Red de conocimiento de divisas - Preguntas y respuestas sobre viajes - Antecedentes familiares de Wangu Zen

Antecedentes familiares de Wangu Zen

Wan Laiming disfrutó mientras exploraba el secreto de hacer "cómics" con sus hermanos. ¡Después de innumerables fracasos, los cómics que dibujaron finalmente cobraron vida! Se difundió la noticia de que el Departamento de Cine de la Prensa Comercial los invitó a dibujar un anuncio para la máquina de escribir china de Shu Zhendong, que fue el primer anuncio cómico de China.

Los cuatro hermanos de Wan nacieron en una familia de comerciantes en Nanjing. Sus padres dieron a luz a diez niños, tres de los cuales murieron poco después de nacer y tres murieron de enfermedad. Solo quedan cuatro supervivientes, a saber, el mayor Wan Laiming y el segundo Wan Guchan (gemelos), el quinto Wan y el sexto Di Huan. A los cuatro hermanos mayores de Wan les gusta pintar desde pequeños. En 1919, Wan Laiming, de 19 años, envió un manuscrito de pintura a la Prensa Comercial de Shanghai y finalmente fue admitido para trabajar en el departamento de arte del museo. Pronto, Wang Guchan fue admitido en el Departamento de Pintura Occidental de la Academia de Bellas Artes de Shanghai; Wan fue admitido en el Departamento de Decoración del Instituto de Arte Oriental de Shanghai.

En 1926, los hermanos Wan entraron en la Great Wall Film Company y produjeron la primera película animada "Havoc on the Studio". A partir de 1931, produjeron sucesivamente "El despertar de mis compatriotas", "Unidad" y la fábula "La liebre y la tortuga" en la Lianhua Film Company para promover la Guerra Antijaponesa. En 1932, el hermano Wan fue transferido al departamento de cómics de Star Film Company y dibujó una colección de cómics de 80 minutos. La película consta de seis cortometrajes, incluida la hija menor de Zhang Shichuan, Zhang, así como personajes de dibujos animados como el pequeño mono negro, el pequeño gato negro, el pequeño perro negro y el conejo blanco, que se unirán en un cómic educativo.

En 1935, los hermanos Wan produjeron la primera película animada de China, "Camel Dance"; en 1940, produjeron la película animada a gran escala "Princess Iron Fan" para Xinhua Film Company. Después de la liberación, los hermanos Wan se dedicaron a la creación de películas artísticas de la Nueva China. La caricatura en color a gran escala de Wan Laiming "Havoc in Heaven" ganó premios en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary y en el Festival Internacional de Cine de Londres. La muñeca de ginseng creada por Wang Gushan ganó premios en el Festival Internacional de Cine de Leipzig y en el Festival Internacional de Cine Alexander. La "Escultura" creada por Wan ganó el premio en el Festival Internacional de Cine de Bucarest (extraído de "Hook and Sink in Film" de Zhao, publicado por Elephant Publishing House en agosto de 1998).

Tras el estallido de la Guerra Antijaponesa, los hermanos Wan entraron en el China Film Studio y participaron en la producción de 7 episodios de canciones antijaponesas y 5 episodios de consignas antijaponesas. En 1940, él y Wan Laiming establecieron el "Departamento de Dibujos Animados de Xinhua" por invitación de la Shanghai Xinhua Film Company, y dibujaron y dirigieron el largometraje de animación "Princess Iron Fan", que tiene 90 minutos de duración y es la primera película animada a gran escala. Película con sonido en Oriente. La película tiene giros y vueltas en su trama, imágenes vívidas y nuevos avances en técnicas fotográficas y procesamiento técnico, lo que es un signo de la madurez del estilo artístico del hermano Wan.

Debido a años de guerra, su creación de animación se vio obligada a interrumpirse. Del 65438 al 0956, renunció a su elevado salario con el entusiasmo de "contribuir a los niños de la Nueva China", regresó resueltamente a Shanghai desde Hong Kong e inmediatamente se dedicó a la creación de recortes de periódicos. Dirigió a jóvenes como Hu Jinqing, Liu y Chen. Después de más de un año de experimentos, en 1957 produjo el primer corte de papel único de China, "Zhu Bajie comiendo sandía", que fue bien recibido por el público y los expertos y atrajo la atención de colegas internacionales. Después de eso, dirigió y completó sucesivamente "El pescador" (ganó el segundo premio en el segundo premio nacional de creación de literatura infantil y fue calificada como "Las 100 mejores películas históricas revolucionarias de China" por el Ministerio de Radio, Cine y Televisión), " Jigong Fights Cricket", "La demonización del mono dorado", "Ginseng Doll" (ganó el premio a la mejor película infantil en el primer Festival Internacional de Cine de Alejandría) y otras películas. En 1963, codirigió el corte en papel "Golden Conch" con Qian. Los personajes tienen una forma perfecta, el diseño del fondo tiene líneas claras, los colores son armoniosos y el estilo nacional es rico. La creación ha alcanzado un nuevo nivel y ganó el tercer Premio Lumumba del Festival de Cine de Asia y África.

上篇: ¿Quiénes son los miembros del Banco Mundial? 下篇: ¿Vale la pena alojarse en Sanya Dumei Hotel?
Artículos populares