Red de conocimiento de divisas - Preguntas y respuestas sobre viajes - Diseño didáctico para el segundo volumen del curso de idioma chino “Jardín Chino V” para el primer año de secundaria.

Diseño didáctico para el segundo volumen del curso de idioma chino “Jardín Chino V” para el primer año de secundaria.

Como docente, es necesario preparar cuidadosamente el diseño didáctico. El diseño instruccional toma la forma de planificación y diseño para tomar decisiones creativas sobre cómo lograr objetivos de enseñanza para resolver el problema de cómo enseñar. Entonces, ¿a qué cuestiones debemos prestar atención al escribir diseño instruccional? El siguiente es el diseño de enseñanza del segundo volumen del idioma chino de primer grado "Jardín chino 5" que compilé para usted. Espero que le resulte útil.

Diseño didáctico de "Chinese Garden Five", idioma chino para estudiantes de secundaria, volumen 2, 1 objetivos de enseñanza;

1. Aprender 6 palabras nuevas, dominar el pinyin chino y memorizar. letras mayúsculas. Lo dejaré claro.

2. Guíe a los estudiantes para que encuentren formas de usar antónimos para leer, desarrollar la inteligencia, ampliar la alfabetización y mejorar la imaginación, el juicio, la expresión y la alfabetización de los estudiantes.

3. Aprenda a comunicarse y cooperar, y comparta la alegría del éxito con amigos.

Enfoque de enseñanza:

Descubrir métodos de alfabetización de antónimos, memorizar letras mayúsculas y mejorar la imaginación, el juicio, la expresión y la alfabetización.

Disposición de las clases:

4 clases

Preparación para la enseñanza:

Material didáctico, tarjetas con letras mayúsculas y minúsculas, faroles de papel de colores con acertijos, Pequeños obsequios, tarjetas de frutas con palabras nuevas.

Proceso de enseñanza:

La primera lección (mi descubrimiento)

Primero, una introducción interesante

1. que se muestra en la pantalla para guiar a los estudiantes a encontrar antónimos que les ayuden a leer.

(1) Muestre la imagen de la jirafa-cebra, observe sus características, guíe a los estudiantes para que digan su altura y luego haga clic en la palabra "altura". Los estudiantes intentan leer estas dos palabras por sí solos.

(2) Muestre una imagen de un cerdo y un mono y provoque las palabras gordo y delgado.

Segundo, exploración y descubrimiento

1. ¿Quién puede decir cuál es la relación entre altura y baja, y cuál es la diferencia entre gorda y delgada (antónimos)?

2. ¿Puedes nombrar también antónimos que conozcas en la vida o en el estudio? El maestro elogia y alienta rápidamente.

3. Estimular el interés por la alfabetización

1. Visualización en pantalla grande: alto-bajo, gordo-delgado, brillante-oscuro, bello-feo, ocupado-ocupado, nuevo-viejo.

2. Aprendizaje cooperativo en grupo: recuerda estas palabras de tu forma favorita y ayúdense unos a otros. El profesor inspecciona e instruye a los estudiantes un poco más débiles.

3. Informe grupal: Elige un grupo de antónimos y di algunas frases o ejecútalas para comprender en profundidad el significado y recordar las nuevas palabras.

En tercer lugar, integración del juego

1. Muestre los caracteres chinos en secuencia en la pantalla grande y léalos por nombre para inspirar formas de memorizar nuevas palabras.

2. Juego de recoger frutas: elige las frutas que puedas leer en el gran árbol de la pizarra y deja que se conviertan en compañeras. Las frutas recolectadas serán recompensadas a los estudiantes correspondientes. (Múltiples juegos de frutas)

3. Vea quién puede encontrarlo más rápido: Invita a dos estudiantes al escenario. El maestro dice "alto" y compite con quién puede encontrar "bajo" primero. Los estudiantes reconocen principalmente seis palabras nuevas.

4. Estar en la misma mesa que los examinadores, ponerse a prueba, aplaudir y decir "digo alto", "digo bajo", etc.

Cuarto, comprensión lectora

1. Muestra la caja de regalo en la pantalla grande. Después de abrirlas, hay seis pequeñas bolsas de regalo, que se abren en orden: ir a buscar agua, sostener un paraguas, hacer una llamada telefónica, pescar, jugar a la pelota y poner un signo de interrogación. (Lea uno y muestre uno.)

2. ¿Descubrió el instructor qué tienen en común estas palabras? (Hay una palabra "大" en cada palabra)

¿Quién puede reemplazar la palabra "大" en cada palabra con otras palabras, pero el significado no se puede cambiar? Guíe a los estudiantes para que encuentren más de una palabra.

4. Léelo y toma nota. Cada estudiante que conduce un tren tiene una palabra que dice "choque".

5. Comunicarse entre sí: mientras leen las palabras, realicen acciones para estas palabras que les ayuden a comprender, realicen toda una vida de acciones y adivinen toda una vida de palabras.

6. Ampliar la acumulación: guíe a los estudiantes a decir más palabras con la palabra "grande".

La segunda categoría (acumulación en el tiempo)

Primero, establece la situación y guía el descubrimiento

1. Pantalla grande: se reproduce una "A" dinámica. , encuentra una "A" dinámica. Se tomaron de la mano y se hicieron buenos amigos.

2. ¿Por qué pueden llegar a ser buenos amigos? (todos a)

3. Todas las letras chinas Pinyin que hemos aprendido tienen un buen amigo.

En segundo lugar, explora la memoria

Muestra letras en la pantalla que corresponden a mayúsculas y minúsculas.

1. Descubre qué letras mayúsculas y minúsculas son exactamente iguales.

2. Fíjate bien, ¿qué letras mayúsculas y minúsculas son similares?

3.¿Qué pares de letras mayúsculas y minúsculas quedan? ¿Cómo recordar?

4. Explora y recuerda las letras mayúsculas y minúsculas del grupo, recuerda las letras mayúsculas de tu forma favorita, pronuncia los sonidos correctos y recuerda las formas correctas.

5. Informar de los resultados del autoestudio y conducir trenes en grupos para leer letras mayúsculas.

6. Los estudiantes recomendaron al maestro que guiara a todos en la lectura de la carta.

En tercer lugar, la integración del juego

1. Ayuda a los animales pequeños a encontrar un hogar. Muéstralos en la pantalla grande: A, B, C, E, F, H, M, N son formas de casas pequeñas, A, B, D, E, F, H, M, N son animales pequeños.

2. Encuentra amigos para jugar.

Antes de la clase, el maestro coloca una tarjeta minúscula en el asiento de cada estudiante, nombra la tarjeta con una letra mayúscula y encuentra una letra minúscula con la misma pronunciación que la de un amigo. Otros estudiantes tomaron las tarjetas y cantaron la canción infantil "Find a Friend".

3. En el juego "Pasa el paquete", quien detenga los tambores y las flores subirá al escenario y leerá las letras mayúsculas.

4. Elige alguna letra mayúscula y cuéntanos cómo se ven en nuestras vidas.

5. Juego de adivinanzas, utiliza tu cuerpo o gestos para hacer la forma de una letra mayúscula a lo largo de tu vida para ver quién puede leer las letras más rápido.

Trata a los animales pequeños

La pantalla grande muestra el contenido incorrecto en letras mayúsculas y minúsculas, nombra qué animal pequeño está mal y haz correcciones.

Cuarto, amplía la aplicación

Aprende a cantar canciones del abecedario para ayudar a memorizar el orden de las letras y recitar el alfabeto.

Los alumnos son realmente buenos. Recuerda las letras mayúsculas y ayuda a cada animalito a encontrar su hogar. El animalito te escribió especialmente una "carta de agradecimiento" para expresarte su agradecimiento. ¿Vamos a echar un vistazo?

5. Ideas del juego ("La gente tiene dos tesoros")

1. Muéstrame el acertijo: dos árboles pequeños, con diez ramas, sin hojas, sin flores, ¿cómo puedo? Puedo escribir, calcular, dibujar y trabajar todos los días, pero no puedo hablar.

2. Haz un dibujo: Dibuja tus manitas en el papel.

3. ¿Quién le daba la orden a nuestras manitas cuando dibujaban? (Cerebro)

6. Comprensión lectora, comprensión lectora

1. Leer canciones infantiles libremente según la experiencia.

2. Intente leerlo usted mismo.

3. Profesores y alumnos * * * tienen la misma pronunciación y saben leer con normalidad.

4. Leer en voz alta en grupos por nombre.

5. Elige tu frase favorita y léela a todos.

6. Lee canciones infantiles y habla sobre lo que sabes.

7. Elige tu pasaje favorito y memorízalo.

La tercera lección (comunicación oral)

Primero, crea una situación

1. Monta el lugar "Riddle Kingdom" y toca música clásica.

2. Los estudiantes muestran los acertijos que prepararon y colocan los acertijos que recolectaron en sus escritorios.

En segundo lugar, el maestro de adivinanzas pasó tres niveles.

1. Compitamos para ver quién puede presentarle el proceso de recopilar o compilar acertijos, expresar sus propios pensamientos, recopilar acertijos y decir la fuente de los acertijos, pero no puede decir la respuesta. Preste atención a hablar con claridad, hablar completamente y expresar claramente lo que quiere decir. Los estudiantes que hablen bien darán pequeños obsequios (pequeñas tarjetas de manzana)

2. Organice una competencia para ver quién puede adivinar el acertijo primero y organice a los estudiantes para que adivinen los acertijos activamente.

Mientras los estudiantes leen el acertijo, no pueden esperar a adivinar el resultado. La escena era muy animada. Los profesores deben prestar atención a mantener el orden. Anime a los estudiantes a dar un paso al frente y hablar directamente con sus respuestas. Quien diga la respuesta primero recibirá un pequeño obsequio. (Tarjeta con forma de melocotón)

3. Haz un juego para ver quién puede explicar generosamente el motivo de adivinar el acertijo.

¡El Reino de los Acertijos es tan animado y hay tantos Acertijos! No te preocupes, no es fácil atravesar el tercer nivel ahora. Anime a los estudiantes a decir con valentía: ¿Qué acertijo adivinaste correctamente? ¿Cómo adivinaste eso? ¿Qué características capturaste y adivinaste? Escuche atentamente y comente si lo que dice tiene sentido. Los profesores darán pequeños obsequios a los estudiantes cuyo lenguaje sea claro y cuyos principios sean claros. (Tarjeta Xiaoju)

3. Interacción total y comunicación oral

Permita que los estudiantes "recorran" libremente el "Reino de los Acertijos", elijan sus "acertijos de linternas" favoritos y creen "Lantern". Los amigos del acertijo se comunican entre sí para ver si adivinan correctamente y se dicen cómo adivinar. Intente animar a los estudiantes que no recibieron regalos a que utilicen su cerebro y participen más. Los buenos estudiantes que interactuaron entre sí fueron testigos de cómo Riddler recibía pequeños obsequios de sus maestros. (Tarjeta melocotón, tarjeta naranja)

Cuarto, elige al experto en adivinanzas

1. Muéstrame tu pequeño regalo.

2. Los estudiantes que obtienen tres tipos de cartas son "maestros de adivinar cartas" (cuanta más gente, mejor).

3. Envía pequeñas flores rojas a los maestros de las pruebas y añade banderas rojas a la escuela.

Todos los estudiantes que recibieron regalos recibieron el título de "Smart Stars".

Quinto, desarrollo extraescolar

1. Este "concurso de adivinanzas" ha terminado. Después del juego, los estudiantes pueden llevarse a casa los elementos de los acertijos que no hayan adivinado y discutirlos con sus padres.

2. Hay muchas palabras en los acertijos que no conocemos, lo que inspira a los estudiantes a prestar más atención y tomar la iniciativa para recordar.

Categoría 4 (Plataforma de exhibición)

Primero, muestre objetos físicos para estimular el interés

1. Muéstreme libros de enseñanza, libros de música y libros de arte. ¿Para qué se utilizan estos libros de texto?

2. ¿Cuántos amigos chinos conoces aquí?

Segundo, división del trabajo y cooperación

Grupo de cuatro, cada grupo con el nombre de su animal favorito. Trabajar juntos y dividir responsabilidades. Lea los libros de texto de matemáticas, música y arte respectivamente, y reconozca y recuerde las palabras de los libros. El tiempo límite es de 20 minutos.

En tercer lugar, el grupo evalúa al "Héroe de la alfabetización".

Quien sepa más palabras y sepa leer y escribir será nombrado "Héroe de la alfabetización" del grupo.

Cuarto, Área de Alfabetización

Informe del grupo "Héroes de la alfabetización"* * *¿Cuántas palabras sabe el grupo? Cuatro personas trabajan juntas para informar rápidamente lo que han aprendido, leerlo, agregar palabras oralmente o decir una oración.

El grupo que tenga mayor alfabetización será el grupo ganador.

Ceremonia de premiación de verbo (abreviatura de verbo)

Envía una bandera roja al equipo ganador y entrega "premios" a los "héroes de la alfabetización".

Sexto, desarrollo extraescolar

Diseño didáctico 2 del segundo volumen del curso de idioma chino de primer año "Chinese Garden Five";

1. Memorizar palabras nuevas: cambiar radicales, cambiar Memorizar palabras nuevas; clasificar y recordar palabras con la misma raíz;

2.

3. Aprende a buscarlo en el diccionario.

4. Aprende Xiehouyu y siente la exquisitez del idioma de la patria.

5. Animar a los estudiantes a leer fuera de clase y cultivar los buenos hábitos de lectura de los estudiantes.

Tiempo lectivo:

3 horas de clase

Materiales didácticos:

Material didáctico y didáctico

Categoría 1

Objetivos de aprendizaje;

Métodos para memorizar nuevas palabras: cambio de radicales y memorización de nuevas palabras; clasificación y memoria de palabras con la misma raíz;

Preparación para la enseñanza: libros de texto y material didáctico

Proceso de enseñanza;

Primero, se marca el tema del tablero

Estudiantes, en esta clase, aprendamos juntos el contenido del Jardín Chino 5. . El contenido de esta lección es estudiar el libro de texto de 63 páginas. ¿Está seguro de que podrá completar la tarea de esta lección?

2. Alfabetización divertida (aprende primero, enseña después)

1. Lee libremente cuando encuentres palabras desconocidas, léelas correctamente con la ayuda del pinyin.

2. Leed unos a otros en la misma mesa y sed un pequeño maestro.

Muéstrame palabras nuevas: El arroz se puede utilizar para hacer té y se pueden hacer estallar petardos.

3. Invita al profesor de primaria a subir al escenario y leer en voz alta.

4. Por favor, dile al profesor qué quieres recordar a tus compañeros.

5. Niños y niñas leen juntos

6. Habla sobre tus hallazgos: ¿Encontraste alguna característica en la última palabra de cada oración?

(El radical de la izquierda representa el significado de la palabra y el radical de la derecha está relacionado con la pronunciación. Las vocales son todas ao.)

¿Qué más tienes? descubierto? Estas tres oraciones son como un rompecabezas de palabras y la respuesta es la palabra "宝".

Resumen: En nuestra vida diaria, podemos conocer muchas palabras del habla de las personas.

4. Mis hallazgos (el segundo "aprende primero, enseña después")

1. Lee por tu cuenta, ¿qué descubriste?

2. Cuéntame qué encontraste.

3. Resumen: Las palabras con los mismos radicales están en una línea. Las palabras junto a la palabra "boca" están relacionadas con la boca de Okawa; las palabras junto al mango están relacionadas con los movimientos de la mano de Okawa; las palabras junto al "pie" están relacionadas con los movimientos del pie de Okawa.

5. Formación en clase: recita "Fun Literacy"

Diseño de pizarra:

Segunda lección

Objetivos de aprendizaje:

p>

1. El uso de homófonos.

2. Aprende a buscarlo en el diccionario.

3. Aprende Xiehouyu y siente la exquisitez del idioma de la patria.

Proceso de enseñanza;

Primero, se marca el tema de la pizarra

Estudiantes, sigamos aprendiendo el contenido del Jardín Chino Cinco en esta clase.

2. Elija uno y complete uno (la primera vez "aprende primero, enseña después")

1. ¿palabras?

Qingqing está aquí de nuevo

2. Deje que los estudiantes lean, observen y hablen en voz alta.

3. Elige uno y complétalo. Los compañeros de escritorio se miran unos a otros.

En tercer lugar, busque el diccionario (el segundo "aprende primero, enseña después")

1, busca el número de página: ¿Quién es el más rápido?

2. Método de búsqueda de palabras:

Actividades grupales: los estudiantes consultan el diccionario, descubren cómo buscar palabras e intercambian y resumen dos métodos para consultar rápidamente el diccionario: Método de búsqueda por orden de palabras y método de búsqueda radical Ley.

3. Aprenda dos métodos para buscar diccionarios, practique en grupos y ayúdense unos a otros a aprender.

4. Concurso: Busca en el diccionario, yo soy el primero.

Cuatro con el tiempo: (El tercero "aprende primero y luego enseña")

1. Lee los refranes tú mismo. ¿Qué encontraste?

(La primera parte del modismo es una metáfora o metáfora, y la segunda parte es una explicación del significado)

2. Comunicación grupal: ¿Qué habéis leído?

3. Practica el uso del contexto.

4. ¿Qué otros dichos conoces?

5. Entrenamiento en clase: 1. Recitar los modismos. 2. Busque capacitación en el diccionario.

Diseño de pizarra:

Categoría 3

Objetivos de aprendizaje:

Cultivar los buenos hábitos de lectura de los estudiantes y animarlos a leer fuera de clase.

Proceso de enseñanza;

Primero, se marca el tema de la pizarra

Estudiantes, leamos una historia interesante en esta clase: El zorro y el cuervo.

2. Lee la historia tú mismo ("aprende primero, enseña después")

1. Léela de nuevo si no puedes ver con claridad.

2. Marcar párrafos naturales. Observa el gráfico: ¿Qué párrafo natural está dibujado en el gráfico?

2. Experimenta la historia: (Parte 2 "Aprende primero, enseña después")

1. Estoy pensando: ¿Qué le dijo el zorro Yi * * * al cuervo? Encuéntralo y léelo.

2. Discusión en grupo: ¿Qué clase de zorro es este? ¿Por qué?

¿Qué clase de cuervo es este? ¿Por qué?

3. ¿Qué aprendiste de esta historia?

3. Entrenamiento de expansión: lee historias sobre la sabiduría de los pequeños animales después de clase y regresa a clase para comunicarte con tus compañeros.

Diseño de pizarra:

Reflexión docente:

Diseño didáctico del segundo volumen del curso de primer año de lengua china “Jardín Chino Cinco” III Introducción:

El Jardín Chino es un paraíso para que los niños aprendan chino. Entremos felices, juguemos y aprendamos.

2. Mi descubrimiento: lee palabras con antónimos:

1. La proyección muestra "Mi descubrimiento" y seis grupos de antónimos. ¿Quién viene a ver la solicitud de preguntas?

2. Veamos quién tiene ojos agudos y mente brillante. Léelo en silencio, mira qué puedes encontrar y luego expresa tu opinión.

3. Muéstrame las palabras: alto, gordo, brillante, ocupado, hermoso, nuevo. Comprueba la contraseña con el profesor, ¿vale?

4. Sin embargo, ¿conocen los niños los antónimos de estas palabras? Conócelos rápidamente.

5. Juguemos con los antónimos. Guíe a los estudiantes a jugar un juego de encontrar amigos.

6. También pensé en una forma de jugar: puedes usar un par de palabras con significados opuestos para hablar, como "El pequeño bosque es alto y el pequeño pino es bajo". ¿Puedes hacerlo?

7. Resumen: Realmente capaz, encontramos algunas palabras nuevas. ¿Cómo os conocisteis? ¿Te gusta leer de esta manera?

8. Añade otros antónimos: verdadero, risueño, mañanero, fragante, lejano, pleno y espeso.

3. Mi descubrimiento: leer el vocabulario que aporta la palabra "grande" me hizo sentir que "grande" tiene múltiples significados:

1. Muestra la palabra "大" y haz. una acción expresa significado.

2. La palabra "grande" significa alguien a quien le gusta hacer amigos. Mira, tiene muchos amigos, así que muchos vinieron a la vez.

(1) Visualizar palabras con la palabra "grande" en la proyección o pizarra pequeña.

2. Hagamos nuevamente la acción de “golpear” en la palabra. ¿Qué encontraste?

3. Entre estas palabras, ¿qué palabra "grande" se puede sustituir por otra palabra?

4. ¿Puedes hacer amigos usando la palabra "打"?

4. Con el tiempo: leer y recitar el alfabeto:

1. Mostrar la lista de consonantes iniciales y finales, y leer las sílabas en su conjunto. Este es tu viejo amigo. ¿Aún lo conoces?

2. Muéstrame las letras chinas Pinyin.

¿Qué es esto?

上篇: 下篇: Información básica sobre el Teatro Pionero Oriental
Artículos populares