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Bailando con serpientes: la verdadera razón del baile de las serpientes hopi

Durante miles de años, la tribu Hopi del norte de Arizona ha practicado rituales místicos y sagrados que encarnan la diversidad y la rica naturaleza arquetípica de la serpiente.

En los tiempos modernos, el llamado "Tsu'tiki" o "Tsu'tiva" es famoso, en parte porque sus participantes se colocan serpientes vivas en la boca y se las envuelven alrededor del cuello.

Dichas especies venenosas y no venenosas pueden incluir culebras de liga, serpientes tuza, serpientes toro, serpientes de cascabel e incluso serpientes de cascabel.

Los Hopi creían que su estrecha relación con las serpientes de cascabel y otras especies de Ophiuchus produciría lluvias y fertilidad en el alto desierto.

Por otro lado, ciertamente no representa los elementos demoníacos que exhiben la mayoría de las iglesias cristianas pentecostales.

El año siguiente, cuando haya una ceremonia de flauta, la ceremonia local se llevará a cabo en agosto de cada año.

En años pares, la danza de la serpiente aparece en los pueblos de Orabi y Hotwila en la tercera mesa, y en los pueblos de Songobowe y Shipolovi en la segunda mesa.

En los años impares, se celebra en Misonovi en la segunda plataforma y en Volpi en la primera plataforma, siendo este último pueblo el que conserva las tradiciones más fuertes.

De hecho, esta ceremonia no puede considerarse como adoración a serpientes, ni tampoco como adoración a serpientes.

Más bien, es un llamado a la fertilidad de la tierra y la humedad del monzón en un paisaje desértico sorprendentemente hermoso pero duro.

Existen reportes que en el ciclo agrícola anual, el ritual de 16 días solo promueve la madurez final de los cultivos (principalmente maíz, frijol y calabaza).

0), después de recolectar una serpiente de cada una de las cuatro direcciones (noroeste, suroeste, sureste, noreste, en orden), fueron "bautizados" con espuma de raíz de yuca color marfil que puede simbolizar * * * * .

Estos mensajeros del inframundo deben ser lo suficientemente puros como para llevar las oraciones de la gente a los ancestros de abajo.

Además deben estar lo suficientemente limpios para que quepan entre los dientes del bailarín.

Este ritual se llama ritual Serpiente-Antílope porque implica la asociación de serpientes (Tsutsu't) y la asociación de antílopes (tsu tsu't); observe la similitud fonética de estas dos palabras.

En Kiva, esta es una sala de oración pública (semi) subterránea. El sacerdote Antílope construyó un altar, un mosaico de arena que se asemeja a un mandala.

Suele medir 30 pulgadas (76,

2 cm) cuadrados, con una estatua de puma mirando hacia el este en el centro y cuatro serpientes de diferentes colores a cada lado.

Los colores de la arena corresponden a cuatro tipos de maíz y cuatro direcciones: amarillo/noroeste, verde (o azul)/suroeste, rojo/sureste y blanco/noreste.

En este mosaico también se pueden ver cuatro hileras semicirculares de nubes y cuatro serpientes relámpago dentadas, cada una con su color simbólico y cada una con un triángulo. La cabeza tiene un cuerno curvo en un lado de la cabeza.

Foto de James George Wharton.

La bola de barro y el palo curvo en el borde representan la espalda encorvada del anciano fallecido.

El antropólogo de la Universidad de Duke, Weston La Barre (1911-1996), explicó este símbolo: el qalèetèataqt con el que se fabricaban bastones de oración para la Danza de la Serpiente poco después del solsticio de invierno también proporcionaba una especie de ritual para las medicinas masculinas elaboradas con agosto. diferentes raíces.

"La razón por la que se utiliza la medicina del guerrero es porque la ceremonia de la serpiente no es sólo una oración por la lluvia, sino también una manifestación de masculinidad y valentía.

La diadema del guerrero El líder se pasa en diagonal a través del cinturón pectoral y luego se enrolla. Alrededor del puma hay un cuenco de medicina del guerrero

El cuenco es un piñón clavado en una cesta apache

)》, la kachina guerrera. Kachina de pelo largo y barba roja - Autor r.

Numkena, la segunda mesa de Hopi, Arizona

(annehathen/CC multiplicado por 2.

0), para los hopi, la constelación principal en invierno es Orión.

Ellos y otros habitantes de Pueblo asociaban las estrellas, especialmente Orión, con la guerra.

A veces se piensa que su cinturón es una diadema de soldado. E.C. Parsons observó: "La razón por la que el cinturón de Orión se considera un cinturón (como un 'z riki') es que la constelación es una guerra. Líder (kahletaka).

Orión domina el cielo a medianoche en invierno, pero también es visible al amanecer en verano. Se ausentó durante varios meses a finales de la primavera, permaneciendo invisible en el inframundo. Para los humanos vivos, el investigador Richard Maitland Bradfield analiza la importancia de esta constelación para el pueblo Hopi.

"Los cielos nocturnos sobre el noreste de Arizona son muy claros. Orión es una gran constelación. Sólo en esta latitud, donde el arado gira a Polaris hacia el norte, el Escorpión puede rivalizar con Orión en el horizonte suroeste.

Pero cuando Orión asciende, domina el cielo Hopi, tanto por su tamaño como por el tamaño de sus estrellas individuales, Orión es visible a simple vista (replicado por SA3.0), de vuelta a Oryx,. lo vemos como una representación del universo y una imagen de Mundy, y lo transformamos.

El escritor Frank Waters escribe sobre esto: Snake Dance de Volpi está con el público, "Snake Rock" está en el escenario. izquierda

(Proporcionado por el autor) Antes de la medianoche del undécimo día de la ceremonia, la Niña Serpiente y el Joven Antílope celebraron una boda, fusionando simbólicamente las dos sociedades.

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Entonces comienza a cantarse el himno.

La canción se canta para "serpientes" en lugar de hombres en "una lengua extranjera desconocida" hasta que Orión se eleva y flota sobre el horizonte oriental. Hasta el 211 de agosto de 2000. en el pueblo de Shongopovi (donde se construye una catedral Hopi), Orión se eleva sobre el cielo del este alrededor de la 1:30 de la madrugada, despejando el horizonte de Canis Major alrededor de las 3 en punto.

Aquí vemos. la principal sincronización Hopi de estas constelaciones principales

El ritual del solsticio de invierno conocido como Soyal también se ve, esta vez a la 1:00 a.m. del 21 de febrero, poco después del meridiano, en la escotilla superior de Kiva. , Orión, Tauro, leps y algunos perros (Sirius y Murzim)

(Televisión Nacional Estatal de Carolina del Norte 2.

El día antes del último espectáculo de danza de serpientes del Canal 0 (). nate2b/CC) en la plaza, antes del amanecer, Orión y Sirio se levantaron, y dos guerreros de la Sociedad de la Serpiente rodearon la kiva de la serpiente y el antílope varias veces, cada uno con un gruñidor de toro (tovokìnpi) y un rayo, que representaba el trueno y. relámpagos de tormentas monzónicas, que duran de julio a agosto y principios de septiembre.

El fenómeno también está asociado con el dios Hopi Sotuknam. Parte 2: El día de la serpiente. Arriba: Detalle de la danza de la serpiente Hopi. por Cornelia Cassady Davis

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