Textos originales y apreciación de poemas, canciones y prosa, Nueve misterios de "Xia Zidong Song"
Leleifa
Es asombroso, la cueva de Xia Zi está realmente abierta. La variedad es indescriptible, Penglai sueña en la olla. Las dos chicas, Xiang Bin, no se atrevieron a llegar, pero miraron las nubes brumosas. Durante los últimos 3.300 años, Megalosaurus ha estado tumbado sobre una hierba dorada y vacía. Elegí a mi sobrina Jiang Huabin como ministra en lugar de treinta y seis emperadores. Tiene un bastón de zafiro en su mano derecha y un sutra de oro púrpura en su mano izquierda. Hay rumores en Changge. La antorcha brilla profundamente y el cuerpo colgado está quieto. Los dioses estaban muy contentos de que yo hubiera venido. Se sorprendieron tanto que se echaron a reír. He Hou me acarició y Wei Yuan me dio unas palmaditas en el hombro. La China Verde me dio lingotes de oro para que los quitara y me dieron monocristales rojos con calma. Disculpe, ¿dónde está esto? Eso es demasiado que decir. Hay nubes verdes y nubes moradas, y flores de ciruelo y colgantes verdes colgando de ellas. En un campo de miles de musgo y rocas áridas, ¿quién llama al dragón verde para que arroje el humo púrpura? Aún no sabes todo sobre los muros de hierro de la Prisión Imperial, ¿planeas desbloquear un tesoro? Hay un pájaro en el agua empinada. Debe estar pescando un dragón. Dioses, dioses, tantas cosas, conmocionando al mundo, haciendo llorar a fantasmas y dioses. O colgar del cielo con pies enormes, o imprimir arenas movedizas con dedos cortos. Todavía soy virgen y llevo un vestido rosa y rojo con una falda de seda de raíz de loto. Puede mostrar la apariencia de un erudito de Putuo, o puede contener una horquilla y el tesoro de un sauce llorón. O meter una pipa de elefante o hacer fuego. O tallar jade, o poner oro en el jardín. No sé qué tan profunda es la cueva en cientos de millas, pero puedo ver una milla de tierra y un arroyo. La gente dice que hay un camino que lleva a Guilin y, por capricho, quiero encontrar un monarca japonés. Al enterarse de que había treinta y seis cuevas en la cueva, el emperador envió a Shisi y Sibu. Debería haber más funcionarios en el reino superior, entonces, ¿a quién pertenece hoy esta cueva? ¡Qué sorpresa! La cueva de Xia Zi está realmente abierta. Voy a tener una reunión, explorar la cueva de jade y luego ir a la azotea. No hay nada extraño en el Valle de las Rocas, nada más que polvo. Froto piedras para escribir malas frases, recuerda que mi bastón y mis zapatos golpean las nubes. Huang Weng, Yuan Man-suan, tuvo el alma vacía durante toda su vida. ¿Qué tiene de extraño Yan Dan Huayang? Qué desperdicio de capítulos y senos de piedra.
La montaña Jiuyi, también conocida como montaña Cangwu, se encuentra en el condado de Ningyuan, provincia de Hunan, por lo que recibe su nombre porque hay nueve picos en la montaña que tienen el mismo potencial, lo que hace sospechar a los turistas. Dudar y errar. Según la leyenda, Yu Shun fue enterrado aquí. Hoy en día, hay ruinas del templo Shun, con el pico Shunyuan frente al templo y el pico Ehuang y el pico Nuying detrás del templo. Registros de "Jiuqi Mountain Chronicles": Zixia Rock está ubicada en el lado izquierdo del pico Shunyuan. Originalmente se llamó Xia Zidong, pasó a llamarse Xie Yan en la dinastía Tang y Cueva Zixu en la dinastía Song. Están el templo Wuwei, el salón Yueshu, Shitian y la cueva del viento, la lluvia, las nubes y el trueno, que se dice que conducen a Lianzhou, Guangdong. Hay nueve cruces en la roca. Hay Bayberry Stone, Luohan Stone y Tianzhu en el cruce. El paisaje es increíble. Le Leifa, originario de Ningyuan, ama las montañas, los ríos y los valles de su ciudad natal. También cantó sobre los lugares pintorescos de su ciudad natal en "Oda a las rocas púrpuras en verano".
Se trata de un poema paisajístico romántico que utiliza muchos mitos y alusiones religiosas. Todo el poema tiene 65 versos con distintos niveles. Las primeras 16 frases son el primer nivel, desde fuera de la cueva hasta dentro de la cueva, desde la vista hasta el primer plano, de lo general a lo específico. Las 28 frases del medio son el segundo nivel y exponen el escenario de los personajes en la cueva uno por uno. La última frase es el tercer nivel, de adentro hacia afuera, de la descripción a la discusión general. Todo el poema resuena de un lado a otro, abriéndose y cerrándose de manera ordenada.
Las primeras 8 frases resumen la naturaleza y los cambios de la cueva Xia Zi, como un país de hadas. "Liezi" dice: "Al este del mar de Bohai, hay un gran valle con montañas: uno es Daiyu, el segundo es Jiaoyuan, el tercero es Fanghu, el cuarto es Yingzhou y el quinto es Penglai. Las cinco montañas compiten por treinta mil millas. Los dioses y los inmortales El lugar donde vas y vienes ". La frase "Xiang Bin" está escrita como "Las dos concubinas de Fei Xiang no se atreven a venir". La llamada segunda concubina se refiere a la segunda hija de Yao y la segunda concubina de Shun. Liu Xiang dijo en "La biografía de Lienu": "Shun murió en Cangwu, y... la segunda concubina murió en Jiangxiang".
Las siguientes ocho frases están escritas con "I". Como forastero, escuché la hermosa música de la naturaleza, llamé a la puerta de la morada de los dioses y entré en un profundo país de las hadas. Las prostitutas, también conocidas como prostitutas, se llaman elixires de mercurio en el taoísmo. Volumen "Shen Tongyue": "Las prostitutas en el río son las más espirituales y el fuego se va volando sin polvo". El poema "Zi Qi" de Lu Guimeng dice: "El espíritu de la prostituta es como el arco de la luna, fácil de entrar". el horno." Los Treinta y Seis Emperadores generalmente se refieren a los tres dichos taoístas Dieciséis Generales Celestiales. La mayoría de ellos son dioses adquiridos, o encarnaciones de dioses, o aquellos que son leales, filiales, fuertes o tienen hechos meritorios en el mundo, y se les llama generales en el cielo. Hay treinta y seis personas catalogadas como generales celestiales en los libros taoístas. O se refiere al dueño de las treinta y seis cuevas del taoísmo (ver explicación a continuación). Li Bai dijo en su poema: "Los Treinta y seis Emperadores están a punto de saludarnos y los dioses están flotando desde las nubes". Esta afirmación de que soy el Ministro de Relaciones Exteriores significa que "yo" soy un mortal fuera del mundo taoísta. y no está sujeto a la jurisdicción de los Treinta y seis Emperadores. El poema de Bai "Tengo un bastón de jade verde en mi mano" y la frase "sostener la mano derecha" en el "Sutra del oro púrpura". "Hay una balada en el cielo" es un poema escrito por Li He. Sí, la puerta.
"Un Dios como yo viene" tiene 8 frases, y describe que todos los dioses se sorprenden y se alegran cuando ven a "mí". "Absolutamente" describe el estado de reír tan fuerte que no puedes controlarte. "Nueva historia de las cinco dinastías: biografía de la familia Jin": "Todos los de izquierda y derecha se rieron y el emperador se rindió". He Hou, Wei Yuan, Lu Hua y An Qi son dioses taoístas famosos. El "Verdadero espejo inmortal del pasado" de He Hou contiene: He Hou, un nativo de Shiyao, vive recluido en la montaña Cangwu, anhela la longevidad y trabaja duro para más de 300 personas en casa. Durante el reinado de Yu Xia, los Cinco Emperadores vertieron medicinas en vino y surgió una familia de más de 300 personas. Templo Laohou en la montaña Jiuyi. Wei Yuan es Han Yuan. "Jiuyi Mountain Records" registra: "Han Weiyuan es la persona real de la montaña Jiuyi. En la dinastía Song, Andeyu estaba enseñando. La flor verde es la flor verde del sépalo. Según la" Crónica del condado de Lingling ". : La flor verde sépalo de Qin, la hada Ye, quien fue ascendida por el emperador durante tres años y degradada a la familia Yang, se hacía llamar hija taoísta de la montaña Jiuyi, Luo Yuye. Han pasado 900 años desde que fue la autora del taoísmo. y autopsia.
El clásico taoísta "Zhen Gao" también tiene su historia. El poema de Li Shangyin "Cruzando el templo de la Santa Madre" decía: "No queda lugar para el cáliz verde y la fragancia del Duran no ha sido tocada. El período Baoan fue el período Zheng'an, también conocido como". Un Qisheng. "La leyenda de los inmortales" registra: An Qisheng, un nativo de Qinlang, ha estado haciendo negocios durante mucho tiempo y vende medicinas junto al mar. Tenía más de mil años en ese momento y la gente lo llamaba Qian Sui Gong. . Cuando el emperador viajó hacia el este, habló con él durante tres días y tres noches y le dio decenas de millones de oro y seda. Todos lo dejaron, dejando a cambio un libro y un jade rojo, diciendo: "Pregúntame al pie de la montaña Penglai en los próximos mil años". Peeling también se llama tropezar, que es el poema de Fan Qin "Ding Qing. " Zhong dijo: "No seas tan generoso como para saltar sobre tu muñeca. ""Red" es obra de Hong, y hay dudas sobre los errores de Hongquan Dan". "La leyenda de los inmortales" registra: Shen Jiuyi, después de obtener el método del elixir Chiquan, el "espacio" es lo que el taoísmo llama el reino del espacio. "Zhuangzi Zhibeiyou": "Entonces, si no puedes cruzar Kunlun, estaría demasiado vacío si no viajas". Escrito en el libro: "Kunlun es una montaña majestuosa, Taixu es un principio profundo". "También se refiere al cielo. Poema de Sun Chuo "Nubes que fluyen viajando por las montañas": "Es tan vasto que no puede ser adorado. "
Ocho frases de "Cuixia" describen el paisaje en el cielo. "Diao Li" y "Lv Jie" son artículos de jade famosos. "Registros históricos·Biografía·Biografía de Fan Sui": Escribí: " Escuché que hay piedra en la dinastía Zhou, Qingjie en la dinastía Song, Diao Li en la dinastía Liang y Jehe en la dinastía Chu. Estos cuatro tesoros nacieron en la tierra pero perdieron sus buenas obras y se hicieron famosos en todo el mundo. "¿Quién le dijo a Qinglong que practicara Ziyan?" Él "Changkong Ballad": "El príncipe que toca el sheng es la cabeza de un ganso y llama al dragón para que plante tabaco y cultive hierba yao". "Los muros de bronce y los muros de hierro de la prisión imperial no son todos conocidos" es una obra de "Los muros de bronce y los muros de hierro de la prisión del tigre no son todos conocidos". Vea el descaro: "Laoshoushan, un extranjero de origen sudoccidental, hecho de". latón." ""? Nube", "significa "Serie de Libros", "Registros Históricos·Tai Shi Gongxu": El tesoro de la Cámara Dorada. "Fu", estantería. Hay siete carteles en la "Colección" compilada por Zhang en la dinastía Song del Norte. La primera frase de "Saga" es "Estoy cubierto de agua". "El" Espejo inmortal antiguo "de Maokeng contiene: Al bisnieto del emperador Zhuanxu se le concedió el título de Pengcheng por su contribución a Yao, y las generaciones posteriores lo llamaron Pengzu. Tuvo dos hijos, uno era famoso por sus artes marciales y el otro era famoso. por su barbarie Escondido detrás de la montaña Su nombre es Wu Yishan. Si tiene una enfermedad, contendrá la respiración para atacar la enfermedad y estirará los dedos al final, lo que significa que el cuerpo estará como de costumbre. Está registrado que era bueno canalizando qi y que tenía 767 años al final de la dinastía Shang. En ese momento, pensó que el médico tenía algunas habilidades y quería matar a Zu, pero Zu no lo sabía. cualquier cosa El nombre de la montaña se refleja en varias imágenes y comportamientos extraños de dioses y diosas. "Zhuangzi Xiaoyaoyou" dice: "Las montañas que extraño están habitadas por dioses. Mi piel es como el hielo y la nieve". una virgen. "Putuo, el nombre de la montaña, es la isla Putuo, ubicada en las aguas nororientales de la provincia de Zhejiang. Junto con Wutai, Jiuhua y Emei, se la conoce como las cuatro famosas montañas budistas de China. En el duodécimo año de la dinastía Tang. (858), el monje japonés Huahui fue el primero en venir aquí. Se dejó una estatua de Guanyin y se construyó un templo. El Sutra Huayan se llamó Putuo por el sonido de la auspiciosa visita de la familia Putuo. . "Oda al viaje al Oeste" de Ban Gu: "La esmeralda está llena de fuego y brilla con la misma gloria que los británicos. Li Shan citó a "Ji Yun": "Rosa, fuego y perla". "Xuanpu, como "Sky Garden", se llama el País de las Maravillas. "Oda a Tokio" de Zhang Heng: "Hay un valle con vista de pájaro a la izquierda y un jardín apartado a la derecha. "También conocida como la capital del Emperador Celestial". "Li Sao": "La mañana comienza en el cielo y termina en el jardín por la noche". "Huainan Zilan Mingxun" dice: "Kunlun está a 18.000 millas desde el suelo hasta el suelo". Tierra, y hay nueve pisos encima. O duplicado, se llama Feng. O duplicado, se llama "Jardín Tanya, transliterado en sánscrito, se llama Jardín Tanya o Jardín Tanya. Es uno de los lugares sagrados. del budismo en la India. Se dice que después de que Sakyamuni se convirtió en monje, el élder Saro usó una gran cantidad de oro para comprar el edificio del jardín del Príncipe Nametuo en la Acrópolis y le pidió a Sakyamuni que le pusiera un nombre. Debido a que el príncipe Tommy también contribuyó con los árboles del jardín, recibieron su nombre. Según la leyenda, Shijia vivió aquí durante más de 20 años para promover el budismo. Consulte el Sutra del Nirvana para obtener más detalles.
Las ocho frases de "Cueva" describen los profundos giros y vueltas de la cueva Xia Zi, que parece incluir todas las cuevas de hadas. Las cuevas de montaña, que los taoístas llaman los lugares donde viven los dioses, se encuentran entre las famosas cuevas de montañas famosas. Se llama cueva, lo que significa que hay otro mundo dentro de la cueva. Hay diez agujeros en el mundo taoísta y hay treinta y seis agujeros. "Yun Qizheng" dice: "Tai Shang Laojun dijo:" En segundo lugar, hay treinta y seis pequeñas cuevas en el cielo, entre las famosas montañas, también están gobernadas por dioses. "El mundo superior sigue siendo el cielo. El taoísmo y el budismo lo llaman el lugar donde viven los dioses y los budas". Han: "Las personas reales son todos funcionarios en el mundo superior, por lo que es como un hada dispersa que azota a las parejas para que se acompañen entre sí". "Una persona real es lo que los taoístas llaman una persona que 'cultiva la verdad' o 'se vuelve inmortal'. Esto significa que hay muchos funcionarios en el cielo, y cada cueva está bajo la jurisdicción de funcionarios, por lo que los dioses no son tan felices como los dioses.
El final de la oración 13 se hace eco del comienzo, y una vez más se maravilla y se jacta del maravilloso paisaje de Xia Zidong, que no tiene paralelo en la montaña Kuaiji, también conocida como montaña Kuaiji. Shaoxing, Shengxian, Zhuji y Dongyang en el centro de Zhejiang. Según la leyenda, Yu Xia era el sello de la Conferencia de Miaoshan, a quien se le dio un título, fue llamado Montaña Kuaiji, que significa contador. Cueva de Jade. Según la leyenda, Yu Xia entró una vez en esta cueva y la tocó: "Compré un cuchillo nuevo de cinco pies, lo colgué en el poste central, lo froté tres veces al día y lo golpeé con quince mujeres. "El poeta de la dinastía Song, Huang Fuweng, llamado Lu Zhi, también conocido como Fuweng. El poeta de la dinastía Tang, Yuan Mancuo, cuyo nombre era Zishan y cuyo apodo era Mancuo. Yan Dan (en Lingling) y Huayang (en Jianghua) son lugares famosos. en Hunan.
Grooving, Han Shiyu: "¿Por qué debería tallarse la creación?" Huang Tingjian pasó por Lingling en Yizhou y una vez escribió un poema en Yandan: "Es una pena que la segunda montaña no haya aparecido, no puedo ser valiente". Dan y Huayang no están tan lejos como la cueva Xia Zishan.
El rasgo artístico más destacado de este poema es su rica y única imaginación. Con la ayuda de la mitología religiosa, el poeta imaginó audazmente una cueva como un extraño y magnífico mundo de dioses. En sus obras, los dioses son tan amables, accesibles, entusiastas y generosos como los mortales, y realizan diversos trabajos como los mortales.
La segunda característica destacada es la flexibilidad de cambios sintácticos. Una oración corta puede tener entre tres, cuatro y cinco caracteres, y una oración larga puede tener entre siete, nueve u once caracteres. A menudo se utilizan paralelismo y superposición, como el párrafo "A los dioses les gusto". Las oraciones paralelas que comienzan con los nombres de los dioses hacen que las personas sientan que realmente están allí. Otro ejemplo es el pasaje "¿Cuántas cosas pueden hacer los dioses?" Los nueve estribillos que comienzan con la palabra "o" exageran por completo los diversos cambios de los dioses, lo cual es vertiginoso. Todo el poema tiene un estilo desenfrenado, majestuoso y con altibajos, lo que demuestra que estuvo profundamente influenciado por poemas similares de Li Bai (como "Escalar la montaña Tianmu en un sueño").