¿Es Pulp Fiction auténtico estilo Tarantino?
Realmente no puedo entender a las personas que todavía no entienden el estilo conversacional, especialmente a Kawaiiba. Es posible que las personas que no estén familiarizadas con la historia de Estados Unidos deseen leer las publicaciones populares sobre Douban antes de ver esta película; de lo contrario, definitivamente se volverán locas.
Los odiosos ocho, ya sea una estructura circular, un primer plano fijo o una escena violenta, todavía tiene un fuerte estilo de Quentin, pero la sublimación del tema es oscura y difícil de entender, lo que hace que la gente se siente incómoda. Este no es el auténtico estilo Tarantino.
Entre las obras de Quentin, "Pulp Fiction", que ganó la Palma de Oro, es la más auténtica. Pulp Fiction te da la ilusión de que Quentin, un viejo gángster, no está haciendo una película, sino actuando. Las películas juegan con el público.
La estructura de capítulos de "Hateful Eight" proviene de las novelas pulp. La película consta de tres historias: la esposa de Vincent y Martha, la situación del reloj de oro y Bonnie, y el prólogo y epílogo de la película. Las historias parecen independientes, pero están relacionadas entre sí. Al final, descubrirás que este es el pequeño truco de Quentin. A través de la edición, Quentin divide y reorganiza una historia en una línea de tiempo, para que puedas ver a las personas que murieron antes volver a la vida. Esto se llama estructura circular. Este truco fue utilizado posteriormente por muchos directores, pero en 1994, este impacto en la estructura narrativa tradicional fue sin duda un trabajo pionero, y aún hoy no es bien recibido.
Mucha gente le ha dado a Quentin el nombre de "deconstrucción posmoderna", y creo que Quentin debe desdeñarlo mucho. Un mafioso, un genio, un completo “viejo mafioso”, ¿cómo utiliza esta palabra para definirse a sí mismo? Me parece que simplemente quería interpretarlo de esta manera para poder satirizar al mundo y hacerles saber que todavía se pueden hacer películas de esta manera.
Las películas de Quentin son absurdas, los personajes son inexplicables y la definición del bien y del mal es vaga. Reconstruyó y definió a los malos y buenos tradicionales, rompiendo la narrativa tradicional de Hollywood.
Al principio de la película, Pumpkin y Rabbit están discutiendo sobre robar un banco en una tienda, y finalmente deciden robar la tienda donde se encuentran. La música de fondo es alegre y saltarina, y el tono de la película ya está establecido. Esto será una farsa.
Vincent y Jules habían estado hablando sobre el desorden en el coche, en la carretera y en la habitación antes del asesinato. Quentin utiliza la fotografía portátil para seguir la cámara y mostrar la aleatoriedad de los personajes. Antes de entrar a la habitación, en el largo pasillo, el asesino apareció a la vista y comenzó a charlar porque era demasiado temprano. El público se quedó pensando: "Mierda, ¿son estos dos jodidos asesinos?". Una vez dentro, todavía estaban charlando, filmaron a Jules al revés y filmaron al hombre asesinado desde arriba para mostrar su relación. es fuerte y el otro es débil. Justo cuando todos pensaban que seguirían charlando, de repente comenzó la matanza. Después de leer una Biblia con gran interés, Jules de repente abrió fuego y empezó a matar gente. Esto es típico de Quintín. El derramamiento de sangre es siempre repentino y ridículo.
Leer una Biblia antes de matar a alguien. Este enfoque extremadamente pretencioso fue imitado por muchas películas posteriores, como "Yaksha" protagonizada por Louis Koo, pero la que tuvo un mayor impacto en mí fue "El verdugo" en 2000. Los dos hermanos siempre leen la Biblia antes de matar, lo cual es muy parecido a Quentin.
Muchos diálogos inevitablemente distraerán o aburrirán a la audiencia. Algunos directores utilizan cortes rápidos para captar al público. Quentin, un viejo bastardo, no haría eso. En el diálogo entre el boxeador y el jefe, Quentin utiliza primeros planos fijos y planos parciales de la voz en off del jefe para romper el cierre espacial, desviando la atención del público fuera de la pantalla sin prestar atención al diálogo de los personajes.
Hay dos historias clásicas sobre mujeres, Vincent y Martha. Uno es su cómico baile giratorio, que recuerda a las escenas de baile que se veían a menudo en las primeras películas de Hollywood. Ésta es la pequeña broma de Quentin. Otra escena es una toma de una aguja clavada en el corazón. Estoy seguro de que mucha gente odia a Quentin. Aunque no había plasma en esta escena, aun así provocó una descarga de adrenalina.
La historia de Boxer Butch ocupa un largo espacio en la película, y el estilo de Quentin también salta a la vista. Después de que Butch mató a alguien, se subió a un taxi, pero la conductora seguía preguntándole cómo se sentía al matar a alguien. Entiendes completamente que nadie en esta película es normal y que todos están en modo absurdo. Quentin refuerza otro aspecto de su humanidad, creando constantemente coincidencias inesperadas. Para impactar los conceptos tradicionales de la audiencia.
Un soldado declaró seriamente el historial familiar de Butch, que su padre había estado en el trasero durante cinco años. Para ser honesto, me reí. Quentin es realmente tóxico.
Butch regresó por el reloj, mató accidentalmente a Vincent, conoció accidentalmente a Martha, conoció accidentalmente al dúo sodomita, se reconcilió accidentalmente con el jefe y el transeúnte murió en un accidente, el pequeño hombre negro murió a causa de Vincent. disparo accidental. A causa del accidente, esta es una película de retrato grupal sin protagonista absoluto. Crees que el protagonista podría morir a mitad de camino, pero Quentin en realidad está jugando con el público. Esto también se refleja en la situación de Bonnie. Justo cuando la gente pensaba que Bonnie era alguien importante, resulta que solo era un ama de casa, e incluso segundos después de aparecer, era alguien. Quentin juega una y otra vez con los hábitos de pensamiento del público. Si Quentin no está loco, debe ser un genio.
Por supuesto, esto también es un reflejo de la estética violenta de Quentin.
En todas sus películas, el tiroteo nunca es un presagio y, a menudo, hay disparos donde el público menos se lo espera. Algunas personas dicen que ésta es la visión de Quentin sobre la violencia. La violencia suele ser repentina e impredecible y, por tanto, tiene una belleza única. Cuando todo esto se pone en una estructura cíclica, adquiere el significado de violencia.
Las películas dirigidas por Johnnie To son muy similares al estilo de Quentin. Tiroteos repentinos y un gran número de muertes bajo la lluvia de balas, tanto Exile como PTU son fatalistas y absurdos, y varios conflictos son también sus especialidades.
El aporte más importante de "Pulp Fiction" no es su profunda connotación, porque realmente no tiene ninguna connotación. Es sólo un reflejo del talento del director. Su mayor aporte es la subversión de las narrativas cinematográficas tradicionales.
¡Resulta que las películas se pueden rodar así!