Red de conocimiento de divisas - Preguntas y respuestas sobre viajes - Sobre el autor de "Literatura soviética V. Bykov Sotnikov"|Resumen del contenido|Apreciación de las obras

Sobre el autor de "Literatura soviética V. Bykov Sotnikov"|Resumen del contenido|Apreciación de las obras

"Literatura soviética V. V. Bykov Sotnikov" Introducción del autor | Resumen de contenido | Apreciación del trabajo

Introducción del autor Vasily Vladimirovich ·Bykov (1924-), escritor bielorruso soviético. Miembro del Comité Permanente de la Secretaría de la Unión Soviética de Escritores. Miembro del consejo editorial de la revista "Amistad Nacional". Escritor del Pueblo de Bielorrusia (1980), Héroe del Trabajo Socialista (1984). Nacido en una familia campesina en el distrito de Ushachi, región de Vitebsk, Bielorrusia. Estudió escultura en la Escuela de Arte de Vitebsk, pero abandonó la escuela cuando estalló la Gran Guerra Patria. Participó en la Gran Guerra Patria y sirvió como teniente líder de pelotón. En 1956 se incorporó a "Drodno Pravda" como redactor. Comenzó a publicar obras en 1949, en su mayoría cuentos de temática rural. En 1960 publicó la novela corta de temática bélica "Crane", que atrajo la atención del mundo literario. En 1962 se publicó la novela "La tercera llamarada" (que ganó el Premio Estatal de Bielorrusia en 1964), y se convirtió en uno de los escritores representativos de la "escuela de realismo de trinchera". Desde entonces, ha insistido en utilizar la forma de novelas cortas para crear obras con temas de guerra. Entre sus obras se encuentran "La trampa" (1964), "Oda alpina" (1964), "Los muertos no tienen dolor" (1966), "Notas desde el frente" (1966), "Running Charge" (también conocida como "La Damned Heights" 1968), "Krugeryan Bridge" (1969), "Sotnikov" (1970), "Obelisk" (1973), "Live Until Dawn" (1973) y "Obelisk" ganaron el Premio Estatal de la Unión Soviética en 1974). "Lobos" (1975), "Su campamento" (1976, ganó el Premio Estatal de Bielorrusia en 1978 junto con "Lobos"), "Gone" (1978), "Sign of Disaster" (1982, ganó el Premio Lenin en 1986), " Cantera" (1986), "En la niebla" (1987). En estas obras, Bykov utilizó la compleja y cambiante melodía del trágico destino de la gente corriente en la guerra, destacó una nota y la fortaleció para revelar el complejo y rico mundo espiritual y la connotación moral del protagonista. Si algunas obras de la década de 1960 todavía muestran una tendencia "desheroica", entonces en las obras de la década de 1970 se ha dado la debida publicidad a la humanidad, el humanitarismo, el patriotismo y el heroísmo, mientras que en las obras de la década de 1980, los escritores su visión se extiende a la vida antes y después de la guerra, y profundiza más. En 1990, el escritor creó otra novela corta, "Rounded Up", basada en la vida rural de los años 30 y 40, que atrajo la atención de la crítica.

Resumen de contenido En una fría noche de invierno de febrero, los guerrilleros Rybak y Sotnikov caminaban por un camino cubierto de nieve en el bosque. Su destacamento fue empujado por el enemigo hacia los pantanos de Gorere y se encontraba en una situación difícil. Se les ordenó salir a buscar suministros para el destacamento. Hace dos horas casi me encontré con soldados alemanes. Después de entrar en el bosque, me perdí de nuevo y perdí el tiempo. Ahora corremos hacia el pueblo de Kuligayev. Sotnikov tosió, jadeó y se tambaleó. Estaba resfriado y tenía fiebre. Puede que no haya venido, pero "no rechaza lo que otros rechazan", por lo que partió con Rybak. Ahora se sentía débil, pero siguió adelante. Cuando llegamos al pueblo de Kuligayev, sólo vimos ruinas quemadas por los alemanes, así que tuvimos que buscar otro pueblo. En los campos soplaba un viento cortante, mucho más frío que en el bosque. Sotnikov estaba mareado y temía convertirse en una carga para los demás. Originalmente fue comandante de una compañía de artillería en el ejército y trabajó en una escuela después de graduarse del Colegio Normal antes de la guerra. Ryback era originalmente el comandante de una compañía de infantería y solo estudió en quinto grado. Los dos se habían vuelto cercanos recientemente. De repente se oyeron fuertes gritos y disparos, lo que indicaba que había alemanes o policías delante, por lo que volvieron a salir de la carretera y caminaron hacia los arbustos sobre la nieve. Sotnikov no estaba familiarizado con este ámbito; confiaba en Rybak en todos los aspectos. Rybak daba grandes zancadas y caminaba delante, mientras que Sotnikov se quedaba atrás. Se acurrucaba en el frío, le zumbaba la cabeza y, a veces, aparecían cosas del pasado. No podía olvidar la escena de la primera batalla.

Sótnikov vio en el patio a un hombre vestido como el director y le dijo lo que había pensado la noche anterior. El director no mostró interés y ordenó que se lo llevaran. Tan pronto como Rybak vio a Boltnov, inmediatamente aceptó convertirse en policía y se salvó. Sotnikov gritó en voz baja: "¡Compañero despreciable!". Estaba desconsolado. No esperaba esto de Ryback. Ryback no parecía un traidor ni un cobarde. Simplemente estaba escapando para salvar su vida, egoístamente, lo que estaba a sólo un paso de la traición... Cuatro personas fueron ahorcadas, pero a Sotnikov aún lo ayudaron a llegar a la horca. Rybak sobrevivió y la idea de que había cometido un crimen pasó por su mente. Su corazón estaba hecho un desastre y la alegría de escapar de la muerte se vio eclipsada. Vio miradas de odio de personas a ambos lados de la calle. Ahora era el enemigo de todos. Su vida realmente había terminado. En la comisaría, fue al baño, decidido a ahorcarse, pero descubrió que ya no tenía el cinturón: la policía se lo había quitado cuando entró en la celda. Ayer veía ser policía como una forma de vida, pero hoy se convirtió en una gran vergüenza y humillación. Alguien afuera lo instó a ver al director y él salió apresuradamente. El director ya lo estaba esperando...

Apreciación de las obras "Sotnikov" es una de las obras maestras de Bekov, que refleja plenamente Esto encarna el características de sus creaciones posteriores: la combinación de representación psicológica de personajes y exploración moral. En la novela, el autor utiliza con éxito técnicas contrastantes para crear dos personajes opuestos. Después de que el protagonista Sotnikov fue arrestado, enfrentando la muerte, su primera consideración fue la seguridad de los demás. Intentó todos los medios para proteger a Demchiha, Peter y Rybak, incluso sacrificándose para salvar sus vidas; advirtió a Ryback que no hiciera "tratos" con el enemigo para no manchar el honor de los soldados del Ejército Rojo y murió tranquilamente, pensando que su muerte era una afirmación del sentido de la vida; Fueron sus nobles sentimientos morales y su firme convicción los que le permitieron mantener un espíritu absolutamente independiente, demostrando plenamente el valor de su vida. Frente a él estaba Ryback. Después de ser arrestado, su deseo de sobrevivir superó todo lo demás. Originalmente quería aprovechar las oportunidades para deshacerse del enemigo, pero las cosas iban en contra de sus deseos. La idea egoísta de simplemente sobrevivir le hizo adoptar una actitud indiferente. la suerte de los demás, lo que finalmente le llevó a convertirse en traidor a la patria y cómplice del enemigo. Cuando se dio cuenta de que estaba en problemas, su vida realmente terminó, por lo que no pudo buscar la muerte y tuvo que deslizarse por el camino del pecado... El autor revela completamente la novela a través de la comparación entre Sotnikov y Rybak Tema: Ignorar cualquier principio , la moralidad significa traición y el fin de la vida. Sólo los sentimientos morales nobles y el espíritu de altruismo son la fuente del poder de la vida y pueden hacer que la vida brille con un brillo deslumbrante. Estrechamente relacionada con la exploración moral está la descripción detallada y el análisis de la psicología de los personajes. Los cambios psicológicos y el desarrollo de los dos protagonistas reflejan la profundización de los temas morales. Tomemos a Ryback, por ejemplo. En los escritos del autor, Ryback es un guerrero común y corriente, ni un ángel ni un demonio, ni un traidor de nacimiento. Cuando no perdió sus principios morales básicos y su sentido de responsabilidad, pudo cuidar y ayudar a Sotnikov, e incluso sintió que era vergonzoso escapar solo y regresó para encontrar al herido Sotnikov. Pero ante la prueba de vida o muerte, prevaleció el individualismo y su estado de ánimo cambió en consecuencia. Comenzó a quejarse de que Sotnikov lo había implicado, e incluso esperaba en secreto que Sotnikov muriera después de ser torturado para poder moverse libremente. Su fuerte deseo de sobrevivir destruyó por completo los conceptos morales que le quedaban. Aceptó convertirse en policía. En ese momento todavía tenía una oportunidad, con la esperanza de deshacerse de sus enemigos. Después de participar en la ejecución, pareció sentir que algo andaba mal, pero hizo todo lo posible para defenderse. Sólo cuando vio las miradas de odio de la gente finalmente comprendió que se había convertido en el enemigo de todos y sintió que su vida estaba en peligro. completamente terminado. El proceso de cambio psicológico de Ryback muestra claramente que el egoísmo conduce a la decadencia moral, que está a sólo un paso de la traición, lo que refleja todo el proceso de depravación de una persona común. Como novela corta, "Sotnikov" tiene una trama extremadamente simple, pero está llena de conflictos agudos. El autor pone a los protagonistas en situaciones extraordinarias, obligándolos a tomar decisiones morales, haciendo que los conflictos lleguen al clímax y revelando plenamente la perspectiva moral y el carácter espiritual de los protagonistas.

En la novela, el autor no describe directamente la Guerra Patria, sino que sólo utiliza la Guerra Patria como trasfondo. Sin embargo, el autor utiliza con éxito los recuerdos de los personajes, la narración y otras técnicas, así como algunas escenas, no sólo para explicar. la base social e histórica de la psicología de los personajes, pero también desde el lado muestra las dificultades de los primeros días de la Guerra Patria, la lucha heroica, el patriotismo y el noble carácter moral del pueblo soviético.

上篇: "El ruiseñor volando en el cielo": Ángeles eternos——Haga Junpei, Kohinata Ayumi 下篇: La madre más joven del mundo
Artículos populares