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La arrogancia y la malicia ocultas en la "reserva orgullosa": varias cuestiones en las relaciones públicas de Dior

? Recientemente, Dior celebró una exposición de arte llamada "Dior y el arte" en Shanghai. Antes del revuelo de Dior, la combinación de marcas de lujo internacionales y fotógrafos de renombre internacional sin duda llenaba las expectativas de todos. Sin embargo, una vez finalizada la exposición, una de las fotografías provocó una acalorada discusión en línea. Esta controvertida obra es una imagen de "mujeres tradicionales chinas" diseñada por el fotógrafo Chen Man. Fue este trabajo el que empujó a Chen Man a la vanguardia, desde el círculo de la fotografía hasta el público, y se convirtió en un éxito instantáneo. En la imagen, una mujer asiática está vestida con ropa de la dinastía Qing, sostiene un bolso Dior Duffy clásico negro, su cabello está peinado en mechones grasientos, sus ojos están nublados y apagados, mira al frente y su rostro está cubierto de manchas oscuras. Las pecas, las uñas largas y claras y el fondo oscuro… hacen que la gente se estremezca y se sienta incómoda desde el fondo de su corazón. Lo que es aún más irónico es que la foto se llama "La reserva orgullosa".

? ¿Es ésta la belleza de las mujeres asiáticas a los ojos de Dior? ¿Dónde está el orgullo? ¿Dónde está la dignidad? La foto se volvió viral en las redes. Algunas personas piensan que responde a los fuertes estereotipos occidentales sobre los asiáticos, mientras que otros piensan que es una interpretación maliciosa y una manifestación de inseguridad cultural. Algunas personas nacen con los ojos entrecerrados, por lo que entrecerrar los ojos no es necesariamente feo. Sin embargo, la tendencia general de la opinión pública sigue criticando airadamente la imagen vilipendiada de los asiáticos. Ante la controversia y los abusos, Chen Man inicialmente se negó a disculparse y afirmó: "Existe una distancia entre el arte y la vida real, y no todo el mundo entiende el arte. El público no creyó en la posterior declaración de relaciones públicas de Dior".

Entonces, ¿qué errores cometió Dior en este PR?

? El primero es el error en la comunicación y la propaganda. Al comienzo del incidente, tuve una idea inmadura. Este incidente puede ser una comunicación de marketing de Dior para resaltar su carácter distintivo y sus puntos de venta. Después de todo, "negro y rojo" también es rojo. Se puede considerar que Dior tiene éxito en la comunicación. Pero, en esencia, este no es el resultado que esperaban.

? Combinando el modelo S-O-R, se puede ver que Dior ha construido un producto de lujo de primer nivel internacional, y la historia del insulto del principal fotógrafo de China a China ha estimulado al público chino. Después de ser estimulados por esto, muestran una actitud de enojo. En respuesta, comenzaron a criticar la marca y a pelear entre ellos. Al mismo tiempo, esta respuesta altamente emocional también conlleva una mayor posibilidad de transmisión. Como figura influyente en el círculo de la fotografía, la popularidad de Chen Man aumentó debido a este incidente, que la sacó de detrás de escena al ojo público y dio a conocer su nombre a más personas. Pero en cualquier caso, el efecto de este tipo de comunicación definitivamente no es el que la marca desea. Para el público, este incidente comunicativo ha tenido un impacto completamente negativo. Incluso si Dior lo planeara activamente, difícilmente se puede decir que este tipo de marketing de eventos tenga éxito.

? En segundo lugar, combinando la teoría de las relaciones públicas de crisis y el ciclo de vida del problema, creo que el desarrollo de este incidente se puede dividir en tres etapas. La inadecuada gestión de relaciones públicas de Dior se manifestó en su incapacidad para analizar las características del desarrollo de cada etapa del incidente y no tomar las medidas correspondientes apropiadas en etapas específicas.

1. Durante la etapa de emergencia, optar por guardar silencio ante las dudas del público.

A estas alturas, la mayoría de la gente no ha prestado atención a este asunto, o está especialmente preocupada por él. Cuando Dior lanzó su exposición de arte, los internautas señalaron que se sospechaba que una de las fotografías discriminaba al pueblo chino. En ese momento, en la repentina etapa de la crisis, los internautas se centraron en si la foto en sí era discriminatoria. Sólo por un trabajo, es difícil juzgar si Dior lo está "haciendo deliberadamente". En este momento, debemos prestar atención a la puntualidad, aprovechar la oportunidad, tomar la iniciativa, controlar y liderar la dirección de desarrollo del tema. Al mismo tiempo, maneje el incidente con frialdad, evite armar un escándalo por un grano de arena y minimice el problema. Dior, por otro lado, tuvo que ser ignorada. Ante las dudas y el abandono, Chen Man permaneció en silencio y dejó que las cosas siguieran desarrollándose.

2. Durante la etapa de difusión del incidente, el público fue engañado por cuestiones estéticas equivocadas.

En esta etapa, los medios de comunicación y las partes interesadas están involucrados, y la voz de la opinión pública es ruidosa. Las medidas a tomar en esta etapa son monitorear los problemas y las tendencias de los medios, analizar los eventos completos y las tendencias de la opinión pública y expresar la propia posición. A medida que crecía el calor, salieron a la superficie los verdaderos protagonistas del incidente: Dior y Chen Man. Dior no esperaba que la foto tuviera una respuesta tan grande, por lo que inmediatamente tomó las medidas clásicas de retirar la foto, eliminar comentarios, comprar manuscritos y reducir las búsquedas candentes. Chen Man respondió que "no todos pueden entender el arte". de ellos Intentando trasladar el tema a la diversidad estética para disipar las dudas del público. Pero, paradójicamente, el público está preocupado por la discriminación cultural y la difamación de los asiáticos detrás de las fotografías, y está enojado por ello. La respuesta de las relaciones públicas es que la apreciación y las perspectivas estéticas de las personas son diferentes. Sin duda, esta medida añadió más leña al fuego y atrajo otra ola de burlas por parte de los internautas.

3. En la etapa clímax, opta por eludir la responsabilidad.

En la etapa clímax, se exponen más hechos y opiniones a la gente. En esta etapa, es necesario reconstruir la confianza y salvar la imagen de marca.

Al ver que la tendencia de la opinión pública ha pasado de demonizar a Asia a "autoconfianza nacional y cultural", si las cosas continúan desarrollándose en este momento, surgirá la contradicción entre China y Las culturas occidentales, y luego la contradicción entre ideologías. Por lo tanto, Chen Man dio un paso atrás frente a la opinión pública y cometió un gran error debido a su temprana ignorancia. Pero en ese momento, se publicó en línea un mensaje "solo para una comida". Chen Man ha sido profundamente etiquetado como un "doble rasero" en la psicología pública.

Después de que Chen Man habló, Dior respondió de inmediato, siguió la tendencia y puso toda la responsabilidad en Chen Man sin ninguna disculpa. La medida de Dior destruyó las expectativas del público de una sola vez, por lo que se puede considerar que este incidente causó un gran daño a la imagen de la marca Dior en China.

? En mi opinión, este incidente no es un simple conflicto estético, sino un completo conflicto de valores. Aunque existen grandes diferencias ideológicas y estéticas entre Oriente y Occidente, es imposible que la otra parte llegue a un entendimiento con nosotros en un corto período de tiempo. Sin embargo, como marca internacional, Dior debe mostrar sinceridad ante el público chino si quiere obtener beneficios en el mercado chino. Puede que no estén de acuerdo, pero deben reconocer y respetar nuestras diferencias y ver la cultura y los valores detrás de China. Chen Man es una persona sin resultados. Como fotógrafa china y reconocida, sus trabajos presentan un estilo completamente diferente, permitiendo al público ver claramente que ella está "observando la comida". Su arrogancia frente al público chino se debe a sus esfuerzos deliberados por complacer a los medios occidentales. Un marcado contraste.

El motivo por el que esta fotografía causa un profundo malestar radica en sus elementos: pómulos altos, ojos entrecerrados, tez cetrina, pecas... Esto es lo que los occidentales han aprendido profundamente sobre los chinos durante más de cien años. Párpados únicos, rostro enfermizo, ojos entrecerrados, nariz chata, pecas, armadura larga y otros elementos se reúnen en una sola obra.

En esa era de disparos, las grandes potencias nos intimidaban a voluntad. China ya no es esa China. La situación mundial ha cambiado, pero todavía nos miran con ojos maliciosos. La retórica de Dior sobre la diversidad estética no hizo más que aumentar la indignación pública. En nuestra opinión, esto no es una diferencia estética, sino una absoluta humillación. Tenemos nuestra propia estética y cultura únicas y saludables, y no necesitamos una marca para definir y determinar nuestra estética.

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