Independientemente del amor (detrás del amor incestuoso entre padrastro e hija adoptiva)
Texto | Sticky Book Monster
"Sólo hay una escuela de arte, y esa es la escuela del genio
Esta frase proviene del ruso". -Escritor estadounidense Vlad De boca de Kimmel Nabokov. Incluso el gran escritor Balzac, que escribió "La comedia humana", fue calificado de "mediocre". Persiguió la innovación literaria toda su vida, haciendo que sus novelas fueran únicas.
Puede que no hayas oído hablar de su extraño nombre, pero debes haber oído hablar de su "Lolita", una obra maestra controvertida.
¡Lolita, que nombre de ensueño! Pero está lleno de deseo sexual, ética, distorsión y confesión.
Esta es una historia sobre el amor poco ético entre un padrastro y su hija. Está envuelta en el caparazón del "sexo" y la "ética" y cuenta el núcleo del mal del deseo.
Mencio decía: “La comida y el sexo son lo mismo”.
El deseo es el impulso más primitivo escondido en el cuerpo humano. Es precisamente porque el ser humano tiene todo tipo de deseos. Tienen la sociedad civilizada altamente desarrollada de hoy.
Es la fuerza motriz que impulsa a las personas hacia adelante, pero también es una bestia devoradora de hombres. Si los deseos "malos" atraviesan la jaula, se convertirán en demonios devoradores de almas y hundirán a las personas en el abismo.
Lolita es la luz de mi vida, el fuego del deseo, pero también mi pecado, mi alma. Luo-li-ta; la punta de la lengua tiene que bajar desde el paladar superior tres veces y luego pegarse suavemente a los dientes la tercera vez: Luo-li-ta.
Esta es la primera frase al comienzo de la novela. Es la forma en que se pronuncian las tres palabras Lolita lo que me da una sensación indescriptible sobre este nombre.
Vladimir Nabokov completó esta obra en Estados Unidos en 1955, pero no se le permitió publicarla, después de varias idas y venidas, finalmente se publicó en Europa.
El tiempo es el mejor probador, y el tiempo dejará atrás el mejor arte. La expresión extrema no afecta la grandeza de esta obra.
"Lolita" fue adaptada al cine dos veces, en 1962 y 1997, una en blanco y negro y otra en color, cada una con sus propios méritos. La versión 62 muestra las distorsiones de Humbert de manera más brillante, mientras que la versión 97 hace que sus deseos sean más sencillos.
Ambas son películas maravillosas.
Si "La pianista" de Jelinek es la distorsión de un deseo reprimido a largo plazo, entonces "Lolita" es la consecuencia de una indulgencia a largo plazo del deseo. Ambos son productos de extremos, ambos son expresiones desnudas.
Humbert en la historia es un "caballero modesto", lo cual por supuesto es superficial. Puedes llamarlo "profesor" o "bestia". Debajo de su amable exterior se esconde un demonio aterrador.
La razón por la que Humbert está retorcido es porque su novia enfermó y murió cuando él era un niño. Como resultado, sufrió una sombra infantil y sufrió de "pedofilia". cualquier chica linda.
Hasta que apareció la hermosa niña de catorce años, Lolita, y luego Lolita le dio un beso inesperado, el demonio en su corazón quedó completamente liberado. A partir de entonces, paso a paso hacia Destruir, destruir. él mismo y destruir a Lolita.
Humberto era originalmente un inquilino de la casa de Lolita. Para poder quedarse con ella durante mucho tiempo, Humbert no dudó en casarse con la madre de Lolita, Charlotte.
Después del matrimonio, Charlotte intentó poseer completamente a Humbert. Lo amaba tanto, ¿cómo podía saber lo que realmente pensaba este hombre? Su ciega posesividad disgustaba tanto a Charlotte que anotó su disgusto en su diario sin dudarlo. No sólo eso, también escribió sobre su amor por Lolita.
Charlotte aún descubrió el diario. Ella maldijo en voz alta, quería llevarse a Lolita y quería que él nunca la viera.
¿Qué hacer?
Golpeó a Charlotte hasta matarla sin ninguna explicación...
Humberto finalmente pudo poseer completamente a Lolita, y la caída de ésta se debió a la ignorancia del "sexo". Su joven mente aún no conocía la existencia de los demonios.
Lolita toma la iniciativa de seducir a Humbert, lo que Humbert no esperaba. La iniciativa de Lolita surge de su "indulgencia". La edad en la que apareció el amor, el cuerpo fue madurando poco a poco, y quizás también hubo la rebelión contra los recién casados de la madre y la curiosidad por los hombres maduros. Todo tipo de deseos desenfrenados tejen una red pecaminosa que atrapa fuertemente a Lolita.
Lolita, que perdió a su madre, sólo podía confiar en Humbert, y aun así mantenían una relación poco ética. La retorcida personalidad de Humbert se vuelve cada vez más controladora, y la aversión de Lolita hacia él se vuelve cada vez más obvia, e intenta deshacerse de Humbert financieramente.
Lolita se enamoró de otro hombre, un hombre más malvado. Es dramaturgo y mujeriego. Vio de un vistazo la relación anormal entre Humbert y Lolita, y aprovechó la hospitalización de Lolita para recogerla en secreto.
Lolita pensó que se había deshecho de Humbert, pero no sabía que era un hombre más oscuro que Humbert. Si Humbert la considera la encarnación de su deseo, entonces el dramaturgo la considera un juguete nuevo, y una vez que Lolita le desobedezca, la echará a patadas.
Al final de la historia, Humbert disparó y mató al dramaturgo y se convirtió él mismo en un asesino. Lolita murió al dar a luz. Esta es una historia trágica y controvertida.
Hay diferentes opiniones sobre la interpretación de "Lolita". Algunas personas sólo quieren ver cuán degenerada puede ser Lolita, y algunas personas se burlan o incluso descartan su descripción de "sexo", y algunas personas incluso. surgió ante la "colisión entre la antigua Europa y la joven América".
Vladimir Nabokov escribió una novela sobre la decadencia moral, pero no quería hablar de moralidad, y mucho menos de "sexo". Se trataba más bien del "deseo" en sí y de la "innovación estilística".
En la historia, las consecuencias de satisfacer los deseos son evidentes. La destrucción se convirtió en el mejor resultado.
Humberto se entregó a deseos "malos" y Lolita se entregó a deseos "sexuales". La palabra deseo es un tema interminablemente discutido en la naturaleza humana, y también es la cuestión más fundamental en la naturaleza humana. De hecho, la vida humana es la fusión y separación del espíritu y el cuerpo, yendo y viniendo entre aceptarse a uno mismo y odiarse a uno mismo. y experimentar indulgencia y moderación es la filosofía de la vida.
Leamos juntos la vida y los seres sintientes.
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