
En los tiempos modernos, el Renacimiento italiano En el proceso, el nacionalismo sirvió como bandera y jugó un papel ideológico, promoviendo la culminación de este gran proceso. Sin embargo, después de la unificación de Italia, inicialmente comenzó a expandirse y el nacionalismo degeneró en egoísmo nacional. Después del estallido de la Primera Guerra Mundial, impulsada por el chovinismo nacional reaccionario, es decir, el nacionalismo, Italia finalmente se separó del grupo de la Triple Alianza y se unió a las Potencias Aliadas. Desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Italia lanzó guerras agresivas en represalia por su fracaso diplomático en la Conferencia de Paz de París y su ambición de expandir aún más su territorio. Bajo ciertas condiciones sociales, Mussolini gradualmente tomó el control del poder y finalmente se formó el fascismo.
El nacionalismo existe ampliamente en los campos político, económico, militar, diplomático e incluso ideológico de los países y naciones modernos. El nacionalismo es confianza en uno mismo y amor propio por el propio país y nación, pero también debe ser respeto por otras naciones y países. Un nacionalismo sano y científico puede permitir a la gente evitar el nihilismo nacional, inspirar entusiasmo patriótico y mantener un país siempre joven y próspero. Sin embargo, el nacionalismo distorsionado y extremo puede transformarse en chauvinismo y expansionismo nacional, haciendo del nacionalismo, el espíritu y el alma de la nación, un agente corrosivo de la racionalidad nacional. Si analizamos la historia de la unificación italiana desde la desintegración de finales de la década de 1930 hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial, podemos ver claramente una pista: el nacionalismo fue de bajo a alto, hasta que se desvió del camino normal y evolucionó gradualmente hacia un egoísmo nacional extremo. y el chovinismo nacional reaccionario, y finalmente evolucionó hacia el fascismo. En un momento en el que el nacionalismo vuelve a aumentar en todo el mundo, revisitar este viaje especial en Italia todavía puede inspirar y reflexionar sobre el mundo.
En primer lugar, el nacionalismo promovió la unidad y la independencia italiana.
Durante casi 1.400 años, desde la caída del Imperio Romano Occidental en el año 476 d.C. hasta la unificación final en la década de 1970, Italia fue constantemente invadida por países extranjeros. A veces estaba controlada por un país y otras veces por él mismo. se convirtió en un lugar de competencia entre las grandes potencias. Después del siglo X, Alemania, España, Francia y Austria lucharon sucesivamente por Italia. Engels señaló una vez: "Desde la batalla de Pavía, en los campos de batalla de la cuenca del río Po, el destino de Francia y Alemania se ha determinado indirectamente, y el destino de Italia se ha determinado directamente cuando muchos países del continente europeo". Fue en los siglos XV al XVI. Cuando Italia se convirtió en un poderoso país centralizado, todavía era un "concepto geográfico" (Bismarck). Las fuerzas separatistas feudales en varias partes de Italia también lucharon entre sí con el apoyo de fuerzas extranjeras. en un grave estado de división y corte de la economía, la cultura y los intercambios políticos, obstaculizando el normal desarrollo del capitalismo. Aunque el surgimiento del capitalismo en Italia se produjo antes que en cualquier otro país, no pudo desarrollarse normalmente debido a la situación desfavorable.
En la segunda mitad del siglo XVIII, la Guerra de Independencia estadounidense logró la victoria final y Estados Unidos, originalmente una colonia británica, se convirtió en un país independiente. Posteriormente, estalló una revolución burguesa en la Francia adyacente a Italia. Se privaron de los privilegios feudales, se levantaron las cadenas de la autocracia feudal y la burguesía tomó el poder. El éxito de la lucha internacional inspiró a Italia. La contradicción entre el pueblo italiano y los gobernantes extranjeros se hizo cada vez más aguda. El proceso objetivo de desarrollo social y económico interno también requirió el derrocamiento de la autocracia feudal y la realización de la unificación. La situación histórica específica de Italia determina que el rejuvenecimiento nacional debe llevarse a cabo del mismo modo que se opone a la humillación y acaba con el separatismo. Sin embargo, para Italia, que ha sido gobernada y dividida por países extranjeros durante más de 1.000 años, ¡la independencia y la reunificación son difíciles de lograr! No sólo los gobernantes extranjeros intentaron suprimirlo, sino que el Papa también se benefició de ello. Los pequeños señores feudales de todas partes se opusieron, temiendo que perjudicara sus propios intereses.
¿Cómo puede la gente corriente creer que esto se hará realidad? Se desconoce cuántas personas han perdido el conocimiento debido al aislamiento y la humillación prolongados. Italia debe despertar primero. De hecho, durante el proceso de formación, los pensadores del Renacimiento, los estudiosos de la Ilustración y los nacionalistas y liberales en el proceso de unificación final mantuvieron en alto la bandera del nacionalismo para despertar la conciencia nacional de la gente.
Ya en el período del Renacimiento, entre los 14 y los 16 años, muchos eruditos italianos discutieron temas como el país y la unificación, aunque el impacto no fue de tan largo alcance. El Movimiento de Ilustración burgués iniciado en la segunda mitad del siglo XVIII heredó los orígenes ideológicos y culturales del Renacimiento y mostró tendencias más nacionalistas. Los revolucionarios burgueses prestan más atención a cultivar la pasión nacional del pueblo, permitiéndole desarrollar la confianza en sí mismo nacional y animándolo a participar en la lucha por la independencia y la reunificación nacionales. El economista Genovi Gee leyó en italiano su discurso en la primera conferencia "Economía y negocios" en Europa; Gila Baschi publicó una historia de la cultura italiana en varios volúmenes. Además, se organizaron muchos filósofos, juristas, sociedades y sociedades. Por lo tanto, después de una amplia publicidad y estímulo por parte de los estudiosos de la Ilustración, la fragmentada conciencia general de los italianos se unió por un hilo, y la misma psicología y los mismos deseos comenzaron a formarse. A partir de finales del siglo XVIII, las ideas del pueblo italiano sobre el rejuvenecimiento del país fueron "liberadas de las obras literarias y transformadas en práctica política".
En primer lugar, el Partido Carbonario lanzó una lucha anti-Francia y anti-Olímpica. A finales del siglo XVIII, Napoleón llegó al poder en Francia. Las tropas francesas invadieron la Italia controlada por Austria. Aunque Italia se unificó temporalmente porque Napoleón expulsó a los monarcas feudales, la cuestión de la independencia italiana permaneció, excepto que Francia heredó Austria. A principios del siglo XIX, el gobierno de Napoleón en Europa estaba en crisis y surgieron tendencias revolucionarias en Italia. La lucha política contra el gobierno de Napoleón hizo que las actividades de resistencia de la nación italiana se separaran del estado disperso y aislado del pasado y se fusionaran en un enorme torrente. Los miembros carbonari tomaron la iniciativa de liderar la lucha. Se extendieron desde el extremo sur del país por los Apeninos. Posteriormente ganó la alianza antifrancesa en el continente europeo. En el Congreso de Viena de 1814-1815, Italia se dividió nuevamente en ocho estados y se restableció el poder de Austria, España y el Papa. Los carbonarios continuaron su lucha antiolímpica bajo la bandera de la independencia nacional y recibieron ayuda entusiasta del pueblo. Personas de todo el país donaron generosamente a los miembros del Partido del Carbón que sufrían y apoyaron la causa justa. En la década de 1930, el Partido del Carbono básicamente se había retirado del escenario de lucha y el movimiento de reactivación se encontraba temporalmente en un punto bajo. Sin embargo, después del primer bautismo de sangre y espada, el sentimiento nacional de los italianos aumentó, la conciencia nacional se despertó aún más y el nacionalismo patriótico antiaustriaco se agitó en todas partes, manifestándose en el vigoroso movimiento de "renacimiento cultural" en el campo cultural. Esto sentó una profunda base ideológica para el estallido de la revolución democrática nacional burguesa a gran escala: la Revolución de 1848.
Los líderes del movimiento renacentista posterior a la década de 1930, ya fueran democráticos o liberales, tenían una conciencia nacional más fuerte. Utilizaron el nacionalismo como fuerza impulsora de la práctica e hicieron contribuciones destacadas a la reunificación de la patria.
Más importante aún, el nacionalismo también une a diferentes facciones del movimiento y fortalece la lucha por la independencia y la reunificación. Esta función se refleja en todo el proceso de movimiento. Inspirada por el nacionalismo, la situación revolucionaria en Italia ardía como leña seca. En 1871, Italia entró en la era capitalista como país independiente y comenzó a desempeñar un papel en el escenario internacional de Europa.
La decapitación) representa el poder supremo. 2. Expansión inicial después de la unificación: la degradación del nacionalismo
La unificación de Italia ahuyentó a los invasores extranjeros, logró la independencia nacional, eliminó muchas barreras y limitaciones que obstaculizaban el desarrollo de la industria y el comercio, y formó una enorme En el mercado interno se desarrollaron industrias como la ferroviaria y la textil y se unificaron sistemas de medición como el monetario. Hay que decir que se trata de una gran mejora en comparación con la trágica situación del pasado. Sin embargo, la situación internacional e interna en este momento ya no es la que solía ser. A nivel internacional, países capitalistas como Gran Bretaña y Francia ya han comenzado la expansión colonial en varios lugares y sus esferas de influencia se están expandiendo rápidamente. Saquearon grandes cantidades de riqueza y tragaron trozos de grasa para el desarrollo del capitalismo. Este tipo de comportamiento tiene tentaciones ilimitadas para la nueva Italia. Las zonas verdaderamente desarrolladas económicamente de China sólo se concentran en una pequeña zona del norte. Las vastas áreas agrícolas del sur no sólo tienen grandes poblaciones y bajos niveles de productividad, sino que también se convierten en lugares de venta de productos del norte. El desarrollo económico regional es desigual y muchas personas en el sur aspiran a emigrar al extranjero.
Después de la reunificación, los gobernantes cafavoritos no sólo no tomaron medidas efectivas para estimular la recuperación económica y el desarrollo, sino que también transmitieron las dificultades financieras causadas por años de guerra a los trabajadores, y el malestar social surgió y se volvió cada vez más serio. En 1871 llegó al poder el grupo burgués liberal industrial y comercial. No sólo quieren impulsar sus productos del estrecho mercado interno al mercado internacional, sino que también quieren obtener materias primas del vasto mercado extranjero para desarrollar el capitalismo. Italia inició la expansión colonial con el pretexto de intereses nacionales y económicos. El nacionalismo ha cambiado.
La manifestación más destacada de este cambio es la competencia con los franceses en Túnez. Túnez es el vecino africano más cercano a Italia y limita con Sicilia en la estrecha garganta del mar Mediterráneo. Tiene una población de sólo 6,543,8 millones de habitantes, pero tiene 7,5 millones de acres de tierra cultivable y ricos depósitos minerales subterráneos. Ya en 65438+1960, los políticos italianos se dieron cuenta de la importancia de Túnez para Italia y advirtieron sin cesar a la gente que se preocupara por las empresas coloniales extranjeras, por lo que un gran número de italianos acudieron en masa a Túnez. Pero en la Conferencia de Berlín de 1881, se prometió a Francia tratar a Túnez como su "esfera de influencia", y posteriormente las fuerzas armadas francesas tomaron el control de Túnez y lo declararon protectorado francés. Hay ira en Italia y hay muchos enfrentamientos en la frontera franco-italiana. Parecía que llegaba de nuevo el momento de la oposición al gobierno de Napoleón. En este caso, aunque Italia y Austria estaban enemistados y la cuestión de Trentino todavía existía en la realidad, para competir con Francia, todavía participaron en la Triple Alianza Germano-Italiana en 1882. Se puede decir que la Alianza Italiano-Austríaca tiene ciertos sentimientos nacionales y puede retirarse de la Triple Alianza una vez que la situación cambie.
Italia perdió ante los franceses en Túnez, pero triunfó frecuentemente en otros lugares. En 1882, se planeó ampliar la autonomía costera en el puerto de Assab en la costa africana del Mar Rojo. Después de la muerte de Deletis, Crispi, que restauró el orden interno, se ganó el apoyo de todas las clases y estratos, y Crispi era ambicioso y soñaba con establecer un enorme imperio colonial. Organizó las tierras que adquirió a lo largo de la costa del Mar Rojo en la colonia de Eritrea y adquirió Somalilandia. Italia es aún más codiciada por Etiopía, que es rica en recursos, estratégicamente importante y relativamente atrasada. En 1890, Crispi declaró a Europa protectorado, es decir, Egipto. En 1895, Italia envió tropas a Etiopía, pero fue derrotada en la batalla de Adua en 1896. El expansionista Crispi hizo un buen trabajo, pero aun así no cumplió muy bien su "misión". El país se mostró muy "enojado" cuando se conoció la noticia del fiasco. La carrera política de Crispi había terminado. De hecho, por razones históricas, la fuerza económica y militar de Italia no es tan buena como la de Gran Bretaña y Francia. Si intenta emprender el camino de la expansión colonial poco después de la independencia y la reunificación, definitivamente no podrá lograr sus objetivos. .
3. El nacionalismo es un período de egoísmo nacional reaccionario y chovinismo nacional.
A principios del siglo XX, la situación interna e internacional que enfrentaba Italia había experimentado enormes cambios. La economía nacional mejoró significativamente: el desarrollo y utilización de recursos hídricos baratos aceleró el desarrollo industrial; el comercio exterior aumentó hasta un 70% entre 1901 y 1910, y los ingresos y gastos fiscales del gobierno comenzaron a equilibrarse. Bajo el impacto de la crisis agrícola de la década de 1970, la gran cantidad de divisas enviadas por los chinos de ultramar a Italia compensó el déficit de la balanza de pagos y la reputación internacional de la lira italiana mejoró. Sin embargo, el desarrollo económico. agravó aún más la estrechez del mercado interno. A nivel internacional, debido al desequilibrio del desarrollo político y económico, los países han intensificado una feroz competencia. En el continente europeo, el culto a la fuerza de Bismarck "motivó" profundamente a Italia. Una historia similar de unificación ha hecho que muchos italianos se vuelvan supersticiosos acerca del "Credo de sangre de hierro" de Bismarck, "Supernacional y Superman", "Racismo" y "arionismo" que también han encontrado un cierto mercado en Italia. Así surgió un nuevo nacionalismo, es decir, un "nacionalismo" reaccionario. Algunos malinterpretaron la "Tercera Roma" de Mazzini y la "Primera Italia" de Giuberti como justificaciones ilusorias de su deseo de tener un imperio colonial que fuera temido en toda Europa. En estas condiciones especiales, el nacionalismo ha perdido por completo su significado científico, y el egoísmo nacional, el expansionismo y el chauvinismo proliferan en Italia en diversas formas.
El primero son los medios de comunicación. Por ejemplo, "National Idea", "Tricolore" e "Italia" editados por Corradini actuaron como trompetistas y cargas de profundidad. Corradini abogó por el militarismo y la expansión colonial, intentó despertar el espíritu de aventura y elogió el "valor moral" de la guerra. Estos argumentos respondían a la psicología de elementos inestables y descontentos y también fueron bien recibidos por los industriales. Lo siguiente es la literatura.
El "realista" D'Annunzio, el "representante más destacado" de los nuevos poetas, influyó profundamente en la generación más joven con su teoría de que la gente debe ser despiadada. Este “nacionalismo” reaccionario también se manifiesta histórica y económicamente. Por ejemplo, Orioni utilizó sus escritos históricos para expresar sus puntos de vista expansionistas y sus demandas de un imperio africano. Un grupo de economistas encabezados por Alberti creía que la futura economía italiana debería penetrar en el Cercano Oriente, Rusia y los países balcánicos. Italia inició la "gloriosa y grande" "Política de Avanzada".
Después del estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914, Italia vaciló entre el Grupo del Tratado y los Aliados, y finalmente se unió a la Guerra del Tratado. Parece que la diplomacia del grupo del tratado tiene éxito, pero en realidad los llamados intereses nacionales desempeñan un papel. Aunque el nacionalismo italiano degenerado sirvió como herramienta para que Italia compitiera con otras grandes potencias, no se oponía muy fuertemente a Austria debido al parentesco histórico entre la familia real, los aristócratas y otras clases altas de la sociedad y Austria. En sus relaciones con Austria, el gobierno italiano no pudo aprovechar plenamente esta herramienta. Cuando Italia y Austria puedan llegar a acuerdos en cuestiones internacionales, el gobierno restringirá moderadamente la publicidad del nacionalismo; cuando las contradicciones entre Italia y Austria no puedan ocultarse, el gobierno italiano utilizará el "nacionalismo" para romper con ellas. Al comienzo de la guerra, Italia adoptó una política de neutralidad. Anhelaba el Trentino bajo la ocupación austríaca, pero fue rechazado. Preocupados por los vagabundeos, Gran Bretaña y Francia cumplieron con sus reclamos territoriales sobre Trentino y otros lugares. Posteriormente, en mayo de 1915, Italia anunció su retirada de la Triple Alianza. Al respecto, Lenin dijo: "Hemos sido testigos de la democracia revolucionaria, es decir, la Italia burguesa revolucionaria, la Italia que derrocó la opresión austriaca, la Italia de la época de Garibaldi, ha evolucionado hasta convertirse en una Italia que oprimió a su propia nación, saqueó a Turquía y Austria, y se convirtió en una Italia opresiva, una Italia burguesa reaccionaria y despreciable”.
En cuarto lugar, después de la Primera Guerra Mundial, el movimiento fascista utilizó el “nacionalismo” y evolucionó completamente hasta convertirse en fascismo.
En la Primera Guerra Mundial, Italia pagó un precio enorme, pero en la Conferencia de Paz de París, Gran Bretaña y Francia se negaron a fortalecer su poder en el Mediterráneo y los Balcanes y se negaron a cumplir sus compromisos. En la reunión de "Arbitraje Presidencial Wilson" (en Orlando), Gran Bretaña se llevó la mayor parte del botín y Francia recibió más de 65.438 millones de millas cuadradas de tierra, Gran Bretaña recibió 2,5 millones y Francia recibió 10.000. También se frustró el reclamo de Italia sobre la soberanía de los pastores. Los resultados de la conferencia de paz llegaron a China y todos los ámbitos de la vida se llenaron de dolor e ira. Había una ola de "fiebre patriótica" en todo el país y el fantasma de la nostalgia por la antigua Roma también deambulaba. Sintieron que "Italia ganó la guerra pero perdió la paz. A pesar de sus logros, Italia surgió en la conferencia de paz como un país insatisfecho, acusó al gobierno de incompetencia y esperaba un gobierno fuerte para hacer realidad su reclamo territorial". Los "nacionalistas" reaccionarios como Mussolini atendieron y aprovecharon este sentimiento nacional, aprovechando la oportunidad para levantar la bandera del revisionismo, defendiendo el derecho de Italia a expandirse, elogiando el vasto territorio y el espíritu marcial de la antigua Roma y prometiendo pagar por la humillación de Versalles. Venganza para tomar el poder. El ultranacionalismo está en el corazón de la teoría fascista. Se sentaron por primera vez las bases para el ascenso del fascismo en Italia. "...y sólo 20 años después de la Primera Guerra Mundial los fascistas alemanes, italianos y japoneses estaban en camino a la guerra mundial. De principio a fin, hubo una línea principal de ultranacionalismo caracterizada por el expansionismo y agresión."
En 1914, cuando Mussolini fue expulsado del Partido del Progreso y del Partido Socialista Italiano, utilizó el periódico "Diario del Pueblo Italiano" para hacer mucho ruido y apoyar la propuesta "nacionalista" de "eliminar la pobreza". de la pobreza a través de la guerra". Heroísmo para salvar al país de circunstancias de vida débiles". Después de la Conferencia de Paz de París, Mussolini culpó del fracaso de la conferencia de paz al Partido Socialista. El Partido Socialista abogó por la neutralidad al firmar el contrato, acusó al Partido Socialista de ser una rebelión nacional y se vistió como el llamado santo patrón. de los intereses nacionales. En el otoño de 1921, Mussolini anunció en el Congreso del Partido Fascista que el punto principal del programa del partido era "llevar a cabo reformas sociales y mejorar el prestigio del país en el extranjero", y su idea central era el "nacionalismo". La plataforma del Partido Fascista atendía las necesidades de Italia en ese momento, y su propaganda reaccionaria y encantadora fue inicialmente efectiva. Ese mismo año, Mussolini hizo campaña con los partidos Liberal y Nacionalista. México afirmó que sólo Italia, el orgulloso representante del pueblo ario, tenía derecho a gobernar en alta mar (refiriéndose al Mediterráneo), y reiteró que la política exterior fascista podría resumirse como "imperialismo" y "expansionismo nacional". Como resultado, el Partido Fascista obtuvo 35 escaños, lo que representa el 7%. En las elecciones al Congreso de 1922, México hizo declaraciones audaces para aumentar su atractivo.
El fascismo explota los sentimientos nacionales malsanos, el chovinismo nacional y el expansionismo nacional y gradualmente se superpone con ellos. Se adaptó a la situación política, económica y social específica de Italia después de la Primera Guerra Mundial. No sólo los grandes terratenientes, la gran burguesía, la Iglesia y el rey estaban satisfechos con él, sino también la pequeña burguesía, los trabajadores, los agricultores, los empresarios, Los artistas e incluso las personas sin hogar de la ciudad quedaron satisfechos. Está lleno de "amor". El fascismo surgió por primera vez en Italia después de la Primera Guerra Mundial.
En julio de 1923, Mussolini, que tomó el control del país, comenzó a correr riesgos desesperados. Ordenó a sus tropas que se dirigieran a la isla griega de Corfú. Aunque algunas personas tienen dudas sobre sus "grandes ambiciones", la mayoría todavía lo apoya firmemente. Como resultado, vio sus políticas aventureras bien recibidas por muchos miembros ilegales del partido Sis y antifascistas. Las elecciones de la primavera de 1924 mostraron una vez más un amplio apoyo al fascismo. El partido fascista continúa fortaleciendo su poder y ampliando su agresión. En octubre de 1935, Italia invadió Etiopía sin declarar la guerra y ocupó completamente el país al año siguiente. Hubo un nuevo aumento en el culto al gran "líder" en Italia, y Mussolini fue alabado como a un dios. Los agricultores se arrodillaban ante él en sus campos, las mujeres levantaban a sus hijos para recibir su bendición y los ministros del gabinete permanecían firmes ante él durante horas seguidas. "En aquella época, había lemas por todas partes en Italia: 'Líder, tú lo eres todo para nosotros'". [7] Mussolini estableció una dictadura personal y ganó "confianza" y "respuesta". Fue él quien arrastró a Italia a la guerra. El abismo lo hace posible.
Algunas reflexiones sobre la evolución del nacionalismo italiano
G. Wilp (G. Wilp) fue el primero en considerar el fascismo como producto de un proceso histórico complejo: "El fashionismo. tiene sus raíces en el movimiento de liberación nacional italiano del siglo XIX y fue apoyado por los nacionalistas italianos desde la unificación hasta el estallido de la guerra."[8] Irónicamente, Mussolini fue. A menudo se dice que nació poco después de la muerte de Garibaldi. Parecía que era el heredero del héroe que se dedicó a la unificación del país y tomaría la antorcha para crear el Imperio italiano. Pero después de todo, los mohistas carecieron de la conciencia heroica para enfrentar el nacionalismo durante el período de independencia y reunificación, y las condiciones internas e internacionales antes y después de la independencia y la reunificación también fueron muy diferentes. El crimen de Mussolini, o el dolor y el desastre de la nación italiana en los tiempos modernos, es que cuando se lograron la independencia y la reunificación nacionales, el nacionalismo no sólo no se detuvo, sino que, por el contrario, degeneró gradualmente bajo la influencia de ideas y entendimientos erróneos, empujando así a la nación por el camino de la agresión y la expansión. El nacionalismo es la fuente de fortaleza espiritual de un Estado-nación, y todos los hegemones y personas poderosas también pueden encontrar apoyo y fuerza en él, si el nacionalismo se distorsiona, deforma o degenera. La floreciente Italia ha olvidado, intencionada o no, el nacionalismo y el respeto por otros países y naciones, lo que en última instancia condujo a la expansión del fascismo y trajo desgracias al pueblo italiano e incluso a toda la humanidad. Esta trágica historia sirve como advertencia a la gente de que en el mundo actual de relaciones complejas, especialmente con el resurgimiento del nacionalismo extremo y el fundamentalismo en los últimos años, debemos comprender bien esta cuestión y no sólo debemos atrevernos a adoptar una nueva mirada y una nueva Se combatió el colonialismo y la política de poder para salvaguardar los intereses de los Estados-nación, evitando al mismo tiempo que el malsano egoísmo nacional dañara las relaciones con toda la familia internacional. Todos los grupos étnicos y países deben aprender unos de otros y seguir el camino del desarrollo pacífico.