Red de conocimiento de divisas - Preguntas y respuestas sobre viajes - Diseño instruccional usando gran angular

Diseño instruccional usando gran angular

Contenido didáctico: Jiangsu Education Edition, matemáticas de quinto grado, volumen 2, páginas 119 a 120.

Objetivos de enseñanza

1. Permitir que los estudiantes comprendan mejor la conexión entre el conocimiento matemático y la vida real cuando aprenden matemáticas, y que apliquen de manera integral el conocimiento y los métodos matemáticos que han aprendido para resolver. Varios problemas prácticos en la vida. Mejorar las habilidades de resolución de problemas

2. Permita que los estudiantes revisen conscientemente sus conocimientos, evalúen y reflexionen más sobre su situación general de aprendizaje este semestre, experimenten la diversión de comunicarse con sus compañeros de clase y el aprendizaje exitoso, y sientan el significado y el valor. de las matemáticas, desarrollar emociones positivas hacia las matemáticas.

Requisitos previos a la clase

1. Cada estudiante recopila algunos cuadros estadísticos o información representada por puntajes.

2.

3. Recopilar preguntas relacionadas con la aplicación de la vida diaria este semestre.

Proceso de enseñanza

Primero, la conversación citada

La admisión es para uso. Este semestre, los estudiantes aprendieron mucho sobre matemáticas. Cuéntenos qué problemas en su vida le ha ayudado a resolver este conocimiento matemático.

1. Saque las preguntas recopiladas relacionadas con las aplicaciones de la vida y comuníquese entre sí en grupos de cuatro.

2. Suba al escenario para informar los resultados por separado.

Intención del diseño: Las matemáticas provienen de la vida y se utilizan en la vida. Permitir que los estudiantes compartan sus experiencias aumenta la amplitud de la comprensión y estimula el entusiasmo de los estudiantes.

2. Cuestiones docentes 25.

Pida a los estudiantes que extraigan la información expresada por los datos estadísticos o puntuaciones recopilados y se comuniquen en grupos. Pida a los estudiantes individualmente que informen sobre sus logros y experiencias (¿qué datos recopiló y qué vio en los datos?).

Intención del diseño: los estudiantes pueden tener diferentes comprensiones del mismo cuadro estadístico. El intercambio de ideas y opiniones puede profundizar aún más la comprensión de los estudiantes sobre el cuadro estadístico.

2. Cuestiones docentes 26.

Saca la tarjeta del calendario. Para comprender el significado de la pregunta y aclarar los requisitos, solo puede marcar la casilla. Trabaja duro para terminar. Muestre los resultados utilizando coordenadas proyectadas.

Intención del diseño: cultivar la capacidad de los estudiantes para aplicar de manera integral el conocimiento para resolver problemas prácticos.

3. Cuestiones docentes 27.

1. ¿Cuáles son las fracciones propias más simples con denominador 8? ¿Cuál es su número total? Haga que los estudiantes escriban rápidamente, completen e informen dentro del tiempo especificado.

2. Elige cualquier número de números enteros, escribe todas las fracciones propias más simples usando estos números como denominadores y encuentra la suma de cada conjunto de fracciones propias. (Cada persona elige dos números enteros, usa este número entero como denominador para escribir todas las fracciones propias más simples y luego calcula la suma).

3.

Para cualquier número entero mayor que 2, la suma de todas las fracciones propias más simples usándola como denominador debe ser un número entero. )

Intención del diseño: Capacitar a los estudiantes para que aprendan a descubrir y resumir reglas a través de sus propias operaciones prácticas.

4. Cuestiones docentes 28.

Los estudiantes trabajan de forma independiente y utilizan la proyección para mostrar los resultados.

Intención del diseño: cultivar el sentido de orientación y dirección de los estudiantes.

5. Cuestiones docentes 31.

Lee la pregunta y comprende el significado. Los estudiantes intentan jugar el juego.

Si quieres ganar, puedes pensar al revés (deja algunos para tu oponente antes de tomar el último).

Señalar: Después de cada extracción, el número restante de coincidencias debe ser múltiplo de 4. Prueba este juego nuevamente.

Hablamos de estrategias ganadoras.

Intención del diseño: encontrar patrones en el juego es mucho más efectivo que los aburridos cálculos.

6. Cuestiones docentes 29.

Comunicación grupal.

Reporte la conclusión, prestando atención a la exactitud de la afirmación.

7. Preguntas de extensión después de clase 30.

Después de clase, trabajar en grupos para completar medidas y cálculos.

Intención del diseño: la tarea después de la escuela está estrechamente relacionada con la vida, lo que refleja aún más la importancia de la cooperación grupal y fortalece la conciencia de la cooperación grupal.

Ocho. Resumir.

Habla sobre las ventajas y desventajas de este curso.

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