¿Cuáles son las diez mejores canciones de pipa del mundo?
Diez canciones de pipa famosas:
1 "Canción en el mar"
"Canción en el mar" es una rutina de pipa tradicional La música está escrita. A través de la descripción, Wang Zhaojun expresó su tristeza y dolor por su patria. Esta canción describe delicadamente el anhelo de Wang Zhaojun por su ciudad natal y expresa una emoción triste y triste. La melodía es suave, delicada y persistente. Al tocar, dé pleno juego a las técnicas de empujar, tirar, cantar, frotar, cantar y levantar con la mano izquierda. En el entretejido de diferentes timbres y volúmenes de sonidos virtuales y sólidos, utilice sonidos únicos como mover, tocar, tocar. y el movimiento panorámico al tirar, el inteligente entrelazado de dedos como empujar, empujar y dedos redondos hace que la melodía sea más eufemística y suave, mostrando la emoción de "el sonido suprime el sonido y el pensamiento", expresando el dolor interior reprimido de las mujeres antiguas. y tiene un fuerte atractivo artístico.
2 "Sunset Flauta y Tambor"
"Sunset Flauta y Tambor" también se conoce como "Xunyang Night Moon", "Xunyang Pipa" o "Xunyang Song", "Sunset Flute" and Drum" "" es una canción lírica con una melodía elegante y hermosa. La mano izquierda utiliza principalmente técnicas de juego como empujar, tirar, frotar y cantar. La música comienza con el sonido de tambores y flautas, y el tema es rico en el sentimiento de la ciudad acuática de Jiangnan. Posteriormente, cada sección utiliza técnicas de variación como expansión, contracción, cambio de rangos de sonido y cambio de comienzo y final. así como música onomatopéyica como el sonido de las olas del agua y el sonido de remos y remos para enriquecer la música. Con su suave melodía y su atmósfera pacífica, esta canción representa la belleza del buen tiempo en el mundo: el tambor vespertino se despide del atardecer y el sonido de la flauta da la bienvenida a la tarde de luna llena, la gente flota en el río primaveral; en ligeras barcas; las verdes montañas a ambos lados de la orilla son verdes, y entre ellas se esparcen las ramas de flores; la luna danza en el corazón del agua, y el sonido de remos y remos... p>
3 "Ambush from Flying Daggers"
"Ambush from Flying Daggers" es una famosa canción de pipa a gran escala, que puede considerarse un clásico entre las canciones. El magnífico contenido de la música y el estilo majestuoso y único son raros en la música clásica. La batalla decisiva de Gaixia es una batalla famosa en la historia de nuestro país. La canción de pipa "Ambush from Flying Daggers" utiliza brillantemente medios musicales para expresar las feroces condiciones de batalla de esta antigua guerra, mostrando al mundo una imagen vívida y conmovedora del antiguo campo de batalla. "Ambush from Flying Daggers" es una destacada obra representativa de las artes marciales de pipa a gran escala entre las obras de música instrumental tradicional china. Entre la música tradicional de pipa, la música Wen generalmente tiene una melodía lírica y un ritmo suave. Las técnicas utilizan principalmente la técnica de canto de empujar y tirar con la mano izquierda. Es buena para representar hermosos paisajes naturales o expresar delicadas emociones internas. Tiene una estructura delicada y densa y distintas capas melódicas, el estado de ánimo es intenso y majestuoso, el ritmo es complejo y cambiante, y la técnica de ejecución de usar la mano derecha para ser fuerte es buena para expresar atmósferas y emociones fuertes. La canción "Ambush from Flying Daggers" es majestuosa y emocionante, tiene un estilo elegante y magnífico y una imagen artística vívida y vívida. Una joya de la música clásica.
4 "El Señor Supremo se Quita la Armadura"
"El Señor Supremo se Quita la Armadura" es una famosa rutina tradicional de artes marciales de pipa. Esta canción está basada en el mismo material que "House of Flying Daggers" y también describe la Batalla de Gaixia. También utiliza una estructura similar a un capítulo, pero el concepto es diferente. El protagonista de "House of Flying Daggers" es Liu Bang, por lo que la música es animada y majestuosa, mientras que el protagonista de "The King Disarms" es Xiang Yu, por lo que la música es aburrida y trágica. Cuenta la leyenda que cuando Xiang Yu escuchó las canciones de Chu, escribió un poema y dijo: "La dinastía Han ha caído al suelo. En medio del sonido de las canciones de Chu por todos lados, el espíritu del rey está agotado. ¿Cómo puedo vivir una vida humilde? ¡vida!" Su Shi también escribió un poema: "La belleza debajo de la tienda se limpia Las lágrimas están manchadas, la moral frente a la puerta es como nubes, Cang Huang está a la altura de los deseos del rey, solo Yu Ji y Zheng Jun "El La Ópera de Pekín "Adiós a mi concubina" es famosa en el país y en el extranjero, y la canción de pipa "El rey desarma" le dará un sentimiento más profundo.
5 "Big Waves on the Sand"
"Big Waves on the Sand" es un solo de pipa compuesto por Hua Yanjun. La música expresa la infinita emoción del autor hacia el mundo injusto y. su actitud ante el destino. Esta pieza musical fue grabada y anotada por Yang Yinliu y Cao Anhe antes de ser conservada. Según lo que dijo A Bing durante su vida, esta canción era originalmente una pieza de conjunto taoísta en "sánscrito", que tocaba con la pipa. Sin embargo, según la investigación de Yang Yinliu, esta canción no existe en el taoísmo. La melodía de la primera sección de la pieza es similar a la melodía de la primera pieza de música de Guangdong "Three Pools Reflecting the Moon". Es muy probable que Hua Yanjun compusiera esta pieza basándose en los tonos que le resultan familiares.
6 "Zhaojun sale de la fortaleza"
El solo de pipa "Zhaojun sale de la fortaleza" fue compuesto por Hua Yanjun. La música expresa la infinita emoción del autor por este evento histórico al representar los cambios emocionales de Zhaojun cuando abandonó la fortaleza.
En la historia de la música china, hay muchas piezas musicales que describen la expedición de Zhaojun a la fortaleza. Especialmente cuando se menciona la pipa, la mayoría de ellas están asociadas con la historia de la expedición de Zhaojun a la fortaleza. Una de las seis nuevas melodías de "Yi Suzi Pipa Score" es "Zhaojun Chusi", que tiene la anotación "Spring on the Stone", y "Moon Reflects on the West Lake", anotada también como "Chusi Hua Qiuping"; "Dos del Norte y del Sur" El repertorio de pipa de la escuela Chen Mufu de Zhejiang "La verdadera biografía de las partituras de Pipa" de la escuela Chenmufu de Zhejiang incluye "El resentimiento de Zhaojun Más tarde," Nuevas partituras de trece partituras de Daqu Pipa del Norte y de Li Fangyuan. Escuelas del Sur" apareció en la suite "Song on the Fortress", que describe la historia de la expedición de Zhaojun a la fortaleza. Sin embargo, esta pieza musical compuesta por Hua Yanjun es diferente a esta. Según el propio Hua Yanjun, esta música fue enseñada por su padre Hua Xuemei. Sin embargo, por la melodía y el tono de la canción, podemos encontrar que tiene características similares a la "Yi Fan Line" de la música cantonesa, y parece tener elementos de la canción musical cantonesa de amplia circulación "The Resentment of Zhaojun" en la época del autor. Esta pieza tiene algunas características de la música de pipa del propio autor, como la estructura musical, los patrones de melodía y ritmo y las técnicas de interpretación similares a "Big Waves on the Sand". En términos de las emociones expresadas, todavía muestra la mentalidad abierta y la ausencia de resentimiento del autor
7 "Yangchun Baixue"
"Yangchun Baixue", también conocida como "Yangchun Ancient Song" , conocida como "Yangchun", es una excelente canción de pipa antigua que circula ampliamente. El lenguaje musical sencillo y rico expresa el temperamento espiritual agresivo, optimista e infinito de las personas hacia la naturaleza. Toda la canción presenta un tono brillante, con una melodía fresca y suave, un ritmo vivo y propulsor, que representa la vitalidad de todas las cosas y la escena de la primavera. Es refrescante escucharlo y se ha convertido en una excelente pieza musical tradicional que es a la vez elegante y popular.
8 "Little Sisters of the Prairie"
El Concierto de Pipa, compuesto por Wu Zuqiang, Wang Yanqiao y Liu Dehai en 1973, fue estrenado por la Orquesta Central en 1977. Con Liu Dehai como solista de pipa y orquesta, este es el primer concierto para pipa de este tipo. La música describe las hazañas de las niñas mongoles Long Mei y Yu Rong luchando contra una tormenta de nieve para proteger a las ovejas colectivas, y expresa el estilo noble y el espíritu valiente de los niños de la Nueva China que aman al colectivo y no temen a las tormentas.
9 "Haiqing Takes the Swan"
Se dice que "Haiqing Takes the Swan" es la canción de pipa más antigua que se conoce en la actualidad. "Haiqing Nahe" apareció en la dinastía Yuan y es una pieza solista compuesta especialmente para pipa. Hai Qing Na He: También conocida como Hai Qing Na Swan, es una pieza solista compuesta especialmente para pipa que apareció en la dinastía Yuan. El templo Zhihua en Beijing tiene dos manuscritos de dos canciones, "Fang Haiqing" y "Get the Goose", escritas en el año 33 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing. En 1814, Rong Zhai compiló el "Examen preparatorio de Xiansuo" y también incluyó "Haiqing", ambas partituras de conjunto. La partitura solista de pipa más antigua que existe se puede encontrar en "Pipa Score" de Hua Qiuping. El tema de esta canción está tomado de la vida cazadora del pueblo nómada del norte. Haiqing, también conocido como Haidongqing, es una especie de ave rapaz criada por los cazadores del norte para cazar animales. La familia real Khitan en ese momento solía sacar a Haiqing. caza, por lo que esta canción puede haber sido interpretada en Está procesada y compilada en base a la música tradicional del pueblo Khitan o Jurchen.
10 "Danza de la Nacionalidad Yi"
"Danza de la Nacionalidad Yi" es una pieza musical extremadamente lírica con un rico sabor de vida. Parece ser una imagen de. la montaña y la naturaleza a través de la música. "Danza de la nacionalidad Yi" es un solo de pipa compuesto por Wang Huiran en 1960. Está basado en la "Melodía Haicai" y la "Danza de la caja de cigarrillos" del pueblo Yi en Yunnan. Con su hermosa melodía lírica y su ritmo áspero y poderoso, la música representa vívidamente el encantador paisaje nocturno de la aldea Yi y la alegre escena de hombres y mujeres jóvenes bailando con entusiasmo. Esta pieza es rica en características nacionales y tiene un fuerte sabor de la época. Es amada por muchos músicos y ha sido adaptada en guzheng, sanxian, dulcimer, piezas solistas de Ruan y piezas orquestales. Yin Biao la adaptó a un solo de guitarra. En 1987, participó en el Festival Internacional de Arte de Guitarra de China en Zhuhai y recibió grandes elogios en el país y en el extranjero. Se ha convertido en una canción de guitarra famosa con gran influencia en la industria de la guitarra.