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Pagoda de la Reliquia del Diente de Buda en los ocho grandes lugares de la Montaña Oeste de Beijing - Templo Lingguang Pagoda de la Reliquia del Diente de Buda

Está situado en el antiguo emplazamiento del templo Lingguang, el segundo de los ocho emplazamientos principales de Xishan, Pekín. Tras la muerte del Buda Sakyamuni, uno de los dos dientes sagrados pasó al Maestro Ziguo (Ceilán, actual Sri Lanka) y el otro al país de Wuchang; > (Aproximadamente en la cuenca del río Suwat en el norte de la India), y luego se extendió a Khotan. En el siglo V, cuando el monje de la dinastía del Sur, Faxian, viajó hacia el oeste, a Khotan, lo trajo de regreso a Jianye (Nanjing), la capital de Qi. La dinastía Sui unificó el mundo, y el diente de Buda fue enviado a Chang'an. Durante las Cinco Dinastías, las Llanuras Centrales estaban en guerra y fueron transferidas a Yanjing (Beijing) de la Dinastía Liao. En el séptimo año del reinado Xianyong del Emperador Daozong de la Dinastía Liao (1071), se consagraron las reliquias de los dientes de Buda. en la Pagoda Zhaoxian del Templo Lingguang en Beijing (construida en el siglo VIII d.C.). Sin embargo, durante la Rebelión de los Bóxers en 1900, el año 26 del reinado del Emperador Dezong de la Dinastía Qing (1900), la pagoda cayó en desuso debido a los bombardeos de las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias. Más tarde fue reconstruida y restaurada a su estado original. apariencia original. La caja de madera de agar excavada en la base de la antigua pagoda contenía el diente de Buda, que fue trasladado a la pagoda reliquia recién construida y consagrado en la base de loto de la Pagoda Dorada de los Siete Tesoros. La Pagoda de la Reliquia del Diente de Buda es una magnífica torre octogonal de ladrillo de trece pisos con densos aleros. Tiene 51 metros de altura y se encuentra al pie de la montaña Xishan. Es uno de los lugares pintorescos de los suburbios de Beijing. En el primer piso de la pagoda, hay una inscripción en placa de cobre del 'Vajra Prajna Sutra', que se dice que fue escrito por Zhao Mengfu, un calígrafo de la dinastía Yuan.

La Pagoda Sagrada Oriental está ubicada en el antiguo sitio del Templo Lingguang en Badachu, Área Escénica de Xishan, Beijing. Hay una pagoda que fue reconstruida por la comunidad budista china después de la fundación de la República Popular China. Está dedicado a las dos únicas pagodas budistas que quedan en el mundo. Una de las reliquias de los dientes de Buda se ha convertido en uno de los centros de adoración de los budistas en el país y en el extranjero.

En 1983, la Pagoda de la Reliquia del Diente fue catalogada por el Consejo de Estado como un templo budista clave nacional en el área Han, y ahora está administrada por monjes enviados por la Asociación Budista China. Según los registros históricos budistas, después de la muerte de Sakyamuni, su cuerpo fue quemado y se obtuvieron cuatro reliquias de dientes, dos de los cuales fueron dejados al mundo humano.

Uno fue pasado a Sri Lanka y el otro al entonces estado de Wuchang (ahora en Pakistán), y luego transferido del estado de Wuchang a Khotan (hoy condado de Hotan en Xinjiang). A mediados del siglo V, el eminente monje Faxian de la dinastía del Sur (alrededor de 337-424) viajó al oeste, a Khotan, y llevó este diente de Buda a Jianye (ahora Nanjing), la capital de la dinastía Qi del Sur. Después de la reunificación de la dinastía Sui, el diente de Buda fue enviado a Chang'an para su adoración. Durante el período de las Cinco Dinastías, hubo guerras en las Llanuras Centrales, y este diente de Buda pasó a Yanjing (hoy Beijing) durante la dinastía Liao en el norte. Según el "Benji de Daozong" en el Volumen 22 de "Historia de Liao": En agosto del séptimo año de Xianyong (1071), las reliquias de los dientes de Buda fueron colocadas en la Pagoda Zhaoxian. La pagoda Zhaoxian se encuentra en el templo Lingguang. El templo Lingguang está ubicado al pie oriental de la montaña Cuiwei en los suburbios del noroeste de Beijing. Fue fundado durante el período Dali de la dinastía Tang (766-779) y originalmente se llamaba Templo Longquan. Fue reconstruido en el segundo año de Dading (1162) del emperador Shizong de la dinastía Jin y rebautizado como Templo Lingguang. En el séptimo año del reinado Xianyong del emperador Daozong de la dinastía Liao (1071), Zheng, la madre del primer ministro Yelv Renxian, construyó la Pagoda del Reclutamiento Inmortal para consagrar las reliquias de los dientes de Buda. La torre es octogonal, de ladrillo tallado y de grandes dimensiones. Según "Ruixia Jiuwen Kao": "Hay una pagoda de diez pisos y ocho lados detrás del templo, comúnmente conocida como la Pagoda de los Mil Budas. Hay dieciséis nichos de clavos de hierro alrededor de la base de la pagoda. Hay un pozo y un manantial. en el oeste de la pagoda, que tiene aproximadamente cinco pies de profundidad y ancho". Durante cientos de años, el Templo Lingguang ha sido una famosa atracción turística y lugar de actividad budista en Beijing con sus majestuosos salones y hermosos paisajes. El templo Lingguang fue fundado en el siglo VIII d.C. y primero recibió el nombre de Longquan. Fue reconstruido en 1479 y rebautizado como Templo Lingguang. La pagoda está construida en la esquina sureste del templo y se llama "Pagoda Zhaoxian". Debido a que los ladrillos de la pagoda están grabados con imágenes de Buda o pagodas, también se la llama "Pagoda de los Mil Budas". Durante cientos de años, el Templo Lingguang ha sido un lugar de culto y turismo en Beijing. En 1900, fue bombardeado por las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias, y el templo y la pagoda quedaron reducidos a escombros. Posteriormente, fue descubierto por un monje en la base de la pagoda. Desde entonces, durante más de cincuenta años, debido a las frecuentes guerras y el malestar social, los monjes han consagrado la Reliquia del Diente de Buda. No fue hasta la fundación de la República Popular China que las reliquias del diente de Buda fueron llevadas al templo de Guangji en 1955 y consagradas en la Pagoda Dorada de los Siete Tesoros del Pabellón de Reliquias para la adoración de los creyentes en el país y en el extranjero. Esta Reliquia del Diente de Buda también ha sido visitada en el extranjero a petición de los gobiernos y budistas de Myanmar (dos veces) y Sri Lanka (una vez).

En 1900, cuando las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias invadieron Pekín, la quemaron y saquearon, causando grandes daños a la antigua ciudad de Pekín. El templo Lingguang y la pagoda Zhaoxian también fueron destruidos por el fuego de artillería de las Fuerzas Aliadas de los Ocho Poderes y se convirtieron en ruinas. Cuando los monjes estaban limpiando el desorden, encontraron la placa de rocío tallada en piedra en la parte superior de la torre que se había caído. La inscripción en el suelo decía: "El duque de la dinastía Liao ordenó al primer ministro Yan Guotai que su esposa, la señora Zheng, completara su trabajo en el séptimo año de Xianyong.

"Se desenterró una carta de piedra de la base de la pagoda. La carta contenía una caja de madera de madera de agar. En la caja de madera estaba la inscripción "Reliquia del Diente del Buda Sakyamuni, Diario de Tianhui del 23 de abril del séptimo año, Libro de Shanhui". El séptimo año (963) fue el nombre del reinado de la Dinastía Han del Norte durante las Cinco Dinastías. Según la "Biografía del Monje Eminente" de la Dinastía Ming, Shanhui era el nombre de la Dinastía Han del Norte. Se ve que este precioso diente de Buda estuvo consagrado aquí hace 830 años.

Durante medio siglo desde la reaparición de la reliquia del diente de Buda hasta 1949, debido a la agitación social a largo plazo, la reliquia del diente de Buda. Fue preservado y consagrado en secreto por la comunidad budista hasta la Revolución Popular China. Después de la fundación de la República Popular China, fue invitado al Templo Guangji, donde se encuentra la Asociación Budista China, y consagrado en la Pagoda de los Siete Tesoros. Pabellón de Reliquias para que los budistas nacionales y extranjeros rindan homenaje y veneren.

En 1955 y 1961, fue invitado a apoyar el budismo en Myanmar y Sri Lanka, a petición de la comunidad budista, la reliquia del diente de Buda. Fue escoltado fuera del país por la comunidad budista china para aceptar el culto de los creyentes de ambos países.

En 1957, la comunidad budista china inició una reconstrucción permanente de la pagoda en el noroeste del sitio original de la pagoda. De acuerdo con la tradición budista, la consagración de la Reliquia del Diente de Buda recibió un fuerte apoyo del gobierno y los departamentos pertinentes.

De 1958 a 1964, se completó una solemne y majestuosa Pagoda de la Reliquia del Diente de Buda en el Templo Xishan Lingguang y en Shanmen. Se construyeron los pasillos laterales este y norte, formando un complejo de templos budistas con la pagoda como centro.

El 24 y 25 de junio de 1964, la comunidad budista china celebró una gran ceremonia en Beijing. dio la bienvenida a la Reliquia del Diente de Buda a la pagoda. También consagró la recién construida Pagoda de la Reliquia del Diente de Buda. El maestro Shirao Gyatso, presidente de la Asociación Budista China, presidió la ceremonia. Shujia y la comunidad budista de la capital asistieron al evento. Para esta gran ceremonia, se invitó a las comunidades budistas de Asia, incluidas Camboya, Sri Lanka, Indonesia, Japón, Laos, Mongolia, Nepal, Pakistán y Vietnam, a enviar delegaciones. asistir a esta gran ceremonia, lo que la convierte en un evento único celebrado por las comunidades budistas en Asia. Un gran evento que encarna plenamente el espíritu de amistad, unidad y cooperación entre el budismo chino y el budismo de otros países asiáticos, y demuestra plenamente la lucha de los chinos. y círculos budistas extranjeros por la causa común de "defender la paz en Asia y el mundo, y permitir que todos los seres sintientes escapen del sufrimiento y alcancen la felicidad". Las delegaciones budistas de varios países asiáticos vieron que los monasterios de China estaban protegidos por el gobierno y los famosos. Se renovaron los monumentos budistas y se elogió: "La libertad de creencias religiosas del pueblo chino está garantizada. "La Pagoda de la Reliquia del Diente de Buda es una torre octogonal de 13 pisos con aleros densos y una altura de 51 metros. Está construida sobre un Xumizuo alto y tiene una gran plataforma de adoración cubierta con 22 metros cuadrados de piedra de piel de tigre. La plataforma de adoración es 2 metros sobre el suelo. Está rodeada por muros y barandillas de piedra blanca, y hay dieciocho escalones en los lados izquierdo, derecho y central, lo que hace que la torre parezca alta y majestuosa. La torre está hecha de piedra azul. El tercer nivel tiene 6 metros de ancho en la parte inferior y 5,25 metros de ancho en la parte superior. La escala de cada nivel se reduce hacia adentro desde abajo hacia arriba, dándole una sensación de estabilidad y simplicidad. >

En la plataforma del tercer nivel hay hojas de moxa. El Xumizuo está hecho de piedra azul, con un pilar de soporte incrustado en cada una de las cinturas octogonales, y en la parte superior se coloca un arco de cubo de cinco soles para sostener la superficie de la base. Está prefabricado e instalado con hormigón armado, que es más fuerte y hermoso que los soportes de ladrillo de la pagoda de la dinastía Song /p>

El asiento plano está equipado con barandillas de mármol blanco y los pilares están tallados con cabezas en forma de granada. Cada lado está decorado con tres placas chinas, y hay grabados patrones antiguos, como patrones de ganchos y tapetes. Sobre el Xumizuo, hay una hermosa y exquisita roseta. Hay tres capas de loto talladas en piedra azul para sostener la pagoda. El cuerpo hereda el estilo tradicional de construcción de pagodas de la dinastía Song.

El cuerpo de la pagoda es octogonal, con cada lado de 4,25 metros de ancho y 5,35 metros de alto. Cada esquina tiene incrustaciones de hojas de moxa. Columna inclinada de piedra azul, cortada en forma octogonal con un contorno profundo, redondo y poderoso, imitando la antigua forma de "columna de lanzadera". Hay dos pájaros incrustados a ambos lados del estigma. Las barandillas planas están hechas de hormigón. las barandillas de la frente están hechas de piedra azul de hojas de moxa. La estructura y la forma de la torre son como un edificio de madera. El cuerpo de la torre está hecho de ladrillos de la ciudad y el exterior está cubierto con ladrillos refractarios de color beige. El cuerpo de la torre tiene cuatro puertas y cuatro ventanas. Las puertas noreste y suroeste son los pasajes de entrada y salida del ventrículo de la torre, que tienen 1 metro y 50 metros de ancho, cada uno con cuatro abanicos de fénix nanmu y dos horquillas en la puerta. El fénix está tallado con tres flores de sombrilla de seis maderas que se cruzan. La cara y el tablero del sofá están tallados con piedra azul artemisa. Aunque las puertas y ventanas falsas hechas de piedra no se pueden abrir ni cerrar, tienen una forma simple y una artesanía exquisita. Las ménsulas y vigas angulares están construidas con hormigón armado, con dos pisos de vigas cuadradas, revestidos con tejas vidriadas de color verde, y alero plano y cumbreras de agua clara, sencilla y concisa.

Sobre los aleros del primer piso, hay doce capas de densos aleros. Los aleros están apilados con ladrillos refractarios de color beige, cubiertos con azulejos verdes, y un fengduo está atado a cada octágono. Los aleros de tejas de trece pisos están divididos capa por capa según arcos desiguales de abajo hacia arriba, lo que hace que la imponente pagoda parezca redondeada y de contorno elegante, reflejando el estilo arquitectónico de la dinastía Liao.

La cima de la torre tiene un pico octogonal y está cubierta con azulejos verdes. En el centro se encuentra un pilar sagrado de madera, de 8,50 metros de largo. La parte superior del tesoro adopta el estilo indio, con una altura de 6,05 metros y está compuesta por tesoros de cuencos compuestos dorados, cuentas, ruedas de fase, marquesinas y otros objetos. Se eleva erguido y brilla con una luz dorada. En resumen, la estructura de la Pagoda de la Reliquia del Diente de Buda adopta la tecnología de construcción de la arquitectura moderna y su forma mantiene la tradición de las antiguas pagodas chinas. No solo hereda y desarrolla el patrimonio arquitectónico de la patria, sino que también logra el efecto social de. presentando lo nuevo.

El interior de la torre se divide en siete plantas de salones. La planta baja es una habitación oscura con inscripciones en piedra y escrituras incrustadas en las paredes. Hay una escalera de piedra afuera y puedes subir a la sala de reliquias donde está consagrado el diente de Buda. La sala está equipada con un trono de diamantes y un biombo pintado, y la reliquia del diente de Buda está consagrada en oro. La Pagoda Dorada Qibao tiene incrustaciones de muchos jades y joyas, que son exquisitas y de valor incalculable. Las paredes del interior del salón están incrustadas de mármol y el techo está decorado con cuentas y un cajón de dragón dorado, creando una atmósfera solemne, tranquila y pacífica. Los seis pisos superiores consagran clásicos budistas, estatuas e instrumentos rituales de los grupos étnicos Han, Tibetano, Mongol y Dai, respectivamente.

Desde la finalización y consagración de la Pagoda de la Reliquia del Diente, muchos creyentes budistas en el país y en el extranjero han venido a adorar cada año. La Reliquia del Diente también ha sido transportada a Myanmar y otros países muchas veces para que los creyentes paguen. Sus respetos. Este lugar se ha convertido en el primer lugar para los budistas en el país y en el extranjero. Un lugar sagrado budista venerado.

De acuerdo con las súplicas del gobierno y los budistas de Myanmar, y con la aprobación del Consejo de Estado, la Reliquia del Diente de Buda de mi país irá nuevamente a Myanmar para su adoración del 20 de abril al 5 de junio de 1994, para un plazo de 45 días.

La Reliquia del Diente de Buda está encabezada por el Maestro Mingqiu, Vicepresidente de la Asociación Budista de China, Chi Nai, Director Adjunto de la Oficina de Asuntos Religiosos del Consejo de Estado como Asesor, el Vicepresidente Dao Shuren y el Vicepresidente El presidente Ajia como vicepresidentes del grupo de escolta de 15 miembros a Myanmar y el Grupo Protector del Dharma de 11 miembros encabezado por Du Longzhuang, director ejecutivo de la Asociación Budista de China, abandonaron Beijing el 20 de abril para escoltar la reliquia del diente de Buda. Myanmar para su consagración. También en el mismo avión se encontraba una delegación de bienvenida de 22 personas encabezada por el teniente general Myo Nyunt, Ministro de Asuntos Religiosos de Myanmar. El viaje de Beijing a Yangon fue de más de 3.630 kilómetros y el vuelo duró más de cinco horas. Llegó exitosamente al aeropuerto de Yangon a las 11:40 (hora de Yangon). Se celebró una gran ceremonia en Yangon para consagrar el diente de Buda en la Gran Cueva Sagrada de la Pagoda de la Paz para que la gente presentara sus respetos.

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