Red de conocimiento de divisas - Preguntas y respuestas sobre viajes - ¿A qué periodo se refiere "directores de quinta y sexta generación"? ¿Cuáles son tus obras representativas? ¿Qué necesitan hacer mientras filman?

¿A qué periodo se refiere "directores de quinta y sexta generación"? ¿Cuáles son tus obras representativas? ¿Qué necesitan hacer mientras filman?

La quinta generación de directores se refiere a la generación de directores de cine basada en los 82º graduados de la Academia de Cine de Beijing.

En 1984, Chen Kaige fotografió La Tierra Amarilla, seguida de El Valle Negro de Wu Ziniu, de Wendell Dickinson, El Gran Desfile de Chen Kaige, El asesinato del rey de Qin de Jing Ke, Adiós a mi concubina, la hija de Hu Mei Home, El ladrón de caballos de Tian Zhuangzhuang, El incidente del cañón negro de Huang Jianxin, Sorgo rojo de Zhang Yimou.

Estos directores crecieron durante la gran agitación social en China. La catástrofe de la Revolución Cultural los obligó a luchar tenazmente desde abajo e ir al campo a servir como soldados... Diez años después de la Revolución Cultural, regresaron a la escuela y pudieron estudiar sistemáticamente conocimientos y teoría cinematográfica. Los valores estéticos de la filosofía occidental influyeron en la formación de sus valores estéticos. Estas cualidades espirituales antinormativas eran consistentes con el fuerte significado subjetivo y la tendencia reflexiva del pensamiento en todo el campo literario y artístico de esa época.

Este período es la Nueva Ilustración. Como parte integral de la Nueva Ilustración, la quinta generación de pensamientos cinematográficos de vanguardia de la Ilustración comparten la misma postura ilustrada: el espíritu de reflexión crítica que reevalúa todos los valores. El pensamiento reflexivo aquí no sólo apunta a la historia, sino también a la realidad. Tuvieron un doble impacto en la industria cinematográfica en términos de lenguaje cinematográfico y reflexión social.

En términos de lenguaje cinematográfico, las películas de quinta generación persiguen explicaciones declarativas, y su sonido, luz y espacio objetual encarnan las intenciones del creador. Intentan encontrar un nuevo ángulo en cada película, dibujar a los personajes cuando es necesario y utilizar la iluminación en los planos. Son altamente subjetivos, simbólicos y morales, deseosos de explorar la estructura de la cultura y la psicología nacionales, combinando perfectamente forma y contenido.

En la quinta generación, como tendencia cinematográfica de vanguardia de la Ilustración, la aparición de "Red Sorghum" se considera un símbolo concluyente de su cultura. Utilizó la escena de la castración para mostrar simbólicamente el autocar y la impactante experiencia del pueblo chino ante el impacto de la civilización extranjera nuevamente. "El Rey de los Niños", que apareció en la infancia, muestra una serie de rica semántica desde el nivel cultural y filosófico, muestra el dilema entre cultura y vida, y contiene una profunda reflexión y conciencia crítica.

Características generales: creció en medio de la confusión, tiene un fuerte deseo de explorar y tener conciencia sobre el tema, y ​​espera utilizar métodos únicos para expresar la complicada historia y la realidad.

Aclarar los orígenes históricos de los cambios sociales desde la perspectiva del pensamiento histórico y la aguda especulación filosófica, analizar el concepto tradicional de responsabilidad, mostrar el vívido tráfico de automóviles de la nación y mostrar una sensación de preocupación y fuerte sin precedentes. emociones.

La sexta generación de directores

se define como un grupo de jóvenes directores que ingresaron al Departamento de Cine de Beijing en la década de 1980 y comenzaron a dirigir películas en la década de 1980. Básicamente, no se vieron afectados por la Revolución Cultural y no sufrieron ningún dolor reprimido. Desde la edad de la escuela secundaria hasta el período de identificación, es realmente el período de reforma y apertura de China, el período en el que el viejo sistema y las viejas ideas se están derritiendo y colapsando. Varios conceptos nuevos y de moda se establecen y crecen con ellos. Experimentaron el severo dolor causado por la transición económica en los años 1980 y 1990, y también experimentaron la impotencia del cine para pasar de ser un arte llamado sagrado a la vida cotidiana, y luego ser reducido a un producto de consumo cultural. Esto determina que estén acostumbrados a permanecer en una posición de dudar y examinar la tradición y todas las cosas viejas.

Protagonista: el bastardo pekinés de Zhang Yuan.

La bicicleta de diecisiete años de Wang Xiaoshuai

El cabello de Guan Hu está desordenado.

"Weekend Lovers" de Lou Ye

"Xiao Wu" de Jia y el buen hombre de las Tres Gargantas

"Nanjing Nanjing" de Lu Chuan

"Green Grass" de Ning Hao

Enlace de referencia: Enlace web

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