Presentación de la Ópera Estatal de Austria en Viena, Austria.
Introducción
La Ópera Estatal de Viena es el principal teatro y compañía de ópera de Austria y una de las instituciones de ópera más importantes del mundo.
Viena es el centro de la actividad musical mundial y tiene la reputación de "Capital de la Música". Aquí vivieron y se dedicaron a la música los maestros de la música Beethoven, Mozart, Haydn, Schubert, Brahms y la familia Strauss. Amar la música y defender el arte son las características tradicionales de los vieneses. La Ópera Estatal de Viena tiene un estatus muy alto en el corazón de los austriacos. Es un símbolo de Viena.
La Ópera Estatal de Viena se construyó en la avenida Greene, en el centro de Viena. La Ópera Estatal actual se construyó en 1869. La primera representación después de su finalización fue la ópera "Don Giovanni" de Mozart. La nueva ópera tiene un estilo renacentista y una magnífica estructura arquitectónica, que refleja el estilo extravagante de la dinastía Habsburgo. Debido a que el proceso de construcción duró ocho años, ninguno de los dos arquitectos del teatro vio la finalización del teatro.
Después de que Richter se convirtiera en director musical entre 1880 y 1896, la Ópera Real de Viena se convirtió en uno de los teatros de ópera más grandes del mundo. Entre los directores artísticos y musicales posteriores se encontraban Weinlitner, Gregor, Schalk, Kraus y Kerber. Después de la Segunda Guerra Mundial, estuvieron Carl Böhm, Karajan y Hilbert. El director de la Ópera de Viena con más años de servicio fue Wilhelm Jahn, que ocupó el cargo durante 16 años, desde 1881 hasta 1897. En la década de 1880 prosperó la dinastía Habsburgo, lo que creó las condiciones externas para el desarrollo de la Ópera. William era particularmente bueno dirigiendo óperas italianas y francesas, mientras que Ciri era buena dirigiendo óperas alemanas. Con la cooperación de los dos, la reputación de la compañía creció día a día, haciendo que la Ópera Estatal de Viena se convirtiera rápidamente en el grupo musical más poderoso de Viena. Europa en ese momento. En el teatro se representan a menudo obras de Verdi y Wagner, que en 1891 dirigió personalmente "Cavalier Rusticana". En 1892 se representó "Manon" de Massenet y se estrenó "Sustain". En 1894 se representó la opereta "Bat". Por primera vez, y las actividades de actuación fueron prósperas sin precedentes. Desde entonces hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial, Viena vivió un desarrollo ideológico y artístico sin precedentes, y surgieron grandes figuras con gran influencia en muchos campos, lo cual era poco común en la historia europea moderna. En esta próspera atmósfera humanista, Mahler, el director de la Ópera, naturalmente elevó la reputación de la Ópera a un estatus superior. No sólo abandonó la mala costumbre de contratar animadores, sino que también estipuló que los que llegaran tarde no serían admitidos. Para lograr la verdadera y perfecta búsqueda del arte, exigió que todos los artistas se dedicaran tan incondicionalmente como él. Aunque ofendió a mucha gente y finalmente provocó su dimisión, después de 10 años de arduo trabajo, la Ópera alcanzó una gloria sin precedentes.
Después del final de la Primera Guerra Mundial, Austria, como país derrotado, se convirtió en un país pequeño, pero la vida cultural en Viena se mantuvo como de costumbre. La Ópera de Viena estaba bajo la dirección de destacados músicos Richard Strauss. y bajo el liderazgo de Franz Schalke, el club entró en otro período de apogeo. En enero de 1933, los nazis tomaron el poder estatal alemán y Viena también se vio muy afectada. El entonces director del teatro, Clemens Kraus, dimitió repentinamente de su cargo y llevó a un gran número de cantantes destacados a ocupar puestos en Berlín. Esta decisión fue considerada por los vieneses como una traición.
1937. La Ópera de Viena, al igual que otros departamentos, fue completamente nazificada. El busto de Mahler que se encontraba en la galería de la Ópera quedó destrozado. y forzó cambios en la programación para adaptarlos a los gustos del partido nazi. Quizás consciente de la importancia de la ópera para esta capital musical, el régimen nazi eximió a todos los artistas del teatro del servicio militar. Para blanquear la paz, se representaron un gran número de operetas.
"El crepúsculo de los dioses", representada el 30 de junio de 1944, puede considerarse como la última representación de la Ópera Estatal de Viena. El 12 de marzo de 1945 la Ópera fue bombardeada y sufrió graves daños. Después de la guerra, la ópera utilizó el Teatro de Viena para sus representaciones. Sin embargo, el teatro ubicado en el circo fue reconstruido posteriormente y el 5 de noviembre de 1951 se representó la ópera "Fidelio" de Beethoven, bajo la dirección del nuevo director Böhm. Al año siguiente, dirigió un estreno poco común.
Aunque Böhm gozaba de una gran reputación, tuvo que dimitir de su puesto en Viena en medio de críticas de otros porque participó en demasiadas otras actividades de dirección que afectaron su actuación en Viena. Desde 1952, la obra más representada en la Ópera Estatal de Viena fue "Aida", que se representó 726 veces en un día. Seguido por "Lohengrin". Entre 1886 y 1952 se representaron más óperas de Wagner que de otros, seguidas de obras de Verdi, Mozart y Richard Strauss.
En 1956 Karajan asumió el cargo de director musical del teatro. El teatro ha mantenido un alto nivel artístico desde finales del siglo XIX, y aquí se han representado muchas obras excelentes, como: "El grillo en la estufa" de Goldmark, "Maria Stuada" de Donizetti y "Escape from the Harem" de Mozart. ", "Expectativa" de Schoenberg, "El castillo de Barba Azul" de Bartok, "Ciudad muerta" de Korngold, etc. En particular, "La novia traicionada" de Smetana fue un gran éxito después de que fue revivida aquí en 1892 y se convirtió de la noche a la mañana en una obra maestra de fama mundial. Además, cuando Bernstein dirigió e interpretó su propia obra "A Quiet Place", también fue transmitida por televisión; Valchielli invitó a Domingo a cantar en su ópera "Songstress", que fue aplaudida por el público.
En 1964, Karajan dimitió de su cargo por motivos personales, y su sustituto fue Egon Hilbert, el subdirector asignado por Karajan. Durante los períodos de Karajan y Hilbert, muchos artistas de talla mundial actuaron en esta sala dorada, y la orquesta propiedad del teatro, la Filarmónica de Viena, es también una de las mejores orquestas del mundo.