"Your Name" es el trabajo más narrativo de Makoto Shinkai. ¿Por qué dices eso?
La historia no es lo suficientemente fuerte, algo por lo que Xin Haicheng siempre ha sido criticado.
Antes de responder a esta pregunta, primero quiero entender qué es contar historias.
Este término es un poco problemático. Diferentes personas tienen diferentes interpretaciones. En primer lugar, "sin conflicto, no hay historia", las historias siempre van acompañadas de conflictos. Una buena historia debe ser emocionalmente convincente y convincente.
No es una historia de una persona que sale a comprar comida y luego regresa a casa; una persona que sale a comprar comida y es asaltada por un ladrón, y lucha con ingenio y coraje para finalmente recuperar su billetera. atrás, es una historia.
Las razones por las que la historia del hermano Cheng es débil son probablemente las siguientes:
1. El diseño es demasiado pequeño y la tensión dramática es insuficiente.
2. motivación del protagonista para la acción Los recursos no son suficientes y la resistencia que enfrenta es débil
3. Los personajes son débiles y el crecimiento de los personajes no es obvio. a las películas animadas, Hayao Miyazaki no se puede evitar.
Las historias de Miyazaki Hayao, desde "Nausicaa del valle del viento" hasta "El viento se levanta", todas tienen su propia visión del mundo, maestros encantadores y núcleos narrativos poderosos... Esta persona nací Cuentista. Cuando leo sus obras, me conmueve la calidad del protagonista, me deleita el crecimiento de los personajes y me impacta el poder contenido en las obras.
Si las obras de Hayao Miyazaki son novelas, las obras de Makoto Shinkai son como prosa. Makoto Shinkai es bueno para las historias pequeñas y delicadas. Como él mismo dijo, "represento las emociones de niños y niñas". ¿Pero realmente piensa eso en su corazón? Si miras "Children Chasing Stars", comprenderás que el hermano Cheng siempre ha tenido ambiciones para la trama.
Como se acaba de mencionar, la historia necesita conflicto, y el conflicto surge del contraste entre las fuerzas positivas y negativas en la historia. Es la confrontación entre el protagonista y el mundo exterior para lograr su interior. deseos. Surge del choque de la subjetividad y la objetividad, de la diferencia entre expectativas y resultados, y esta brecha es la brecha.
Por ejemplo, en "El silencio de los corderos", Clarice captura a Buffalo Bill, Andy Frank escapa de la prisión en "La redención de Shawshank", el plan de fuga de todos en "Dunkerque", "El lobo" en "Niños de Lluvia y Nieve", la madre cría a dos hijos hombre lobo, en "Nausicaa del Valle del Viento", Nausicaa resuelve el conflicto entre el mar de la corrupción y los humanos, y en "El viaje de Chihiro", Chien recupera su padres y nombre y regresa al mundo humano... ...Para cruzar esta brecha, el protagonista debe correr riesgos.
Una buena historia necesita una fuerza que obligue al protagonista a realizar la acción más difícil para superar esta brecha, y cuanto mayor sea la resistencia, más emocionante será la historia. El vacío en las obras de Chengge siempre ha sido: la distancia.
Es muy bueno representando la sensación de distancia:
La voz de las estrellas - transmitiendo la distancia del anhelo
Más allá de las nubes; - la distancia en el espacio
Ella y su gato - la distancia entre humanos y animales
Cinco centímetros por segundo - la distancia entre dos lugares, la distancia entre corazones
Persiguiendo las estrellas Niños: la distancia entre las personas en la tierra y las personas bajo tierra
El Jardín de las Palabras: la distancia entre las personas y la sociedad
La mirada de alguien: la distancia entre las personas y sus familias
Tu nombre: la distancia de tiempo y espacio que nunca hemos conocido
El llamado "finalmente cruzó esa distancia y llegó a tu lado". - Esto es probablemente lo que el hermano Cheng expresa mejor. Sin embargo, ¿puede la resistencia provocada por tal distancia crear realmente un gran conflicto dramático?
La respuesta es: sí. Pero el hermano Cheng obviamente no estaba seguro.
Antes de "Children Chasing Stars", Makoto Shinkai se centraba en la representación interna de los personajes. Después de hacerse famoso con "Yunbi" y "Second Five", quería lograr una transformación comercial a través de "Stars". En ese momento, el hermano Cheng aún no había aprendido a contar una buena historia. Incluso aprendió cuándo llevar la historia a su clímax mientras creaba "Your Name".
"Your Name" también es una obra sobre el sentido de la distancia, pero en esta obra, el hermano Cheng, que nunca desafía estructuras narrativas complejas, en realidad adopta una estructura narrativa de dos líneas a través del tiempo y el espacio para el Primera vez. Aunque esta estructura ha sido jugada por otros antes, todavía es digna de aliento. A juzgar por los resultados, Makoto Shinkai también ganó la confianza para controlar la duración de un largometraje a través de "Your Name".
Otra razón por la que la historia del hermano Cheng es débil son los personajes.
La historia gira en torno al protagonista, y el protagonista es nuestro paso hacia la historia. El público se preocupa por el protagonista y se dirige a él de principio a fin. Y las personas son contradictorias, y las personas en realidad son incluso más contradictorias que los personajes de la obra. Personajes multidimensionales (dimensional aquí se refiere a contradicciones), las contradicciones en sus personalidades y comportamientos bloquearán la atención del lector e intensificarán el conflicto en la obra.
En la obra original "Nausicaä del Valle del Viento", que Hayao Miyazaki dirigió por primera vez a la edad de 43 años, implantó la intención asesina en la heroína Nausicaa, y Nausicaa mató a Dorumekia. El soldado finalmente se dio cuenta de la oscuridad que acechaba en su corazón y luchó con ella. En los cómics de "Nausicaä del Valle del Viento", esta contradicción continúa profundizándose a medida que se desarrolla la trama [1] Por un lado, Nausicaä ama la sociedad humana y, por otro, ama profundamente el mar de. La corrupción está atrapada entre la naturaleza y la humanidad. En nuestra sociedad, estamos en un dilema y no tenemos solución.
Un personaje así es muy encantador. Es precisamente por las contradicciones que parece real. Es precisamente por la multidimensionalidad que el crecimiento posterior del personaje se vuelve evidente.
Podemos ver el crecimiento del protagonista en las obras de Hayao Miyazaki, y podemos ver el crecimiento del protagonista en las obras de Mamoru Hosoda. Sin embargo, creo que el protagonista de la historia de Makoto sólo puede llamarse "Cambio". . Los personajes de Xin Haicheng son demasiado delgados, los personajes tienen una dimensión insuficiente y el propósito de las acciones es relativamente "ambiguo". Esto también trae consigo el problema del insuficiente sentido de identidad.
En "Your Name", podemos ver sus avances en la creación de personajes, pero tenemos que admitir que hizo algunas concesiones para el mercado. Al protagonista masculino Taki parece faltarle algo de la leve melancolía de la adolescencia que tenían los protagonistas masculinos anteriores de Shinkai Makoto.