Red de conocimiento de divisas - Preguntas y respuestas sobre viajes - ¿A qué dos palabras se refieren las "dos palabras" en la oración "Las dos palabras de Fan Xiwen se relacionan con el amor"?

¿A qué dos palabras se refieren las "dos palabras" en la oración "Las dos palabras de Fan Xiwen se relacionan con el amor"?

Se refiere a la palabra preocupación y a la palabra alegría.

Fuente: "Torre Yueyang" de Fan Zhongyan de la dinastía Song

Pero, ¿cuándo serás feliz? Las dos palabras están relacionadas con el amor, que hay que decir que es "preocuparse primero cuando el mundo está preocupado y luego ser feliz cuando el mundo está feliz". ¡Ay! Gente Weisi, ¿a quién puedo volver?

Interpretación vernácula:

En este caso, ¿cuándo se sentirán felices? Con respecto a la preocupación y la felicidad, los antiguos pueblos benevolentes debieron haber dicho: "Deshazte de la preocupación antes que las preocupaciones del mundo y deshazte de la felicidad después de la felicidad del mundo". ¡Bueno! Si él no es esa persona, ¿con quién debería volver? Información ampliada

Antecedentes de la redacción:

Este artículo fue escrito en el sexto año de Qingli (1046). Fan Zhongyan vivió en la era de los problemas internos y externos de la dinastía Song del Norte. Los conflictos de clases internos se volvieron cada vez más prominentes, y externamente los Khitan y Xixia lo estaban mirando. Para consolidar el poder y mejorar esta situación, el grupo político encabezado por Fan Zhongyan comenzó a llevar a cabo reformas, que las generaciones posteriores llamaron el "New Deal de Qingli".

Sin embargo, la reforma ofendió los intereses de los conservadores de la clase de los grandes terratenientes feudales y suscitó una fuerte oposición. La determinación del emperador de reformar no fue firme. Bajo la presión de la burocracia conservadora encabezada por la Reina Madre, la reforma terminó en un fracaso. Después del fracaso del "New Deal de Qingli", Fan Zhongyan ofendió al primer ministro Lu Yijian y Fan Zhongyan fue degradado a Dengzhou, Henan. Este artículo fue escrito en Dengzhou, no en la Torre Yueyang.

Apreciación del artículo:

El artículo va directo al grano desde el principio, describiendo el origen y origen del asunto. La escritura comienza con "primavera del cuarto año de Qingli" para indicar la época, y el estilo es solemne y recto; llamar a Teng Zijing "relegado a Shou" ya implica la tristeza de los altibajos de su carrera oficial, estableciéndose. una emboscada lírica para el siguiente texto. A continuación, sólo se utilizan ocho palabras para describir los logros políticos de Teng Zijing, incluida la reconstrucción de la Torre Yueyang y la redacción de notas, que sirven como guía para todo el texto.

Este artículo expresa la fuerte voluntad del autor de no renunciar a sus ideales a pesar de ser perseguido y preocupado por los asuntos nacionales. Al mismo tiempo, es también un estímulo y consuelo para sus camaradas degradados. "La historia de la torre Yueyang" es famosa por su elevado ámbito ideológico. Otro escritor de la misma época, Ouyang Xiu, dijo en una inscripción escrita para él que había estado decidido a estar en el mundo desde que era un niño, y a menudo se recitaba a sí mismo: "Un erudito debería preocuparse primero por las preocupaciones del mundo, y regocíjate por la felicidad del mundo". Se puede ver que. Lo que se dice al final de "La historia de la Torre Yueyang" es "preocúpate primero por las preocupaciones del mundo y regocíjate por la felicidad del mundo", que Es el código de conducta de Fan Zhongyan a lo largo de su vida.

Mencio decía: “Si eres poderoso, también puedes beneficiar al mundo; si eres pobre, sólo puedes beneficiarte a ti mismo”. Éste se ha convertido en el credo de muchos funcionarios académicos de la era feudal. Cuando Fan Zhongyan escribió este artículo, fue degradado de un puesto oficial y estaba "lejos del mundo". Podría haber adoptado una actitud de aislamiento y terminar en el ocio y la felicidad. Sin embargo, propuso a los eruditos-burócratas honrados. Debe adherirse al principio de integridad y cree que el honor personal, la desgracia y la promoción deben ignorarse: "No estés contento con las cosas, no estés triste contigo mismo", "preocúpate primero por las preocupaciones del mundo". sé feliz después de la felicidad del mundo", anímate a ti mismo y a tus amigos, esto es loable. El espíritu encarnado en estas dos frases, la cualidad de soportar las dificultades primero y disfrutar del placer al final, sin duda todavía tiene un significado educativo.

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