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¿Qué cámaras 3D profesionales existen?

¿Qué es una cámara IMAX 3D? ¿Qué tiene de especial?

La cámara IMAX3D es una de las cámaras de mayor resolución del mundo actual. Puede grabar simultáneamente imágenes del ojo izquierdo y derecho en dos películas de 65 mm de ancho. La cámara IMAX3D puede capturar imágenes IMAX de alta resolución y lente gran angular. Un factor importante detrás del milagro de IMAX3D es el uso de la tecnología de doble película, que es mucho más avanzada que la tradicional tecnología 3D simulada "rojo y azul": esta última sólo coloca las imágenes de los ojos izquierdo y derecho en una sola película. , reduciendo en gran medida el grado de claridad y el color. La tecnología IMAX3D no se arrepiente en absoluto. No sólo presenta el formato de película más grande del mundo (15/70), sino que captura y muestra imágenes simultáneamente en dos tiras de película separadas. Cámara objetivo, cámara libre. Según la información del sitio web del banco de preguntas, podemos saber que los tipos de cámara proporcionados por 3dmax incluyen cámara de destino y cámara gratuita. 3dmax generalmente se refiere a 3dsmax. 3DStudioMax, generalmente denominado 3dMax o 3dsMAX, es un software de producción, renderizado y modelado 3D basado en un sistema de PC desarrollado por Discreet Company (posteriormente fusionada por Autodesk Company).

¿Cómo rodar y ver el Mundial en 3D?

Distribución: El visionado de este Mundial se consigue principalmente en salas de cine.

Para ver juegos en 3D, primero debes tener una emisora ​​​​profesional, y luego tener un televisor 3D dedicado. Sin embargo, incluso en regiones económicamente desarrolladas como Europa, Estados Unidos y Japón, la televisión 3D todavía no es lo suficientemente popular. Es necesario usar gafas especiales para verla y también se requiere que los descodificadores de la televisión local. Las estaciones pueden utilizar señales 3D. En la actualidad, este tipo de televisor se produce principalmente en Japón y su precio supera las 2500 libras, lo que es relativamente caro. La mayoría de los televidentes no tendrán la suerte de disfrutar de este festín visual en casa. Por tanto, los 25 eventos 3D en directo de este Mundial se realizarán principalmente en salas de cine, aunque los televisores 3D también pueden convertirse en protagonistas del mercado de la electrónica de consumo en el futuro.

En algunas partes de Europa, el precio de las entradas para ver el Mundial retransmitido en directo en salas 3D puede alcanzar entre decenas y cientos de euros por partido.

Espacio aéreo: cámara 3D en directo y retransmisión en directo normal * * *

En la retransmisión en directo de un partido de fútbol normal, suele haber más de 10 asientos para cámaras distribuidos en varios lugares del estadio. En el estadio más estandarizado y avanzado de la Bundesliga, habrá 17 asientos para retransmisiones en directo, y el número de asientos previstos para este Mundial llegará a unos 30. La transmisión en vivo en 3D no cambia la transmisión en vivo ordinaria original ni la tecnología de transmisión en vivo de alta definición, sino que coloca dos cámaras 3D en un asiento de transmisión en vivo para disparar simultáneamente. Estas dos cámaras necesitan simular los diferentes ángulos de visión de los ojos izquierdo y derecho de una persona para tomar dos fotografías. Durante el proceso de disparo, la lente puede lograr un funcionamiento de zoom completo y corregir automáticamente varios errores. La transmisión en vivo en 3D del estadio completo no requiere 30 asientos. Tomando como ejemplo el Mundial de Sudáfrica, para el rodaje se utilizarán 7 grupos de 14 cámaras.

En términos de transmisión de señal, la transmisión en vivo en 3D del Mundial de Sudáfrica es la misma que la transmisión en vivo ordinaria, transmitida principalmente a través de satélite. En este momento, la transmisión de señales 3D de doble máquina enfrenta una situación embarazosa, es decir, con los medios técnicos existentes, solo puede usar el mismo ancho de banda de imagen que la transmisión satelital ordinaria, y otras condiciones técnicas son las mismas. Esto conduce inevitablemente a desviaciones en la calidad de la imagen. Cuando la imagen transmitida en 3D se muestra en pantalla completa, los granos son obviamente ásperos y la imagen no es ideal. En términos sencillos, se puede resumir como: la transmisión en vivo en 3D sacrifica la claridad de la imagen y el sentido de la visión tridimensional.

Hardware: Cámara 3D profesional para retransmisión en directo.

Durante este Mundial, la FIFA cooperará con Sony para la transmisión en 3D. Según el plan de la FIFA, las cámaras 3D profesionales de Sony se utilizarán para filmar y retransmitir 25 partidos en cinco sedes de la Copa del Mundo: Football City, Ellis Park, Durban, Ciudad del Cabo y Port Elizabeth. La cámara 3D profesional utilizada en el concurso es la cámara portátil multicuadro HDC-1500 de Sony. Sony invertirá en 7 grupos de 14 cámaras para completar el rodaje en 3D. En términos de edición y producción de contenidos, se utilizará el procesador multiimagen MPE-200 de Sony para procesar las imágenes capturadas por las dos cámaras a alta velocidad y compensar eficazmente las diferencias de imagen, logrando así una captura de imágenes 3D de alta calidad y contenido 3D eficiente. producción. . El camión de transmisión 3D desarrollado por Sony también participará por primera vez en la Copa del Mundo.

Principio: Se utilizan dos polarizadores para ver imágenes en 3D.

En pocas palabras, la tecnología 3D es tecnología 3D virtual, que es una tecnología que utiliza operaciones informáticas para lograr efectos visuales y auditivos tridimensionales. Desde un punto de vista iconográfico, un objeto tridimensional ya no es un plano, sino un objeto tridimensional.

Existen muchas formas de producir películas estereoscópicas en 3D, entre las que se utiliza ampliamente el método de las gafas polarizadas. Utiliza el ojo humano para observar el paisaje, utilizando dos cámaras de cine paralelas para representar los ojos izquierdo y derecho de la persona respectivamente, y simultáneamente graba dos imágenes de cine con un pequeño paralaje horizontal. Durante la proyección, las dos películas se cargan en los proyectores de películas izquierdo y derecho respectivamente, y dos películas polarizadas con ejes de polarización a 90 grados se instalan frente a la lente de proyección. Los dos proyectores deben funcionar sincrónicamente y proyectar la imagen en la pantalla de metal al mismo tiempo para formar una imagen doble de la imagen izquierda y la imagen derecha. Cuando el público usa gafas polarizadas especiales, dado que los ejes de polarización de los polarizadores izquierdo y derecho son perpendiculares entre sí y consistentes con el eje de polarización frente a la lente de proyección, el ojo izquierdo del público solo puede ver la imagen izquierda y el derecho. El ojo sólo puede ver la imagen correcta.

Las imágenes izquierda y derecha se superponen en la retina a través de la función de convergencia binocular, y los nervios cerebrales producen un efecto visual tridimensional, presentando una imagen tridimensional continua, haciendo que el público sienta que la escena ha llegado a su cara o ha entrado. los huecos profundos de la pantalla, que pueden producir una fuerte "inmersión"

Retrabajo, cámara digital ARRI Alexa y disparos en 3D, ¿se hacen con dos cámaras?

RedOne y ARRI Alexa son cámaras digitales ligeras y económicas. Como cámara estándar para la producción digital, se han convertido en modelos populares para filmación en 3D.

La cámara 3D se puede fijar con un soporte horizontal o vertical y tiene un rango de disparo flexible. Actualmente es el principal equipo utilizado en la producción de programas de televisión. Los soportes estereoscópicos para cámaras 3D generalmente se dividen en dos tipos: horizontales (paralelos) y verticales (divisor de haz) según sus formas.

El soporte de disparo estereoscópico multidimensional Top3DRig es un sistema de disparo estereoscópico 3D desarrollado independientemente por Beijing Tianyuan Duowei. Logra tomas estereoscópicas efectivas de escenas reales ajustando el espaciado axial y el ángulo de las dos cámaras. El departamento de equipos se utiliza en diversas ocasiones que requieren producción 3D, como películas tridimensionales, programas de televisión tridimensionales, anuncios tridimensionales, etc.

¿Qué marcas de cámaras industriales 3D son mejores?

TeledyneDalsa, LMI y enfermos están todos bien.

La investigación sobre visión estéreo tridimensional tiene un importante valor de aplicación y también es uno de los temas importantes en el campo de la investigación de la visión por computadora. El sistema de visión estéreo puede identificar y localizar automáticamente objetivos en el campo de visión y puede lograr la calibración in situ del sistema en entornos de fondo complejos. Al identificar y ubicar los puntos característicos del cuerpo humano en movimiento y analizar los datos, se obtienen aún más las coordenadas tridimensionales, la postura y la distancia relativa de los puntos característicos del cuerpo humano en movimiento. Con la profundización de la investigación, sus aplicaciones serán cada vez más amplias, proporcionando un fuerte apoyo técnico para el desarrollo de la industria.

Actualmente, la visión artificial 3D se utiliza principalmente para clasificar frutas y verduras, madera, cosméticos, productos de panadería, componentes electrónicos y productos farmacéuticos. Puede mejorar la capacidad de producción de productos calificados y desechar productos inferiores en las primeras etapas del proceso de producción, reduciendo así el desperdicio y ahorrando costos. Esta característica es ideal para visualizar atributos del producto como altura, forma, cantidad e incluso color.

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