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Cómo redactar un comunicado de prensa para una entrevista exclusiva

¿Cómo redactar un comunicado de prensa para una entrevista exclusiva?

Cómo redactar un comunicado de prensa para una entrevista exclusiva Las entrevistas son el medio básico para que los reporteros obtengan materiales noticiosos a través de la observación y. entrevistas. Si queremos recopilar los resultados de la entrevista en un guión de entrevista, también debemos aprender a cortar y procesar los materiales. Echemos un vistazo a cómo redactar un comunicado de prensa para una entrevista. Cómo redactar un comunicado de prensa para una entrevista 1

Una entrevista no es más que una conversación animada y reflexiva. Las técnicas de interrogatorio específicas incluyen:

1. Capte el tema central y vaya directamente al grano. Punto. Este enfoque comienza con preguntas difíciles sobre el tema y luego se expande a preguntas más generales.

Es adecuado para entrevistar a sujetos que hablan bien, piensan rápido y se sienten seguros. Ser directo al grano hará que la otra persona piense que eres franco y eficiente, y ir al grano hará que la otra persona piense que tienes conocimientos y que vale la pena hablar con él.

2. De lo más superficial a lo más profundo, haz preguntas y descubre detalles desconocidos. Hay muchas preguntas agudas en los reportajes en profundidad, que a veces inevitablemente hacen que los periodistas se choquen contra la pared. Los entrevistados están nerviosos, vacilantes, no entienden el punto o se niegan deliberadamente, son evasivos y superficiales.

Esto requiere que los periodistas tengan la perseverancia y las habilidades para responder a las preguntas. Primero puede utilizar algunos temas amplios para aliviar el ambiente e introducir gradualmente el tema principal o puede hacer comentarios secundarios, rastrear la fuente y obtener detalles desconocidos;

3. Las preguntas capciosas conducen a conversaciones animadas y claras. En las preguntas capciosas, el entrevistado debe tener buena sensibilidad y estar dispuesto a discutir, mientras que el periodista debe captar el momento de la conversación y utilizar el tono, el tono o la redacción para inducir a la otra parte a responder afirmativamente.

Los resultados de las preguntas capciosas dependen del grado de compenetración que se establezca entre el reportero y el entrevistado. Porque las preguntas capciosas pueden fácilmente hacer que la conversación llegue a un punto en el que no haya compromiso, pero mientras se mantenga la relación, es posible que surjan verdades inesperadas.

4. Silencio moderado. El silencio también es una habilidad importante al hacer preguntas en entrevistas de reportajes en profundidad, porque la mayoría de las preguntas en los reportajes en profundidad son preguntas enfocadas, específicas y exclusivas, y es necesario darle tiempo al entrevistado para pensar y elaborar las preguntas. .

Los periodistas inteligentes generalmente no interrumpen al entrevistado, por lo que pueden obtener información que no se puede obtener preguntando directamente. Ser intencionalmente indiferente a veces puede ser igual de efectivo.

El famoso presentador de televisión estadounidense Mike Wallace dijo: "Descubrí que lo más interesante que se puede hacer en una entrevista televisiva es hacer una pregunta hermosa y luego esperar a que la otra parte responda la respuesta y luego Permanece en silencio durante tres o cuatro segundos, parece que todavía estás esperando más respuestas de él. ¿Sabes lo que pasará? La otra persona se sentirá un poco avergonzada y te contará más. >Sea bueno observando y escuchando datos que no se pueden revelar en entrevistas y preguntas. Ai Feng recordó a todos los periodistas que "no olviden traer sus ojos y oídos al entrevistar". Cómo redactar una nota de prensa para una entrevista 2

Esas “preguntas tontas” que conviene evitar en las entrevistas de personajes.

El primer tipo de "pregunta tonta": información básica

Para entender a un personaje, lo primero que necesitas saber es su información básica, como nombre, sexo, edad, lugar de origen, experiencia de estudio y trabajo, etc. Esta es también la información más básica sobre el entrevistado que debe dominarse al prepararse para la entrevista, y también es la información más fácil de obtener.

Cuando comencé a trabajar, un antiguo líder me contó una historia: enviaron a un nuevo reportero a entrevistar a un famoso artista de teatro en mi país. El reportero se encontraba afuera del hotel donde el artista se hospedaba por un tiempo. Todo el día. Lo entrevisté. Sin embargo, la primera pregunta del reportero fue: "Disculpe, ¿qué tipo de representación teatral está haciendo?". El artista se quedó sin palabras, sacudió la cabeza y le dijo al reportero: "Joven, regresa y haz tu tarea". ¡Antes de que regreses!" "La oportunidad de entrevista que finalmente gané terminó rápidamente debido a una "pregunta estúpida".

Por el contrario, si se conoce la información básica del entrevistado, muchas veces se pueden encontrar avances rápidamente y traer sorpresas inesperadas.

Por supuesto, muchas veces la información personal de los entrevistados no está clara y puede que no sea posible comprenderla completamente de antemano. Entonces lo mejor es hacer las preguntas en el momento adecuado durante la entrevista y tratar de evitar "ir directo al grano" al principio.

Durante la entrevista, si solicita información básica al principio, fácilmente hará que el entrevistado sienta que no ha hecho suficientes deberes y que no comprende en absoluto al entrevistado, y por lo tanto perderá las ganas de Hablar con usted, aunque sea de mala gana. Responder a la pregunta también afectará la comunicación posterior debido a una mala primera impresión.

El segundo tipo de "preguntas estúpidas": preguntas repetidas

Xu Lie, el fundador de "Southern People Weekly", una vez clasificó los informes de las personas según sus Contenido: Personajes de noticias, personajes públicos, personajes populares. En términos del formato de los informes, las figuras de las noticias y las figuras públicas a menudo se ven atrapadas en eventos candentes y ya no es innovador utilizar los eventos como punto de partida, por lo que a menudo utilizan formatos de diálogo.

Los manuscritos basados ​​en diálogos son los que más ponen a prueba tus habilidades porque pueden ir directamente al corazón de los personajes. Sin embargo, dado que los creadores de noticias y las figuras públicas son muy buenos en el trato con los medios, este tipo de manuscrito también es el más propenso a caer en clichés debido al mismo contenido. No existe una buena manera de evitar hacer preguntas repetidas, excepto seguir preguntando. Para los acontecimientos, no sólo deberíamos preguntarnos qué pasó, sino también por qué sucedió y qué estaban pensando los personajes. Para las opiniones, no sólo deberíamos preguntarnos qué son, sino también por qué pensamos eso, si han sido verificadas y; cómo tratar diferentes voces...

Si el entrevistado habla de él o ella, si es necesario, puedes incluso interrumpir educadamente al entrevistado y recordarle: "He leído lo que dijiste en las entrevistas contigo en otros medios Lo que quiero saber es..." Esto "obliga" al entrevistado a enfrentar su pregunta.

Todo el mundo tiene problemas de los que no quiere hablar, y también tiene un lado de su corazón que no quiere mostrar a los demás. Los periodistas no deben ser ni humildes ni arrogantes, mantener la cabeza despejada y estar dispuestos a hacer preguntas en todo momento.

El tercer tipo de "pregunta estúpida": dar vueltas y vueltas.

A la hora de escribir un artículo, existe un tabú llamado "demasiado largo", y la pregunta es "demasiado larga" "Demasiado larga" tiene dos significados: primero, significa que cuando el periodista hace preguntas, la explicación es demasiado larga y el entrevistado olvidará la parte anterior después de escuchar, y la respuesta naturalmente será más general y no lo suficientemente emocionante; en segundo lugar, significa que durante todo el proceso de la entrevista, el periodista organizó las preguntas interesantes demasiado atrás y nunca llegó al punto, haciendo que la conversación fuera superficial y sin puntos destacados. Esta situación es más común en ruedas de prensa y entrevistas grupales.

Nunca tengas miedo de hacer preguntas. A veces las entrevistas son como el Tai Chi: todo gira en torno a la interacción. Cuando conoces a un entrevistado de alta calidad, cuanto más innovadoras sean tus preguntas, más interesantes serán sus respuestas. Además, ¿qué pasa si la otra parte realmente se niega a responder a su pregunta? A veces, no responder también es una respuesta. Cómo redactar una nota de prensa para una entrevista exclusiva 3

Preparación antes de escribir: Organiza las ideas y el esquema del artículo, escribe notas con los temas que preocupan a la audiencia y al mismo tiempo utiliza tu "Conciencia de pensamiento" personal para que la audiencia comprenda claramente las noticias. Los eventos, sus emociones y su pensamiento hacen que el trabajo sea más lógico y profundo.

Descubre la historia detrás de la noticia: Las notas de los periodistas se diferencian del carácter objetivo de las notas de prensa. Los trabajos reflejan más el pensamiento personal del reportero sobre un determinado acontecimiento, destacando la voluntad personal. Escribir con sus propios sentimientos y ordenar su autocomprensión y sus ideas hará que el informe sea más profundo.

No te quejes innecesariamente: distingue las diferencias entre notas de reporteros, reportajes y comentaristas de noticias. Las notas de los periodistas deberían tener más pensamientos y pensamiento lógico que los reportajes de noticias y, al mismo tiempo, deberían tenerlo. Más pensamientos que los comentaristas. Sólo así la trama o los detalles de la historia pueden ser más distintivos.

Conmueve a las personas con emoción: La emoción es el método de escritura más utilizado en las notas de los periodistas. La premisa de esto es que el evento que sucedió realmente te tocó el corazón, y tú puedes. use sus propias palabras para expresarlo. La perspectiva y la escritura delicada tocan las emociones internas de las personas y llevan a los lectores al núcleo profundo del evento.

Ganar con la razón: La razón aquí se refiere a la comprensión sublimada del tema del evento. Una buena nota no solo debe estar involucrada emocionalmente, sino también tener apoyo e infusión racional. Solo combinando emoción y razón se puede. it be Las obras escritas logran una mezcla de emoción y razón.

Cuidar los sentimientos de la audiencia: A medida que la vida material de las personas se vuelve más rica, la audiencia actual se caracteriza más por una mayor subjetividad, la búsqueda del disfrute espiritual y la identidad colectiva. En las notas, se puede utilizar el sentimiento propio como. el punto de entrada para agregar más y más información relevante a la interacción con la audiencia.

Algunos puntos a tener en cuenta: intente utilizar lo máximo, lo más uniforme o lo mínimo posible para evitar ser inconsistente con los hechos y provocar que los lectores protesten. Si es posible, simplemente no lo use. . Intente utilizar la menor cantidad posible de idiomas extranjeros: a menos que sea necesario, no traduzca al azar para causar malentendidos. No cometas ningún error tipográfico.

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