Diálogo clásico del salvador lejano
No hablemos primero de la trama principal, sino que centrémonos en varias conversaciones importantes entre ellos.
Primero, Han Chufeng conoció a Ding Yuanying por primera vez después de regresar a su casa.
1. Decir que Zheng Jianshi es inmoral.
Al principio, entendí mal que Zheng votó porque Ding se había retirado del fondo de capital privado (otros extranjeros también votaron de manera poco ética por China Mobile porque no estaban contentos porque les cortaron su buen dinero). ), las palabras posteriores de Dante indican que Zheng votó porque era razonable. A los ojos de Zheng, es un hombre rico sin perder su virtud. Una vez que excede una cierta cantidad, es injusto ayudar a los extranjeros a ganar dinero en el mercado de valores chino (para exagerar, significa buscar riqueza y asesinar). Sin embargo, Ding Yuanying señaló que el Buda de Zheng Jianshi era un Buda que alcanzaría la iluminación en la próxima vida. Fogan tiene un solo punto de fusión y el punto de fusión solo permanece en la superficie. Aunque bien intencionado, es un poco dogmático. Está atrapado por las escrituras budistas escritas. No se ha acercado a la iluminación y no ha hecho lo suyo.
2. Exploración preliminar de los atributos culturales
El diálogo completo en el texto original es muy emocionante, las ideas son claras y los lectores pueden entenderlo después de leerlo por un tiempo. Por supuesto, creo que las opiniones del autor expresadas por Ding Yuanying son algo sencillas y explícitas, pero no hay duda de que sus opiniones están llenas de perspicacia y siento que mi cabeza siempre está llena de estas brillantes palabras. En resumen, Ding Yuanying interpretó la cultura tradicional de China como una cultura que espera un salvador. Esta cultura tiene una influencia de gran alcance y penetra hasta los huesos de la nación. Esta es también la intención original de Ding Yuanying de ayudar a los pobres en la aldea de Wangmiao. Para que los agricultores se den cuenta de que no pueden confiar en un salvador, que no hay ningún salvador en el mundo y que solo pueden deshacerse de la pobreza por sí mismos.
En segundo lugar, el debate entre Feng Shijie y Ding Yuanying sobre "Song of the Tramp".
1. El corazón está frente a ti
Mi pregunta: El corazón es deseo, Dios es reino, ¿qué quiere decir Dios?
Mi respuesta: Dios aquí debería referirse a un estado de interpretación que es suficiente para encarnar el espíritu que el compositor quiere transmitir, y es la "mano" correspondiente. Entonces el corazón de Mutt aún no la ha alcanzado, diciendo que Mutt tiene el deseo de actuar bien, pero debido a que nació mujer, tiene atributos femeninos y tristes exclusivos de las mujeres, por lo que la interpretación de la canción es más desolada y triste. Puede que haya algunos malentendidos aquí. Creo que el corazón y las manos no se pueden distinguir de forma independiente, incluida la evaluación de Ding de la canción errante interpretada por las tres personas en la obra, y no se puede dividir simplemente en el corazón y las manos. Si Heifetz tiene fuerza de voluntad más que suficiente, su falta de piedad no significa que no tenga suficientes ganas de jugar bien. Además, Baidu evalúa la composición de las siguientes tres personas, pero los conocedores tienen una evaluación más alta de Heifetz. Por supuesto, la gente tiene opiniones diferentes. El autor también expresó sus puntos de vista a través de las palabras de Ding Yuanying.
En resumen, desde mi punto de vista personal, el corazón y las manos deben influirse mutuamente. Un corazón sincero estimulará tus habilidades de juego y entrará en la experiencia de fluir. Unas habilidades de interpretación más perfectas y competentes también promoverán su comprensión del espíritu de composición, acercando su corazón al tema que la obra quiere expresar.
En tercer lugar, la conversación entre Rui Xiaodan y Ding Yuanying
Fase 1
Hay una respuesta en Zhihu que lo explica muy bien. Puedes echar un vistazo a www.zhihu.com/question/46845773.
Wang Xiaobo dijo que el sufrimiento humano es esencialmente enojo por la propia incompetencia. La incompetencia aquí es que no podemos deshacernos del doloroso sentimiento de buscar placer. Lo que la gente persigue y rechaza también es un sentimiento interno. La fase es la aparición del mundo externo. La gente reacciona a la fase externa a través de los seis elementos, lo que significa permanecer y unirse. La fase está ligada al marco de la apariencia de las cosas. Debido a la inercia humana y al efecto de preparación emocional, tan pronto como una persona entra en contacto con algo, sus gustos y disgustos se acumulan en el cerebro como información. La próxima vez que una persona se enfrente a lo mismo, el efecto de preparación emocional se activará. ser activado subconscientemente.
¿Qué debo hacer si hago una foto? Lo correspondiente es dejar la apariencia, afrontar las cosas con una mente normal, ser consciente y consciente de su propia apariencia y disipar el pensamiento habitual adictivo mediante la práctica de la conciencia continua en el momento, pero no puede preguntar ni dar a entender que lo está. Si usas este conjunto contra otro, volverás a caer en la trampa de la fase, solo ten cuidado. Decirlo me hace sentir como si estuviera cometiendo un error. Realmente es más fácil decirlo que hacerlo. )
2. Rediscutir los atributos culturales.
Esta vez, la discusión sobre los atributos culturales es más clara. Obviamente, Ding cree que cualquier tipo de destino es, en última instancia, producto de atributos culturales. Una cultura fuerte crea gente fuerte y, a la inversa, la gente débil crea gente débil. Esta es una ley objetiva. La cultura fuerte acata las leyes de las cosas, mientras que la débil espera un salvador. La cuestión para nosotros es cómo podemos reconocer cuál es la ley del desarrollo y luego tener la oportunidad de cumplir con esta ley y volvernos más fuertes. La cultura salvadora de la sociedad actual está desapareciendo lentamente y cada vez más personas se acercan a la cultura fuerte. Los atributos culturales son los comportamientos de selección de valores (es decir, valores) que lo gobiernan todo. Cuanto más cerca estén tus valores del orden de las cosas, más cerca estarás de la cultura de los fuertes.
3. No te conoces, entonces eres tú; si te conoces, entonces no eres tú.
Esta es una historia que Ding Yuanying le contó a Rui Xiaodan y que es difícil de entender. Según el entendimiento de Rui Xiaodan, si lo sabes pero no lo sabes, entonces es incognoscible. Según tengo entendido, si realmente no te conoces como persona, todavía eres una persona famosa, no una persona virtual. Si realmente te comprendes a ti mismo, te librarás de la realidad virtual y ya no serás una realidad virtual, sino una existencia cercana a la realidad.
4. Sobre la carrera de Reichodan
En resumen, Reichodan decidió regresar a China para convertirse en oficial de policía, a pesar de que las condiciones para otras personas en Alemania parecían ser muy favorables. Para Ray Chaudin, la policía es un símbolo de la sociedad en general. A quienes nunca han estado en el extranjero no les falta su patria, pero más aún, les falta dinero. Después de todo, Ray Chaudin simplemente no está en sintonía con los valores de otras personas, por lo que parece patológico para los de afuera. Rui Xiaodan pensó y logró esto, lo cual es conmovedor y admirable. Actúa por sí sola y desconoce el estado de causa y efecto. El propio Ding Yuanying lamentó que este libro no fuera tan bueno como el original.
3. La conversación entre Wang Mingyang y Rui Xiaodan
El texto original es bastante largo, así que he recortado parte de él. Primero, Rui Xiaodan cuenta la lógica del crimen de Wang Mingyang como gángster, que es esencialmente una adquisición excepcional de la cultura de los débiles. Luego las dos partes comenzaron a discutir la Biblia. Ambas partes coinciden en que no están capacitados para comentar la Biblia desde una perspectiva humana, sólo su valor social. Wang Mingyang cuestionó si los requisitos morales de la Biblia para los creyentes son persuadir o asustar a los niños, mientras que Rui Shaodan utilizó el acuerdo entre el cristianismo y la humanidad para explicar que es para establecer la vida y la muerte eternas, y Dios le dice al mundo que entre en el estrecho. puerta. La cuestión es, ¿qué es la puerta estrecha? Al entrar por la puerta estrecha, Dios revelará que Él no existe y que Dios eres tú mismo. Esto no logra el objetivo final. Además, Dios es el Tao y el Tao es la naturaleza.
La puerta estrecha es un estado. Un reino que no está ligado a la relación causal entre el cielo y el infierno. Una vez que alcances un reino estrecho, te darás cuenta de que Dios no existe, sólo las leyes objetivas y las leyes naturales, y sólo el Tao existe.
Cuarto, un viaje al monte Wutai
El viaje para encontrar a Buda en el monte Wutai es un diálogo clásico de este libro. El plan de alivio de la pobreza de Ding Yuanying en la aldea de Wangmiao se basa en matar a los ricos y ayudar a los pobres. Para sentirse a gusto, él y Han Chufeng fueron al monte Wutai para encontrarse con un maestro. Después de intentar encontrar una manera de concertar una cita con Qian, Ding le envió un poema que escribió para conocer a Qian.
5. Rui Xiaodan y su padre hablan sobre el amor en el cielo.
Influenciados por el pensamiento taoísta, no es difícil entender que Rui y su padre también tuvieran este pensamiento al hablar de lo que es el amor del cielo. El padre de Rui cree que la diosa es la mujer más gentil y de buen corazón, y que el amor de la diosa es el amor más romántico e inalcanzable. Rui Xiaodan respondió que dado que la diosa aquí es la diosa desde la perspectiva del padre y el guionista, según la experiencia del padre y el guionista, la diosa real no debería tener distinción de género, ni belleza, bondad o fealdad, y realizar el reino de la existencia celestial.
6. Conversación entre Lin Yufeng y Ding Yuanying
La codicia y la ignorancia de Lin Yufeng son demasiado pesadas. Ding Yuanying conoce muy bien a personas como Lin Yufeng, lo que se puede ver en el lema de Le Sheng (solo lanza, sin escudo, ataque, ataque). No le faltaba una razón para matar a Ding Yuanying, pero sí una razón para matarlo sin afectar su autoevaluación. El suicidio final de Lin Yufeng se debió a que estaba demasiado enredado en su cara y no podía dejarlo todo. En la batalla entre Le Sheng y Metrics, cada vez que Lin Yufeng mostraba un poco de tolerancia hacia Xiao Si, no era por comer Metrics, y al final no sería derrotado.